aquel concurso de videojuegos de la tele

Pues el otro dia asi de repente me acorde de un programa de television que trataba de jugar a videojuegos ( de la epoca de la nes) en el que en la prueba final los concursantes se metian en el juego guiados por otros y les iban guiando. Son meros recuerdos los que tengo pero me gustaria buscar algo por la red. ¿Alguien se acuerda del nombre de este programa?
Me parece que no es al que te refieres, pero yo me acuerdo de este:

http://blogs.vandal.net/4493/tag/mega%20drive

El que dices tu, era uno que jugaban al donkey kong o al mario kart en las pruebas intermedias.

Tambien me acuerdo de uno que presentaba silvia fominaya llamado enred@te que en la ultima prueba, tenias un mando a distancia y tenias que comprar todo lo que pudieras en 1 min, a traves de un servicio de telecompra en plan internet.
O hablas del Hugo, que jugaba la gente por telefono en el Telecupón xD... o hablas de mi idolatrado "El Rescate del Talismán"

http://es.youtube.com/watch?v=QyrYjoA3Yuk

Se me sube hasta lagrimilla cuando veo esto... qué recuerdos..
Ya esta encontrado:

el programa al que te refieres es: Zona de juego
yo veia uno en el canal 33 de madrid, que era una muejr jugando a la play, mientra los niños llamaban y la guiaban, jugaban al rayman, al spyro...me lo tragab entero con 6 años..xD
Madre mía, qué recuerdos me han traído esos vídeos...

SteveSteve
yo creo k se refiere al del talisman, por eso de guiar...

ya hubo un hilo hace poco de lo mismo xD ya empezamos a recordar cosas del pasado, nos estamos haciendo viejetes ya xDD
Joe que recuerdos la virgen...

Habia otro en el canal siete, que lo hacian los mismos que tenian el programa de La Noche mas Loca. No recuerdo el nombre ni nada. (Los de sus integrants si, del programa que tenian en la tv no).
Eso si, las panzadas a reir del programa de radio fueron épicas... lastima que dejase de escucharlos hace muuuchos años.
sombre escribió:O hablas del Hugo, que jugaba la gente por telefono en el Telecupón xD... o hablas de mi idolatrado "El Rescate del Talismán"

http://es.youtube.com/watch?v=QyrYjoA3Yuk

Se me sube hasta lagrimilla cuando veo esto... qué recuerdos..

Ostiaaas!!!

Asique asi se llamaba este programa!!

Me acuerdo de chico, que en carnavales un tio consiguo el disfraz del malo malisimo del final y no veas que susto me lleve xD.

Que gran programa...me acuerdo de cuando tenian que ir acertando preguntas para ir avanzando por las losas!

Que mitico el programa...sniff
No os lo vais a creer pero yo fui uno de esos niños que llamo a ese programa...Y por supueste gane guiando a la señorita..Y me toco ir alli al programa...Yo todo ilusionado fui con mi hermana pensando que eso sería un super plato con mil camaras y todo lleno de gente jugando a la play. Pero resulto ser una mierda de piso donde habia un cuartito lleno de peluches que era donde se ponia la presentadora y alli estuve yo durante una hora haciendo el parias en la tele.

E regalo que me habia tocado: Una mierda de reloj que se rompio segun sali por la puerta y a mi hermana un peluche [mad] [buaaj]

Todo esto hablo del de canal33 madrid...Y aunque esto que os he contado ahora parezca desanimante en su dia fui el niño más feliz del mundo del canal33.Jejejej...

No lo olvidaré.Gracias al autor de este hilo por recordarme la maravillosa historia.

Salu2
jejeje awita q tiempos aquellos, pensaba que se emitía en la2 pero la memoria me falló, que gran juego, a veces pensaba que era verdad y to, imaginaos que las sierras que tenías que esquivar fuesen de verdad... xDDDD
Pero bueno, lo veré ahora pa pillar de que iban los juegos que entonces solo tenía 4 años o así...
¿Y el programa aquel que los niños iban por parejas (creo) y en una prueba tenian 5 recreativas para elegir: mario kart, donkey kong, y no se cual mas, os acordais como se llamaba?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PeLiXIII escribió:¿Y el programa aquel que los niños iban por parejas (creo) y en una prueba tenian 5 recreativas para elegir: mario kart, donkey kong, y no se cual mas, os acordais como se llamaba?

