Aquellos maravillosos años (series clasicas clasicas)

Para aquellos de mi quinta y un poco mas viejunos los años 80/90 estuvieron llenos de series COJONUDAS de animacion (tambien algunas infumables pero no es el tema) veias como las series se podian clasificar en 3 tipos las cutres cutres, las de "hombres de accion" y las "japonesas" por llamarlas de algun modo:

Las cutres eran producciones españolas o de otros paises que destacaban por su mala calidad reutilizacion de fondos y animaciones a saco, tontos personajes e historias etc, series olvidables por necesidad para mantener la poca cordura que no nos destruyeron en su momento, ,series como Silvan ,Delfi y sus amigos, Los Fruitis, Street Basket (estas tres ultimas de Estudios Docoón gente que merecen el titulo de criminales contra la humanidad por lo que hicieron)

Las de heroes de accion eran esas americanas que normalmente tenian un dibujo mas "realista" por denominarlo de algun modo, series de heroes con rayos laser, criminales ,malos y buenos en su mayoria, o series del estilo warner brothers con sus golpes y persecuciones.

Luego estaban las que me interesan, esas series que tenian una estraña atraccion, quizas no nos davamos demasiada cuenta en esos años pero tenian mejores guiones, mejor direccion, una animacion normalemnte de mas calidad y cuidada, personajes mas originales, las series japonesas o de co-produccion japonesa/pais europeo, de aqui salieron verdaderas maravillas que aun hoy recordamos todos, Desde heidi y marco, pasando por mazinguer z, caballeros del zodiaco etc, sin dejar de lado todas esas coproducciones, que di dartacan ylos 3 mosqueperros ,willi fog, alfred j kwak (esta ultima no estoy seguro ,creo que no).

En este post quiero reunicr videos de you tube, de todas esas series miticas japonesas que nos llegaron, ,quiero hacer que lloreis de nostalgia por tiempos mejores, que podamso comparar lo que vimos nosotros con la mierda que ven ahora los crios (que si pokemones y sucedaneos).

Alfred J Kwak

Quien no recuerda esta serie, el Patito Alfred que al ir de vacaciones con su familia a visitar a un viajo amigo de su padre, el Topo Gen ,morian todos atropellados menos el, ,quedando asi al cargo del topo para su educacion ,todos recordamos aquella casa con la torre minera, o la casa zapato en la que vive cuando crece, ¿que decir de sus estupendos guiones? pedazo de critica social que hizo esta serie, desde el amigo cuervo que se volvia en un singular Hitler que defendia la superioridad de los cuervos puros cuando el no lo era (como Hitler con los judios cuando el tenai sangre judia, o se rumoreaba que la tenia), hasta la critica a paises ricos y pobres con la excusa de las plagas. Una serie sencillamente brutal. ¿alguien sabe si esta en dvd en castellano?

Opening castellano
Ending castellano

Y ahora una pequeña curiosidad, el opening y el ending en japones, sorprendentemente (y mas en esa epoca) la cancion es la misma pero traducida, la musica es un remix, cambia en algunas partes, pero en esencia es la misma, y no deja de ser curioso cuando en esa epoca nos dedicabamos a destrozar canciones.

Opening Japo
Ending japo

La Aldea del Arce

Otra serie mitica, la historia costumbrista de una pequeña coneja que junto con su familia se mudaban a este pequeño pueblo pues su padre se iba a combertir en el cartero del lugar, podiamos encontrar al oso Boby, a la envidiosa niña rica Zorro y mas gente cuyos animales representaban su aptitud (el policia el perro, ,el cartero el conejo, el bandido el lobo...), una serie que nos mostraba la amistad y muchas cosas mas (que no recuerdo XD).

Opening castellano
Opening Japo

En esta la cancion la cambiaron, aunque tengo que admitir que hicieron un buen trabajo ,aunque en japones tambien es bonito.

