Apto solo para expertos. 4.3 y Wii formateada.

Muy buenas a todos.

Estoy intentando algo que me lleva de cabeza desde hace dias, y no veo manera posible de solucionarlo. Lo curioso del tema, es que estoy seguro que mas gente tiene el mismo problema, pero se debe estar volviendo loco para solucionarlo.

Os comento exactamente la movida.

En primer lugar, imaginar que modificais la consola con total normalidad, en una consola como la que tengo aqui, es una version de firmware 4.3, la cual fue modificada con el Indiana Pwns sin ningun problema.

Se le instalo el BootMii como Boot2, el HBC 1.0.8 y seguidamente se le paso el Pymp My Wii. Se le hizo el test, y tal cual te indicaba el PMW se instalo en la consola. Significa que la mayoria de IOS se parchearon con el bug trucha, y otros no ...

Una vez finaliza la instalacion del PMW, puse en marcha el Firmware Updates .4.3 de Wanin ... instalando los ficheros restantes del Firm 4.3 originales + el canal Speak.

Una vez finalizado todo OK.

El problema viene, que al formatear la consola por error ... resulta que al realizar nuevamente el bug del Indiana Pwns ... me arranca correctamente el Hackmii para instalar el HBC ... pero NO ME DEJA, porque todos los IOS estan "bloqueados".

Ahora mi pregunta es, ... porque el bug del Indiana Pwns no me deja ejecutar ficheros DOL si no que, unicamente ELF? He intentado de todo (y no, no se le hizo una replica de la NAND despues de instalar el Boot2) pero casualmente no hay forma de ejecutar algo que no sea un ELF.

Si alguien puede darme una pista de esta movida, se lo agradeceria.

Un saludote.
¿Por que tuviste que utilizar el Firmware Updater de Waninkoko si ya habias utilizado el Pimp My Wii?
No lo entiendo. Y mas, sabiendo los riesgos que se corren al utilizar ese tipo de aplicaciones.

Creo que de ahi te puede venir el problema.

Un saludo.

PD: No soy experto.
No entiendo para qué parcheas todos los IOS.. Lo que tienes que hacer es dejar por lo menos el IOS61 sin parchear (aunque deberías dejar todos originales menos el 36 y el del System Menu). Puedes utilizar Dop-Mii o el mismo Pimp My Wii.

Saludos!
Lo gracioso del asunto, es que muchos tutos indican que si utilizas el Pimp my wii, puedes testear y sustituir todos los IOS tal cual indica el programa ... cuando es el propio Pimp quien parchea todo.

Y el uso del firmware updater, es basicamente para incluir los ultimos cambios del propio firm 4.3, simplemente.

Y ya confirmo que no, no tiene nada que ver que haya utilizado uno u otro programa, el problema viene que al tener todos los IOS parcheados con trucha, no me deja reinstalar el puñetero hackmii el hombrew channel ..., dado que la consola esta perfectamente, no sufre ningun problema.

Vuelvo a decirlo, alguien puede confirmar que se pueda ejecutar un .DOL con el Indiana Pwns?
Ya todo esto se está hablando en el hilo oficial de PMW, no dupliques los temas.
Tu problema es que el hack de Indiana no carga dol y que no encuentras homebrew en elf que pueda solucionarte el problema.
Otra opción, suponiendo que no usaras el último PMW, es que actualices de forma oficial por internet para que te meta los IOS originales de la 4.3v2. Si ya los tienes, siempre puedes esperar a una nueva actualización o a que salga otro exploit.

Si eres PAL, también está el exploit de Yugioh.
Bueno, he creado el nuevo hilo, porque el problema en realidad no tiene nada que ver con el Pimp My Wii, si no con el Hackmii y el rechazo del mismo al decirme esto: couldn't find a vulnerable IOS

Este problema, estoy segurio que muchisima gente lo tiene, y no lo sabe ... o mejor, no se dara cuenta hasta el momento que le de por formatear y se encuentre en mi situacion.

Lo que comentas de reinstalar a la version oficial 4.3 a traves de internet, tambien lo he intentado y eso es lo mas preocupante, que tambien me da error ... y debo imaginar que lo da del mismo modo que lo da el Hackmii.

