Aquellas restauraciones y mejoras consoleras

Este hilo es para ir poniendo las restauraciones de las consolas que tenemos y el quiera pueda poner sus consolas antes y despúes de la restauracion :) si es casera mucho mejor.

En mi caso como abro el hilo pongo las fotos de la primera mini restauración que hice este fin de semana a una de mis dreamcast.

La consola en si es una dreamcast modelo 2 con lente samnsung, no leía bien los discos gds y cuando queria usar un jack sparrow nunca leía, además estaba en un estado bastanta amarillento, así que la restauración consistió en calibrar la lente ( y de ser necesario cambiarla por una de pc) y blanquear la consola:

Materiales:

Destornilladores:
Multimetro:
Cd rom marca samsung pc
Agua oxigenada
recipiente transparente

Proceso de blanqueamiento:

Compre dos litros de agua oxigenda (cuando la abrí me di cuenta que era cremosa) [mad] de 30 volumenes

vertí toda el "agua" al recipiente transpartente lo sellé, lo puse en un lugar donde le diera el sol (en mi caso un patio trasero.

Resultado:

Hacer click en las fotos para verlas en grande

Antes:

Imagen

Despúes:

Imagen

Calibración de lentes, luego de estar 3 horas calibrando la lente con el tester y no conseguir nada [+furioso] [+furioso] [+furioso] me fui a dormir cerca de las 2 de la mañana, al día siguiente pensé, sino la puedo calibrar por lo menos voy a estudiar como es la lente del pc y tratar de calibrar la misma como práctica para la otra y si me funciona bien igual intento la técnica oculta del "cambiazo" [+risas] .

Luego de un tiempo prudencial pude calibrar la lente del pc a 798 ohms y me dije, ya está, ahora voy por la de la dreamcast.......... y luego de intentar y perder el multimétro (de los chinos) en el intento ¬_¬ ¬_¬ pude calibrarla un poco al ojo, la última medida del multimetro antes de morir fue 860 ohms un par de milimetros mas y la consola quédo perfecta:

Consola desarmada en el proceso de calibración:

Imagen

fotos finales:

Comparativa de una dreamcast no muy amarilla a lado de la "nueva" dreamcast:

Imagen

La dreamcast a lado de un control que tiene un tono similar a la consola en su estado original:

Imagen

Consola funcionando con un backup de rez que antes era imposible que funcione:

Imagen

Daños Colaterales:

En este apartado pongo las fotos de aquellos cosas que pagaron el precio por la restauración en mi caso es un multimetro perdió s una pata del cable y entre arreglarlo sale a cuenta mas barato comprar otro y la unidad cd rom de pc que esta desguesada y la voy a botar en un punto limpio, en todo caso consevo de la misma la lente y tornillos y algunas piezas metálicas:

El multimetro:

Imagen

placa de cd rom desguesado:

Imagen

Costo final me gasté 10USD en agua oxigenada a 5 por litro, pero encontré una muy similar en 1.50 y de 40 vólumenes, en todo caso pienso buscar una que no sea cremosa y a un buen precio.
Cd rom: samsung 10 usd y aunque no hizo falta me sirvió para aprender sobre la misma sin contar con que conservo la lente.
Multimetro que me costo 5 dólares donde los chinos, ahora voy a comprar uno mejor que me dure bastante.

Espero les guste e iré poniendo aquellas restauraciones o mejoras que haga, e invito aquel que quiera poner las suyas lo hagan, si gusta el el hilo se lo nombra como hilo oficial [hallow]

Nota: Editado para subir fotos que no había, que no había manera pero ahora se pueden ver.

Saludos
no se pueden ver las fotos
Yo tengo unos tester similar y los cables son lo peor, los reemplacé por otros. Mi consejo es que intentes arreglarlos al menos. Cortas el plástico de la punta suelta por casi donde esté el contacto con la punta , pasas el trozo cortado por dentro del cable y sueldas de nuevo. Luego con calor o pegamento vuelves a pegarlo y le pones un poco de cinta para que coja mas cuerpo.

Si eso no te sale bien al final puedes intentar soldar la punta a un clavo o algo similar y aislarlo con cinta hasta dejar solo un poco de punta. Para medidas muy simples de continuidad y pequeños voltajes te puede seguir haciendo el apaño,

A las malas si te consigues otras puntas nuevas y no te encajan siempre puedes aprovechar el cable suelto, cortar el nuevo por la mitad y soldar en la clavija antigua. Es una pena tener que tirar un tester entero solamente por las dichosas puntas cuando se pueden hacer cientos de chapucillas :D

Un saludo
Yo tengo unos tester similar y los cables son lo peor, los reemplacé por otros. Mi consejo es que intentes arreglarlos al menos. Cortas el plástico de la punta suelta por casi donde esté el contacto con la punta , pasas el trozo cortado por dentro del cable y sueldas de nuevo. Luego con calor o pegamento vuelves a pegarlo y le pones un poco de cinta para que coja mas cuerpo.

Tienes razón voy a buscar los cables, que no puede ser que bote el tester solo por un cable, reparalo no creo que lo haga es bastante complicado en tiempo y no estoy por la labor.
Tambien debo decir que el tester falla mas que rifle de feria, ya que el cable negro siempre se salia de su base tenia que apretarlo continuamente.
ChepoXX escribió:

Tienes razón voy a buscar los cables, que no puede ser que bote el tester solo por un cable, reparalo no creo que lo haga es bastante complicado en tiempo y no estoy por la labor.
Tambien debo decir que el tester falla mas que rifle de feria, ya que el cable negro siempre se salia de su base tenia que apretarlo continuamente.