Los mumins (moomin valley)

La tipica serie que cuando ves una imagen dices "hostia si yo esta la vi me encantaba" pero ni recuerdas nombres ni absolutamente nada de su guion, los mumins (se escribe de mil maneras), ,es una serie de esas costumbristas, donde todo ocurre en la casa de los protas y su familia, con pequeñas aventuras, esta basado en uan novelas neozelandesas creo recordar, ,y aunque parecen hipopotamos realmente son trolls..... si trolls, pero no como los de aqui,, a estos no desearia matarlos XD, ,no recuerdo mucho de la hsitoria ni de lso personajes, pero si recuerdo a manriko, ,el chaval que vestia de verde que iba y venia y que es clavado a Zeldadis de Slayers. Esta jodido encontrar algun video de estos en youtuve, pero en español ya ni digamos, cabe añadir que el dibujo y el arte en general recuerda muchisimo a miyazaki.

Opening en castellano
1º en japo
2º en japo
3º en japo
esta estaba en castellano pero no la encuentro

Esta ultima la vi hace poco en castellano ,estoy seguro pero no encuentro el video....
Bueno el caso es que esta serie por lo que se ve arraso japon, y a dia de hoy aun se encuentran peluches facilmente, yo vi un monton en Kidieland y no se por que no me compre un manriko... (cuano si por que eran carisimos)

La vuelta al mundo en 80 dias:

Y Quien no ha visto esta? coproduccion españojaponesa (la 1º temporada), las aventuras de Willie Fog junto con Kiko (el andalu) y rigodon (el franchute) al rededor del mundo como dicta la novela de Julio Verne, esta junto con Dartacan es una muestra de que cosa que tocan los japos, ,obra de arte que hacen, por que solo hay que mirar las "continuaciones" de ambas series que solo hicimos los españoles..... por vuestro bien no las veais por dios.

Opening español
Ending

No he encontrado las versiones japonesas si es que las hay que no lo se.

Sherlock Holmes

Otra serie de la hostia, las aventuras (muy libres) de Sherlock Holmes version Furry, uan gran serie en la que participo el propio Miyazaki dirigiendo algunos de ellos (y se nota cuales, ,son los mejores), gran humor, un moriarti que paso a la historia (jajejijoju vaya que si), buena animacion buenos guiones, a ver si me hago con los dvds.

Opening castellano
En japo

Atentos al primer mensaje (osease este) por que voy a ir actualizandolo y a poner mas y mas series, ,que lo he puesto ya por no cagarla y que se me perdiera todo, tambien ire corrigiendo faltas y gramatica.
Todas las que has puesto son series que me encantaban de pequeño ^^.

Dos cositas sobre este hilo:

- Deberías de poner el año de producción de las series, sobre todo en el caso de series como Mumin o Doraemon, ya que han tenido varias series y algunas de ellas no han llegado ha España, como las dos primeras series de Munmin o la primera serie de Doraemon.

- ¿Podemos colaborar en el post? Lo digo por que puede que haya series que no recuerdes pero que el resto si.

Y sobre las dos temporadas de La Vuelta al Mundo en 80 días que se hicieron en España, a mi de pequeño también me gustaban, pero a saber la mierda que eran XD

Y ya que estamos, ahora uno ve las series que hacen para los niños, y solo te entran ganas de [buaaj]. Lo poco que he visto de algunas, parecen como si se creyesen que los niños son tontos [alien].
Lo de los años estaria bien, ya vere que puedo hacer, ahora mismo me estaba limitando a buscar videos, mas adelante me gustaria ir completando y tal, si me vais diciendo ese tipo de informacion yo lo voy actualizando sin problemas.

¿Aportar? claro que podeis, es ma sos animo a ello, pero si lo haceis que sea con estos parametros minimos:

Nombre
Pequeño comentario, mas o menos tecnico al gusto del autor
Videos del opening, si puede ser tambien en japo para comparar
Que sea una serie o japonesa o coproduccion de la misma, si no son demasiadas series, ya abrire otro post mas adelante para el resto de series.
Te faltan los Thundercats,los Fraguel,los Trotamúsicos,las aventuras del profesor Thompson,el inspector Gadget,Isidoro (Heatcliff) y muchas,muchas más...

