Aquellos juguetes de la infancia que perdiste [nostalgia]

Buenas,

la semana pasada estaba haciendo memoria sobre el merchandising de ciertos alimentos de los 90's (bollycaos, phoskitos, danone...) y eso me llevó a echar un vistazo a los juguetes de la época, sobre todo los que tuve. Empecé a decirme a mi mismo: esto lo tuve, ah! que chulos eran estos cromos... Vamos, que me entró nostalgía, y pensé: ¿cuántas cosas habré perdido desde pequeño? Pues casi todo jeje, no sé vosotros. Tenía muchas cosas que ya me gustaría conservarlas actualmente. Por ejemplo:

1. Los guerreros de la basura

Imagen

Recuerdo que tuve el 95% de la colección. Al principio, se vendieron a 1000 ptas la unidad, pero con el tiempo se vendieron en paquete de 3 y más baratos. Ahí fue cuando mi tío me los compró mensualmente. Finalmente, mi hermana (de 2 años) los tiró uno a uno por el balcón un día que yo no estaba en casa. Imaginaros mi cara al enterarme...

2. Videojuegos de NES.

Sobre los 4 o 5 años me regalaron una NASA, de estas que incorporaban 300 juegos en memoria. De todas formas, era compatible con la mayoría de juegos de NES, así que tuve: double dragon, ninja warrior 2, super mario bros, capitán planeta, shatterhand y little samson. En la época de la psx, recuerdo que se los presté a un amigo, y a los pocos años dejamos de tener contacto. Actualmente, me arrepiento de no habérselos pedido... demasiado tarde. Además, no hace falta que diga, que ahora es un suicidio volver a conseguir algunos de esos títulos...

3. Power Rangers

Imagen

Me dediqué a convencer a todos mis familiares y amigos para que me regalasen todos estos muñecos para mi cumpleaños de 1996. Estaban muy chulos porque la cabeza le cambiaba y se transformaba (tenián dos cabezas, una guardada dentro del pecho jeje). Los fui rompiendo y perdiendo progresivamente... hoy no me queda ni uno jeje.

4. Pressing Catch 90's

Imagen

Tuve hasta el ring y muchos muñecos de estos. Lo mismo, se fueron rompiendo y perdiendo. Recuerdo que el que portaba una serpiente estaba por todas las tiendas. Recuerdo que incluso se vendieron en parejas, como los hermanos sacamantecas.

Y vosotros, ¿qué perdisteis y os gustaría conservar? :)
mi bh california [snif]
como esta pero en azul oscuro y con los puños y protecciones en verde fosforito

Imagen
Exin castillos
tengo la suerte de conservar la mayoría de mis juguetes preferidos de mi infancia...
Mi escabadora con más de 20 años de uso no hay un visita de algún niño pequeño que no haya jugado con ella
(mensaje borrado)
Un Scalextric de la epoca de Exin con 2 Lancia Stratos, como me hubiera gustado que mi madre no los hubiera tirado a la basura.... o que yo los hubiera tratado mejor.
Tambien tengo la fortuna de conservar un buen montoncito pero me duelen en el alma:

- Paloma blanca de juguete que volaba dándole cuerda de una forma extraña

- Pequeña radio con forma de balón de fútbol

- Coche de policia control remoto con cable
Imagen

- Reloj musical Casio
Imagen

- Loky Gol
Imagen

- Auto Cross
Imagen

- Tommy el robot atómico
Imagen

- Figuras magnéticas David el gnomo
Imagen

- Yo-Yó Russel
Imagen

- Colección de manos locas/Chinitos de la suerte y Tazos Matutano
Imagen

Imagen

- Rotuladores mágicos Danone
Imagen

- Esta Game&Watch junto con otra igual de color rojo de un coche similar a Porsche
Imagen

- Grabadora Sony TCM-818 (hice mis primeras "remezclas" con ella),
Imagen

- Órgano Casio PT-1 color marfil (lo conservo pero funciona mal)
Imagen

- Colección de cromos de coches (1990)
Imagen

quizá este año intente alguna retro repesca.. :p
Prácticamente no conservo nada de mi infancia; algunas cosas las perdí, otras las destrocé. Pero bueno, gracias a las webs de subastas he recuperado los muñecos de Gi Joe y Robotech que más me molaban (véase foto de figuras hasta arriba de polvo).

Imagen

No sé, están en una estantería muertos del asco, y a veces piento 'total, para qué he comprado esto', pero ahí están. Así es la nostalgia.

