APU Ryzen 5 3400g equivalente en INTEL. Cual es?

Buenas!!

Visto la escases de la APU Ryzen 5 3400g y graficas baratas en todos los sitios.

Que procesador intel con graficos integrados + placa + 16GB de memoria me podeis aconsejar? Que esté ajustado de precio y que tenga el mismo rendimento. Para poder jugar a juegos tipo, ARK, Fornite, Estrategia y poquilla cosa mas, es para un peque. Pero que al menos pueda jugar en calidad media con mas FPS que en consola (PS4, XBOX O).
Precio ajustado, por favor.

Hace tiempo que no monto INTEL y ando muy perdido. Por cierto, aconsejable fuente de alimentacion aparte? o serviría una de stock.

Gracias gente" ;)
Hay procesadores de Intel que tienen una CPU mejor por precio similar, pero con una GPU integrada que rinda igual, no.

Saludos.
@PENECK
No hay equivalencia facil porque el 3400G lleva una grafica integra tocha (algo de lo que carecen los intel)

Asi pues aunque en potencia bruta (de procesamiento) respecta lo equivalente seria un i3 10100

En ponencia grafica (GPU integrada) intel no tiene nada en su gama de escritorio

Su equivalente grafico seria un i5 1135g7 pero estas CPU solo están disponibles en portátiles (usan el socket BGA1449) en lugar del LGA1200 de la gama de escritorio

Asi pues se podría decir que en lo que a gráficas integradas respecta intel a dejado tirada su gama de escritorio para centrarse en portatiles (y obviamente no le puedes poner una CPU de portatil a un PC de sobremesa "asi por las buenas" XD )

Saludos
Gracias por la info!
O sea.. Me estais diciendo prácticamente, que toca joderse?
No me lo puedo creer... Es que ni siquiera se puede montar uno un pc decente ni de gama media baja con una apu decente, manda cojones...

Sabia lo de la escasez de gráficas, pero no sabía lo de la escasez de procesadores apu y de las subidas de precios en procesadores gama media.
Me he quedado con el culo torcido después de verlo ayer

EDITO: alguna grafica barata y potable para poder mover juegos medio decente? para montarla en un ryzen 5 2600 o 3600 quizas.
PENECK escribió:Sabia lo de la escasez de gráficas, pero no sabía lo de la escasez de procesadores apu y de las subidas de precios en procesadores gama media

Y de portátiles, impresoras, multifunciones, webcams, etc... hay escasez y subida de precios de muchas cosas.

Saludos.
Compra el i3 10100f (no trae gráfica integrada) y le metes una gt 1030 de unos 80-90€. Es lo más parecido en rendimiento.
@PENECK mira el 3350g de AMD, es oem pero lo tienen normalmente en Pcc por ejemplo si les pides montaje completo en unos 125 euros, es casi como un 3400g
@Duendeverde

Ummmm, no me termina de convencer, aunque no es mala idea.

@gwallace

Pues quizas esa seria la opcion, la verdad. Pero acabo de ver y nada...tampoco está disponible. [facepalm]
La cosa es que el pc lo montaria yo, asi que no sé si lo venden "suelto", por asi decirlo.

Gracias por las ideass
@PENECK no lo venden suelto por desgracia, si compras un pc con al menos caja, placa, RAM, fuente y cpu aún sin montaje deberían vendertelo
@gwallace

Tengo que ponerme en contacto con ellos entonces, no? O Hay alguna manera de hacerme un presupuesto e incluirlo? Yo al fin al cabo, no quiero me lo monten ellos.
@PENECK métete en su configurador de pcs y ahí seleccionas configuración AM4 (el soviet) y te aparece entre las opciones para añadir
gwallace escribió:@PENECK métete en su configurador de pcs y ahí seleccionas configuración AM4 (el soviet) y te aparece entre las opciones para añadir

Perfecto! mañana mismo lo miro ;-)

Gracias por la info!
12 respuestas