Cómo gozaba viendo la TV entre el 82 y el 92,después comenzó la basura hasta hoy en día [+furioso]

Por no hablar de lo maravilloso del anime de aquella época,entre los cuales estaba la chica gato Nuku Nuku :P
El problema es que ninguna de esas que citas son japonesas, que es el tema, de todas formas el post esta en "construccion", solo que lo he subido ya por que me he cansado de escribir y por si las moscas no fuera a ser que la cagase y perdiera todo
Bueno,si vamos a hablar de animes,ya iré revisando en mi frikiteca :P
Jayce et les Conquérants de la lumière.Aquì los guerreros sobre ruedas.

http://es.youtube.com/watch?v=_lLFsuT6K44

Cualquiera encuentra la japo.

Jurarìa que es una colaboraciòn franco-japonesa.Aunque tambièn parece que estàn los norteamericanos metidos de por medio.

En cuanto a argumento, cualquiera sea acuerda.Sè que de algùn modo el tema era destruir las monstruos plantas y el padre de joyce estaba de por medio.De hecho, no recuerdo haberla visto acabar.

La serie bàsicamente era buscar la soluciòn para acabar con los monstruoplantas, y por eso iban de planeta en planeta.Llegaban pasaba algo, los monstruoplantas lazaban vainas y los buenos sacaban a barrenet y cia.Ademàs tenìan un megamecha.

En el grupo estaba el prota, una especie de mago, una niña en parte planta, una armadura que hablaba y un tio que era el chulo/gracioso del grupo.Pero nada , no me acuerdo.

Incluso hoy en dia me parece que tiene un buen nivel tècnico.Y la intro es pegadiza.
A mi me encantaba una que no recuerdo el nombre exacto creo que era Sasuke el ninja, aunque cada vez que hablo de ella parece que sea la unica niña que la viera xD

Otra era esta, La Pequeña Polon. Es de una niña que vive en el Olimpo, creo recordar que era hija de Zeus y el que esta detras es Cupido, cuando pequeño xD

Imagen

Raqueta de Oro creo que se llamaba asi me encataba, Julia, de una que jugaba al Volley Ball, entre otras...

Aqui os dejo una pelicula que aun recuerdo su final y me pone los pelitos de punta, tendria 7 años o 8 cuando la vi, pero siempre recordare su melodia.

Rock and Rule.

http://www.youtube.com/watch?v=DFqLh2cL-_4
Nya escribió:A mi me encantaba una que no recuerdo el nombre exacto creo que era Sasuke el ninja, aunque cada vez que hablo de ella parece que sea la unica niña que la viera xD

Sasuke el pequeño ninja era uno de los primeros animes que se hizo,la película es viejísima ^^
Me he acordado de algunas :

Tongari Boushi no Memoru
Imagen
Opening Original ....uy! y como olvidar a Mariel [amor] ...ya ya,era un crío cuando ví al serie. [+risas]

Onegai! SamiaImagen
Opening Original

Peter Pan no Bouken
Imagen
Opening Original ...chulada de serie,a mi me encantó tanto que el año pasado me dió por bajarme los DVDrips de C1Anime. XD

Ai no Wakakusa Monogatari
Imagen
Opening Original .Conocida como "Mujercitas".

Bosco Daiboken
Imagen

"El Jardín Secreto"
Opening Original.Esta no recuerdo el verdadero nombre XDDD.Opening Original
Aparte de las aquí comentadas, había otra que me encantaba que se llamaba La Corona Mágica. Apenas me acuerdo de nada de ella, sólo sé que me gustaba mucho, había algo de naves espaciales, y que, no sé por qué, me perdí el último capítulo.
Nya escribió:
Otra era esta, La Pequeña Polon. Es de una niña que vive en el Olimpo, creo recordar que era hija de Zeus y el que esta detras es Cupido, cuando pequeño xD

Imagen

Juas, ke recuerdos, si ke me acuerdo de esta si, tb recuerdo la Magica Emy, en Tele 5 tb (aunk esta es "mas reciente"), asi de las ke no han dicho, y no se, si cuenta las tipicas comando G y mazinger z, ademas de iron man 21.