También gracias a las webs de subastas he comprado figuras que nunca tuve, pero siempre quise, como los Gi Joe de Mortal Kombat y los muñecos de Moo Mesa. También están cogiendo polvo y haciéndome pensar a veces 'pa qué, ¡¡¡pa quééé!!! ¡Soy idiota! ¡Y un viejo decrépito!'.

Imagen

Imagen
Una figura de estas de SW móviles. Tengo muchas guardadas, pero una era especial, me gustaba mucho (pongo una foto un poco al azar, porque no me acuerdo de cómo era. Era parecido al de la foto creo, y de hecho el de la foto lo sigo teniendo)

Imagen

Se fue por el váter [buuuaaaa]
Bueno, hay muchas cosas de la infancia que acabaron destrozadas, en la basura, solo conservo pocas cosas,, ..., pero voy a intentar hacer memoria.

1. Mi Mega Drive 2. Muy bien guardada, conservada y con sus juegos. Misteriosamente desapareció de casa de mis padres sobre el año 2005. No se que ha pasado de ella. Tengo una sustituta.

Imagen

2. Lo que más me duele, mis sets de Lego. Tuve varios, una colección de figuras de Castle que perdí del todo y he reemplazado por otros en ebay (pero no son los míos). El castillo era puro amor. También tuve un barco pirata. En concreto, estos dos:

Imagen

Imagen

3. Mi scalextric. Conservo el Toyota Celica de Sainz, pero no el circuito y el otro coche. Los coches que heredé de mi tío acabaron destrozados también.

Imagen

4. Mis cromos de bollycao de Tois
La Gameboy Color, Pokémon Rojo y Oro, WarioLand 3.
Los tazos de Digimon.
El tamagochi de Digimon, el primero que salió.
Como molan vuestras aportaciones. Me he quedado loco con el Auto Cross, de hecho diría que lo pedí por reyes en su día pero no llegó...

5. Tortugas Ninja

Imagen

Tuve a Leonardo y Donatello, pero nunca tuve enemigos. Además, vendían la furgoneta que estaba chulísima. Tenían algo especial, me encantaban. Mi preferido es Michelangelo.

5. Batman (the animated series)

Imagen

Imagen

Justamente tuve estas dos figuras y me tiraba horas jugando con ellas. A mi gusto, el batman estaba cojonudamente bien hecho para ser una figura de 1000 o 1200 ptas.

6. Figuras de Dragon Ball (Matutano)

Imagen

Casi la totalidad de estas figuras estuvieron en mi poder, aunque en diferentes momentos. Algunas fueron perdidas (recuerdo que Mai se me cayó en una alcantarilla camino al cole), otras encontradas, otras regaladas... vamos, que hoy solo conservo a Gohan. En retrospectiva, observo que la calidad de las figuras era deficiente jeje.

7. Las superfichas de Nintendo (matutano)

Imagen

Tener estas fichas, con las maravillosas portadas de antaño, era un pasote. Además, en todas te indicaban trucos que ya me gustaría conservar. Actualmente, solo tengo una de un juego de game boy llamado Kung fu master.
Lo único que me dolió perder fue mi colección de mortadelos en una inundación.

Muchos de mis muñecos acabaron en la hoguera de San Juan :roto2: en manos de hijos de amigos o familia y los que conservo aún los pueden utilizar mis hijas. Videojuegos los fui vendiendo progresivamente, solo guardo colecciones completas de cromos por si un día se revalorizan.
Diooos!! Creo que muchos de aqui me odiariais, porque conservo muchas de las cosas que habeis puesto... [+risas]

La espinita que tengo clavada es mi Cinexin, que me lo tiraron a la basura a traicion siendo aun pequeño (Como tantas otras cosas y aun asi he conseguido conservar muchas otras [fumando] ) cawento
No conservo prácticamente ningún juguete porque un buen día decidí reunirlos todos, los que aún se encontraban en buen estado y presentables, y regalarlos, aprovechando una recogida solidaria de juguetes de Cruz Roja.

Después de todo, la misión para la que fueron hechos, es para que un niño/a los disfrute.