No hay duda. Ese se llamaba "Zona de Juego", y lo emitia TVE.

Tenian que guiar a un personaje de videojuego del programa (Ni idea de como se llamaba éste) sobre dos mapeado con casillas donde cada una tenia algo: "Sabotaje", "Trampa", "Enemigo".... Si caian en la casilla propicia, tenian que elegir jugar a un juego (de SNES, la mayoria) de entre 8, con una determinada condicion. Por ejemplo, en el de "Mario Kart", debian dar una vuelta al circuito sin pisar los setos.

En cada fase, habia un enemigo a esquivar. Por ejemplo, en un mapeado del Oeste, estaba "Billy el Niño", que lanzaba leche con sus Pistolas-Biberon.

Las parejas, al final, tenian que hacer una prueba intermedia, donde cada una se enfrentaba con la otra. Una se llamaba "Lucha de Decibelios", que era algo asi como una especie de "Pong".

Al final, realizaban una prueba de videojuegos final, donde normalmente manejaban un juego de tematica espacial-alienigena.
Pues es ''zona de juego'' al que yo me referia. no tengo demasiados recuerdo sobre ese programa, pero sabia que se jugaban a juegos de la nes (en este caso snes) como mario kart y demas. gracias a todos por responder
el muñeco al que habia que guiar en zona de juego se llamaba "benito"
avia escribió:el muñeco al que habia que guiar en zona de juego se llamaba "benito"

En serio??? Pensaba que tenia algun otro nombre mas videojueguil!! [+risas] [+risas]
Que tiempos los del "rescate del talisman"!, aprendí que era derecha e izquierda gracias a ese programa [buenazo] .

Recuerdo que al final, si ganaban se llevaban cada uno de ellos (creo) un ordenador.

:-P
me acuerdo de ese programa que era el presentador un viejo con barbas estilo el señor de los anillos y 3 concursantes iban guiando a uno que participaba que llevaba un casco o algo asi
"Benito, da un paso hacia la derecha"

"Oh noooo!!! Muerte subita"

>_<
A mi me daba miedo el rescate del talismán, jeje. Aunque siempre me hubiese hecho ilusión ir a jugar. Ya podrían hacer otro concuros de ese estilo.

Saludos.
había un programa también cuando yo era pequeño, por ahi 1995 sería, que no recuerdo muy bien... pero creo recordar que empezaban los concursantes en unos jeeps y tenian que ir por un campo buscando pruebas para encontrar una especia de discos verdes o algo asi ( recuerdo borroso) para luego ir a un castillo o algo similar a rescatar a una tia... tenía su prueba final en plan pro y todo.. recordais cual es?
krausen escribió:Que tiempos los del "rescate del talisman"!, aprendí que era derecha e izquierda gracias a ese programa [buenazo] .

me tranquiliza mnucho ver que no fui el unico!
Zona de Juego no lo presentaba Ramoncin?
Hagane escribió: había un programa también cuando yo era pequeño, por ahi 1995 sería, que no recuerdo muy bien... pero creo recordar que empezaban los concursantes en unos jeeps y tenian que ir por un campo buscando pruebas para encontrar una especia de discos verdes o algo asi ( recuerdo borroso) para luego ir a un castillo o algo similar a rescatar a una tia... tenía su prueba final en plan pro y todo.. recordais cual es?

Se llamaba la noche de los castillos, lo recuerdo un poco (por aquel entonces tenía 12 años). Aquí hay un programa entero:
http://video.google.es/videoplay?docid=-4210033012600604446
¿Estáis seguros que no habláis de HUGO?

Aquí un link con imágenes y vídeos:

http://www.emezeta.com/tag/telecinco
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
d_negro escribió:Zona de Juego no lo presentaba Ramoncin?

NO POR DIOS XDDD

ni idea de como se llamava el presentador pero ese programa y el del rescate del talisman lo flipaba de pequeño con ellos

PD: VIDEO RETO XDD
krausen escribió:Que tiempos los del "rescate del talisman"!, aprendí que era derecha e izquierda gracias a ese programa [buenazo] .

