Aquellos cables RGB que quitaban el "verde" en los DVD

Hola, amigos de EOL.

Allá hace casi 2 años, cuando me retiré del mundillo de la PS2, recuerdo que, MUNDOASIA vendía unos cables, supuestamente RGB, que quitaban la protección macrovisión al reproducir DVDs de video.

El caso es que, por entonces, la gente que los compraba se quejaba de que la señal que ofrecían no era RGB.

Me preguntaba si actualmente hay algo que permita ver los DVD-video sin la protección, sin tener que abrir la consola.

Salu2.
Está muy contestado, y hace tiempo.
Puedes utilizar el DVD Region X o el AR2, los dos tienen opción de arrancar cualquier película sin el efecto verde.
También puedes hacer una chapucilla con el cable, pero no te lo recomiendo.
No hay ni ha habido un cable que quite la protección Macrovisión.

Como no uses un regenerador de sincronismos o modifiques la consola internamente, nada......

A no ser, que dispongas de un Video como el mio, que admite entrada por RGB y quita la proteccion M-V.
cuando fui a comprarme ayer el cable rgb pa ver los juegos ntsc, pregunte los precios y tal y me sacaron dos.
Uno especial para ps2 llamado DVD RGB Cable o algo asi que valia unos 20 € y segun ell dependiente era pa kitar el verde a las pelis y ver los juegos bien y tal.
y otro de psx ke valia 8 euros ke servia para lo mismo perooo con las pelis en verde... como yo casi no veo dvd's (solo Divx ;) me pille el de 8 euros... pero el otro estaba en un estuche bastante elegante xD y se veia muy bueno... creo ke era de interact... que decis de ese cable? :P
Hay unos cables RGB que vienen con una palanquita que te deja "desactivar" el efecto macrovisión y por tanto, el verde. Pero esos cables en realidad vetan la salida RGB y sacan calidad de vídeo compuesto; si encima te cobran 20 €, entonces = timo.
Insisto en que NO hay cables que quiten la protección Macrovisión. Se necesita de un regenerador de sincronismos o un Magnetoscopio (Video) que lo haga internamente, como uno de los que yo dispongo "Sony SLV-801, el cual está descatalogado".

El cable que comentas AkiraSan, lo que hace es conmutar la señal RGB a la de Video Compuesto, pero en ningún caso, quita la protección.

Este cable es útil para no tener que estar combiando de cable en la consola cada vez que queramos ver una película sin el efecto verde con un cable RGB normal.

Tambien podemos modificar la consola interiormente poniendo un DMS3, el único modbios que quita esta protección y a la vez el efecto verde cuando usamos un cable RGB con DVD-Video.
Escrito originalmente por TeTSuO_aLC
Uno especial para ps2 llamado DVD RGB Cable o algo asi que valia unos 20 € y segun ell dependiente era pa kitar el verde a las pelis y ver los juegos bien y tal.

Escrito originalmente por AkiraSan
Hay unos cables RGB que vienen con una palanquita que te deja "desactivar" el efecto macrovisión y por tanto, el verde. Pero esos cables en realidad vetan la salida RGB y sacan calidad de vídeo compuesto; si encima te cobran 20 €, entonces = timo.

Escrito originalmente por Duque
El cable que comentas AkiraSan, lo que hace es conmutar la señal RGB a la de Video Compuesto, pero en ningún caso, quita la protección.

>>> Yo quiero uno de esos <<<

Aunque la señal de salida del DVD sea video compuesto, a mí me basta con no tener que cambiar de cables cada 2 x 3.

¿Lo venden en los Centro Mail?.

Si no, ¿dónde puedo pedirlo?.
yo pregunte en la tienda i-man alicante, tb esta en barcelona, le ke no se es si alli tb lo tienen.
Tambien podemos modificar la consola interiormente poniendo un DMS3, el único modbios que quita esta protección y a la vez el efecto verde cuando usamos un cable RGB con DVD-Video.

O haciendo la modificación RGB fix puenteando la patilla 28 del chip "SONY A3525BR" con masa en las V5. Según placa, hay modificaciones puenteando.
Ese cable me parece que lo tenían en el mercado de San Antonio en BCN (no todo es antigüedades en ese sitio, también hay stands de varias tiendas).
Yo me he llevado mas de un año cambiando el cable para ver las pelis DVD y creeme que soy un experto en ello. Hace un mes me compre el DVD Region X Advantaje, que ademas de eliminar la protección de regiones de DVD elimina el efecto verde con salida RGB REAL. Y creeme que la diferencia entre la salida videocompuesto y RGB en los DVDs se nota y mucho. Si a eso le añadimos la ilimiancion de proteccion de regiones y que regalan un mando a distancia la verdad es que renta mucho mas que ese fraude/cable del que hablais. Y todo por 24€ , 4€ mas que el fraude/cable [buenazo] Yo lo tendria claro ante la duda sobre si una cosa u otra. Para el que esté interesado me remita un mensaje privado y le digo donde lo compre. Saludos.

Javier Sianes
9 respuestas