Buenas,
la semana pasada estaba haciendo memoria sobre el merchandising de ciertos alimentos de los 90's (bollycaos, phoskitos, danone...) y eso me llevó a echar un vistazo a los juguetes de la época, sobre todo los que tuve. Empecé a decirme a mi mismo: esto lo tuve, ah! que chulos eran estos cromos... Vamos, que me entró nostalgía, y pensé: ¿cuántas cosas habré perdido desde pequeño? Pues casi todo jeje, no sé vosotros. Tenía muchas cosas que ya me gustaría conservarlas actualmente. Por ejemplo:
1. Los guerreros de la basuraRecuerdo que tuve el 95% de la colección. Al principio, se vendieron a 1000 ptas la unidad, pero con el tiempo se vendieron en paquete de 3 y más baratos. Ahí fue cuando mi tío me los compró mensualmente. Finalmente, mi hermana (de 2 años) los tiró uno a uno por el balcón un día que yo no estaba en casa. Imaginaros mi cara al enterarme...
2. Videojuegos de NES.Sobre los 4 o 5 años me regalaron una NASA, de estas que incorporaban 300 juegos en memoria. De todas formas, era compatible con la mayoría de juegos de NES, así que tuve: double dragon, ninja warrior 2, super mario bros, capitán planeta, shatterhand y little samson. En la época de la psx, recuerdo que se los presté a un amigo, y a los pocos años dejamos de tener contacto. Actualmente, me arrepiento de no habérselos pedido... demasiado tarde. Además, no hace falta que diga, que ahora es un suicidio volver a conseguir algunos de esos títulos...
3. Power RangersMe dediqué a convencer a todos mis familiares y amigos para que me regalasen todos estos muñecos para mi cumpleaños de 1996. Estaban muy chulos porque la cabeza le cambiaba y se transformaba (tenián dos cabezas, una guardada dentro del pecho jeje). Los fui rompiendo y perdiendo progresivamente... hoy no me queda ni uno jeje.
4. Pressing Catch 90'sTuve hasta el ring y muchos muñecos de estos. Lo mismo, se fueron rompiendo y perdiendo. Recuerdo que el que portaba una serpiente estaba por todas las tiendas. Recuerdo que incluso se vendieron en parejas, como los hermanos sacamantecas.
Y vosotros, ¿qué perdisteis y os gustaría conservar?