Aqui la cuestion es, las unicas opciones que tengo a la hora de recurrir a la Scene ... son el Indiana Pwns y al BootMii ... pero ni uno ni el otro me cargan ficheros DOL ... entonces, y vuelvo a realizar la peticion..... alguien tiene POR EJEMPLO (dado que en EOL no me han dado esta posibilidad) el LoadMii PERO en version ELF?

Todo el mundo comenta que con el BannerBomb se podian cargar ficheros DOL en vez de ELF ... pero tampoco he visto una partida guardada del Indiana Jones que permita cargar ALGO que no sea un ELF, y de ahi mi preocupacion.

Yo ya se perfectamente como podria solucionar el problema, lo que ocurre, es que dadas las circunstancias, no hay manera de alterar los IOS dado que no PUEDO ejecutar los programas que lo permiten.
Edy escribió:Bueno, he creado el nuevo hilo, porque el problema en realidad no tiene nada que ver con el Pimp My Wii, si no con el Hackmii y el rechazo del mismo al decirme esto: couldn't find a vulnerable IOS

Este problema, estoy segurio que muchisima gente lo tiene, y no lo sabe ... o mejor, no se dara cuenta hasta el momento que le de por formatear y se encuentre en mi situacion.

Lo que comentas de reinstalar a la version oficial 4.3 a traves de internet, tambien lo he intentado y eso es lo mas preocupante, que tambien me da error ... y debo imaginar que lo da del mismo modo que lo da el Hackmii.

Aqui la cuestion es, las unicas opciones que tengo a la hora de recurrir a la Scene ... son el Indiana Pwns y al BootMii ... pero ni uno ni el otro me cargan ficheros DOL ... entonces, y vuelvo a realizar la peticion..... alguien tiene POR EJEMPLO (dado que en EOL no me han dado esta posibilidad) el LoadMii PERO en version ELF?

Todo el mundo comenta que con el BannerBomb se podian cargar ficheros DOL en vez de ELF ... pero tampoco he visto una partida guardada del Indiana Jones que permita cargar ALGO que no sea un ELF, y de ahi mi preocupacion.

Yo ya se perfectamente como podria solucionar el problema, lo que ocurre, es que dadas las circunstancias, no hay manera de alterar los IOS dado que no PUEDO ejecutar los programas que lo permiten.

Si tu problema es con HBC entonces debes postear en su hilo oficial: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277
Aparte, tu problema está en el FAQ. No te deja ni te dejará instalar HBC hasta que no tengas IOS originales que usar como base. Por tanto, los que tengan el problema saben que es conocido y como solucionarlo.

El error con la actualización puede ser cosa de tu conexión a internet o de los servidores de Nintendo, sigue intentandolo.

Por otra parte, bootmii en boot2 si que carga ficheros dol.

Finalmente, como ya te dije en el otro hilo, si solo puedes cargar elf tendrás que encontrar un programa en elf que funcione y para esto, más que pedir, visita wiibrew o las páginas oficiales de las aplicaciones a ver si existe dicha versión.
U_U La conexion a internet .... claro, algo mas?
Edy escribió:U_U La conexion a internet .... claro, algo mas?

Si usaste un PMW "antiguo" (no la última versión), entonces tienes IOS antiguos y una actualización los sobrescribiría. Sobre esto no hay duda alguna. Ahora bien, y te hablo por experiencia propia, los servidores de Nintendo no dan para mucho y si tu conexión no va perfecta y la consola está cerca del router, la actualización acabará dando error. A veces, aunque tu conexión no falle, fallan los servidores y sigues obteniendo un error. Lo único que puedes hacer es reintentar.
Que nooooooo ... que no tiene nada que veeeer. En serio, que tengo una media de 5 Wiis diarias por la tienda y te aseguro que no tiene nada que ver con la conexion a internet.

El problema que me da, es el error 32007 ... y ese error lo da INMEDIATAMENTE despues de comprobar que la conexion a internet es correcta, y despues de 5 dias probando cada 10 minutos, (mientras otras las voy modificando con el mismo metodo) es evidente que no tiene nada que ver.

