› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lord_Gouki escribió:Por fin alguien que lo entiende y explica bien, si fuera de colacao lo dejaria por el nesquik.
Enanon escribió:Lord_Gouki escribió:Por fin alguien que lo entiende y explica bien, si fuera de colacao lo dejaria por el nesquik.
no esta bien explicado, si pisas el embrague para que la rueda "no gire sin control" dejas de obligarla a que gire y evacue agua, por lo que prolongas el aquaplanning.
Enanon escribió:Lord_Gouki escribió:Por fin alguien que lo entiende y explica bien, si fuera de colacao lo dejaria por el nesquik.
no esta bien explicado, si pisas el embrague para que la rueda "no gire sin control" dejas de obligarla a que gire y evacue agua, por lo que prolongas el aquaplanning.
Lord_Gouki escribió:Si frenas si que la rueda deja de evacuar agua y si aceleras cuando el coche recupere la traccion, a lo mejor, te matas, asi que lo mejor es pisar el embrague como dicen en los videos de perfeccionamiento de la conduccion y esperar a que se detenga el coche solo.
nesquik escribió:Por mucho que tu gires y muevas una pelota en el agua, tu no estás desalojando agua de ninguna parte, por que tan rápido desaloja la que tiene debajo, vuelve a pasar mas, es un fluido constante.
Enanon escribió:nesquik escribió:Por mucho que tu gires y muevas una pelota en el agua, tu no estás desalojando agua de ninguna parte, por que tan rápido desaloja la que tiene debajo, vuelve a pasar mas, es un fluido constante.
Y por eso los neumaticos tienen dibujo y desaloojan X litros de agua por segundo a Y velocidad. si lo paras, dejas de desalojar agua. de cajon vamos.
Enanon escribió:tu ejemplo de la playa es en un entorno infinito, un charco va a ser momentaneo. esto es absurdisimo.
pero mira, acabamos antes. buscame un video donde digan explicitamente que hay que dejar de acelerar al hacer aquaplanning y acabamos antes. porque a mi jamas me han dicho algo asi en ningun curso, y en las clases que estoy dando ahora jamas dire algo asi, y de experiencia llevo una poca.
nesquik escribió:A mandar "jomio", que aquí estamos para ayudar:
http://motor.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-aquaplaning-en-coche-2883.html
nesquik escribió:Y además te voy a poner un ejemplo en vídeo en una recta (fíjate que el piloto gira el volante solo un poco y con eso ya pierde totalmente el control):
http://www.youtube.com/watch?v=QG3nkhOntEE
nesquik escribió:Y la recomendación de la DGT (Dirección General de Tráfico):
http://www.dgt.es/revista/num185/pages/infografias181.html
¿En serio enseñas tu?, vamos, no me lo creo, ¿eres profesor de autoescuela?.
nesquik escribió:...
Enanon escribió:nesquik escribió:A mandar "jomio", que aquí estamos para ayudar:
http://motor.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-aquaplaning-en-coche-2883.html
Soltar el acelerador suavemente, que no dejar de dar gas. El aquaplanning va a durar poco y hay que compensar la perdida de velocidad por la resistencia. Si quisiesen decir que vas a necesitar dejar de dar energia al eje, pondrian pisar el embrague como decian algunos users.nesquik escribió:Y además te voy a poner un ejemplo en vídeo en una recta (fíjate que el piloto gira el volante solo un poco y con eso ya pierde totalmente el control):
http://www.youtube.com/watch?v=QG3nkhOntEE
y ese video que pinta aqui? si ni has entendido que pasa en ese video. La perdida de control viene dada porque solo se frena la rueda izquierda. y la perdida de traccion, lo tienes en los comentarios mas votados:
Just before he aqua planned you can hear him lift off the throttle, the result was the rear wheels slowed down and lost traction causing the spinnesquik escribió:Y la recomendación de la DGT (Dirección General de Tráfico):
http://www.dgt.es/revista/num185/pages/infografias181.html
¿En serio enseñas tu?, vamos, no me lo creo, ¿eres profesor de autoescuela?.
Y ahi no viene nada en la DGT, solo veo que expliquen el porque. y no, autoescuela no.
Lord_Gouki escribió:nesquik, abre un hilo preguntando como se hace correctamente una rotonda y veras las risas, el ultimo que lo pregunto acabo loco, la gente diciendo que se hace por el interior y te vas incorporando al carril exterior para coger la salida que quieres, cuando realmente se hace siempre por el carril externo aunque tengas que tomar la 5ª salida, por que los carriles interiores solo son para adelantar, en un accidente siempre tiene culpa el que va por el interior.
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
nesquik escribió:Pues no tengo carné de conducir, de hecho no puedo conducir aun que lo tuviera, pero creo que voy a explicar que haría yo si me lo permitís.
El acuaplaning se produce por que el pneumático deja de hacer contacto físico y directo con el asfalto por un exceso de agua en el, debido al exceso de agua, las lineas del pneumático que deben reconducir el agua se "colapsan" -por decirlo de alguna manera- permitiendo que el fluido levante la rueda y haga de "separación" con el pavimento.
