Apunto de Jtag, ultimos consejos!!

Pues eso, estoy apunto de hacerlo, soy un completo n00b, jamas lo he hecho, le he metido mano a mis hitachi´s, benq´s y demas...aprendido satisfactoriamente del internet! =)

Y vuelve a ocurrir lo mismo, aprendi viendo, leyendo y demas...solo me quedan algunas dudas...

1.- De no tener el puerto DB25 para hacerlo por LPT, podria hacer un Nand Dumper, q sea por USB, o es imposible? De ser asi tendria q buscar algun CPU q contara con este puerto...
2.- La construccion y soldada son las q se me dificultan mas...de hecho me gustaria conseguir o construir, un dumpeador, q deje mas limpia la placa, y no con el cablerio...se q venden el NandX, muy bueno por cierto, pero estoy en Mexico y conseguir ese tipo de materiales es bastante dificil, aqui pega mas lo casero =)
3.- Encontre tambien, el Jtag Tool 3.13, creo ya viene con el xex 1.1 y dash 13146, es tan simple como seguir los tutoriales, vdd?
4.- Es compatible con el HDMI, habia leido q teniendo Jtag solo lo podrias poner por componentes, el HDMI se veia negro...
5.- Es necesario romper el efuses, para q no vaya actualizar por accidente y perder el 7371?? Me pregunto q tipo de accidentes son esos? conectada la Xbox al internet, se podria actualuizar sola?
6.- Vuelvo con el nanddumper...vi un tutorial para dejarlo instalado y utilizar un RJ45, por futuras actualizaciones o lo q se ocupe no? Existe algun tutorial q me puedas aconsejar (ya he visto muchisimos pero ninguno muy claro) donde quede la instalacion MUCHISIMO MAS LIMPIA, sin tanto cablerio suelto y demas?

Por el momento es lo q se me ocurre, ammm por cierto tengo una FALCON, he visto q dependiendo la MOBO, es distinto el cablerio...lo pongo para ser mas especifico!

Un Saludo y desde ya, GRACIAS!
1.- hacerlo por lpt es much mas facil y economico, ya que por usb creo que necesitas al menos un programador pic segun eh leido, asi que te recomiendo buscar otro pc (yo lo eh echo por lpt

2.-soldar los cables a placa de tu xbox no es dificil solo tienes que perderle el miedo de que vayas a romper algo que es muy poco probable

3.-aun no eh usado el jtag tool, se me iso mas comodo el nandpro (es mas rapido para leer y escribir nands)

4.-no lo eh probado , las que eh echo se conectan por componente

5.-con que hagas un puente para proteger los efuses es mas que suficiente, en cuanto a accidentes puede ser que aceptes alguna actualizacion que venga dentro del juego

espero poder aclarar alguna duda, con respecto a la pregunta 6 , yo le deje el nandumper dentro de la consola para no estar soldando y desoldando
1.-Aveer...checando en la pagina de gateway, parece ser q mi PC si tiene ese puerto, ahorita no puedo checarlo por q no tengo mi CPU a la mano, estoy en una lap...y mi modelo es GT3084m y viendo espec, parece ser q si la trae...buen punto para mi!

2.- Entonces con todas las placas es lo mismo? no ai una instalacion especial para la Falcon?? Por cierto pienso hacerlo con un cable RJ45, un socket hembra...y demas para seguir como la foto q hay por ahi de una salida por el disco duro...

3.- Es q es el q he visto con una interfaz mas facil...el q tu comentas al parecer hay q usar cmd, y comandos y demas...y para mi eso es engorroso =)

5.- Donde y cuales, son los q debo puentear ? El riesgo de actualizar sin querer por algun juego...eso seria cuando lo metiera por disco no??? por q si fuera por imagen desde el disco duro, no me saltaria...por q tendria la version mas nueva q seria la 13146...no?

6.- GRACIAS =)
1. USB SPI algo más de info
2. Punto 1, aunque puedes hacer también el cableado alternativo
3. Seguramente serviría, pero para poder crear el kernel 13146 te va a pedir la CPU-Key, que la obtendrás solo flasheando previamente un Xell/Xellous en la NAND.
4. Sí
5. El proteger (que no romper) la quema de efuses se realiza para evitar que sean modificados y por ende pierdas la posibilidad del exploit. Una actualización superior a tu versión trataría de hacer dicha modificación, por ejemplo. Si vas con cuidado no haría falta, pero siempre es recomendable protegerlos, no hace falta quitar la resistencia (bastaría con soldarlo a masa para que devuelva el valor 0)
6. Yo el cableado del nand-dumper lo hice usando cable rj45. Un extremo, el de dentro de la consola, lo lleve a una base rj45 que deje fija en la parte de abajo del HDD. La otra parte, la soldé en el dumper, dejando los cables de acceso según correspondía a la roseta (inicialmente lo puse en una roseta hembra-hembra de rj45, pero como tuve que cortar el cable para acortarlo, aproveché para ponerlo en una roseta), con esto me basta con conectar el cable a la roseta si en algún momento me hace falta "actuar" a través de este.

Para todo lo demás, por favor lee el hilo con chincheta que seguramente tengas tus dudas ahí resueltas, en caso contrario, postealas en los hilos ya creados para el efecto.
3 respuestas