Aquél juego que te obligó a cambiar de plataforma.

Qué juego fue aquél que cuando salió y no podíais jugarlo en vuestro pc o consola os comía por dentro y deseabais dar el salto a la siguiente consola o mejor PC para poder disfrutarlo?

Para comprar la ps1 fue crash bandicoot y el star wars I .

Cambié de ps1 a ps2 fundamentalmente por el Prince Of Persia, lo flipé cuando lo vi durante 5 minutos ...además de los nuevos fifas que era un cambio radical a lo visto en ps1...jejeje

Luego de ps2 a ps3 no hubo un juego que me dijera de cambiar, era por que ya tocaba...jeje.

Y en cuanto a PC, cuando salió el Battlefront 1 lo flipé muchísimo, era mi sueño hecho realidad...lo compro...lo instalo y no va. Recuerdo perfectamente el cartelito de ''su tarjeta gráfica no posee pixel shader 3.0'' así que a ahorrar y a comprar uno nuevo [carcajad]
En la anterior generación solo jugaba en 360/Pc hasta que salio Metal Gear Solid 4 y me pase a ps3, tambien dejaron de salir muchos jrpg en 360.
Final Fantasy VII

Yo era muy feliz con mi megadrive hasta que un sabado por la mañana un amigo me invito a ver su playstation porque le habian prestado el juego, despues del primer combate lo tuve claro, a los pocos dias vendi mi megadrive y con ayuda de la paga (la cual hipoteque durante un par de meses) me compre la play y como no tenia para comprar el juego lo alquile durante una semana o asi. Vicio del bueno.
Sonic de MegaDrive. Tenía la Master System y, cuando ví aquello... [babas] Y no paré hasta comprarla, en Alemania, en agosto de 1992.
Tecmo World Wrestling de NES. Por aquel entonces quería una consola y la NES estaba agotada, me regalaron una Master System pero yo tenía entre ceja y ceja poder jugar a ese "juego de pressing catch" que había visto en una tienda. Devolví la Master y la cambié por la NES y el juego.
pues visto lo visto igual me hago con una ps4 solo por jugar al final XV de salida
tengo un pc pepino pero creo que el complemento ps4 es inevitable
Pues Shenmue en la Dreamcast, de los mejores juegos que he podido jugar en mi vida, lastima que me duro la consola 2 años, porque a Sega se le ocurrio dejarla de lado , una pena :( :(
Ninguno, a las muy malas he tomado prestada alguna consola por algún exclusivo (e.g. Halo 2 o MGS4). Generalmente actualizo cada 4 o 5 años el PC y con eso me da para ir jugando a todo. Más o menos desde el mismo MGS4 que ningún exclusivo de consolas me ha llamado la atención. Si acaso el Until Dawn. La mayoría de exclusivos son películas interactivas, pero ese al menos creo que no intenta engañar a nadie.
yo fue:
game boy color a game boy advance por los pokemon.

ps2 a xbox 360 por halo 3.

xbox 360 a xbox one por rainbow six siege y se podria decir tambien project cars, ya que actualmente mi pc no es potente para ellos.

y ya esta que recuerde :)
Fue ver Super Mario World y supe que SNES tenía que ser mía.
Yo siempre fui de nintendo pero en tiempos de la Gamecube, la cual tenia, al ver el Final Fantasy X, me pilla la PS2 justo para jugar ese juego xD
Megadrive por Sonic.
Playstation la compré por Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Crash Bandicoot 3.
Playstation 2 la compré por sus gráficos en general, aunque me encantó jugar a MGS2
Xbox la compré por la mejora sustancial en gráficos con respecto a PS2, y me gustó mucho jugar a Halo, Fable, La venganza de los Sith, Stubbs Rebelde sin pulso y La tierra de los muertos vivientes.
Xbox 360 la compré por Dead Rising y Gears of War.
Playstation 3 por tenerla, no hubo ningún título que me moviera a ella
Nintendo DS porque era pirateable, así de claro, y disfruté mucho de ella.
PSP GO por capricho, aunque me encantó Darius Burst.

