Apuntarme a un Ciclo Grado Medio/Superior a estas alturas del curso????

Hola a todos!!

Bueno,pues esa es mi pregunta y el motivo por el que he abierto este post. Llevo ya 1 mes y medio sin encontrar siquiera un trabajo "mierdoso". Este mes y medio "libre" que he tenido lo he usado para encargarme de otros menesteres de mi vida.

Ahora que ya he hecho todo,y como no hay trabajo,pues me gustaria "no perder tiempo" y se me habia venido esa duda a la cabeza:

¿Podria apuntarme a un ciclo de FP (Medio ó Superior) a estas alturas del curso,en Marzo/Abril???

Me imagino que tendria que realizar un esfuerzo "titanico" poniendome al dia y estudiando a velocidad express lo que han dado durante el 1º trimestre y este 2º trimestre mientras lo compagino con lo que actualmente estan dando,pero creo que podria ser capaz de ello.

Y,a falta de presentarme en persona en el Instituto/Centro donde se imparta (me presentaré alli la semana que viene) pues he decidido abrir este post. Ya que no sé si a estas alturas del curso sería "legal" meterme en un curso a ultima hora.

Muchas gracias por adelantado chicos ;)

Un saludo

P.d: Tengo Bachiller y Selectividad hechas. (Lo digo por si el tema se desvaria sobre pruebas de acceso a Superior y blablabla,que eso a mi no me interesa)
Sin ser un experto, creo que no es posible. Pero sí hay cursos que se imparten (alternativos) y empiezan por estas fechas, pero no son FP.
Hola @largeroliker,gracias por responder XD

¿Te refieres a los cursillos del Inem??? Porque ahi ya estoy apuntado tambien,y parece que dan "prioridad" a otros antes que a mi a la hora de apuntarse a los cursillos...¬¬ ¬_¬
No se puede.
De hecho, en mi clase varios nos quisimos cambiar en enero a horario de tarde en el mismo instituto y sin una justificación en condiciones no te permitían hacerlo (y aun así, sería un favor, después de hablar con los profesores, director, ect). Un lío sólo para un cambio de horario, imagínate para apuntarte sin tener ni plaza y a estas alturas.

No creo que sea ni legal, porque de este modo cualquier persona podría reservarse una plaza ahora entrando sin nota de corte y utilizarla el año siguiente.
xesca3 escribió:Hola @largeroliker,gracias por responder XD

¿Te refieres a los cursillos del Inem??? Porque ahi ya estoy apuntado tambien,y parece que dan "prioridad" a otros antes que a mi a la hora de apuntarse a los cursillos...¬¬ ¬_¬

Pues sinceramente no sé si son del INEM, sé que mi primo se ha metido en uno ahora mismo y se imparten en un Centro especializado, nada de institutos...
Cuando lo vea le pido más información :)
largeroliker escribió:
xesca3 escribió:Hola @largeroliker,gracias por responder XD

Pues sinceramente no sé si son del INEM, sé que mi primo se ha metido en uno ahora mismo y se imparten en un Centro especializado, nada de institutos...
Cuando lo vea le pido más información :)

Yo me he apuntado para empezar uno en abril.

Son cursos para parados, pero por lo visto del INEM nunca llaman xD Tienes que ir tú al centro a informarte sobre lo que hay que hacer. En mi caso, hice una prueba de nivel, y en base a eso te dicen si entras o no, pero al menos donde yo lo he hecho no hay mucho problema para entrar, son 30 plazas se supone, y los cursos son cada tres o cuatro meses. Depende del curso, claro.

El lugar en concreto es un "Centro de Formación para el empleo", y al menos aquí en Madrid, hay varios, cada uno especializado en un campo. No sé cómo irá en otras ciudades, pero aquí al menos es así.
@largerokiller: Si,por favor.Si puedes preguntarle a tu primo,mejor que mejor.Aunque sospecho que tu primo se habrá apuntado a un curso en un "Centro de Formación para el Empleo" [+risas] Como bien dice el forero @Kirus.

@Kirus: Pues muchas gracias por la información,Kirus! La verdad es que yo no vivo en Madrid,vivo en Cantabria,y de momento lo que he encontrado en la web del INEM de aqui han sido:

a) Casas de Oficios-Talleres de Empleo-Escuelas taller : La duración de los cursos que imparten (que en su mayoria,son de Albañileria-Carpinteria-Jardineria) son de 1 año y pico o asi. Lo malo es la propia duración del curso y el desplazamiento [+risas]

b)He encontrado un listin de cursos para desempleados,que parece que estos cursos NO los lleva el INEM.Todo será cuestión de mirarlo,esta tarde me pondré con ello.

De momento,he decidido sacarme un carnet de "manipulador de alimentos" por tener algo más en el CV y acceder a trabajar a pescaderias,carnicerias,camarero,etc. Total,solo son 2 ó 3 dias de curso y cuesta 45€ o por ahí,y luego echaré mi CV en alguna ETT,que parecen más "productivas" que el propio INEM ¬¬

Pero,de todas maneras,seguid poniendo información,por favor.Nunca esta de más ;)
Lo que si que se puede es si tu te intentas matricular en uno y no consigues plaza pasas a reserva y si se da alguien de baja antes de marzo puedes entrar
Si, supongo que es eso, es un curso del INEM pero que se imparte en una Academia y contiene tres módulos, si mal no recuerdo. Y es de libracos xD
@ Petiso Carambanal: Ahh,no tenia ni idea de ese "apartado". Es interesante y seguro que me será util en el futuro,jejeje. Muchas gracias =)

@Largerokiller: Pues muchas gracias por la información =). Sip,seguro que es un centro de los que comentó @Kyrus.
A mi se me dio el caso en el de Aux de enfermería . Hubo un par que se matricularon y luego se dieron de baja.
como es un ciclo con mucha demanda fueron sustituidos rapidamente
Petiso Carambanal escribió:Lo que si que se puede es si tu te intentas matricular en uno y no consigues plaza pasas a reserva y si se da alguien de baja antes de marzo puedes entrar

y tiene que ser antes de marzo? sino no se puede?
Por lo que comentaban en clase los profesores, sí , antes de marzo
12 respuestas