Atte
Evil Vega
También estaba la de Dos fuera de serie (Juaanaaaaa y Sergioooooo son ahora los enamoradoooooos XD) y Ana de las Tejas Verdes, donde Miyazaki estaba involucrado también, pero ésta no me gustaba, le tenía manía no se por qué XD

La aldea del Arce, los Mumis, Caballeros del Zodíaco, Sherlock Holmes... ¡esas no me las perdía por nada!
Nah, lo mejor que echaron a finales de los 80 y principios de los 90 fue Exploradores del Espacio (de la que parece que nunca se acuerda nadie). O bueno, al menos a mí me encantó en esa época, ahora no sé cuánto me gustaría XD. A ver si algún grupo la saca entera algún día.

Y también me levantaba temprano para ver Chopi y la Princesa [ayay] XD
Qué míticas las series había algunas de las que ya ni me acordaba. Bueno, dejo mi colaboración al hilo:

Uchuu Densetsu Ulysses 31 (Ulises 31 en España)

Imagen

Fecha de emisión: 03.10.1981
Director:
Bernard Deyries
Kazuo Terada
Kyosuke Mikuriya
Tadao Nagahama

Opening en español

Opening original

Una pasada de serie un día de estos tengo que ver si la consigo.

Y luego la que me enganchó definitivamente a los mechas:

UFO Robo Grendizer (Goldorak en España si no recuerdo mal):

Imagen

Fecha de emisión: 05.10.1975
Director: Masayuki Akihi
Guión: Go Nagai
Idea original: Go Nagai

Opening original

Recopilatorio de openings en varios idiomas

(Creo recordar que no tenía opening en español)

Otra serie que me encantaría tener y además original, si pudiera ser con subtítulos en inglés ya ni os cuento :Ð

Un saludo!
la pequeña polon!!! nadie se acuerda del boom de esta serie? y de la pilila de cupido? jajaja cuando era chico venian pegatinas de polon en los chicles sin marca aquellos, esa serie es demasiado. luego recuerdo una de un barco que iba por el espacio (estrella luminosa?) y que tenian un supercañon que tardaban 3 o 4 capitulos en cargarlo.

joder....nadie se acuerda de candy candy?

tambien recuerdo unos superheroes que uno de ellos tenia un golpe que se llamaba chatarra espacial o basura espacial y que iban por el espacio ...... si alguien la recuerda....

por cierto la cancion española de la aldea del arce era de emilio aragon ( se le oye en los coros ) y la cantaba su hermana rita irasema (no comparten apellidos no se por que, sera artistico)
sherlock holmes era y es , una obra de arte . Lastima que no haya una edicion en dvd con un master decente . Por cierto , este opening es el mismo que pusistes pero con mejor calidad de sonido http://youtube.com/watch?v=T4zpjSkkYX4
NemesisMSX escribió:Aparte de las aquí comentadas, había otra que me encantaba que se llamaba La Corona Mágica. Apenas me acuerdo de nada de ella, sólo sé que me gustaba mucho, había algo de naves espaciales, y que, no sé por qué, me perdí el último capítulo.

Hablamos de series anime,Nuku nuku excluye al resto.

AsKaRy,cómprate los dvds italianos que tiene un master bastante bueno,de hecho Malditas Galletas estaba haciendo un montaje nuevo.
Son los gatos samuraaaaaaaaai

http://www.youtube.com/watch?v=dO7G-KoI0bE

Para ser sinceros, no me acuerdo para nada de la serie, solo del opening xD Tengo la impresión de que si la viera ahora no me gustaría nada pero de pequeño sé que me hinché xD

