Aqua Service: lo que ofrece… y lo que da

Seguro que habéis visto los anuncios de aqua service anunciados por una famosa presentadora de televisión.

No es ni mas ni menos que el servicio típico de garrafas de agua con dispensador típicas de oficina que ahora quieren introducir en el hogar.

Pues bien esto es lo que dice la OCU acerca del servicio y del producto:

Aqua Service se oferta como un servicio de dispensador de agua mineral a domicilio que permite disponer de agua fría y caliente por menos de un euro diario. Lo hemos probado: Aqua Service puede ser una alternativa cómoda, pero no está a la altura del agua del grifo… y sale más caro.

La empresa Aqua Service se dedica a la comercialización y distribución de agua envasada. Una importante campaña publicitaria para darse a conocer ha llevado a bastantes usuarios a interesarse por este producto y plantearse si puede ser una alternativa interesante. Un análisis es lo mejor para darles respuesta.
Aqua Service ¿tan bueno como dicen?

Dispensadores de agua para consumo doméstico. Un dispositivo que permite obtener de una garrafa agua mineral fría o caliente, al gusto… Suena bien, ¿pero realmente es una opción interesante? Hemos hecho la prueba
Bebida refrescante, pero no agua

Aqua Service se ofrece en principio como un agua equilibrada en componentes minerales, recomendada para la preparación de alimentos infantiles o perfecta para cocinar, como un agua embotellada clásica. Sin embargo, acaban por etiquetarse como “bebida refrescante”. Indican que es un agua purificada por ósmosis inversa y esterilizada por ozono Y esto deja claro que no es agua de manantial natural porque no puede tratarse, ni puede modificar su composición. Si además de agua incluye, como el producto que dispensa Aqua Service, otros ingredientes, como correctores de acidez (carbonato sódico y cloruro de calcio) y aromas, nos encontramos legalmente ante otra bebida, que no es estrictamente agua... pero que se vende como agua (y como tal la compramos nosotros y también los demás consumidores).
Así funciona Aqua Service

Aqua Service ofrece a hogares y empresas, un servicio que consiste en:

Un dispensador, con dos grifos, uno de agua fría y otro que puede servir agua a temperatura ambiente… o a 90 °C, para infusiones.
El suministro de las garrafas necesarias, ya sean garrafas de 20 litros o botellines de medio litro.
Servicio mensual a domicilio, cada 4 semanas retiran las garrafas usadas y se llevan las nuevas.
Mantenimiento y servicio técnico, incluida una esterilización anual con ozono del dispensador.

Las garrafas contienen agua procedente de dos manantiales (Font Subirá, de Gerona, y Santa María del Puig, en Valencia).

No sustituye al agua del grifo

En principio, la propuesta de Aqua Service, un agua mineral natural envasada en tamaño familiar y con dosificador, parece atractiva, sobre todo para aquellas zonas donde el agua del grifo presenta problemas (de sabor, olor…). Para sustituir al agua del grifo debería cumplir, como mínimo, con las mismas garantías que se piden al agua del grifo. Sin embargo:

no tiene desinfectante que da seguridad higiénica al agua de grifo,
es sometida unas manipulaciones antes de comercializarse que pueden aumentar la presencia de microbios,
por último las garrafas son unos envases de material plástico reutilizable, que están almacenadas a temperatura ambiente un mes en nuestros hogares.

Hemos hecho la prueba, usando Aqua Service durante un mes, en las mismas condiciones que haríamos en cualquier hogar medio de una familia de cuatro miembros. Y hemos analizado las muestras de cada garrafa al abrirla. De la última también analizamos una muestra de agua cuando estaba a punto de finalizar, para conocer su estado tras el tiempo máximo de almacenamiento en el hogar. Éstas son nuestras conclusiones.