Casi todas las consolas las compro por más de un juego en particular, cuando ya están a mitad de su vida comercial, pero comprendo a los que se flipan con un título y desean jugarlo en casa, en su propia consola, y no de un amigo o familiar.
PSX no puedo hablar porque fue un regalo y encima era bastante pequeño entonces, así que no hubo ninguna motivación personal xD

PS2 cuando salió FFX, juego que esperaba con muchísimas ganas.

Luego, de PS2 pasé a X360 por Infinite Undiscovery. PS3 la compré por sus exclusivos hará 4-5 años.

Y por último, con PS4 ha sido Until Dawn totalmente (de hecho, pillé el pack que venía PS4 + Until Dawn).

PD: Eso si, yo antes de comprar una consola miro bien su catálogo, por 1 juego no la compro. Pero eso fue lo primero que tuve de cada consola que he dicho y una de las razones que me dijeron "de acuerdo, tengo que comprarla ya", pero como digo, habían otros juegos en mente (en PS2 Resident Evil Code Veronica X, Project Zero y Silent Hill 2, en X360 Alan Wake, la saga Halo, la saga Gears of War, Lost Odyssey y algún otro, etc)
NINGUNO absolutamente ninguno.

Es que tn solo es divertirse y jugar, si siguieran sacando juegos de PS1 o de Dreamcast o N64 si fueran buenos juegos yo los compraria y jugaria, el cambio te lo da el fabricante, la obsolecencia y las tendencias, o mercadeo.

Supongo que conmigo estan todos, o al menos los jugadores mal llamados retro y las producciones remasters y remakes, [carcajad] [carcajad] pues no es mas que un gran juego o al menos de exito VIEJO para que lo disfruten las nuevas generaciones.

o y algun nuevo desempolvando la vieja escuela

besos
Que tendrá que ver el comprar una nueva plataforma por X juego que te impacte con que mandes a tomar "por ahí" a todo lo anterior. No creo que comprar una nueva consola implique abandonar las demás, es mas, yo tengo PS4 y juego mas a PS3 actualmente xD

PD: Y por mucho que joda, en la tecnología siempre habrá obsolescencia, simplemente porque estas tecnologías no existían hace 20 años, por tanto es normal que se vayan sacando nuevas cosas cada X tiempo que dejen obsoletas a las anteriores plataformas
Nunca he sido de moverme por juegos concretos, ningún juego me hace sentir la necesidad de tener que jugarlo sí o sí y el tema empeora si aparte del juego además me lo dificultan teniendo que comprar nuevos trastos. Cuando me decanto por una plataforma es más por la acumulación de varios factores, es más una valoración general sobre lo que tengo y lo que me puede aportar lo que no tengo, y entonces, si me convence lo suficiente y me da por levantar el culo para ir a comprarla, quizá la compro.

Capell escribió:Que tendrá que ver el comprar una nueva plataforma por X juego que te impacte con que mandes a tomar "por ahí" a todo lo anterior. No creo que comprar una nueva consola implique abandonar las demás, es mas, yo tengo PS4 y juego mas a PS3 actualmente xD

PD: Y por mucho que joda, en la tecnología siempre habrá obsolescencia, simplemente porque estas tecnologías no existían hace 20 años, por tanto es normal que se vayan sacando nuevas cosas cada X tiempo que dejen obsoletas a las anteriores plataformas

Moverte por generaciones implica lo que dice Nosomi, aún más si no son compatibles entre sí: se lanza una plataforma a la que se le da soporte para unos años y fuera, la continuidad es despreciada, se espera que el público vaya dando saltos y se le empuja disminuyendo el soporte de la máquina anterior hasta abandonarla por completo.

¿Que ese soporte es lo suficientemente extenso como para que a la mayoría de la gente le importe una mierda? Sí. ¿Que la gente tiene las consolas antiguas como poco menos que cacharros inútiles que algún día habrá que renovar porque ya están las siguientes? También. A la gente ya le va bien subirse al carro consumista pero el mercado de las consolas también se presenta así.
¿Entonces nos quedamos siempre jugando a videjuegos retro?
Uncharted 4 y los juegos nipones, deje de lado la One por la PS4.

La pasada generación era amigo de todas Wii, 360 y PS3
Yo no me había planteado una PS3, hasta q vi por primera vez el primer Assassin's Creed [amor]

Aunq la pasada generación tuvo juegos muy pepinos, y otros menos conocidos pero también muy especiales (es la consola para la q más juegos tengo), reconozco q para mi empezó y prácticamente termino con la saga AC [tadoramo]

Me compre la PS3 en Bundle con el primer juego y termine la generación con AC Rogue.