Aqui lo que es evidente, es que este problema viene dado (como otros muchos de EOL, Tekno, Scenebeta, etc etc etc) es que no pueden reinstalar el HBC sencillamente porque el CANAL correspondiente al HBC desaparece al formatear la consola ... pero no desaparecen los IOS parcheados, los cuales hacen que el Hackmii no lo deje reinstalar.

Te he visto comentar en multitud de ocasiones, que puedes usar un xploit y cargar un ELF o un DOL, pero es que con el Indiana Pwns ... la posibilidad de cargar un DOL, no es posible ... solo un ELF.

Es mas, me gustaria que tu, o cualquiera de los que generalmente ofrecen ayuda a la comunidad, haga la prueba de salir de la situacion en la que yo me encuentro. Es tan facil como parchear todos los IOS con el Firm 4.3 .... e intentar solucionarlo. Y lo digo, porque MUCHISIMA GENTE sufrira este problema de forma indirecta ... aun teniendo la consola totalmente modificada.

Lo gracioso del asunto, es que ESTO podria solucionarse sin problemas, si la gente del Hackmii Installer, hicieran una version ELF aprueba de bombas ... pero como no es el caso, intentar arrancar un DOL para poder alterar los IOS ... es una mision imposible visto lo visto.

Ya he conseguido cargar el Loadmii.elf ... pero el puñetero programa falla y no carga NADA.... de verdad, que es tremendo, ... y el Bootmii sencillamente no carga NADA tampoco ... motivos? los desconozco.

Lo peor, es que saldra una version de firm 4.4 ... y tampoco podre hacer nada ... y ya son dos consolas de dos compadres las que les ocurre exactamente lo mismo.
Edy escribió:Que nooooooo ... que no tiene nada que veeeer. En serio, que tengo una media de 5 Wiis diarias por la tienda y te aseguro que no tiene nada que ver con la conexion a internet.

A mi me ha dado error al actualizar varias veces, y en el segundo o tercer intento me lo acaba pillando. En todo caso, llama a Nintendo y diles tu problema, que quieres actualizar y te da error, ellos te dirán el por qué.
Edy escribió:El problema que me da, es el error 32007 ... y ese error lo da INMEDIATAMENTE despues de comprobar que la conexion a internet es correcta, y despues de 5 dias probando cada 10 minutos, (mientras otras las voy modificando con el mismo metodo) es evidente que no tiene nada que ver.

No te digo que no pueda ser otra cosa, pero el tema de que la wii no actualice es algo independiente de formateos, homebrew y demás. Habla con Nintendo y sal de dudas.
Edy escribió:Aqui lo que es evidente, es que este problema viene dado (como otros muchos de EOL, Tekno, Scenebeta, etc etc etc) es que no pueden reinstalar el HBC sencillamente porque el CANAL correspondiente al HBC desaparece al formatear la consola ... pero no desaparecen los IOS parcheados, los cuales hacen que el Hackmii no lo deje reinstalar.

Vamos a ver, aquí el problema es que parcheaste todos los IOS, ni más ni menos. Si no lo hubieras hecho, aunque formatearas, podrías cargar hackmii e instalar HBC sin problemas.
Edy escribió:Te he visto comentar en multitud de ocasiones, que puedes usar un xploit y cargar un ELF o un DOL, pero es que con el Indiana Pwns ... la posibilidad de cargar un DOL, no es posible ... solo un ELF.

Y no te digo que no. Si con ese exploit no se puede, prueba con otro o buscate (convierte) un programa en elf. De donde no hay no se puede sacar. ¿Qué quieres que te digamos? Si no funciona, no funciona y punto.
Edy escribió:Es mas, me gustaria que tu, o cualquiera de los que generalmente ofrecen ayuda a la comunidad, haga la prueba de salir de la situacion en la que yo me encuentro. Es tan facil como parchear todos los IOS con el Firm 4.3 .... e intentar solucionarlo. Y lo digo, porque MUCHISIMA GENTE sufrira este problema de forma indirecta ... aun teniendo la consola totalmente modificada.

