apuntarse a la escuela de adultos con 17 años.

bueno pues eso, nunca he sido weno estudiando y na que me gustaria apuntarme a la escuela de adultos, que cada curso te lo sacas en un cuatrimestre, y eso, me gustaria apuntarme ya, y sacarme la eso y olvidarme, estudiar un modulo o bach mismamente, el objetivo es sacarmela en el menor tiempo posible.

bueno pues a ver si alguno puede informarme ke necesito y tal, he oido ke siendo menor ke necesito un contrato de trabajo...

a ver si podeis informarme alguno un poco mas.
escuela de Adultos.

17 años /= 18 años /= adulto
tu comentario no me sirve de ayuda en absoluto.
Tio no te mosquees pero es la pura realidad. La escuela de adultos es un colegio para gente que no esta en edad escolar. Si tu todavia estas no puedes entrar es asi.

Te puedes poner a currar hasta que cumplas los 18 pero sino o lo acabas por el colegio o nada...Y eso de que te quitas un curso por cuatrimestre...JA JA
XresaX escribió:Tio no te mosquees pero es la pura realidad. La escuela de adultos es un colegio para gente que no esta en edad escolar. Si tu todavia estas no puedes entrar es asi.

Te puedes poner a currar hasta que cumplas los 18 pero sino o lo acabas por el colegio o nada...Y eso de que te quitas un curso por cuatrimestre...JA JA

no me enfado tan solo busco informacion, pero bueno tal vez tengas razon de todos modos mañana me acercare a informarme
biokmimus3000 escribió: ... --- ...

es un curso entero, lo que pasa que es por las tardes, 4 de eso dura lo msmo que en el diurno 1 año con sus 3 trimestres

y el bachillerato se hace en 3años o 3 bloques, y es por las tardes, suelen ser 5 o 6h todas las tardes y 6 asignaturas x bloque.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
porque no te preparas una prueba de acceso para hacer un FP?

Ay academias que preparan pruebas de acceso en la web de educacion de tu comunidad autonoma abran pruebas de acceso de otros años colgadas ara hacerte una idea.. yo creo que es lo mejor que puedes hacer..y si apruebas la prueba de acceso si luego quieres hacer otro tipo de modulo no tienes que hacer otra vez la prueba de acceso,te valen la otra nota.
Yo conozco uno, que no acabó la eso, no hizo ni bachillerato ni grado medio, y el palurdo ahora está haciendo un módulo superior, lo que me parece la mayor injusticia del mundo.

Que no me parece normal que haya gente que se tenga que partir los cuernos yendo a clase y matándose a estudiar para que luego venga uno, se toque los huevos en casa o donde sea durante la eso y el bachillerato y luego se ponga a estudiar como quien no quiere la cosa.

En fin, supongo que no te hará ninguna gracia, pero no me parece justo como el sistema recompensa a gente que no se merece poder acceder a puestos de trabajo bien remunerados por tener un módulo superior regalado.
Psiconaut escribió:Yo conozco uno, que no acabó la eso, no hizo ni bachillerato ni grado medio, y el palurdo ahora está haciendo un módulo superior, lo que me parece la mayor injusticia del mundo.

Que no me parece normal que haya gente que se tenga que partir los cuernos yendo a clase y matándose a estudiar para que luego venga uno, se toque los huevos en casa o donde sea durante la eso y el bachillerato y luego se ponga a estudiar como quien no quiere la cosa.

En fin, supongo que no te hará ninguna gracia, pero no me parece justo como el sistema recompensa a gente que no se merece poder acceder a puestos de trabajo bien remunerados por tener un módulo superior regalado.

Para acceder a un grado superior.. tienes que tener el grado medio de esa especialidad o averte sacado el bachillerato..ya me diras tu como consigui acceder al superior.
BoB_HawK escribió:es un curso entero, lo que pasa que es por las tardes, 4 de eso dura lo msmo que en el diurno 1 año con sus 3 trimestres

y el bachillerato se hace en 3años o 3 bloques, y es por las tardes, suelen ser 5 o 6h todas las tardes y 6 asignaturas x bloque.

eso depende de cada comunidad creo porque aqui en andalucia bach son dos años igual y la ESA es 1 año creo y yasta.
Yo estoy haciendo un credito acerca de que opciones tienes... Y con 17 puedes hacer (en catalunya), la ESO o un Programa de Garantia Social.
BlackMad escribió:Yo estoy haciendo un credito acerca de que opciones tienes... Y con 17 puedes hacer (en catalunya), la ESO o un Programa de Garantia Social.

con un contrato o "contrato" puede acceder a donde quiera
Psiconaut escribió:Yo conozco uno, que no acabó la eso, no hizo ni bachillerato ni grado medio, y el palurdo ahora está haciendo un módulo superior, lo que me parece la mayor injusticia del mundo.

