Apt-Wet el apt-get para windows. [Repositorio=2Progs]

APT-WET

uN_Eof en su momento escribió:Aburrido por la tarde en un dia de vacaciones se me ha ocurrido hacer un apt-get para windoze. Lo he llamado apt-wet y iba a hacer un logo pero no me apetece. La aplicacion está hecha en Visual Ba*** .net 2005. Se que no es lo mjor que podria haber escogido pero bueno.
La aplicacion funciona asin: usa wget windowze para bajar un archivo y luego lo descomprime con 7zip console en la raiz de C:\. Me parece que funciona igual que los paquetes .deb, que son basicamente un coprimido que se descomprime en / y la aplicacion queda instalada. Funciona con un repositorio (un ini [+risas] ) y de momento no hay ninguna aplicacion disponible. Solo hay un test que se llama VLC y que descarga dos HTML en C:\ xDD. Bueno os adjunto el ejecutable. Si quereis el Source me lo decis y lo subo. Me jode bastante tener que subirlo a megaupload, pero bueno...

SOURCEFORGE: http://sourceforge.net/projects/apt-wet/
C.FUENTE: http://www.megaupload.com/es/?d=5HV5XG8Y --566Kb

LISTA DEL REPOSITORIO:[2]

VLC: Es un test que hice. Extrae 2 html en C:\
MPC: Media player classic. El famoso reproductor de video.
=================
Podeis hacer vuestros propios repositorios, pero eso será en la beta3.
Un repositorio se hace asi:
1.- Subimos a un websrv un archivo tar que contenga todos los cabios que un programa haga en el disco C:\ EJEMPLO
2.- El archivo se debe llamar "file.tar" si comillas [+risas] .
3.- Añadimos a repc.ini una entrada en [programs] que sea asi:
[NOMBRE DEL PROGRAMA]="URL DE FILE.TAR"
Ejemplo: MPC=delxsus.iespana.es/apt-wet/MPC/file.tar
MPC es lo que escribirimos detras de -i o --install para que se instale el programa de la URL
Pues ya estariamos listos.
la idea mola mucho, a ver cuando puedes subir algo en los repositorios.

Cuando tenga un momentito lo pruebo.
Gracias. Voy a subir el source anyway
Ya existe un siste,a de repositorios de aplicaciones Open-Source para Windows.
capitanquartz escribió:Ya existe un siste,a de repositorios de aplicaciones Open-Source para Windows.

Ya lo sabia. hay dos, uno el win-get y el otro no me acuerdo. Con este tres. :)
Yo una cosa de la que me quejo en ubuntu es porque trae apt-get, aptitude, synaptic, gestor de actualizaciones, soporte de idiomas y Añadir y quitar... Todos lo mismo.
Libertad para elegir. Supongo que los desarrolladores de Ubuntu han pensado que sería más fácil y ordenado, o user-friendly en general, de este modo.

Saludos:).
Alguien lo ha probado?
Cualquier sugerencia es bienvenida.
no lo he probado (no tengo ningun win2 a mano), pero ya que te pones, podias subirlo a sourceforge o alguna forja del estilo.
capitanquartz escribió:Yo una cosa de la que me quejo en ubuntu es porque trae apt-get, aptitude, synaptic, gestor de actualizaciones, soporte de idiomas y Añadir y quitar... Todos lo mismo.
O lo que es lo mismo, trae únicamente apt, no es ningún incordio para el sistema, no se puede decir que sean especialmente pesados, y hay otros paquetes que molestan más, como meter gnome office y OO.

En cuanto al topic en sí, cuando entre en Windows, lo pruebo. Por cierto, en KDEWin lo que hacen es pedirte dos rutas, una para la caché de paquetes, y otra para la raíz de kdewin, en vez de tirar todo contra C:\ a pelo.
e-Minguez escribió:no lo he probado (no tengo ningun win2 a mano), pero ya que te pones, podias subirlo a sourceforge o alguna forja del estilo.

Si, lo hice anoche, estoy esperando la validacion.
La beta 2* esta lista en cuanto me validen SF lo subo y dan por culo a megaupload. Y voy a añadir programas a los repositiorios.
Por cierto, en la beta3 voy a meter repos customizables. Es decir, cuando se ejecuta el comando -u o --update en la beta 2, en la beta 1 no hay, se sobreescriben los repos, y si tenias alguno añadido custo, se borraba. Bueno, en la beta 3 voy a añadir un repo customizable (repc.ini) que no se borra con -u --update
edit: 4s|m3tr|ko0 vale, eso, en cuanto lo migre a C++ lo implemento. Y si quereis hago uno para linux, pero pa ke, teniendo el apt-get original. ese es el motivo de haberlo hecho en VB.net
10 respuestas