Es que vuelves a lo mismo. Por qué tendría que parchear todos los IOS cuando en todos los tutoriales de EOL se dice que no se haga? Y si lo hago, por qué iba a formatear la Wii cuando en EOL se ha dicho miles de veces que no soluciona ningún problema que podamos tener con la Wii (solo borra miis, partidas, canales (dejando rastros) y diario (dejando rastros))?
Si hay gente que lo hace (por error o cabezonería, lo mismo da), pues tendrá que acomodarse a la scene existente. La solución? Esperar a un exploit que te funcione, convertir el PMW a elf (el codigo fuente es libre, puedes modificar lo que quieras), usar otro programa que tenga versión en elf, usar otro exploit que cargue dol o actualizar de forma oficial por internet a una versión superior que sobrescriba los IOS. Si no te funciona nada de esto, pues mala suerte, es lo que hay.
Edy escribió:Lo gracioso del asunto, es que ESTO podria solucionarse sin problemas, si la gente del Hackmii Installer, hicieran una version ELF aprueba de bombas ... pero como no es el caso, intentar arrancar un DOL para poder alterar los IOS ... es una mision imposible visto lo visto.

Es que esto no es asi. El Team Twizzers es el autor de HBC y tienen el copyright y todos los derechos reservados. Ellos, por decisión propia (no por holgazanería ni mucho menos por descuido o desconocimiento) han hecho que el instalador de HBC no se isntale si se tienen todos los IOS parcheados. De la misma forma, han hecho que HBC se instale al revés si el IOS sobre el que se ejecuta está parcheado, y esto es asi desde hace mucho.
Por qué hacen esto? Simplemente por seguridad. Ellos dicen que no consideran seguro meter HBC en una Wii con todo parcheado. Aparte, consideran que HBC puede dar errores (de los que después nos quejaremos a ellos) causado por tener el IOS sobre el que se ejecuta parcheado. Un aviso similar lo da WiiMC, por ejemplo, si lo ejecutamos bajo un IOS parcheado, asi que esto no es algo raro ni aislado.
Edy escribió:Ya he conseguido cargar el Loadmii.elf ... pero el puñetero programa falla y no carga NADA.... de verdad, que es tremendo, ... y el Bootmii sencillamente no carga NADA tampoco ... motivos? los desconozco.

Sobre Loadmii o BootMii te puedes informar en los hilos oficiales. Explica los problemas exactos que tienes para ver si es que estás haciendo algo mal.
Edy escribió:Lo peor, es que saldra una version de firm 4.4 ... y tampoco podre hacer nada ... y ya son dos consolas de dos compadres las que les ocurre exactamente lo mismo.

Si esto fuera asi, tu Wii tendría un problema que va más allá de las scene y, como ya te dije al principio, es algo que debes solucionar con Nintendo.

Finalmente, para ahorrarte trabajo:
http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... ocale=lang

Error Code: 32007
Unable to connect to the Nintendo Wi-Fi Connection
En fin ... que si muchacha, llamare a Nintendo y les dare recuerdos de tu parte. Alguien que pueda realmente ayudarme dandome alguna pista?
Edy escribió:En fin ... que si muchacha, llamare a Nintendo y les dare recuerdos de tu parte. Alguien que pueda realmente ayudarme dandome alguna pista?

Perfecto! Te dejo incluso los datos de contacto. Más que darles recuerdos de mi parte, les puedes recordar lo de mi comisión.

S.A.T. (Servicio de Atención Técnica)
Nintendo Ibérica, S.A.
http://ayudanintendo.com/
Teléfono: 902 11 70 45
comepiedras tiene razon en todo
Si en la página de Nintendo pone que el error ese es por tema de conexión pues eso será, que en unas Wiis haya funcionado bien habrá sido casualidad que en ese momento los servidores de Nintendo no hayan fallado, porque anda que no me ha pasado veces que no me ha conectado o me ha bajado a medias algún IOS con el NUSDownloader.