Perdidos:

Tuve un BMW M1 exactamente igual que éste, teledirigido. Nunca volví a ver uno igual

Imagen

No corría mucho pero ¡qué bonito era! ;)
Joder, vaya hilo llorera [buuuaaaa]

TomyTronic 3D
Imagen

Exin Basket
Imagen

Cinexin
Imagen

Y los tazos, muñecos de las Tortugas Ninja, Micromachines a porrillo, Barco Pirata de Playmobil,..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@banderas20 Tuve el Exin Basket y un dia me dio por abrirlo a ver que tenia por dentro y ya no supe montarlo luego [+risas]
Mira que hacemos tontunas en la infancia [jaja]
@egret_ ostia, tu debes de ser de mi quinta o muy proximo ¨82 , porque la mayoria de esos juguetes los tuve yo bien enano!

a mi no se me olvidara en la vida una tortuga ninja, concretamente raphael, version astronauta, que me habia regalado mi abuelo un domingo de verano que vino a visitarnos a la casa de playa, y que no se ni como ni donde la perdi! porque siempre fui supercuidadoso con todo. jamas me jodio tanto algo de peque como haber perdido ese muñeco, que le tenia especial cariño.
Skorpia23 escribió:Ostia, tu debes de ser de mi quinta o muy proximo ¨82 , porque la mayoria de esos juguetes los tuve yo bien enano!

Sip, por aquellos tiempos debí nacer.. [ginyo] un amigo siempre me dice "mucho calendario para tan poca madurez"... a veces parezco un chaval de quince años..

Sé que para cada persona su infancia y adolescencia siempre se enmarca en un periodo de tiempo único, especial y mil adjetivos más, pero los años ochenta (aunque en realidad no los pude vivir por mi edad), fueron mágicos y en bastantes sentidos... le pese a quien le pese.. todo el material recogido en YouTube dá en gran parte testimonio de que es así.

Skorpia23 escribió:a mi no se me olvidara en la vida una tortuga ninja, concretamente raphael, version astronauta, que me habia regalado mi abuelo un domingo de verano que vino a visitarnos a la casa de playa, y que no se ni como ni donde la perdi! porque siempre fui supercuidadoso con todo. jamas me jodio tanto algo de peque como haber perdido ese muñeco, que le tenia especial cariño.

Te comprendo, me pasó algo muy parecido con una radio plateada que me regaló mi abuelo cuando tenía doce años... como siempre he tenido un despiste monumental, la olvidé en un taxi y no pudimos recuperarla, despues de tantos años aún duele..

El Exin Basket tambien lo pedí por reyes (hasta en tres ocasiones), pero no hubo forma.. [decaio] lo importante es que lo pasé en grande con el Loki Gol (a costa de dejar al pobre 'defenestrao'), recuerdo que cuando nos aburriamos de jugar partidos, haciamos competiciones de quien conseguia darle más potencia al 'balón' (era una especie de peonza), salía a tal velocidad que a veces nos asustábamos..

Las tortugas, Pressing Catch, Los caballeros.. fueron figuras que nunca llegué a tener de niño.. aunque no sé muy bien porqué... tal vez mi familia pensó en dar prioridad a cosas que ofrecieran juego real, en lugar de muñecos que en principio eran más contemplativos que disfrutables para un niño de 10 años..

Muy buen hilo [oki]
De pequeño pasan cosas muy raras, yo tengo varios ejemplos de juguetes que tenía y un día sin más no volví a verlos :-? :-? :-?

¿Cómo diablos es posible que algo que utilizabas casi a diario de repente deje de estar?
Piglot escribió:De pequeño pasan cosas muy raras, yo tengo varios ejemplos de juguetes que tenía y un día sin más no volví a verlos :-? :-? :-?

¿Cómo diablos es posible que algo que utilizabas casi a diario de repente deje de estar?

Preguntale a tus padres a ver que te dicen :-|
urtain69 escribió:
Piglot escribió:De pequeño pasan cosas muy raras, yo tengo varios ejemplos de juguetes que tenía y un día sin más no volví a verlos :-? :-? :-?

Preguntale a tus padres a ver que te dicen :-|

Ya XD sé que más de una cosa que no utilizaba desde hacía mucho, la donaron (sin consentimiento, aunque repito, no la usaba. Si por mí fuera, me iría a la tumba con mis cosas :p ). Claro, cuando me doy cuenta de ello me dan ganas de cometer un crimen [uzi]
@banderas20 también tuve ese Exin Basquet, tras una tensa partida acababas con las manos machacadas.