Es el único juego/saga q me ha hecho sentir la necesidad de tener una consola.
En lo personal la mayoría de mis saltos generacionales se han visto motivados por 1 juego, salvo en el caso de WiiU consola que compre por puro hype a pesar de no tener un buen catalogo de inicio, aunque no me arrepiento XD

Ahora bien los juegos que me han hecho dar el salto a lo largo de la historia han sido:

-Super Mario World(supernes): Por los años 91-92 yo estaba muy contento con mi nes y de verdad pensaba que no necesitaba nada mas hasta que vi por primer vez SMW en una recreativa modificada cerca de mi casa y me dije a mi mismo que debía tener ese juego a como diera lugar, fueron meses de rogar y hasta fastidiar a mi padre para que me la comprara hasta que tanto esfuerzo rindió frutos, creo que mi primera felicidad en la vida fue cuando tuve la consola en mis manos, de hecho en el hilo donde preguntando esto yo respondí claramente supernes XD

-Super Mario 64(Nintendo 64): Desde que vi por primera vez el demo/beta de este juego en el e3 del 95 supe que Nintendo 64 seria mi siguiente consola a pesar de que la presión por comprar ps1 era fuerte(todos mis amigos del colegio la tenían), aquello era lo mas bruto que había visto y quería jugarlo.

-Saga Resident Evil(Gamecube): Cuando vi esta saga por primer vez en la ps1 de uno de mis vecinos me enamore de ella pero ya tenia N64 y mis padres no me iban a comprar una segunda consola :( , así que cuando se anuncio en la revista club nintendo del acuerdo al que habia llegado nintendo con capcom(capcom five) y que tendría la saga resident evil en exclusiva pues que les cuento [+risas] , se junto el hambre con las ganas de comer.

-GTA 5(Ps4): Este juego lo había comprado para Xbox 360 pero al jugarlo un poco y ver las multiples limitaciones de las versiones de la old gen decidi jugarlo en ps4 y básicamente la compra de ps4 estuvo motivada por este juego, una obra de esta calibre tiene que disfrutarse en el máximo esplendor posible XD , lo siento por las versiones old gen pero se nota que el juego les quedo muy grande.
Pokemon Amarillo me hizo pasar de Game Gear a Gameboy pocket

Crash bandicoot me hizo comprarme la ps1 cuando antes solo jugaba a gameboy

Jak II me hizo pasar de ps1 a ps2

AC, Uncharted y Resistance me hicieron comprarme ps3

Uncharted Golden Abyss me hizo comprar Vita (y ahora es mi consola favorita)

Uncharted 4 me hizo comprarme ps4

La verdad que ahora escribiéndolo me doy cuenta que me compro todas las consolas por culpa de Naughty Dog
De psx a ps2 por el mgs2 y el granturismo3
A 360 por gears of war.

Y la ultima pos ps4 cuando vi el primer anuncio del Bloodborne
Más que cambiarme de plataforma fue complementar la que tenía.
Por allá del 2005 tenía un PS2, luego tras unos años me hice con una XBOX de segunda mano para poder jugar principalmente Halo y Halo 2, luego vino Fable, Conker y Jade Empire. Mis amigos tenían XBOX así que en algunas ocasiones aprovechamos para hacer partidas mediante interconexión y fueron viciadas brutales.
Luego mi plataforma principal pasó a ser PS3, pero al igual que la generación anterior las partidas cooperativas y a pantalla dividida con mis amigos en 360 me convencieron de hacerme con un 360 para seguir el vicio con la saga Halo, Gears Of War, Fable, Alan Wake, etc.
Todavía tengo muchos juegos pendientes de PS3/360 antes de elegir una nueva consola, no llevo prisa, pero de los exclusivos que hasta ahora se han mostrado me quedo con "The Last Guardian"
Game Boy Pocket - Pokemon Azul / Rojo
PS2 - GTA III
3DS - Pokemon Y

