Guillaume: "No nos robaron, sólo iban a pegarnos"
Tebas: "Las palabras son el hecho previo a lo del Camp Nou"
Dos aficionados del PSG fueron apuñalados anoche en los aledaños del Camp Nou. Una de las víctimas se encuentra ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona con heridas en la pleura aunque está fuera de peligro. La otra ya ha sido dado de alta.
El primer incidente se produjo alrededor de las once de la noche a las immediaciones del Camp Nou. Un ciudadano francés que salía del partido fue abordado en la calle Felipe de Paz por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca. La víctima, que iba acompañada otros seguidores del PSG, tuvo que ser trasladado en un centro hospitalario donde continúa ingresado.
Algo más tarde y a poca distancia del primero, se registró otro incidente de características similares a la Avenida Madrid de Barcelona. Tres jóvenes que también salían de ver el partido fueron asaltados por varios individuos. Una de las víctimas resultó herida de arma blanca y también tuvo que ser trasladada en un centro hospitalario, de donde ya ha sido dado de alta.
Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por si alguna captó las agresiones y puede aportar pistas sobre los autores de las dos puñaladas.
Guillaume, un francés que vive en Gavà, fue testigo de uno de los apuñalamientos a dos seguidores del PSG. Este hincha francés relató en el programa radiofónico 'El món a RAC 1' de Jordi Basté cómo fue el incidente.
"Me pareció escuchar que decían 'Visca el Barça'"
"Fue un ataque con una violencia increíble, no nos robaron, sólo iban a pegarnos. Fue todo muy rápido y apenas pude ver algo, aunque cree que no iban encapuchados. Me pareció escuchar que decían "Visca el Barça". No llegué a ver el arma de los agresores, sólo la sangre de mi compañero en la espalda. Tenía tres puñaladas. Está bastante grave".
Guillaume reconoce que hubo más agresiones tras el partido: "No fue la única agresión de este tipo que hubo ayer noche. En comisaría había otras denuncias".
http://www.marca.com/2014/12/11/futbol/ ... 94950.html