apt-get ¿esto es normal?

Buenas a todos, tengo una pregunta rápida que haceros y supongo que la respuesta también es rápida así que sin más aquí pongo lo que me devuelve en mi suse 9.1 la orden apt-get dist-upgrade:

XP-1800:/home/javi # apt-get dist-upgrade
Leyendo listas de paquetes... Done
Construyendo árbol de dependencias... Done
Calculando actualización... Hecho
Se actualizarán los siguientes paquetes
bind bind-utils dirmngr gnome-icon-theme imlib2 imlib2-devel imlib2-filters imlib2-loaders kernel-default kernel-source
libgcrypt libksba sane w32codec-all xine-ui xsane

The following packages will be REPLACED:
XFree86-Mesa (by xorg-x11-Mesa) XFree86-Xvnc (by xorg-x11-Xvnc) XFree86-fonts-75dpi (by xorg-x11-fonts-75dpi)
XFree86-fonts-scalable (by xorg-x11-fonts-scalable) XFree86-server (by xorg-x11-server) XFree86-server-glx (by
xorg-x11-server-glx) unrar (by rar) xine-extra (by libxine1-aa) xine-lib (by libxine1)
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
OpenOffice_org OpenOffice_org-Quickstarter OpenOffice_org-es autoyast2 azureus cryptplug digikam k3b kamix kdbg kdclock
kdeaddons3-kate kdeaddons3-kicker kdeaddons3-konqueror kdeartwork3-xscreensaver kdebase3 kdebase3-SuSE kdebase3-nsplugin
kdebase3-samba kdebluetooth kdegames3 kdegraphics3 kdegraphics3-fax kdegraphics3-imaging kdegraphics3-kamera
kdegraphics3-postscript kdelibs3 kdelibs3-doc kdemultimedia3 kdemultimedia3-CD kdemultimedia3-jukebox
kdemultimedia3-sound kdemultimedia3-video-xine kdenetwork3 kdenetwork3-InstantMessenger kdenetwork3-news kdenetwork3-vnc
kdeutils3 kdeutils3-laptop kinternet kio_slp kmldonkey kpowersave krecord kssh kwintv libxslt liquid newpg quanta rekall
rekall-xbase thinkeramik xmms-kde
Se instalarán los paquetes NUEVOS siguientes:
bind-chrootenv bind-libs eazy hicolor-icon-theme libieee1284 libtool libxine1 libxine1-aa rar sqlite thinkeramik-style
xorg-x11-Mesa xorg-x11-Xvnc xorg-x11-fonts-75dpi xorg-x11-fonts-scalable xorg-x11-server xorg-x11-server-glx
Se han manetenido los siguientes paquetes
gpgme
16 upgraded, 17 newly installed, 9 replaced, 54 removed and 1 not upgraded.
Need to get 119MB of archives.
After unpacking 478MB disk space will be freed.

Vamos, básicamente me va a eliminar del todo kde. ¿Alguien puede decirme por qué se comporta así? ¿tengo que reinstalar todo kde3?? Porque a mi me da que esto no puede ser muy normal XD. ¿Cómo sería la orden para instalar todo el grupo kde3, he probado apt-get groupinstall kde3 pero nada..

¿Podeis echarme un cable? Espero vuestras respuestas.
Creo que es porque estas instalando el xorg, y tu kde va solo sobre xfree.
Tampoco es que le vea mucho mucho sentido, ya que no veo porque las X donde corran deberian influir en el escritorio, pero por alguna razon parece que cuando instalas uno te desinstala lo demas.
No manejo apt-get, pero si hace algun tipo de compilacion que tenga que ver con las X que uses en ciertos programas, tendria sentido que tubieses que volver a instalarte estos con las nuevas X
Muchas gracias. Este fin de semana me pondré a ello.

Ciertamente es un coñazo que el paquete x que tengas te condicione a todo lo demás, pero bueno tenía pensado pasarme del todo a las xorg antes o después así que a apuntar paquetes de kde que después no se me queden olvidados xD

Viendo lo que me viene encima ¿alguien sabe si hay alguna forma sencilla de instalar TODO kde3 con el apt-get, o hay que ir paquete por paquete?
existe un metapaquete llamado kdebase que te instala muchas cosas, aunque no incluye ni el mplayer, ni el xmms ni el ooo.
3 respuestas