En Game Boy Color, PSX y PS3 no tuve ninguno especial. Una fue por el cambio a color/tener cascada la anterior portatil, otra por envidia cochina de pequeño al ver que todos los compañeros de clase la tenían y hablaban de sus juegos y la última cayó de salida dejándome llevar por el consumismo (en realidad fue un regalo pero vamos que ya estaba yo totalmente en esa línea de cabezonería [+risas] )

La última compra que fue PS4 fue un poco por todo: juegos disponibles y futuros (DAI, TW3, Uncharted 4,...), tener ya machacadísimo el catálogo de ps3, tiempo prudencial pasado tras la salida (no quería repetir lo de la PS3 Fat 60 gb), etc. También tuve NES como primera consola pero fue mi inicio en el mundillo así que imposible tener ninguna preferencia por esa época.

Con 360 estuve muy tentado, sobre todo por The Witcher 2 + Gears pero al final no cayó y ahora la que me tienta un poco de vez en cuando es la One por el precio cada vez más bajo y la retrocompatibilidad. No debería con todo lo que tengo pendiente aun pero como se ponga algún modelo básico a tiro en el Black Friday / Navidades miedo me dan mis impulsos consumistas [qmparto]
Tales of Vesperia saliendo en 360 fue definitivo para decir bye a 20 años de reinado nintendil en mi casa [bye]

Y luego llegó Gears of War y no hubo marcha atrás xD
En casa de mi tío vi el puto dinosaurio de la famosa Demo 1 y lo tuve clarísimo, había que jubilar mi miserable NES clónica como fuera.
Baten Kaitos me hizo comprar una Gamecube. Y vaya si mereció la pena XD
Mi ps3 cuando vi Motorstorm [boing]
Nunca he comprado una consola por un juego. Lo encuentro muy consumista.

Lo más parecido sería Sonic de Megadrive. Venía de Master System y aquel Sonic era un espectáculo. Luego ya crecí y analizaba mejor lo que me podía ofrecer cada consola.
Pasarme de plataforma como tal, pues desde cierta edad he comprado todas las consolas, digamos que desde la PSX.

Lo que si suelo hacer es esperar ese juego exclusivo por el que digo ahora si me monto (en algunos casos simplemente lo he hecho a la salida de la consola sin ningun juego en particular)

Estos han sido:

Nes: Super Mario Bros
Super Nintendo: Super Mario World.
Game boy Original: Zelda Link's Awakening
Game Boy Advance: Super Mario Kart Advance
N64: Mario 64
PS2: De salida, no por ningun juego en particular.
Dreamcast: Shenmue
Xbox: Star wars Knights of the old republic
Gamecube: Rogue Leader
Xbox 360: De salida, no por ningun juego en particular.
Playstation 3: Little Big Planet, Metal Gear Solid 4 (comprados al mismo tiempo)
Wii: Zelda Twilight Princess
PSP: God Of War Chain of Olympus
Ps Vita: Uncharted
Nintendo DS: Mario Kart
Nintendo 3DS: Mario Kart
Playstation 4: De salida, no por ningun juego en particular.
Wii U: Super Smash Bros Wii U

No se si me dejo alguna de las consolas que he comprado.
Cambiar de plataforma nunca, pillarla barata a final de ciclo sí, con la NDS por pokemon y WiiU por zeldas y mario kart.

Todos los saltos generacionales, al hacerlos yo habitualmente al principio de ciclo, es algo bastante arriesgado para hacerlo pensando en un solo juego, total, no soy yo muy gran fan de nada, y si quiero pegar tiros, tanto me da hacerlo con Uncharted que con Halo. Al saltar a PS4 fué porque aproveché la oferta del gamestop que me compró cada juego de 360 a 10€ y me la saqué, vendiendo morralla, por menos de 200€, y el salto a 360 fué para jugar con mis amigos, que ya la tenian todos.
Darkw00d escribió:Cambiar de plataforma nunca, pillarla barata a final de ciclo sí, con la NDS por pokemon y WiiU por zeldas y mario kart.

Todos los saltos generacionales, al hacerlos yo habitualmente al principio de ciclo, es algo bastante arriesgado para hacerlo pensando en un solo juego, total, no soy yo muy gran fan de nada, y si quiero pegar tiros, tanto me da hacerlo con Uncharted que con Halo. Al saltar a PS4 fué porque aproveché la oferta del gamestop que me compró cada juego de 360 a 10€ y me la saqué, vendiendo morralla, por menos de 200€, y el salto a 360 fué para jugar con mis amigos, que ya la tenian todos.

