Apuntarse al paro

Buenos dias a todos. Tengo que apuntarme al paro, aunque no tengo ni idea de como va el tema [+risas] Tengo que ir a la oficina del INEM o se puede tramitar por internet? Y que tengo que llevar para apuntarme (no quiero pedir prestación ni nada, simplemente apuntarme)? Imagino que con el DNI valdrá, pero por si acaso hace falta otra cosa...

Gracias a todos y un saludo ;)
creo que era DNI y tardeja de la seguridad social.

y a hacer la cola.
Aevum escribió:creo que era DNI y tardeja de la seguridad social.

y a hacer la cola.

Pero hay que pedir cita por teléfono antes o me presento allí y ya está? Y sobre la hora, pues imagino que que habrá que madrugar para ir, no?

Muchas gracias por la info ;)
Yo me apunté hace nada y fui sin cita, sólo tuve que coger el ticket del la maquina que asigna los turnos y listo, había poca gente y casi no hice cola, en mi oficina no suele haber mucha gente. El horario creo que es de 08:30 o 09:00 a 13:30 o 14:00 creo que tienen un horario para invierno y otro para verano.
Kanashimi escribió:Yo me apunté hace nada y fui sin cita, sólo tuve que coger el ticket del la maquina que asigna los turnos y listo, había poca gente y casi no hice cola, en mi oficina no suele haber mucha gente. El horario creo que es de 08:30 o 09:00 a 13:30 o 14:00 creo que tienen un horario para invierno y otro para verano.

Vale, perfecto. Por lo que he leido las colas casi siempre son para pedir la prestacion, asi que a ver si me la puedo ahorrar [+risas]

Gracias ;)
Hay 2 zonas, una especie de barra para hacer trámites rápidos como la renovación de la demanda y las mesas, donde hay es una atención mas personalizada al parado, si vas a inscribirte como nuevo demandante, efectivamente tienes que coger un ticket con un número para las mesas (suelen haber de dos colores, uno para la barra y otro para las mesas) te sientas esperas y presentas tu dni y tus títulos formativos, carnets, experiencia laboral, etc... y tu número de la seguridad social.

Ellos allí te explicarán mucho mejor, buena suerte. ;)
5 respuestas