Lo que ofrece Aqua Service es un agua de baja mineralización, pero desequilibrada: apenas tiene minerales y es muy agresiva.
No presenta materia orgánica, ni indicios de contaminación por restos del plástico del envase, sabores raros, etc. Sin embargo, sí tiene una elevada carga microbiana, similar a la que se encuentra en agua embotellada almacenada, y muy superior a la del agua del grifo.
Afortunadamente, no se trata de gérmenes patógenos, con lo que en principio no hay riesgo para la salud… pero como no tiene desinfectantes, no ofrece una completa seguridad.

A juicio de la OCU, el producto que ofrece Aqua Service no aporta nada que no tenga el agua corriente de la mayoría de las ciudades españolas, presenta menos garantías de seguridad higiénica… y es más cara que el agua envasada.
Una alternativa cara

Sí, porque uno de los puntos débiles del sistema de Aqua Service es precisamente su precio. En nuestra prueba optamos por la propuesta para una familia de cuatro miembros: 80 litros (4 garrafas de 20), más el dispensador, mantenimiento, etc., por 32,90 euros más IVA.

El agua del grifo cuesta unos 0,0014 euros/litro
El agua envasada de nuestro último análisis presenta un precio medio de 0.33 euros/ litro
Aqua Service sale a 0,411 euros/litro

En Aqua Service presumen de que cuesta menos de 1 euros al día… pero según nuestras cuentas es algo más, ya que a los 33 euros, hay que sumar el consumo de electricidad, realmente elevado: comprobamos que consume el doble que un frigorífico, debido a las dos resistencias continuamente activas. Tenlo en cuenta.

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/a ... cuaservice

Para empezar no es agua mineral sino que es declarada como bebida refrescante.

sale mas cara que el agua del grifo, algo que normal, pero es que tb sale mas cara que el agua mineral, y ademas el dispensador al estar el 100% del tiempo funcionando gasta el doble que un frigorífico.

el hecho de que no es agua mineral lo pone en su propia web:

Extraída del acuífero de la Plana de Valencia Norte, nuestra agua es sometida a un proceso muy avanzado de purificación y remineralización para obtener un sabor extraordinario.
Por ello, se nos califica como “Bebida Refrescante”.

http://www.aquaservice.com/hogar
vaya no jodas, y las garrafas de oficina pasa igual? porque yo me pego 1 litro o mas al dia de agua de la oficina.
NaN escribió:vaya no jodas, y las garrafas de oficina pasa igual? porque yo me pego 1 litro o mas al dia de agua de la oficina.
fíjate en la etiqueta, si pone que es agua mineral es agua mineral, si en ningún sitio lo pone es que es agua tratada.

Si es agua tratada es posible que tenga carencias y que sea un agua muy agresiva como la de aqua service.

Mejor la del grifo en ese caso.
jas1 escribió:
NaN escribió:vaya no jodas, y las garrafas de oficina pasa igual? porque yo me pego 1 litro o mas al dia de agua de la oficina.
fíjate en la etiqueta, si pone que es agua mineral es agua mineral, si en ningún sitio lo pone es que es agua tratada.

Si es agua tratada es posible que tenga carencias y que sea un agua muy agresiva como la de aqua service.

la del grifo esque tiene muchisima cal, pero muchisima, mira un ejemplo, el grifo esta lleno de cal, pero el grifo de la garrafa, aun teniendo agua todo el rato, no tiene cal.
La verdad que la etiqueta no pone nada, pone WATER XD
Vamos, otro timo de la estampita.

Eso es como el anuncio de agua embotellada que aseguraba que salía más barata que la de grifo
NaN escribió:
jas1 escribió:

la del grifo esque tiene muchisima cal, pero muchisima, mira un ejemplo, el grifo esta lleno de cal, pero el grifo de la garrafa, aun teniendo agua todo el rato, no tiene cal.
La verdad que la etiqueta no pone nada, pone WATER XD

Será la de tu ciudad la que tiene "muchisima cal". Gracias al cielo el agua de grifo de mi ciudad BILBAO no tiene apenas cal y es una de las mejores aguas de españa, ale, que lo sepas...... :o
Nos venden agua a la cual se le ha practicado la ósmosis inversa, descalcificación, se le han introducido correctores de acidez y aromas.... ¬_¬ pero que coño es estas mierda !!!!!!