Tampoco creo que sea para tanto pasar de la ayuda de comepiedras, es una de las personas que más controla todo el tema de la scene y que más ayuda, el simple hecho de agradecer su ayuda prestada creo que es más que suficiente aunque no haya podido resolver tu problema.

Yo seguiría intentando actualizar oficialmente, y si al cabo de muchísimos intentos sigue sin actualizarse, me preocuparía por el estado del adaptador wifi, si realmente funciona bien o está dañado, estropeado... como quieras llamarlo.

Un saludo.
Pero vamos a ver ... lo vuelvo a repetir ... HOY, durante el dia de HOY (no se como puedo ponerlo para que os deis cuenta de que NO es ese el problema) he instalado en 8 consolas Wii versiones anteriores a la 4.3, la actualizacion disponible ONLINE, y en TODAS me ha instalado perfectamente la version 4.3

Pero en esas dos consolas problematicas (completamente identicas) al intentarlo, hace la conexion online (tanto por cable ... como por wifi, todo sea dicho) y NO, da exactamente el mismo fallo en ambas. Si recurro al foro ... es porque precisamente esa chorrada del error no tiene nada que ver, porque si fuera asi de facil ... pensais que estaria aqui pidiendo ayuda?

Es que parece que no me conoceis, pero he estado haciendo tutos en EOL desde hace mas de 10 años ... como para que ahora un error de noob me lo resuelva una llamada a Nintendo ... hombre por dios. Os lo agradezco, pero ya os digo que NO tiene nada que ver, ... el problema parece que dado que la version 4.3 YA esta instalada en la propia consola, esta no puede actualizarse precisamente porque lo estaba ANTES de intentarlo ahora, pero si salta la actualizacion, es precisamente porque el parcheo 4.3 lo hize con la version Update 4.3 de Waninkoko
Diré que Comepiedras y los demás tienen TODA la razón y tu actitud es muy pesada si en verdad quieres que te ayuden, pues tu problema viene a raíz de tu tontería de parchear todos los IOS.
Sin embargo te daré la solución a tu problema: Formatea la Nand [+risas]
Si ya sé que ya lo hiciste, pero no desde gestión de datos de Wii, sino con Comex Nand Formatter [idea]
Si los datos que has proporcionado son correctos y tienes Bootmii en boot2 como describes, basta con iniciar bootmii en boot2 remplazando el ppcboot.elf original de bootmii de la SD por el de Comex Nand Formatter. Esto borrará TODO lo que hay en la consola y reinstalará el contenido de la carpeta WAD de la SD.
Previamente con NUS descargues los IOS ORIGINALES y SIN PARCHEAR, junto con el System Menu, los colocas en la SD y a tirar [plas] Ya así te puedes instalar la versión del firmware que quieras y reinstalar cIOS, HBC y lo que te venga en gana [jaja]
Es tan simple como eso, pero yo te aconsejaría hacer una copia de Nand antes de todo por si las dudas (el formateo de Comex Nand Formatter no toca el boot2).
Y por último, un poco más de humildad muchacho: es de bien nacidos el ser agradecidos, aun cuando las respuestas que te proporcionen no sean del todo satisfactorias. [oki]
Despues de leer el hilo completo, solo puedo llegar a una conclusion: no estas abierto a sugerencias y crees saber cual es el problema.

Por ahora, tienes 3 opciones:
-Hacer caso a Comepiedras y ponerte en contacto con Nintendo (reintentar actualizar) (No pierdes mas que unos minutos)
-Hacer caso a Mokona Modoki y tratar de formatear como te ha explicado. (Es algo que todavia no has probado)
-No hacer caso a nadie y no solucionar el problema. (Te quedas como estás)

Yo la única opcion que no escogeria, es la tercera. Así, seguro que no avanzas nada.

Comepiedras está insistiendo (hasta la saciedad) que puede ser fallo de la conexion. Te lo dice por experiencia propia. Si a pesar de tus reiteradas negativas, el sigue como un borrico diciendote lo mismo, por algo sera. Concedele el beneficio de la duda, no pierdes nada. Ponte en contacto con Nintendo y mira a ver si te lo pueden solucionar ellos.