Es que si de verdad no eres fan de nada y para pegar tiros te da lo mismo que el jugo se llame Uncharted o halo, entonces cual es el miedo de comprar una consola por un solo juego?

Por ejemplo si compras una consola que no tendra ni Uncharted ni halo seguramente tendra otros juegos de accion y tiros de donde echar mano, claro no seran uncharted ni halo pero segun dices a ti no te importan los nombres sino los juegos.

Esto te lo digo porque suelo ver a mucha gente como tu, que dicen que no les importan las franquicias porque no son fans de ninguna sino de los juegos pero luego los ves despotricando en contra de WiiU porque no tienen los juegos llamados GTA, Elder scroll, the Witcher etc, entonces ahi ya no entiendo.

Yo creo que al final todos somos fans de X franquicias/compañias, solo que es facil decir que no es cierto cuando tienes la certeza de que la consola que haz comprado la(s) tendra si o si.
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:Cambiar de plataforma nunca, pillarla barata a final de ciclo sí, con la NDS por pokemon y WiiU por zeldas y mario kart.

Es que si de verdad no eres fan de nada y para pegar tiros te da lo mismo que el jugo se llame Uncharted o halo, entonces cual es el miedo de comprar una consola por un solo juego?

Pero como voy a comprar una consola por un solo juego, si acabo de decir que uno solo no tiene fuerza suficiente para convencerme a nada? No crees que es lógico mi miedo a comprar una consola por un único juego cuando este no podrá ser nunca un argumento de peso? Si me da igual uno que otro, lo normal es quedarme con la consola que tengo, no gastarme el pastizal de una consola nueva, pienso yo. Es que hasta te he puesto ejemplos de como, en saltos generacionales, los argumentos para gastarme el dinero y dar el salto nunca se han basado en un único juego.

Oystein Aarseth escribió:Por ejemplo si compras una consola que no tendra ni Uncharted ni halo seguramente tendra otros juegos de accion y tiros de donde echar mano, claro no seran uncharted ni halo pero segun dices a ti no te importan los nombres sino los juegos.

Pero por que debería comprarme esa consola si ya tengo otra con juegos de tiros también??

Si tengo ahora mismo una PS3 con uncharted, como razonas que voy a gastarme tan ricamente los 300€ que vale una ONE para poder jugar al Halo, si te acabo de decir que me da igual uno que otro? Una de dos, o soy super fan de Halo y me gasto lo que valga una ONE cuando salga el juego, o me da igual uno que otro y ya compraré la consola, si la compro, cuando tenga más argumentos de peso, pero por favor, no me digas que comprar una consola por un único juego no es tomar la decisión a la ligera cuando he dejado bien claro que un solo juego NO es motivo de peso. Me estas pidiendo que tome la decisión de comprar una consola en base a argumentos de poco peso, y eso no tiene ningún sentido.

Creo que te has hecho el lío un poco o no me he explicado bien, porque está todo un poco como cogido por pinzas. El centro del tema es que un solo juego no es motivo de peso para la adquisición de una consola, lo que lleva a que, cuando basemos dicha adquisición con ese argumento, se convierta en una decisión arriesgada (Respaldada con argumentos poco estables o de fuerza menor). En resumen, tengo miedo porque es una decisión arriesgada, y es una decisión arriesgada porque tiene un argumento de poco peso.

Oystein Aarseth escribió:Esto te lo digo porque suelo ver a mucha gente como tu, que dicen que no les importan las franquicias porque no son fans de ninguna sino de los juegos pero luego los ves despotricando en contra de WiiU porque no tienen los juegos llamados GTA, Elder scroll, the Witcher etc, entonces ahi ya no entiendo.

Yo creo que al final todos somos fans de X franquicias/compañias, solo que es facil decir que no es cierto cuando tienes la certeza de que la consola que haz comprado la(s) tendra si o si.

Con lo de Wii U, bueno, te sorprenderá saber que tengo y juego bastante a mi Wii U, información que quizá no te vendría mal antes de catalogar a "gente como yo", y segundo, una cosa es un juego de un mismo género y experiencia jugable parecida, y otra cosa es una decena de juegos con experencias jugables bastante alejadas de lo que ofrece la otra consola. Por eso justamente tengo Wii U y PS4, y no PS4 y ONE.