Además algo importante es que no lleva ningún desinfectante y se ha analizado presencia de bacterias.

Esto que es como MEDIA MARK, atendiento al lema no seas tonto que ahorras dinero ¿?

Estás campañas de vender humo a 3000 € me saca de quicio, lo mismo que todas las emnpresas que venden que si descalcificadoras, que si osmosis inversa....... Que si la BRITA, luego la gente ni usa la BRITA ni bebe agua del grifo tratada. Pero eso sí, se gastan la pasta porque el vecino la tiene instalda y no hay que ser menos.

A veces me pregunto, la gente piensa ó tienen la cabeza para llevar el pelo nada más ¿?

A todas las empresas estas que venden agua pontificada y milagrosa y ahorrativa: [poraki] , en mi casa no entrais a ponerme mierda.
Acuarel no es lo mismo si no recuerdo mal?. Los manantiales se acabaran agotando y toda el agua "mineral" que bebamos de aquí a unos cuantos años será de este tipo.
Hace 14 años estuve en una empresa de fabricación de cola (pegamento para cartones).
Pues mi jefe tenía un cuarto de nave alquilada a una empresa de estas de agua en garrafas.
El agua salía de la tubería de la pared (vamos del grifo) y una máquina se encargaba de añadirle los minerales y tal, se le encasquetaba una etiqueta conforme tenía las propiedades de no se que manantial y listos.
Ahí se me cayó el mito del agua embotellada.
1Saludo
Más listos eran los de coca-cola, que en Inglaterra embotellaban directamente agua del grifo y ala, a forrarse XD.
Kasios escribió:Será la de tu ciudad la que tiene "muchisima cal". Gracias al cielo el agua de grifo de mi ciudad BILBAO no tiene apenas cal y es una de las mejores aguas de españa, ale, que lo sepas...... :o

la del grifo de mi ciudad si, no entiendo muy bien tu comentario, si te estas riendo de mi o si he de darte las gracias o pedirte perdon o no lo se la verdad :-?
NaN escribió:
Kasios escribió:Será la de tu ciudad la que tiene "muchisima cal". Gracias al cielo el agua de grifo de mi ciudad BILBAO no tiene apenas cal y es una de las mejores aguas de españa, ale, que lo sepas...... :o

la del grifo de mi ciudad si, no entiendo muy bien tu comentario, si te estas riendo de mi o si he de darte las gracias o pedirte perdon o no lo se la verdad :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NaN escribió:

Sólo te ha informado de la calidade de su ciudad, por si quieres degustarla XD
NaN escribió:

Te está seduciendo e invitando a que bebas su agua.
skelzer escribió:
NaN escribió:

Te está seduciendo e invitando a que bebas su agua.

"Agua de amor" le llaman xD

Taiyou
El agua de la Nestlé, la Aquarel tampoco es mineral. Es agua tratada.
Pues aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce alguna máquina de estas dispensadoras que pueda funcionar con agua mineral.
Es personalmente un engorro ir con la botella de agua mineral de la nevera al comedor, luego a la nevera y así contínuamente. Especialmente porque tengo una nevera pequeña y al final acabas teniendo una botella medio vacía y otra entera llena para cuando se te acabe la otra, y quita mucho espacio.

Por lo que si alguien conoce alguna alternativa a esta estafa que sea recargable sin tener que depender de su servicio, se lo agradecería.
En Amazon por ejemplo hay diferentes dispensaadores que puedes rellenar con botellas de diferentes tamaños.
Un ejemplo
http://www.amazon.es/Jocca-1103-Dispens ... sador+agua

o

http://www.amazon.es/Orbegozo-Dispensad ... sador+agua
1Saludo
17 respuestas