No importa la experiencia que tengas, siempre se te puede pasar por alto algo, aunque sea de noob. Esto te lo digo yo, por experiencia propia.

Un saludo., y suerte.
En primer lugar, agradezco el tiempo perdido por todos en intentar ayudarme, pero por otro lado, o no me debo explicar bien, o no lo entiendo.

Voy a intentar explicarlo, para que cualquiera, ... ya no solo expertos, si no que cualquiera que quiera intentar aportar algo, sepa por donde va la cosa.

En primer lugar, se perfectamente que no se deben parchear todos los IOS, .... esto es algo que desde que Waninkoko empezo con la Scene de Wii ... llevo recomendando (en mis tutoriales ...) desde sus comienzos. Pero el problema, es que hay quienes no lo saben o no lo hacen. El problema en estos dos casos (dado que son DOS consolas) la version del Pimp My Wii que se utilizo, lo parcheaba absolutamente todo ............ entonces, el problema viene dado desde ese momento.

Segundo ... la conexion a internet no-tiene-nada-que-ver. Y no tiene nada que ver, porque estas consolas estan configuradas a internet, funcionan perfectamente via Wifi, via LAN, han funcionado (como tenian HBC) con WiiVNC entre otras cosas, ... al mismo tiempo que al intentar arrancar el canal Tienda de Nintendo ... NO ME DEJA dado que la version parece ser la V19 y no la V20. Al intentar conectar, me pide aceptar los terminos y condiciones, y casualmente dichos terminos y condiciones se descargan de internet PERFECTAMENTE. Ahora, que lo gracioso ... es que el error 32007, no me lo da INTENTANDO conectarme a internet, me lo da precisamente al comenzar la actualizacion, osease ... JUSTO cuando aparece la barra de descarga, y acto seguido AMBAS CONSOLAS fallan exactamente igual.

Al mismo tiempo, en otra TV, con la misma conexion, con el mismo router y la misma linea, otras consolas virgenes se han actualizado perfectamente a la version 4.3 ......... y lo gracioso, es que llevo intentando exactamente lo mismo durante 5 dias ... tanto en la tienda como en mi casa. Si en realidad es un tema del servidor ... porque otras consolas se actualizan perfectamente?

Luego, y dejando de lado el como haya respondido ... algo que me llama la atencion es que multitud de posts relacionados con exactamente el mismo problema, por activa y por pasiva se les dice que intenten ejecutar ficheros DOL desde un exploit ... cuando resulta que dicho consejo no es valido (reincidiendo en el mismo ....) dado que de ser asi, no estaria aqui piendo consejo. Si veo que a NADIE le han servido de ayuda estos consejos, que me venga cualquiera a decirme DONDE puedo postear, o si estoy creando un hilo innecesario, es algo que me toca la moral ... que quereis que os diga.

La diferencia, es que Mokona Modoki, por lo menos me ha dado una posible solucion. Pero es que antes de esta, nadie me habia hablado del loadmii.elf, ni de ninguna otra posibilidad. Que si comento que el problema de la actualizacion a traves de internet, esta relacionada con los IOS parcheados a causa del Update 4.3 de Waninkoko ... no es para que se me tome por gilipollas, es porque si esa fuera la solucion, no creo el hilo.

Ahora, que si un moderador cree que este hilo sobra .....
Edy escribió:La diferencia, es que Mokona Modoki, por lo menos me ha dado una posible solucion. Pero es que antes de esta, nadie me habia hablado del loadmii.elf, ni de ninguna otra posibilidad. Que si comento que el problema de la actualizacion a traves de internet, esta relacionada con los IOS parcheados a causa del Update 4.3 de Waninkoko ... no es para que se me tome por gilipollas, es porque si esa fuera la solucion, no creo el hilo.

