Jata escribió:A ver, lo que digo yo es que alguien puede acabar ofendido.
Aquel negro que se ofenda porque lo llamemos negro tiene un problema.
Aquella persona que se ofenda porque alguien se pregunte qué aspecto tiene una persona en la que concurren genes de dos razas diferentes también tiene un problema.
No hay racismo en eso, el racismo es considerar que unos están por encima de otros, y eso no ha ocurrido.
Jata escribió:Respecto a lo de las razas, yo no creo que existan.
Dime tu (dadme links o referencias de libros, documentales,...) quien conserva hoy en día su raza. Somos todos iguales. En cada raza: abran algunos que sean altos, otros con mucho pelo, otros calvos, otros blancos, otros rubios,...
Pero dentro de la raza negra todos son de piel oscura, fíjate qué cosas. Y además tienen el pelo negro, rizado, unas facciones características... Que sí, que nos hemos mezclado mucho, pero los negros precisamente siguen estando bastante oscuros.
Jata escribió:Es verdad, somos una raza, los homo sapiens
¿Pero por qué te molesta reconocer las diferencias? Si precisamente las diferencias son enriquecedoras. Lo malo es que algunos no saben aceptar esas diferencias y sacan su propio complejo de inferioridad para tratar de hundir a los demás. Pero la diferencia en sí no es mala.