No estaría mal, tampoco, explicarme que motivo tengo yo para esconder que soy fan de tal o cual saga. Si dices que miento, el motivo de mi mentira debería ser el centro de tu argumentación, el cual brilla por su ausencia.
(mensaje borrado)
El salto a la anterior generación lo di por Lost Oddisey. Lo volvería a dar, vaya si mereció la pena.
Yo en su momento me compré la Play2 Slim por el Tekken 5, me enganché tanto en los recreativos que...

Salu2
Yo pase de Nintendo 64 a Dreamcast después de probar Soul Calibur durante 5 minutos. Mi primo y yo bajamos a alquilar algún juego para el fin de semana y ya conocíamos al de la tienda, solíamos jugar al Tekken 3 con él de vez en cuando. Acababa de recibir la Dreamcast y la estaba montando en el típico stand publicitario para poder probarla. Recuerdo que cogimos el mando y jugamos un combate a 5 rounds. El salto era tan brutal que salimos de la tienda sin alquilar nada, daba la casualidad que tenía algo de dinero ahorrado e inmediatamente fuimos al Corte Inglés y compre la consola con el juego. Fue un dineral en su momento, pero es que el impacto fue muy fuerte, creo que junto a Super Mario 64 y Goldeneye de las veces que más he alucinado al probar un juego.
-:The_Thought:- escribió:El salto a la anterior generación lo di por Lost Oddisey. Lo volvería a dar, vaya si mereció la pena.

Pues ya somos dos xd. De los mejores jrpgs que he jugado. Sakaguchi podría volver a decantarme por una One, Nx o Ps4.
Roberdivx escribió:Uncharted 4 y los juegos nipones, deje de lado la One por la PS4.

La pasada generación era amigo de todas Wii, 360 y PS3

No mientas, te fuiste a PS4 para no jugar con nosotros al Destiny..... [fumando]

Yo siempre he tenido todas plataformas, pero si que es cierto que Wii U cayó solamente por poder jugar Bayonetta 2.

En su dia vendí la PS2 con unos 10 juegos para comprar la primera XBOX con Halo y Project Gotham Racing 2 tras ver Halo y Out Run: Coast To Coast en casa de mi primo.
Yo creo que dar un salto de generación o adquirir una consola extra no es a lo que se refiere el título del hilo por cambiar de plataforma por un juego.
Para pillar la ps one el dragón ball legends
Tenia la megadrive y fuy casa de mis primos fue ver el juego y me volví loco
No pare hasta que me hice con una

En pc fue con el need for speed undergound y enter the matrix
Por aquella época me veía todos los días la peli de matrix y un colega sin decirme que se había pillado la ps2 me invito a su casa estábamos comiendo pizza cuando me dice e mira que juego tan chulo y me pone el matrix que ni lo había visto siquiera aun
Bua no podía dormir ese tenia que jugarlo yo en mi casa
Esta vez la ps2 ni me la planteé
Vendí mi pc y con unos ahorros que tenia me pille el pc mas tocho que pude (un pepino de cuidado)
A la final pude jugar al matrix y al need for speed en casa y claro se veía muchísimo mejor en pc
Luego a los años me paso con el bioshock
Que mi gráfica no podía con el y nada me fuy corriendo a lamtienda de informática y pillarme una 8600 que pepinaco de aquella epoca
Desde esa época siempre e ido por delante en requerimientos
Y en consola no a vuelto a salir ningún juego q necesitará jugar
Por ninguno jaja salu2
Pues tenia la saturn, y me pasé a psx principal, pero no exclusivamente, por FFVII, que lo jugué en casa de un amigo y me dejó [Alaa!] ....y eso que estaba jugando a shining force 3 o panzar dragon saga en la saturn, que son 2 juegazos, pero esque lo de FFVII era otro mundo.