En cuanto a los de ahora, no creo que todas sean tan malas, hay bodrios y las hay muy entretenidas, a mi por ejemplo me hacen disfrutar como un crío las de Butch Hartman, sobre todo Los Padrinos Mágicos, también Las macabras aventuras de Billy y Mandy tienen unos puntazos tremendos a veces.
miguelito yea escribió:la pequeña polon!!! nadie se acuerda del boom de esta serie? y de la pilila de cupido? jajaja cuando era chico venian pegatinas de polon en los chicles sin marca aquellos, esa serie es demasiado. luego recuerdo una de un barco que iba por el espacio (estrella luminosa?) y que tenian un supercañon que tardaban 3 o 4 capitulos en cargarlo.

joder....nadie se acuerda de candy candy?

tambien recuerdo unos superheroes que uno de ellos tenia un golpe que se llamaba chatarra espacial o basura espacial y que iban por el espacio ...... si alguien la recuerda....

por cierto la cancion española de la aldea del arce era de emilio aragon ( se le oye en los coros ) y la cantaba su hermana rita irasema (no comparten apellidos no se por que, sera artistico)

Miguelito!!! no has leido mi post! donde coloco hasta imagen xD
Como nadie ha mencionado Kimagure Orange Road... NO!! Johnny y sus amigos!! xD:

Opening cutre de Telahinco
Primer opening original
Segundo opening original
Tercer opening original
Primer ending original
Segundo ending original
Tercer ending original

KOR nos llegó en la época en la que casi todo el anime nos venía con unos títulos que tela con ellos (Bésame Licia, Juana y Sergio, Bateadores, Oliver y Benji...) y con los nombres de los personajes españolizados... así pudimos "disfrutar" de unos protas llamados Johnny, Rosa, Sabrina... pfff, solo faltaba que viviesen en Tarragona como en Chicho Terremoto xDD.
Hace no mucho volví a disfrutar de esta gran serie gracias a los packs de Jonu Media, y la verdad es que me ha gustado tanto como cuando la ví en Telahinco. Aún me queda por ver el pack con los OVA's.

Otra serie que creo que no habeis dicho es la grandiosa Dash Kappei!, más conocida como Chicho Terremoto:

Opening original
Primer opening español
Segundo opening español
Ending español

En esta serie ya no es que españolizaran los nombres... la españolizaron entera!! Todos los personajes tenían nombre y apellido español, los padres de Chicho eran de Tarragona, pagaban en pesetas, Chicho comia bocadillos de chorizo, a menudo pasaban por el Teide... un LOL de dimensiones épicas xDDDDD.

Otra más de esa época, Lupin:

Cutre opening de Telahinco
Primer opening original
Segundo opening original
Tercer opening original
Cuarto opening original
Quinto opening original

Me dejo algún opening y encima creo que ni van por ese orden, pero bueno xD. Otra serie con nombres a la española... Basilio, Francis, Oscar... sin comentarios xD.
Diossss. ¡Qué buena era Ulyses 31! De crío no me perdía ni un capítulo. Me encantaba la voz de la computadora Casiopea (ese "Ulises, el camino hacia la Tierra se ha borrado de mis memorias" me pone los pelos de punta).

No he visto en el hilo una de las más famosas, aunque a mí no me gustaba demasiado al no gustarme mucho los deportes: CAPTAIN TSUBASA (conocida por estos lares como CAMPEONES).

Había una que me gustó bastante que era de fútbol, pero con temas de romance y tal que creo que se llamaba Súpercampeones. El protagonista era un tío al que no le gustaba el fútbol y lo meten en el equpo porque un día la pelota se sale de banda en el colegio, le dicen al chabal que la devuelva y le mete un chupinazo que la saca del colegio [carcajad]

¿Alguien me puede confirmar el nombre de la serie?
Robotech o (Macross) cuando empezó su andadura telecinco.....

Ulises 31 era genial hasta tengo una cinta de cassette de cuando tenia 3 o 4 años cantando la canción de....yo soy nono pequeño robot amigo fiel uliiises....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] jackie y nuca... la de sherlok holmes, la de los ewoks ostras pedrín que tengo los vellos como escarpias....
MaxVB escribió:Había una que me gustó bastante que era de fútbol, pero con temas de romance y tal que creo que se llamaba Súpercampeones. El protagonista era un tío al que no le gustaba el fútbol y lo meten en el equpo porque un día la pelota se sale de banda en el colegio, le dicen al chabal que la devuelva y le mete un chupinazo que la saca del colegio [carcajad]

¿Alguien me puede confirmar el nombre de la serie?