Bueno, no es tan complicado, es cuestión de pelar el extremo del cable y de volverlo a soldar, te puede llevar 10 minutos como mucho. Intentar reemplazar la punta por un clavo nunca se me había ocurrido! buena idea, algún día lo intentaré!

Bueno, por mi parte, respecto a "restaurar" una consola, lo último que he hecho fue, con un cepillo de dientes viejo y un pincel, limpiar la placa de un clon pirata de la nes, que en mi país fue muy popular en los 90 (y creo que todavía los venden). Tiene una carcasa que imita a la PlayStation 1 Slim. Después de sacarle el polvo y la pelusa, me puse, otra vez con el cepillo y el pincel, y con agua con detergente, a sacarle toda la mugre de la carcasa (bueno, la que pude [carcajad] )
Le falta la tapa (que protegería la entrada del cartucho y que en la PS one cerraba sobre el CD) y no funciona. Me la regaló un amigo que un día en su casa me dejo llevarme algunas cosas que tenía... tiradas por ahí (como una placa de Sega Genesis Model 3 que tuvo a la intemperie durante algunos años... quizás luego hable de eso [carcajad] )
Bueno, el punto es que, probé la placa del clon de nes ("family game") y aparentemente tengo señal de video, pero solo muestra una pantalla que varía de tonalidad de colores desde la parte superior izquierda de la pantalla hasta la inferior derecha y se mantiene así, fija, hasta que apago la placa ¿Será porque la probé con un transformador de 10 Voltios y 1.2 A en lugar de los 9 Voltios y 500 mAmperes que me indica la consola?
Yo en mi caso tenia la carcasa descolorida y rota asi que ya no podia pintarla de blanco sin que se notase:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

También aproveché para ajustarle la lente, que iba mal:

Imagen
Un saludo!

Tambien recuerdo haber restaurado una Gameboy tocha que conseguí por 5€ en el Cashconmierder, la limpié toda con KH-7 y alcohol y ni rastro de suciedad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Te quedó bastante bien, la dreamcast, en negro ya no se debería amarillar y la game boy como nueva, muy buen trabajo.

Para mi próxima restauración tengo que decidir entre cambir el disco duro a la xbox de 40 por uno de 160, blanquear un mando de dreamcast, arreglar un puerto de mandos de dreamscast que se fundío revisar el funcionamiento de snes y blanquearla.

Muchas cosas y muy poco tiempo [mamaaaaa] [mamaaaaa] a medida que avance iré comentando
Solo comentar que he salvado el tester, solo fue comprar un juego de puntas que costó menos de 1 USD/EUR, así que lo tengo listo para el próximo trabajo.
Alguien sabe de una tienda confiable que venda destronilladores para consolas de nintendo que me ofrecen uno por 20 usd y me parece caro.
A continuación pongo las fotos de una snes que "arregle", en este caso saltó el fusible de snes luego de hacer una prueba con el multimetro tester verifiqué que era justamente ese el problema, en todo caso probe poner un cable para que funcione:

Imagen

Si lo dejaba así podría resultar un tanto peligroso [sonrisa] [sonrisa] para la vida de consola, así que fui a comprar a una tienda de repuestos electrónicos y no encontr uno que fuese que tenga los mismo amperios 1.5. Cuando di todo por perdido me recomendó un dependiente que le ponga resistencia que sea baja, ya que acturaria igual que el fusible, luego re haberlo comprado (2 centavos) Fuí donde un taller y me indicaron que efectivamente servía igual y que la snes estaría protegida:

Foto:
Imagen

Ahora la snes esta totalmente funcional y va como el primer día
ChepoXX escribió: Cuando di todo por perdido me recomendó un dependiente que le ponga resistencia que sea baja, ya que acturaria igual que el fusible, luego re haberlo comprado (2 centavos) Fuí donde un taller y me indicaron que efectivamente servía igual y que la snes estaría protegida:

Igualito.. seguro que si [+risas]
Yo cambié ayer las dos PPU de una snes para solucionar un fallito, no mostraba el modo7.
ChepoXX escribió:A continuación pongo las fotos de una snes que "arregle", en este caso saltó el fusible de snes luego de hacer una prueba con el multimetro tester verifiqué que era justamente ese el problema, en todo caso probe poner un cable para que funcione:

Imagen

Si lo dejaba así podría resultar un tanto peligroso [sonrisa] [sonrisa] para la vida de consola, así que fui a comprar a una tienda de repuestos electrónicos y no encontr uno que fuese que tenga los mismo amperios 1.5. Cuando di todo por perdido me recomendó un dependiente que le ponga resistencia que sea baja, ya que acturaria igual que el fusible, luego re haberlo comprado (2 centavos) Fuí donde un taller y me indicaron que efectivamente servía igual y que la snes estaría protegida:

Foto:
Imagen

Ahora la snes esta totalmente funcional y va como el primer día

Yo recomiendo lo que me recomendó el forero javu61, soldar un portafusibles con un fusible de estos cilíndricos. Así si se te jode es muy sencillo cambiarlo. A mí me vino de perlas ;)
Igualito.. seguro que si [+risas]

Me puedes indicar en que cambia? si por cualquier razon no actua como fusible? no se supen que salta en esos casos?

Yo recomiendo lo que me recomendó el forero javu61, soldar un portafusibles con un fusible de estos cilíndricos. Así si se te jode es muy sencillo cambiarlo. A mí me vino de perlas ;)

si solo encontre de esos, puedes poner una foto del portafusible?

salu2
Tengo la SNES cerrada y me da pereza abrirla [+risas] Pero el portafusible es uno de estos:

Imagen
14 respuestas