Aquaris M10

Hace unos días bq presentó su nueva tablet.

Especificaciones (copiadas de Elandroidelibre)

Pantalla de 10 pulgadas capacitiva multitáctiles de 10 puntos y con Dragontrail Asahi.
    Procesador MediaTek MTK8163 de cuatro núcleos a 1,5 GHz (1,3 GHz en la versión HD)
    GPU Mali-T720
    2 GB de RAM
    16/32 GB de almacenamiento interno
    Cámara principal de 8 MP con video FHD
    Cámara secundaria de 5 MP
    Sonido Dolby Atmos
    470g, 8,15mm de grosor
    Android 5.1.1 Lollipop actualizable a Android 6 Marshmallow
    Batería de 7.280 mAh

Costará 229€ la versión HD y 269€ la versión FHD. El precio es el mismo que el de la E10.

Según veo es la primera tablet europea con Dolby Atmos. Y con esos dos altavoces frontales debe oírse todo muy bien.

Lo que no me gusta es que haya salido con Lollipop cuando Marshmallow ya está disponible y aunque prometen actualizarla...no se sabe cuando lo harán. La E10 ya tiene un año y sigue en Kitkat. Y al tener proce Mediatek meterle una ROM custom va a ser imposible.

Quiero toquetearla un poco porque igual me la compro. Necesito una tablet ya y ante la falta de alternativas decentes...
A mi me parece una estafa de tablet sobre todo la version light
Muy buena tablet, rapida, eficiente, batería buenisimo, cero lag, audio muy bueno.etc..
masteralivex escribió:Muy buena tablet, rapida, eficiente, batería buenisimo, cero lag, audio muy bueno.etc..

¿La has probado?
No puedo comentar nada.
alextgd escribió:A mi me parece una estafa de tablet sobre todo la version light

Bueno, la versión HD vendría a ser la renovación de la Edison 3 y es bastante superior. En ese rango de precios está la Galaxy Tab 4 que está muy por detrás en cuanto a características.

Creo que podrían haber bajado unos 20-30€ pero bueno... si no consigo nada decente pronto acabaré comprándomela.

Según he leído le han puesto un botón capacitivo al que le puedes asignar funciones. Ya que están podrían haber puesto los 3 botones de Android capacitivos para ganar un poco de pantalla.
La resolucion da pena. El micro no esta para tirar cohetes. Si el sobre coste viene por lo del dolby pues lo veo un engañabobos pero en fin, cada cual verá.
alextgd escribió:La resolucion da pena. El micro no esta para tirar cohetes. Si el sobre coste viene por lo del dolby pues lo veo un engañabobos pero en fin, cada cual verá.

Cual seria para ti una tablet por un precio similar, con mayor resolución, calidad de materiales y de diseño mejor y soporte por el fabricante igual?

Un saludo.
d4rkb1t escribió:
alextgd escribió:La resolucion da pena. El micro no esta para tirar cohetes. Si el sobre coste viene por lo del dolby pues lo veo un engañabobos pero en fin, cada cual verá.

Cual seria para ti una tablet por un precio similar, con mayor resolución, calidad de materiales y de diseño mejor y soporte por el fabricante igual?

Un saludo.

No existe
Si no importais olvidaros. Ir al mediamark y compraros la bq
alextgd escribió:Si no importais olvidaros. Ir al mediamark y compraros la bq

¿Importar es comprar la chiuqchi UltraFotón 1500 de china?

La M10 es una tablet muy decente, con una empresa a la cual le puedo pedir explicaciones en caso de que ocurra algo al tablet.

Importar módulos Arduino de 2 o 3 euros, si.

Tablets y/o cosas mas serias (mas de 100 euros)... personalmente no me arriesgo.
Me esperaba una mejora sustancial respecto a la E10 y poca diferencia veo.

Sobre la GPU (Mali 720 MP2) veo que tiene la mitad de GFLOPS que la de la E10 (Mali 450 MP4). 10 GFLOPS VS 20 GLOPS.

No sé muy bien como se aprovecharán las tablets de la capacidad de procesamiento pero lo veo un paso atrás. Mirando benchmarks de ambas GPUS no parece que la diferencia sea tan grande, de hecho la GPU de la M10 sale como vencedora por muy poco.

El procesador es ligeramente superior. Según se comenta saca 31k en Antutu en vez de 30k.

Por lo demás son prácticamente iguales. ¿Dolby Atmos? Muy bien, me gusta, pero la tablet la uso por ahí, en el tram, tren, etc y uso auriculares. Me esperaré a ver las reviews. Eso sí, si encuentro una Galaxy Note 10.1 por 350€ me la compro sin pensármelo dos veces. Me arrepiento enormemente haberla dejado pasar cuando estaba por 330€.
11 respuestas