(Supercampeones=Campeones=Oliver y Benji)

¿Puede ser "Supergol", también conocida como "Rafael"?

http://www.youtube.com/watch?v=s0oxdyhGrIM

Llamadme blasfemo pero me gustaba mucho más que la de nuestro amigo Oliver, la razón es que había más cosas aparte de jugar los partidos de fútbol, y estos eran más originales.
En un capítulo tienen que entrenar con pelotas de tenis porque no tenían dinero para balones, con lo que consiguen una precisión tremenda.
Uno de los oponentes era un equipo que tenía almacenado en chips todas las jugadas del equipo de Rafael, y jugaban con un cacharrito en la oreja que hacía que pudieran predecir todas sus jugadas xD ¿La solución? El portero salía de la portería y marcaba goles y como no podían registrar que el portero hiciese eso no podían impedirlo (¿les daban espasmos o algo así?).

EDIT: Al parecer, en algunos sitios se le llamaba Supergol: Campeones 2.

EDIT 2: El título original es Ganbare, kickers!
NYA escribió:Miguelito!!! no has leido mi post! donde coloco hasta imagen xD

no no, es mas, tu post fue el que me recordo a la pequeña polon, la tenia olvidada!!! la imagen te aseguro que me recordo muchisimas cosas, me acuerdo del doblaje, era la tipica voz de niña de las pelis de la epoca muy gritona pero muy graciosa, tambien me acuerdo del profesor que era un cagueta con los monstruos y de que cada capitulo estaba basado en una historia mitologica(recuerdo la de narciso, se me quedo grabada).

joder, nadie se acuerda de candy candy? (si triunfo muchisimo el rollo culebron!!)

y a ver si alguien me ayuda diciendome como se llamaba aquella serie del barco que iba por el espacio con un cañon gigante, creo que el barco se llamaba la estrella luminosa, pero no se mas....
Atabik escribió:Ulises 31 era genial hasta tengo una cinta de cassette de cuando tenia 3 o 4 años cantando la canción de....[size=110]yo soy nono pequeño robot amigo fiel uliiises....

Yo todavía tengo esa cassete en algún lado X-D En la misma había otros hits como Dartacán, La batalla de los planetas (Comando G)... OSTRAS ¡QUE NOS OLVIDAMOS A COMANDO G!

Otra serie que me gustaba mucho era Tom Sawyer. Todavía me encanta el opening.

La serie de fútbol que comenté no es ninguna de las reseñadas. La que yo digo tenía un protagonista de pelo azul -si no recuerdo mal-
La serie de fútbol que comenté no es ninguna de las reseñadas. La que yo digo tenía un protagonista de pelo azul -si no recuerdo mal-

a ver si es esta Imagen

en japones se llamaba [postbody]Ashita he Freekick[/postbody]

Este ya era un poco mas mayor pero molaban un güevo se llamaba cobra de un tio que tenia un rifle superexpacialconlaserincorporado que te cagas

Imagen
¡¡"Diommio", me vais a hacer llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] !!

Klarthkun escribió:Como nadie ha mencionado Kimagure Orange Road... NO!! Johnny y sus amigos!! xD:

Iba a hacerlo yo hasta que te he visto hacerlo a tí.

KOR -> [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno, parece que nadie ha mencionado "La Abeja Maya" de la cual tengo una cantida considerable de cintas de video grabadas por mi padre que luego me veía y re-veía por las tardes para merendar... pequeñaja que era yo con 5 ó 6 años... no estoy segura, pero debían echarla allá por el 81-82 en La 2, bueno, TVE2 (como se llamaba encontes). Su título original es "Mitsubachi Maya no Boken" y es japonesa, austriaca, canadiense y alemana (ahí es ná). Quizá os pareciese una chorrada, pero sinceramente, era mucho más divertida que ver ahora a los Teletubbies esos que ve mi sobrina... además, había suspense, porque en un episodio Flip, Alejandro (el ratón) y Willy son llevados por la corriente del río... y tienes que esperar al siguiente capítulo para ver cómo se desenvuelve la historia... [jaja] (toma spoiler..)