Y, ¿cómo accedió al grado superior? Porque me parece casi imposible. Si exigen tener bach o modulo medio...¿cómo va a haber entrado sin tener ni siquiera la ESO?

Simple curiosidad!
freyab escribió:
Y, ¿cómo accedió al grado superior? Porque me parece casi imposible. Si exigen tener bach o modulo medio...¿cómo va a haber entrado sin tener ni siquiera la ESO?

Simple curiosidad!

Te puedo asegurar el chaval, estudia un módulo superior de estos de diseño de ropa en Cádiz y no ha acabado la eso. ¿Cómo ha conseguido acceder? Pues con mucho morro y a saber a quién se la habrá comido. Pero lo qeu si es cierto es que está matriculado y no va como oyente, si no como alumno normal.
agentejandro009 escribió:
Para acceder a un grado superior.. tienes que tener el grado medio de esa especialidad o averte sacado el bachillerato..ya me diras tu como consigui acceder al superior.

Al grado superior también puedes entrar teniendo 19 años y haciendo la prueba de acceso sin tener ninguna titulación anterior. Lo mismo se tiró esos años rascándose la barriga [666]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Psiconaut escribió:Que no me parece normal que haya gente que se tenga que partir los cuernos yendo a clase y matándose a estudiar para que luego venga uno, se toque los huevos en casa o donde sea durante la eso y el bachillerato y luego se ponga a estudiar como quien no quiere la cosa.

Para hacer el superior sin tener "nada" es hacer la prueba de acceso solamente hace falta tener 19 años y, si lo ha hecho es porque solamente hay dos posibilidades:

1.- Que el tío es inteligente con lo cual, ha superado los examenes demostrando su valía.

2.- Enchufe.
Yo tengo 17 años y estoy en la ESA ... la escuela de adultos , pasaba de hacer otro año de 4º ESO con 3 asignaturas }:/

A mi lo que me dijeron el año pasado es , que si cumplo este año , vamos la promoción de este año cumplo los 18 entro y así fue.

Otra cosa puedes ir como libre oyente , pero vamos si cumples este año los 18 creo que te dejaran entrar.

Venga un saludo
bueno te cuento desde mi experiencia....

el caso, que empece la educacion especial de persona adultas, o lo que es lo mismo, la eso pa gente perra.

la empece con 17 años y la acabe con 18 , y el caso que cada curso duro 4 meses, vamos que me hice, segundo tercerdo y cuarto de eso en un año y la verdad, de nivel no esperes salir con un coeficiente tremendo, pues... va a ser que no,. pero vamos que para lo que lo quieres te vasta y te sobra.

a parte, sacandotelo tienes la posibilidad de estudiar formacion profesional en los institutos y a parte, te abre la posibilidad a muchos curros que solo precisen la eso ó el graduado.

porque en tu curriculun no pondras Escuela de adultos no? jejej, pues eso.

pienso que si te va de pena en el instituto o colegio que estes, no te lo pienses y tires a a puntarte a la escuela de adultos porque a parte de que esta tirao, te hace la misma funcion que un graduado, tecnicamente.

en terminos morales jajaja

pero ese no es el caso.

yo te hablo de la escuela de aultos de la provincia de ciudad real, no se de donde eres, y no se como seran por tu lugar pero no distaran mucho de esta, pues, son una red social del fondo social europeo, y tal pascual.

saludos!
Pero si superas un grado medio no te dan la eso automaticamente o algo asi?
agentejandro009 escribió:Pero si superas un grado medio no te dan la eso automaticamente o algo asi?

También lo he escuchado , pero creo que no es así , que alguien lo confirme y que se despejen alguna duda.

Para ir al grado medio se debe hacer la prueba de acceso

Saludos
Pues aqui en mi ciudad cada curso dura 4 meses, puedes ir por la mañana o por la tarde y para apuntarte necesitabas tener los 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre. Ve al centro e informate, supongo que te daran un papel con los requisitos: fotocopia del DNI, libro de escolaridad o certificado de estudios, etc.

Saludos.
20 respuestas