Y bueno, no he cambiado de plataforma, pero no descartaria una ps4 si con la salida de slim y demases la rebajasen severamente, que lo dudo, y seria mayormente por Bloodborne (y muy probablemente FFXV, aunque este seguramente termine saliendo en pc) y claro, Yakuza 0..... aunque ya de paso pues uncharted 4, y ya pues en el futuro days gone, god of war, horizont, pero ya digo, bloodborne es el que me ha hecho empezar a plantermelo en caso de rebaja seria, que ya digo, lo dudo, porque mi baremo serian 200-250 como mucho o asi XD que es soñar despierto si [carcajad] pero algun dia bajará, no tengo prisa.
Compré PSX, por culpa de ISS98 y RE2. Y, por culpa de ésta, tengo las siguientes. Si me tengo que remontar a algo anterior, lo resumiría en que me dejaron un tiempo largo la supernintendo, en que, sobre todo, le metí al ISS, y ya antes de ésta, de crio, al CPC6128 [+risas] .

PS2 la compré a mitad de generación....diría que por ningún juego en concreto, pues no habían sacado todavía ni los PES buenos ni RE4. Supongo que la compré únicamente por culpa de lo que disfruté PSX.

Wii la compré, para a ver si con suerte hacía que, a mi ahora mujer, le gustaran los videojuegos.

PSP me la regalaron o la dieron con algo.

PS3 NO la compré por ningún juego concreto; únicamente la compré porque me pillé un plasma de 50" y cuando fui a echar mi siguiente partido al PRO, únicamente, veía pixeles. Vamos, corrí a por ella por necesidad tecnológica.

360 la compré porque me costó 4 duros (No se si fueron 10 euros por no se qué de cambio de compañía telefónica o movil y, de paso, jugaba a sus exclusivos, siendo Alan Wake el único que veía con optimismo).

PS4 la compré para dejar de mirar ofertas sobre la misma y dejar de estar pensando en ello.

Y WIIU...es la última que compré, diría que porque, por un lado, ante la escasez de plataformas de las anteriores, me apetecía jugar a ratos algun juego de esos de los de toda la vida, y, por otro lado, jugaba el Xenoblade esa que llevaba tanta fama pero en HD (cosa que aún no lo he hecho, aunque si le he dedicado su tiempo a sus plataformas moñas que no engañan a nadie y son justo lo que esperaba).

Con este historial, supongo que One caerá tarde o temprano, pero no tiene nada que me llame como para correr a por ella.
Gnoblis escribió:Yo creo que dar un salto de generación o adquirir una consola extra no es a lo que se refiere el título del hilo por cambiar de plataforma por un juego.

Ya he dicho que si, que vendí la PS2 con todo lo que tenía, 10 juegos y varios accesorios para comprar la XBOX Crystal solo por el primer Halo (y el PGR2 que cayó rápido después).... [beer]
Juego que me obligó a cambiar de plataforma no ha sido ninguno, más bien juego que me ha obligado a comprar una consola.

En este caso solo ha sido la New3DSXL por Pokemon. En su día compré el juego y me prestó la consola mi cuñada, pero con la salida de Rubi Omega opté por comprar la consola, y de paso, he ido adquiriendo juegazos para ella que no me arrepiento (Zelda OoT 3D, Mario 3D Land, Pokemon X de nuevo...).
Gran Turismo 4. Se anunció con modo online, me compré la basura del adaptador que había que comprar, y un mes antes de salir dicen que no hay multijugador. Del puto mosqueo que me entró vendí la PS2 y me compré una Xbox. Desde entonces Sony no ha visto ni un duro mío.
Me acabo de acordar que el Bravely Default que me hizo pillarme una 3DS XL, no se por que lo había olvidado.
Así que recuerde....

NDS: Mario Kart DS. Me pegaba unas viciadas curiosas, de hecho sigue siendo de los juegos al que más horas le he echado de la consola.

3DS: Dragon Quest VII. Sí, me pillé la consola allá por finales de 2012, porque sabía que iba a salir el remake de este juego...y ahora, casi 4 años después, por fin voy a tenerlo la semana que viene [+risas]. Igualmente la consola habría caído, porque gustándote los jrpgs es un sistema imprescindible.

PS4: Sé que me la habría comprado tarde o temprano, pero me decidí a pillarla poco después del lanzamiento de Bloodborne. Luego el juego no me gustó tanto como esperaba, aunque con el paso del tiempo me ha ido convenciendo más.
50 respuestas
1, 2