Aquellas desconocidas de Rolling Stones

Hola a tod@s !!

Siempre he considerado a los Rolling como el mejor grupo de la historia en cuanto a numero de buenas canciones y grandes discos, ya que nunca se han disuelto y siempre han estado ahi, aunque des de hace 30 años no sacan nada excelente, pero bueno :P

El propósito de este hilo es dar a conocer aquellas canciones que solo conocen aquellos que han indagado un poco, solo un poco, dentro de la extensa y compleja discografía de los Rolling Stones.

Todo el mundo conoce "Start me Up", "Hony Tonk Women", "Sympathy for the devil", "Brown Sugar"... pero se me ocurren muchísimos temas tan buenos como estos y que seguramente mucha gente no conoce.

Ya digo que se ocurren muchas, pero empezaré por una y a ver si el hilo tiene exito ya iremos completando la lista entre todos :)

Título: Monkey Man
Disco: Let it Bleed (1970)
http://www.youtube.com/watch?v=KU5VQSdZoco

Creo Monkey que deberia haberse convertido en un gran clásico de los rolling, ese intermedio de la cancion me parece buenísimo.

saludos!!
Hola

Te hago un comentario a ver qué opinas sobre mi punto de vista.

Los Beatles grababan mejor que los Rolling, en mi opinión los Rolling Stones suenan peor (me refiero a los años 60) de lo que podrían haber sonado con otros técnicos y otros productores.

Creo que el sonido Rolling Stones se quedó desfasado mientras que el sonido Beatle no.

Compara por ejemplo el Help! de 1965 o A Hard Day's Night (1964) de los Beatles con las grabaciones equivalentes de los Rolling Stones. No suenan tan bien. O a mí no me suenan tan bien, ojo. Y hablo de las versiones en CD.

Esa es mi impresión. Siempre que escucho "Satisfaction" o cualquier otra cosa sesentera de los Rolling, me da la impresión de que los técnicos abusaron de la compresión, suena todo demasiado metálico, o quizá sea que las masterizaciones a CD no son del todo correctas y no transmiten bien lo que era el sonido original.

Esto es una opinión mía personal.

Saludos
Creía que nadie habia contestado XD Pues no sé si fueron mejores grabaciones o no, si es cierto que el sonido de Satisfaction a mi tampoco me ha gustado nunca... pero quizas no me expliqué muy bien, comenté lo del mejor grupo de la historia por el numero de discos y longevidad, donde, obviamente, superan a cualquier grupo. Además tienen inumerables canciones de gran calidad, con mejor o peor sonido, pero en mas numero que Beatles.

Saludos [beer] [beer]
Canción: Gimme Shelter
Album: Let it bleed
Año: 1969

No se si tan conocida o tan desconocida, al menos para mi no era de las que mas. Me parece muy buena, sobretodo el principio.
Tambien suena en Infiltrados.

http://www.youtube.com/watch?v=3wmcxqsO8rY
titodeverano escribió:Canción: Gimme Shelter
Album: Let it bleed
Año: 1969

No se si tan conocida o tan desconocida, al menos para mi no era de las que mas. Me parece muy buena, sobretodo el principio.
Tambien suena en Infiltrados.

http://www.youtube.com/watch?v=3wmcxqsO8rY

Enorme cancion. No es de las clasicas, pero si de las conocidas. Creo que gana en directo, en las ultimas giras la tocan con coro y es una autentica pasada [Ooooo] [Ooooo]

Gracias por contribuir! [360º]
No sé si para vosotros serán "desconocidas", pero a mí me encantan y creo que no son de las clásicas Sway y sobre todo Wild Horses.

Un saludo :-)
no se si se puede considerar como no clasica wild horses, para mi es una de sus 4 o 5 mejores canciones, aunque con ese dilema nos podemos encontrar con casi cualquiera de los 60 y 70.
yo siempre he tenido un cariño especial por Happy, es que a "Keef" lo considero el tipo mas Cool que sigue con vida
Yo me referia a canciones como Sway, poco conocidas. Wild Horses y Happy son casi clásicos, pero bueno, grandes canciones [tadoramo]

Propongo "Far Away Eyes" del disco "Some Girls" (1978). Un country en toda regla, super raro en la discografia de los stones, pero gran cancion ideal para ponerla en el coche [360º]
en cuanto lei Aquellas desconocidas de Rolling Stones la primera que me vino a la cabeza fue Monkey Man otra de mis favoritas es Mother's Little Helper y el disco entero de Out Of Our Heads (version britanica) es grandisimo sin ser muy conocidas la mayoria de las canciones
señorC escribió:en cuanto lei Aquellas desconocidas de Rolling Stones la primera que me vino a la cabeza fue Monkey Man otra de mis favoritas es Mother's Little Helper y el disco entero de Out Of Our Heads (version britanica) es grandisimo sin ser muy conocidas la mayoria de las canciones

Mother's esta entre mis 4 o 5 favoritas de los Rolling :)

Del disco que comentas, una a destacar por ser una "gran desconocida" podria ser "I'm free" [toctoc]
9 respuestas