Yo tampoco hablé de Loadmii.elf, sino de ppcboot.elf [+risas]
Esto es importante porque aunque sea un archivo ELF no lo lograrás ejecutar con el exploit de Lego, sino con Bootmii en boot2 [angelito]
Y bueno, lo del problema de actualización puede venir por parte de los IOS parcheados o por las modificaciones al system Menu (que sabrá Dios que modificó Waninkoko).
Ah! y una de las soluciones que te había dado comepiedras también es factible en teoría, el que a partir del código fuente compilaras alguna aplicación para reinstalar los IOS (Wad Manager o alguna de sus modificaciones), pues al compilar con Devkitpro te genera un boot.dol y un boot.elf, jamás he probado el elf, pero debería de funcionar igual que el DOL [bye]
No me gusta tu manera de actuar frente a esto, pero de todas maneras eso no va al caso..
¿Has intentado con Wii Homebrew Launcher?

Saludos
Antes que nada opino lo mismo que Danielc y los demás....

Ahora, si se tiene todos los IOS parcheados, ¿esta consola es capaz de correr un disco trucha?

Si es esto cierto, ¿Que posibilidad hay de sustituir el .DOL de un juego por el de una "app" homebrew? o en su defecto crear una nueva partición nueva y usar Scrubber.

Digo yo, solo es una idea que paso por mi mente, más nunca lo he llevado a la practica, ahora si esto llega a funcionar, pues habrá que crear un tutorial de como crear un disco para reparar Wii's con todos los IOS parcheados + Waninkoko Updater. [+risas]

Saludos!
danny.ml escribió:Antes que nada opino lo mismo que Danielc y los demás....

Ahora, si se tiene todos los IOS parcheados, ¿esta consola es capaz de correr un disco trucha?

Si es esto cierto, ¿Que posibilidad hay de sustituir el .DOL de un juego por el de una "app" homebrew? o en su defecto crear una nueva partición nueva y usar Scrubber.

Digo yo, solo es una idea que paso por mi mente, más nunca lo he llevado a la practica, ahora si esto llega a funcionar, pues habrá que crear un tutorial de como crear un disco para reparar Wii's con todos los IOS parcheados + Waninkoko Updater. [+risas]

Saludos!

Eso necesitaría chip, pero, teniendo chip, supongo que podría funcionar incluso el disco de instalación del HBC beta 7.

@Edy: Desde los mensajes en el hilo de PMW te dije que si no funcionaban los dol te buscaras alguna aplicacion compatible en elf o que recompilaras. También te dije que existe otro exploit para PAL, que a lo mejor no tiene problemas con los dol (no lo se, pero tiene un hilo oficial en EOL donde te podrías haber informado). Después de haberte dicho todas esas opciones, te dije que si no te funcionaba BootMii dijeras que error te daba, porque es algo que debe funcionar. Y finalmente, como última opción ya que no encontrabas ningún elf y no decías nada de los otros exploit, te dije que probaras a actualizar. Me respondiste que te daba error y te dije:
El error con la actualización puede ser cosa de tu conexión a internet o de los servidores de Nintendo, sigue intentandolo.

Por otra parte, bootmii en boot2 si que carga ficheros dol.

A esto tu respondiste:
Edy escribió:U_U La conexion a internet .... claro, algo mas?

1º Ni que te hubiera dicho una locura.
2º Ni que te lo hubiera dicho 20 veces.

Te lo dije una vez, me dijiste que te daba error, te dije que podía ser los servidores, porque a mi me pasa a menudo... nada más. Cualquiera que ve tu respuesta piensa que te dije 20 veces que actualizaras y que no te había dado ninguna opción. Además, como dijiste que el error era 32007, te volví a comentar que, según Nintendo es un error de conexión, para demostrarte que no es ninguna locura (de hecho puedes buscar ese error por los foros de Nintendo y ver que se comenta).

Si lo que querías era que yo te buscase un programa en .elf funcional con el exploit y te dijera, como te ha dicho Danielc, usa X programa, vale, no te lo di todo mascado, pero desde el primer momento te dije que buscases un programa en .elf que funcionara o recompilases un dol. Nunca te dije que la mandaras al SAT y solo te dije que consultaras (una llamada no mata tampoco) con Nintendo por qué te daba la Wii error de conexión cuando tu wifi va bien. Ya después de esto has explicado por activa y por pasiva que no puede ser la conexión porque con otras Wii en el mismo momento y con la misma conexión no falla.
Que no es la conexión sino que será algo que causa la actualización Waninkoko (a saber qué)? Vale, perfecto, es una información que está bien saber para futuros casos y te quita una de los opciones disponibles para meter IOS originales, una pena.