Recuerdo que al final, si ganaban se llevaban cada uno de ellos (creo) un ordenador.

Los que perdían se llevaban una Master System y los que ganaban una Megadrive. El programa lo patrocinaba SEGA XD.

Taiyou
madre mia, ya ni me acordaba de estos programas...

eso si, me doy cuenta que para las noches de verano ya no se hacen programas como los de antes...ni "El rescate del talisman", "la noche de los castillos" ( viendo el video me he acordado lo que sufria cuando veias venir el malo a la habitacion de los concursantes xDD )

aixx que infancia...
vale, por lo visto Zona de Juego lo presentaba MIguel Ortiz, lo acabo de ver por ahi...
Ya se que no tiene nada que ver, pero justo en uno de los enlace de los videos que habeis puesto he encontrado esto

http://youtube.com/watch?v=x40L2c5Qszc&feature=related

Que gran programa...me acuerdo que habia algunas veces que no conseguias salvar a la princesa y esta moria XD

Aqui teneis unos cuantos videos

http://youtube.com/watch?v=P7RMldUmm_0&feature=related

http://youtube.com/watch?v=3yKavKYmIlk&feature=related

http://youtube.com/watch?v=fjpdMApA8OU&feature=related
Bua bua bua noche de los castillos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que me gustaba dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos cuantas veces soñe en participar CUANTAS???????????? incontables...

Por cierto el programa bit a bit (que no lo recuerdo :( ) estaba muy bien para su epoca XD, no podeis pillar informacion del chavalito ese de Sevilla (que casualidad donde vivo yo :D) que era un apasionado del señor de los anillos?, quien le iva a decir al chaval que hoy en dia es una obra maestra lo que en su tiempo fue su pasion y que los demas le verian como un desquisiao enfermo XD.

Me imagino los padres "niñoooooooo deja de dibujá caballito caguento que pareces tonto"!!!!!.

Incluso puede q se convirtiese en un crack por que las animaciones q se an visto en el programa para la epoca se salian.
Hagane escribió:había un programa también cuando yo era pequeño, por ahi 1995 sería, que no recuerdo muy bien... pero creo recordar que empezaban los concursantes en unos jeeps y tenian que ir por un campo buscando pruebas para encontrar una especia de discos verdes o algo asi ( recuerdo borroso) para luego ir a un castillo o algo similar a rescatar a una tia... tenía su prueba final en plan pro y todo.. recordais cual es?

Gran programa, la verdad. Tambien me acuerdo de el.

Yo tambien tenia ganas de participar en el.
un momento, el del talisman estoy seguro que lo ponian en la 2 (el que regalaban megadrives) porque soy canario y en esa epoca aqui no habia ni tele5, y por cierto, recuerdo que al acabar habian 4 niños y dos megas y dos masters. y era en plan mariquita el ultimo, me acuerdo que la tia decia pues aqui estan vuestros regalos, y unos cogian una y otros otra y yo pensaba "estos pives no tienen ni idea de vieojuegos!!! coge la mega coge la mega!! "

aunque no se si lo ponian en la 2 solo para canarias, nunca se sabe...

alguien se acuerda de "el show de los hermanos mario"? era un show copiado del gordo alberto pero con tematica de mario bros, era malisimo pero yo lo flipaba solo con ver algo de videojuegos en la tele (lo ponian en antena3 creo antes de cambiar de logo)
miguelito yea escribió:un momento, el del talisman estoy seguro que lo ponian en la 2 (el que regalaban megadrives) porque soy canario y en esa epoca aqui no habia ni tele5, y por cierto, recuerdo que al acabar habian 4 niños y dos megas y dos masters. y era en plan mariquita el ultimo, me acuerdo que la tia decia pues aqui estan vuestros regalos, y unos cogian una y otros otra y yo pensaba "estos pives no tienen ni idea de vieojuegos!!! coge la mega coge la mega!! "

aunque no se si lo ponian en la 2 solo para canarias, nunca se sabe...

alguien se acuerda de "el show de los hermanos mario"? era un show copiado del gordo alberto pero con tematica de mario bros, era malisimo pero yo lo flipaba solo con ver algo de videojuegos en la tele (lo ponian en antena3 creo antes de cambiar de logo)
tengo un recuerdo bago de lo de mario,eran dos tios vestidos de mario y luigi muy cutres porque mucho no se parecian y echaban la serie de dibujos si no recuerdo mal hay tambien.

a mi en el rescate del talisman me daba miedo cuando salia el brujo vestido de negro y el niñio tenia que decir "adacadabra" y hay desaparecia el malo y caia al suelo el talisman
¿Alguien recuerda un programa-concurso que echaban en antena3 inspirado en la pelicula "Alien"?

