APT y programas ubuntu

Buscando programas he encontrado algunos bastante interesantes que vienen con ubuntu. El problema es que no se pueden actualizar, me dan problemas y no vienen traducidos :( .

Conocéis alguno que sea igual de bueno o mejor y que pueda sustituir a:

- Kalzium
- Kmplot
- Kstars
- Kformula

Todos tienen que ser compatibles con ubuntu.

Alguien me podria echar una mano con APT?.Sigo sin entender para que sirve o como utilizarlo, por lo que he sido incapaz de instalar ningún programa en mi ordenador...
Porque cuando inicio synaptic no se que hay que hacer y con el gestor de archivadores tampoco.

:(

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
XresaX escribió:Alguien me podria echar una mano con APT?.Sigo sin entender para que sirve o como utilizarlo, por lo que he sido incapaz de instalar ningún programa en mi ordenador...

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones
El problema es que cuando me bajo un programa no se que paquetes instalar...

Para que sirve el gestor de aplicaciones aparte de para descomprimir?

Bua es que estoy perdisiimo...me he bajado la ultima version del thunderbird para instalar pero cuando voy a synaptic solo me aparece los paquetes de la anterior...que hago?(tengo el archivo en el escritorio)

Y porque narices si me bajo los paquetes de un programa cuando los instalo se tiene que bajar más paquetes?¿
XresaX escribió:Alguien me podria echar una mano con APT?.Sigo sin entender para que sirve o como utilizarlo, por lo que he sido incapaz de instalar ningún programa en mi ordenador...

1. man apt.
2. apt howto (primer enlace de google)
Esque el funcionamiento del synaptic no es solo descomprimir... El programa tiene unas direcciones de internet, y el programa que buscas, si esta en esos repositorios te lo descarga, con sus dependencias y te los instala, todo el solito...

Synaptic funciona sobre apt-get, por lo que tambien puedes hacer esto mismo desde el terminal con "apt-get install paquete", o mediante aptitude, que es practicamente igual que el apt-get, cambian temas de tratamiento de dependencias al desinstalar y cosas asi... "aptitude install paquete". Debes ejecutarlo como root, con "sudo" delante por ejemplo.

Si kieres instalar un programa que te has descargado... si es un binario, seguramente tendras que ejecutarlo desde terminal. Para ello simplemente eejcuta "./archivo" o si no tiene permisos de ejecutable, darselos mediante "chmod +x archivo" y luego lo dicho "./archivo".

Tambien podria ser ke te hayas bajado un .deb, puedes instlarlo desde consolo con dpkg, pero en modo grafico haciendo doble click creo que tambien se instala.

Por ultimo... donde se ha instalado? Pues al margen del directorio, supongo que te interesara dodne encontrarlo para ejecutarlo. Pues los paquetes instalados mediante APT (synaptic, apt-get o aptitude) normalmente se incluye en el menu de programas en su categoria correspondiente. Sino, siempre puedes acudir a un terminal y escribir el nombre del programa, y si no lo sabes mira en el path o escribe el principio del nombre y dale a tabulador a ver ke opciones te sale.

Espero haberte ayudado. Saludos
4 respuestas