En todo caso, decirte que no tengo ningún problema contigo y que cuando tengas otra duda, si puedo dar alguna idea lo haré, tanto si al final resulta útil como si no. Que entiendo que el hecho de que en unos dias no se te solucionara el problema te incitara a abrir un hilo nuevo con lo mismo e incluso que debido a que estabas frustrado o cansado, o lo que sea, no respondías de la mejor manera. No tengo ningún interés en crear un debate entre quien tiene razón y quien no. Si no te supe ayudar, la grandeza de este foro es que otros si han podido, asi que dejemoslo aqui.
@Edy

Carga el Wii Homebrew Launcher con el Indiana Pwns, busca la aplicación en WiiBrew. En la descarga de WiiBrew ya la aplicación está compilada en ambos formatos (.ELF y .DOL) y puede cargar aplicaciones tanto .DOL como .ELF.

Tienes dos opciones:
-Puedes ejecutar el IOS58 Installer de Tantric desde el WHL.
-O, ya que dices que esos Wii están dando problemas de conexión, descargar el WAD del IOS58 desde el NUS Downloader en tu PC (además que no estoy seguro si Tantric actualizó su aplicación a la nueva versión del IOS58) y cargar el WAD Manager con WHL para instalarlo.

Con tener solamente el IOS58 sin parches es suficiente para poder instalar el Homebrew Channel (sin importar que todos los demás estén parcheados), así que ya podrías instalar la v1.0.8 de la forma que venías haciéndolo o cargándolo desde el Wii Homebrew Launcher. No uses el Firmware Updater de Waninkoko y si vas a instalar un System Menu menor a la v4.3 no dejes que Pimp My Wii lo instale, porque el menú que instala Pimp My Wii no es el original y funciona bajo el IOS que utilice el menú más nuevo, en estos momentos, el IOS80 (eso es para evitar los bricks cuando el menú trate de cargar en los IOS Stub, por las personas que ponen los IOS más nuevos).

Desde ahora, revisa todos los IOS antes de aceptar la instalación de Pimp My Wii. La versión más nueva de Pimp My Wii es la v2.11 y ésta ya instala el IOS58 más nuevo sin parches.
Se me ha ocurrido leyendo el hilo que el priiloader tiene una opción de bloquear actualizaciones por internet. Nunca la he probado, pero a lo mejor está instalado y es el problema de ese error al actualizar oficialmente. Lo digo porque me extraña mucho que de error en vez de decir que la Wii ya está actualizada u otro mensaje más descriptivo.

Si no es por eso, entonces ya se han dado muchas respuestas factibles. Está claro que con un caso extraño como este nadie te va a saber decir a la primera de cambio la respuesta justa, y menos si faltan datos de inicio.
Solucionado con el Loadmii.elf

He compilado este Pack para que si alguien le pasa, pueda solucionarlo de forma sencilla:

http://www.mediafire.com/?jnwatmnidmy

Basicamente la idea es restaurar el IOS58 y ejecutar seguidamente el Hackmii ... simple y llanamente ........... Nos vemos.
Hombre.... y lanzar con el Indiana el wad manager y meter ese mismo IOS58 original o si me apuras con el mismo PMW, es descabellado lo que digo?... yo lo hice en su momento por un problema de sincronía de los mandos.
hal9000 escribió:Hombre.... y lanzar con el Indiana el wad manager y meter ese mismo IOS58 original o si me apuras con el mismo PMW, es descabellado lo que digo?... yo lo hice en su momento por un problema de sincronía de los mandos.

El bug del Indiana Pwns no carga ficheros DOL, de ahi el problema, entonces, para poder ejecutar un PMW o WAD Manager, necesitas el Loadmii.elf ... y a traves de este, trabajar en restaurar el IOS58
27 respuestas