Era una especie de "juego de la oca" en el que el concursante que no pasaba la prueba se lo comía un bicho que nunca aparecia en pantalla.

OMG, lo que disfrutaba con ese programa [qmparto].
yo tenía uno de los juegos de Hugo, original, pero nunca pude jugar porque perdí las claves... y siempre tendré esa espinita!!! Con Carmen Sevilla, en la mina o uno de un avión... qué míticos!!

y de los programas, no me dejaban en casa :s
no seria los escavengers? que iban en una nave pilotada por bertin osborne? (De lo peorcito, aunque ahora puede tener gracia)
Otro que también hacían algo similar, a veces, era en el Pasacalles, en Telemadrid, que estaba de presentador Curro (no sé qué) y de mascota del programa estaba la que fue mascota del Parque de Atracciones...

Qué le pasa, qué le falta o qué le sobra... a este videotruco!

qué míticos todos!
Alberto_404 escribió:¿Alguien recuerda un programa-concurso que echaban en antena3 inspirado en la pelicula "Alien"?

Era una especie de "juego de la oca" en el que el concursante que no pasaba la prueba se lo comía un bicho que nunca aparecia en pantalla.

OMG, lo que disfrutaba con ese programa [qmparto].

SI!! Me acuerdo... pero de pocas cosillas. Se que lo presentaba Bertin Osborne. Que el seugundo o tercer concursante que caia (Solo podia quedar uno), "moria" cuando tenia que hacer una prueba en la que debia recopilar huevos de alien en un tiempo determinado sobre una gran Telaraña. Cuando un concursante perdia, se quedaba ahi y salia una animacion en la que el Alien le atacaba, le daba un infarto, y asi moria...

La prueba final estaba patrocinada por Pilas Energizer y el Concursante tenia que recuperar un Tarro de Mocos de Alien, para despues salir corriendo de la nave.

Ni idea de como se llamaba este concurso.

EDIT; Al parecer, el concurso se llamaba "Escavengers"...
Acasa escribió:
SI!! Me acuerdo... pero de pocas cosillas. Se que lo presentaba Bertin Osborne. Que el seugundo o tercer concursante que caia (Solo podia quedar uno), "moria" cuando tenia que hacer una prueba en la que debia recopilar huevos de alien en un tiempo determinado sobre una gran Telaraña. Cuando un concursante perdia, se quedaba ahi y salia una animacion en la que el Alien le atacaba, le daba un infarto, y asi moria...

La prueba final estaba patrocinada por Pilas Energizer y el Concursante tenia que recuperar un Tarro de Mocos de Alien, para despues salir corriendo de la nave.

Ni idea de como se llamaba este concurso.

joddder qué asco!! Me alegro de no recordarlo...casi..
Nadie se acuerda que en la epoca de Jurassic Park, El juego de la OCA de antena 3, pusieron un pequeño parque jurasico de falsate, donde tenias que pasar la prueba del tyranosaurio, si no te zampaba?

Sí, era genial aquel programa, qué emoción cuando tenían q evitar "caerse al vacío" por aquellas pantallas...
Y la última prueba, q salía un esperpento tipo el malo de la guerra de las galaxias al q le tenías q decir una frase con poderes mágicos para q muriera... era cutre, pero cómo molaba!!!
baronluigi escribió:Nadie se acuerda que en la epoca de Jurassic Park, El juego de la OCA de antena 3, pusieron un pequeño parque jurasico de falsate, donde tenias que pasar la prueba del tyranosaurio, si no te zampaba?

Las pruebas del juego de la oca fueron muy míticas, aunque de eso no me acuerdo... pero tela...
44 respuestas