Yo conservo aún algunos juegos de mesa como El Camino de la Vida, Bancarrota o la Ruta del Tesoro (ésta me la volví a pillar en la reedición que saco Cefa hace años). Recientemente me he tenido que deshacer de varios volúmenes de Súper Humor por la humedad, el Simón de MB se me jodió por dejarle las pilas puestas y también perdí mis castillos de Tente, los Transformers y un cubo de piezas de Playskool XD

@Piglot pues está claro. Cuando tus padres te veían mayor para un determinado juguete y te veían a la vez muy enganchado a él, te lo quitaban. A mí me lo hicieron con el cubo de piezas que decía, aunque casi siempre me convencían con el cuento de que ya tenía muchas cosas, etcétera [+risas]

Un par de cosas que me dio mucha pena y a día de hoy me arrepiento de haber dado es una locomotora a pilas en perfecto estado y con sonidos y una metralleta de Star Wars con sonidos y luces (gatillo y botones electrónicos) [buuuaaaa]
Yo todavía poseo mi megadrive con sus juegos,a parte volví a comprar una game boy color, y mi figura de dragon ball de vegetto super battle collection, la tuve de pequeño y me hizo una ilusión enorme cuando la volví a pillar, también tenia a gotunks o como se escriba, pero no la volví a ver, era las que se les quitaba la camiseta.
A mi me desaparecian los juguetes,las cosas del cole (lapices,estuches,etc) ropa...

Yo no me explicaba como me desaparecian tantas cosas :-?

Un dia descubri que mi hermano mayor ,me robaba todas las cosas [facepalm]

Las tenia todas amontonadas,escondidas en un sitio al que solo el podia pasar,cuando lo vi me quede [flipa]

Pobre tipo,ahora solo siento solo lastima por el.
Eldar-39 escribió:A mi me desaparecian los juguetes,las cosas del cole (lapices,estuches,etc) ropa...

Yo no me explicaba como me desaparecian tantas cosas :-?

Un dia descubri que mi hermano mayor ,me robaba todas las cosas [facepalm]

Las tenia todas amontonadas,escondidas en un sitio al que solo el podia pasar,cuando lo vi me quede [flipa]

Pobre tipo,ahora solo siento solo lastima por el.

Si te llegó a afectar eso es muy triste porque la infancia sólo se vive una vez y es triste que pudieras llegar a carecer de juguetes porque tu hermano los acaparase. Ahora lo habrás entendido pero toma nota para que a tus hijos nunca les pase lo mismo, enséñales a respetar la propiedad de cada uno y también a compartir.
Mas que la faena de que me faltara & quitara algo,fue el shock de ver que tenia mis cosas amontonadas. :-?

El no las usaba,no las necesitaba,quiza ni las queria,solo lo hacia para quitarme algo,para que yo no las tuviera,no las disfrutara,y eso que por la edad el tenia lo que yo multiplicado por 3.

Algunas de esas cosas,el mismo me ayudo a buscarlas [facepalm] lo dicho,ahora de adulto,siento lastima por ese pobre tipo,lo que debio sufrir por lo que yo tenia,aun teniendo el el triple que yo.
Varios Madelman que, más que perderlos, se les fueron fastidiando las articulaciones de codos y rodillas.
Y así que recuerde, alguna maquinita electrónica tipo Game & Watch y un Exin Castillos de gama básica.
el barco pirata, lo acabo de recordar, de playmobil, tambien lo perdi o no se donde acabo
cuando lo piensas ya mas mayor es una autentica pena haberte deshecho de tantos juguetes

Imagen
vicodina escribió:el barco pirata, lo acabo de recordar, de playmobil, tambien lo perdi o no se donde acabo
cuando lo piensas ya mas mayor es una autentica pena haberte deshecho de tantos juguetes

Imagen

Ese barco me lo pedí cada año por reyes y nada... creo que siempre fue algo muy caro (para mis padres). Debía ser una chulada llenar la bañera y salir arrugado de tanto jugar jeje.
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Los coches majorette ,eran el Santo Grial en nuestro grupo de amigos. Tambien motivos de enfados jejbeje

Las canicas , aún tengo una bolsa entera de las que gane. Tambien motivo de enfados y hasta peleas jajjajaja.

El trompo. Otro juguete que recuerdo con mucha nostálgica y como no...... tambien motivo de enfados y peleas cuando tu trompo estaba en la olla jajajjajajjajaj. Estaba el terrorífico trompo llamdo toro que más adelante se le vetó por ser una "chetada ".

MSX. Mi primera "consola" en realidad se la regalaron a mi hermano mayor pero lo usaba más yo que él.

Atari. Esta si fue mi primera consola a la que recuerdo con mucho cariño .

Exin Basket. Buenos ratos pasé con el.

Algún que otro más hay por ahí que no recuerdo sus nombres.

Mi Coche por radio control nikko, no se como se me podía olvidar algo tan mítico . Nos reuníamos los amigos y cambiamos las bandas del control y podías manejar el coche del otro amigo. Muy buenos ratos pasé.

Mi bmx y su botella de plástico en la rueda para que pareciera que tuviera motor jajajjaja que grandes esos tiempos.

Si me vienen más recuerdo los iré poniendo.
30 respuestas