Debido a eso, la dirección del volante a tomar es "irrelevante" -en ese punto en concreto- por que el vehículo tenderá a ir recto con un subviraje por la inercia del empuje en el momento anterior que se ha producido por el motor un instante antes del colapso y por consecuencia del efecto acuaplaning.
En este punto, tenemos un objeto de X masa que a Y velocidad sin control puede producir un daño Z bastante jodido.
Creo que lo mejor desde mi punto de vista sería pulsar -pisar- el embrague soltando así las marchas para que el motor no impulse la rueda, evitando que esta gire sin control y obligándola a detenerse de forma progresiva. En el momento de la detención y de forma progresiva, la intención es que el pneumático vuelva a tocar el asfalto desplazando el agua cuando baje la rueda por su propio peso, siendo el agua menos densa que el caucho usado por la propio pneumático de la rueda, esta -el agua- volverá al cauce de las lineas interiores del pneumático volviendo a redirigirla para una mejor expulsión. Al mismo tiempo es recomendable que durante el momento de efectuar la maniobra, las ruedas delanteras se queden rectas para facilitar la expusión del agua de estas y poder tomar el control con mas facilidad a la hora de que salga el acuaplaning.
También sería recomendable no pulsar el freno a saco, debido a que este podría hacer que el vehículo tomara otra dirección en el momento del efecto acuaplaning desplazándolo sobre su propio eje de forma involuntaria e incorrecta.
Explicado en plan "Sheldon Cooper"
nesquik escribió:Es que con la propia DGT, es increíble... que no pone nada de la DGT, y la propia web ya es de la DGT...
nesquik escribió:Pero mira, aquí he venido a ayudar a resolver el problema, yo veo el problema resuelto, otra cosa es que lo quieras entender o quieras entender lo que te de la gana, tampoco me voy a poner a perder el tiempo contigo. Cuando te pase lo del acuaplaning ya sabes, acelera, gira el volante todo lo que puedas, y a ser posible frena de forma brusca como si pisaras una cucaracha... luego cuando tengas los dientes empotrados en vete a saber donde (Dios no lo quiera), analiza el por que de la situación.
Enanon escribió:nesquik escribió:Es que con la propia DGT, es increíble... que no pone nada de la DGT, y la propia web ya es de la DGT...
Repito, en ese link que ponias solo pone que se hace aquaplanning cuando el neumatico no es capaz de evacuar todo el agua. yo ahi no he visto que digan que hagas o dejes de hacer.nesquik escribió:Pero mira, aquí he venido a ayudar a resolver el problema, yo veo el problema resuelto, otra cosa es que lo quieras entender o quieras entender lo que te de la gana, tampoco me voy a poner a perder el tiempo contigo. Cuando te pase lo del acuaplaning ya sabes, acelera, gira el volante todo lo que puedas, y a ser posible frena de forma brusca como si pisaras una cucaracha... luego cuando tengas los dientes empotrados en vete a saber donde (Dios no lo quiera), analiza el por que de la situación.
Parece que me estas trolleando. directamente. Mas viniendo alguien que dice no tener carnet de conducir y debatiendolo conmigo, que ahora me dedico a esto![]()
Y mas con tu prueba de lo que pasa cuando se gira el volante al hacer aquaplanning, que es que encima ni era eso lo que pasaba:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6M4#t=230s
A ese piloto le pasa justamente esto, pero sin frenar. con solo dejar de acelerar el efecto que se crea es el mismo, y el volantazo es intento inutil de mantener la linea.
Sigo esperando ese video donde digan que sueltes el acelerador. porque te aseguro que ayer busque y busque y no vi ninguno. NINGUNO. Esto es casi mas de coña que cuando habla la gente de los chemtrails. Lo que si he encontrado sin embargo son videos donde en TODOS dicen que mantengas gas. fijate tu, todo lo contrario a tu primera aportacion de pisar el embrague (¿?¿?¿?) Pero si, el que no tiene ni idea soy yo. esto es flipante.
Ademas tu comentario de que acelere, gire el volante todo lo que pueda... tu has leido mi primer mensaje? porque estas diciendo todo lo que ya he dicho que no hay que hacer.
Otro factor que ayudará a prevenir el aquaplaning es el de seguir las huellas del vehículo que nos precede, manteniendo siempre una distancia prudencial. En caso de estar sobre un charco, se debe evitar el uso del freno; lo más conveniente es tomar con firmeza el volante y desacelerar de a poco hasta que se sienta nuevamente la ruta. De contar con el infortunio de un eventual derrape, con calma se deberá corregir la dirección hacia donde el vehículo se está desplazando, evitando las maniobras bruscas
Lord_Gouki escribió:nesquik, abre un hilo preguntando como se hace correctamente una rotonda y veras las risas, el ultimo que lo pregunto acabo loco, la gente diciendo que se hace por el interior y te vas incorporando al carril exterior para coger la salida que quieres, cuando realmente se hace siempre por el carril externo aunque tengas que tomar la 5ª salida, por que los carriles interiores solo son para adelantar, en un accidente siempre tiene culpa el que va por el interior.
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo