apt-get, urpmi y emerge

Hola, sigo intentandome aclarar con el tema linux para ponerme ya en serio q ya tengo vacaciones...

a ver, q diferencias hay entre estas aplicaciones? cual es considerada mejor? alguna diferencia remarcable?
remarcables, pues emerge compila y apt-get y urpmi instalan binarios. Esa es la diferencia mas grande que les encuentro con sus pro y sus contras. urpmi lo probe un tiempo y no se si es por culpa mia, pero siempre acababa con problemas de que faltaban librerias *.so
El apt-get lo he probado poco, pero trabaja con paquetes deb que son bastante mas avanzados que los rpm

Saludos
Bueno el emerge también instala paquetes binarios, pero vamos, que su punto fuerte es autocompilar las fuentes, sí.

Van todos bien en general, quizá el urpmi es el menos avanzado de los tres, siendo el emerge el mejor a la hora de compilar y el apt el mejor a la hora de instalar binarios, aunque también puede compilar hasta cierto punto.

salu2
Pregunta de novato: ¿están disponibles en todas las distribuciones? Que yo sepa apt-get es de debian y urpmi de mandrake, no? ¿o se pueden utilizar en otras distribuciones? ¿Y emerge de qué distribución es?

Gracias por hacerme menos ignorante :)
· urpmi es de MDK
· apt-get de debian
· emerge de gentoo

y, que yo sepa, para redhat hay uno llamado "apt-rpm", pero nunca lo probe ni lo vi en marcha.

Saludos
emerge se puede instalar en cualquier distro, es cuestion de paciencia pero se puede. Echadle un vistazo a los foros de gentoo si os interesa ;)

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
y, que yo sepa, para redhat hay uno llamado "apt-rpm", pero nunca lo probe ni lo vi en marcha.

Tambien funciona en Mandrake, Suse y Conectiva (q son quienes lo crearon).

Yo lo usaba en mi querida conectiva8 y funcionaba perfect!

En realidad tu puedes instalar cualquier sistema de paquetes en cualquier distro... no es que algunas distros posean features divinas que otras no puedan poseer. It's all the same.

El problema esta en que los paquetes vienen preparados para las costumbres y estructuras de directorios de la distro para la cual estan pensados... entonces se te puede armar un quilombo barbaro.

Pero como poder se puede, es cuestion de pacieeeeencia y de andar hackeando un rato con archivos de configuracion y mans. (si aqui hay algun LFSero sabra de lo que estoy hablando [+risas])

salu2[bye]
El apt en mi Suse tambien funciona de mother fucker. Es una gozada, lo que le faltaba a SUSE (para compensar el infierno de las dependencias [carcajad] )
Yo he probado los 3, y de verdad... el emerge es una puta obra de arte, con todas las letras, XD. Qué gozada. Sí, apt-build también compila, pero ni punto de comparación. Todo depende de para qué se vaya a usar digo yo. Pero creo que a la mayoría de nosotros que lo que nos interesa es un sistema de escritorio rápido, emerge es el sistema que necesitamos.

urpmi al final me empezó a dar fallos, pero supongo que en algo la cagaría... de todos ha sido el que menos me ha gustado, la verdad.

En fin, yo creo que al final elegimos por la distribución que usemos. Si usamos una estilo redhat-MDK, usaremos urpmi ó apt4rpm, si es debian apt y si es gentoo emerge. El caso es que todos tenemos un comandito mágico que los windozers ni olerán en su vida XDXDXD.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
El caso es que todos tenemos un comandito mágico que los windozers ni olerán en su vida XDXDXD.

Y si lo acaban teniendo algun dia ya sabes que seremos nosotros quienes se copiaron de ellos [jaja] [jaja]

Me parto la caja solo de pensarlo [qmparto]

Saludos
9 respuestas