El opening en español

No lo he encontrado en japonés u otro idioma. Eso sí, he visto el sudamericano... con todos mis respetos pero... ¡¡qué horror!!.

Y por otra parte, una servidora, gracias a la venida de TV3 por tierras alicantinas allá en el 82, más adelante descubrió los dibujos japoneses, con "Dr. Slump" a la cabeza [jaja]

Opening en catalan (el que yo he conocido y por cierto, lo prefiero MIL veces al de "canalou", Televisió Valenciana)
Opening en japonés

Pues eso... cuando me acuerde de más o sepa fecha de emisión lo pongo [buenazo]
Yo encontré la canción de la abeja Maya en alemán y es un tanto... curioso, me suena muy raro. Busca "Kinderlieder - Die Biene Maya" en la mula
Cuantos recuerdos, despues de clase enchufaba la tele y me pegaba un atracón de estas series, y que decir de los fines de semana, nada mas levantarme y a ver series, y cuando acababan pues ha ver la pelicula de Asterix y Obelix (si hacian alguna)

En fin hablar de Lupin, Dragonball, Campeones, Caballeros del Zodiaco, y algunas más, me recuerda "aquellos maravillosos años", si puedo colaborar con alguna lo intentare.

Una preguntilla: David el gnomo, es de este tipo de series?

Transformers creo que es de estas y no se ha dicho. Habia una serie de voleyball de telecinco que no recuerdo el nombre y era de este tipo.

Recuerdo que me asqueaban los power rangers que era rollo mazinger Z pero en malo
Atabik escribió:
a ver si es esta Imagen

en japones se llamaba [postbody]Ashita he Freekick[/postbody]

Creo que es ésa. Muchas gracias. Voy a investigar un poco.

Edito:

CONFIRMADO: La serie es la que dices, pero tal como yo recordaba, se llamó Supercampeones, al igual que otras dos series. El problema es que al ser menos famosa que las otras y compartir nombre, nunca la encontraba.

Ashita he Free Kick (TV)

Alternative title:
Forza campioni (Italian)
Free Kick Toward Tomorrow
Graine de champion (French)
Supercampeones (Spanish)
الضربة الصاعقة (Arabic)
الضربة القاضية (Arabic)
あしたへフリーキック (Japanese)
Genres: Sports
Number of episodes: 25
Vintage: 1992-04-14 to 1992-09-29
Opening Theme:
"Get My Goal" by Takeshi Kusao
Ending Theme:
"Ashita wa Good Luck" by Takeshi Kusao

Japanese staff

Japanese cast

Series director: Tetsuro Amino

Music: Osamu Totsuka

Original creator: Yu Yamamoto

Character Design: Nobuyoshi Habara

Art director: Toshihisa Koyama

Ai Orikasa as Morita Mirei

Chisa Yokoyama as Ingrid

Hiroyuki Shibamoto as Ricard

Juurouta Kosugi as Chris Becken

Kappei Yamaguchi as Toto

Kazuyo Aoki as Tomiko Ohta

Keiji Fujiwara as Antonio

Keiko Yokozawa as Nishi Sumie

Kikuko Inoue as Gina (ep 30)

Kumiko Nishihara as
Elena Lolabrigita
Kotani Michi
Kurihara Rumi

Kumiko Takizawa as Youko Sebastian

Masami Kikuchi as Marco

Nobuyuki Furuta as Carlos Lopez

Nozomu Sasaki as Rovelt

Ryotaro Okiayu as Betteger

Ryuuzou Ishino as
announcer (ep 4)
Carl Henderson
Megalo (ep 9)

