Apuntarme al paro, pero en septiembre hago grado medio AYUDAA!!

Hola, pues mañana tengo pensado apuntarme al INEM (al paro), por el tema de los cursos que me interesan mucho y tal, pues vale yo en septiembre empezaré el grado medio de electricidad.
Es bueno Apuntarse al inem si empiezo el grado medio, puedo solicitar que no me manden cursos y entrevistas si estoy en grado medio?? Que ventajas y desventajas puede tener. Por favor informarme todo lo que podáis muchas gracias
Como ventajas tiene que acumulas antigüedad en el paro. Por desgracia, requisito indispensable para entrar a trabajar en la mayoría de las empresas. Desventaja ninguna, si no estás trabajando ni vas a trabajar no tiene ninguna desventaja que estés apuntado al paro. Conforme firmases un contrato y te den de alta en la seguridad social automáticamente estarías dado de baja del inem. Saludos.
No se, yo estoy apuntado en el paro desde hace 2 años pero como si no lo estuviese... solo me han mandado para hacer cursos de los que al final no he salido ni preseleccionado. Apuntate, si te llaman para un curro pues bienvenido, y si no pues ná, asi ganas antigüedad.
Apúntate si ves algún curso que te interese de verdad. Si no ves ninguno, para que te serviría apuntarte?
Ojo, pregunto de verdad, porque estoy en la misma situación y me interesa.
Elio90 escribió:Apúntate si ves algún curso que te interese de verdad. Si no ves ninguno, para que te serviría apuntarte?
Ojo, pregunto de verdad, porque estoy en la misma situación y me interesa.

Si lees dos posts más arriba tienes la respuesta [tomaaa] [toctoc]
Pero lo de la antigüedad para que sirve? Para tener prioridad a la hora de ser seleccionado para cubrir un puesto de trabajo?
La verdad no conozco a nadie que esté trabajando gracias al INEM, pero si tiene alguna ventaja me apunto.
Si pero el grado medio si me apunto no tiene nada ke ver no?? es decir mientras hago el grado medio puedo estar en el paro o me kitan del paro, o si me mandan cursos del paro mientras hago el grado medio tengo que hacer los cursos?? O kee? Lo siento son muchas preguntas
EDIT: otra pregunta, si veo por ejemplo por internet cursos para desempleados(en emagister y eso x ejemplo) Puedo hacerlos igual ke si me los mandaran del INEM no?
Si te apuntas al paro no pasa nada porque estés estudiando. Sólo estás obligado a hacer los cursos si cobras algún tipo de ayuda o prestación pero si demuestras que estás estudiando no tendrás porque hacerlos o te pondrán un horario para que no faltes a clase.
7 respuestas