Apuntar MX a mi servidor de correos

A ver os explico he montado un servidor con Ubuntu 8 y lo he preparado para funcionar con ISPConfig (un cpanel open source), el caso esque todo funciona correctamente excepto el servidor de correo; puedo enviar correos sin problemas pero no recibo ninguno desde la calle, solo desde la red local; pienso y estoy casi seguro de que es del servidor DNS, en mi ISP en la administracion de dominios, en el registro A he puesto mi ip, y eso sin problemas me redirecciona a la ip del servidor pero en las MX no se que poner y he probado con la IP pero no deja y tambien probe poniendo el dominio de mi isp y aunque me lo acepto los correos no llegan. Asi que de momento los correos enviados a ejemplo@dominio.com no llegan a ningun lado.

Nota: El puerto 25 y 110 abiertos en el router.

Saludos
No debería haber ningún problema en que el MX primario fuera el mismo que el registro A del dominio. Lo que no puedes hacer (o mejor dicho, no debes) es poner el mismo MX varias veces, porque no tiene sentido.

- ferdy
Pues ahi debe estar el problema ¿no?, no me deja poner la ip solo dominios.

Saludos
Oh, pues define un subdominio como mx1.tudomino.com añadiendo un CNAME o un A. Una vez tengas eso, añades el MX a ese dominio.

- ferdy
Ferdy escribió:Oh, pues define un subdominio como mx1.tudomino.com añadiendo un CNAME o un A. Una vez tengas eso, añades el MX a ese dominio.

- ferdy

Ante todo gracias por la atencion, a ver ya agrege un subdominio como el que pusiste en el ejemplo, y luego fui a la administracion de mi dominio de 1&1 y en Servidor de Correo (Registro MX) intento poner mx1.tudomionio.com y me dice MX 1: El subdominio no existe o todavía no está disponible, :S me tiene algo frustado la verdad.

Nota: ¿Una aclaracion que me lio, el subdominio donde lo creo en mi ISP o en el servidor? Lo he echo en el servidor, para luego apuntar desde el ISP al servidor.

Saludos
Pueden ser varias cosas:

1) Que la interfaz tome nombres relativos. Es decir, prueba con mx1 en lugar de mx1.tudominio.com o con mx1.tudominio.com. (ojo, el '.' al final puede ser necesario).
2) Que aún no se haya propagado el cambio en el DNS. (cambio == añadir mx1.tudominio.com)

- ferdy
Ferdy escribió:Pueden ser varias cosas:

1) Que la interfaz tome nombres relativos. Es decir, prueba con mx1 en lugar de mx1.tudominio.com o con mx1.tudominio.com. (ojo, el '.' al final puede ser necesario).
2) Que aún no se haya propagado el cambio en el DNS. (cambio == añadir mx1.tudominio.com)

- ferdy

Ok tomo eso en cuenta, una cosa, el subdominio donde los creo en el ISP del dominio o en el Servidor?

Edit: he conseguido poner en el ISP mx1.dominio.com creando un subdominio, ahora he conseguido que cuando mando un correo no me lleguen los correos de "Delivery Status Notification" puede ser buena señal ¿no?, eso si llegar no llegan :p .

Saludos
Prueba con un servidor externo, a ver qué está ocurriendo. También ayuda el ver los logs de ambos servidores.

- ferdy
Ferdy escribió:Prueba con un servidor externo, a ver qué está ocurriendo. También ayuda el ver los logs de ambos servidores.

- ferdy

Aqui vuelvo de nuevo, porque mi frustacion se hace cada vez mayor, pues nada no consigo que me llegue el correo, he conseguido poner en el servidor MX de mi dominio la dns que he creado con ispconfig para recibir el correo, pero nada de nada, los correos son enviados y como si desaparecieran, ahora ni me llegan mensajes de Deliverys Status ni nada de nada, se pierde en la nada }:/

Saludos
Necesitas un servidor externo para probar y ver qué intenta y qué IPs usa.

- ferdy
9 respuestas