Sakiko Tamagawa as
Godai Kanae
Sugiyama Jun

Shozo Iizuka as Siodlenne Sebastian

Shunsuke Shima as Carlo Ferini

Takehito Koyasu as Randou Shin

Takeshi Kusao as Godai Shun

Tetsuya Iwanaga as Abe Green

Tomomichi Nishimura as Morita

Wataru Takagi as Jose Mascowitz

Yasunori Matsumoto as Tachibana Daichi

Yuko Mizutani as
Alisa Montino
Honda Rika

Yuri Amano as Mizuho Aritaka

Yuri Shiratori as
Miku Kasayama
nurse
Éste que habeis puesto anterior lo recuerdo, pero no llegué a verlo. Y es que después de "Campeones" y "Supergol" ya tuve bastante en cuanto a anime de fútbol se refiere. Además, no me llamaba mucho la atención...

Ayer recordé otra serie que descubrí gracias a TV3: KINNIKUMAN (o más conocida aquí como MUSCULMAN)

Imagen
Opening en catalán
Opening en japonés , que por lo visto no es el único, tiene más...
He de decir que me gustaba más (increíble, ble) la voz que le ponían en Canal 9, en la TVV. Le pegaba mucho más, pero cuando tenía que ponerse serio... no encajaba [jaja]

Bueno, sigo recopilando información [sonrisa]
Klarthkun escribió:
Otra serie que creo que no habeis dicho es la grandiosa Dash Kappei!, más conocida como Chicho Terremoto:

Opening original
Primer opening español
Segundo opening español
Ending español

En esta serie ya no es que españolizaran los nombres... la españolizaron entera!! Todos los personajes tenían nombre y apellido español, los padres de Chicho eran de Tarragona, pagaban en pesetas, Chicho comia bocadillos de chorizo, a menudo pasaban por el Teide ... un LOL de dimensiones épicas xDDDDD.

Pues qué ganas de pasearse desde Tarragona al Teide cada dos por tres [qmparto] [qmparto]
Super Gol

Rafaellllllllllllll :)

Gambare Kickers en japonés, una pasada, yo me la estoy viendo en japonés xD

no lo dudes y tiraaaa iiii uuuu raaaaaaaaaaaaaaaaa
Abbey Chase escribió:Éste que habeis puesto anterior lo recuerdo, pero no llegué a verlo. Y es que después de "Campeones" y "Supergol" ya tuve bastante en cuanto a anime de fútbol se refiere. Además, no me llamaba mucho la atención...

Ayer recordé otra serie que descubrí gracias a TV3: KINNIKUMAN (o más conocida aquí como MUSCULMAN)

Imagen
Opening en catalán
Opening en japonés , que por lo visto no es el único, tiene más...
He de decir que me gustaba más (increíble, ble) la voz que le ponían en Canal 9, en la TVV. Le pegaba mucho más, pero cuando tenía que ponerse serio... no encajaba [jaja]

Bueno, sigo recopilando información [sonrisa]

Recuerdo que Musculman iba de un sitio a otro volando gracias a los pedos que se tiraba XD, la he visto mas de una vez en canal 9 y tv3
esa de futbol de ashita me la tengo que comprar xD que no sabía que existía!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No me había dado "cuen" de lo de Tarragona y el Teide... si es que entonces no metían cualquier barbaridad de ésta y nos la pasábamos sin pensar...
Aqui os dejo el OP original de Gatos Samurai (Kyattou Ninden Teyandee) que me gusta mas que el que tubimos aqui...

Opening (JP)
Ending (JP)

En cuanto otras series, Biniky el Dragon Rosa?
Titulo original: Serendipity Monogatari Yori

Sólo he encontrado la version en frances (creo que aqui es la que se emitió)

Opening (FR)
Ending (FR)

Que tal Mister Ajikko? (O el El Petit Chef en catalan)

Opening (JP)
Opening (CAT)

Y vamos a por uno mas mítico!

Chopi y la princesa (O La Princesa caballero) en japones Ribbon No Kishi

Opening (ES)
Opening (JP)

Y Karasu Tengo Kabuto?

Opening (ES/JP es el de T5, era VO!)
37 respuestas