Aquellos maravillosos/odiados pinballs

No se como andará de pinballeros este foro, quizás alguno penséis que no pinta nada aquí este post y aunque pueda que razón no le falte, no es menos cierto que los videojuegos han crecido al lado de estas curiosas máquinas.

He de reconocer que nunca se me han dado bien jugar a los pinball. Aun así conseguí hacer mis pinitos en los pinball que tenian mas antiguos en los salones recreativos, que te permitían conseguir bolas extra con relativa facilidad y que tenían mas margen para los empujones y poder corregir la dirección de la bola. Con la llegada de una nueva generación de pinballs mas complejos que tenían locuras como los multiball, misiones, pantallas, rampas, zonas de juego simultaneas.... llevaron a finalizar mi relación con estas máquinas. Sentía la amarga sensación de que esos nuevos pinball "modernos" (de finales de los 90) me hacían trampas, no me parecía natural la caida de la bola. No se, igual me estoy buscando excusas de mi torpeza; pero me imaginaba que estaba lleno de imanes debajo del tablero

Hace poco me he encontrado un pinball en un bar perdido de la ciudad; y como era de los "nuevos" no me he atrevido a meter moneda, aunque ha removido unos cuantos recuerdos de la infancia.

¿Que experiencias tenéis con estas máquinas?, he estado investigando un poco la historia de sus inicios y aunque he encontrado algunas conexiones con los videojuegos, son si duda los grandes perdedores en la batalla que se libró en los recreativos de la época. Como curiosidad un tal Lincoln jugaba a la forma mas primitiva de los pinball...su historia no tiene desperdicio.

Por si alguien le interesa el tema os dejo el enlace:

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/03/la-capsula-del-tiempo-los-comienzos-del.html#more
Je,je,... :)

En el mundo del pinball te encontrarás detractores de los pinball modernos y de los electromecánicos. Pero a la hora de la verdad, a nadie le amarga un dulce y acabas disfrutando de todos por igual. Cada uno tiene sus encantos.

Yo me vicié a los modernos porque daba la impresión de ser mas asequibles. En los electromecánicos te duraban las 3 bolas un suspiro, y alguna de ellas sin siquiera llegar a tocarla.

Hoy en día disfruto con cualquiera de ellos. Son dos conceptos diferentes pero que tienen algo en común, lo impredecible que puede llegar a ser el comportamiento de la bola cada vez que la lanzas.

Saludos.
Muchos vicios que le he echado al pinball Freddy a Nightmare. Algunas monedas del bocata del instituto fueron parar a esta máquina :p.

Imagen
A mi me gustan mucho visualmente, pero a la hora de jugarlos no son lo mio, no me atraen demasiado la verdad.

Curiosamente he jugado bastante a videojuegos de pinball por probar y aunque tampoco me han apasionado, hay alguno que otro que considero que estan muy entretenidos, mas de lo que me entretendría la maquina real.
Yo nunca he sido muy bueno con los pinballs, ni tampoco he sido de jugar mucho a ellos, pero si hay uno al que he jugado bastante es el de los Guns & Roses. Lo tenían en un bar, que solíamos frecuentar la cuadrilla, y es el más que más recuerdo. También he jugado algo al de Indiana Jones (al antiguo y al que sale la cuarta película), Harry el sucio, y alguno otro más, pero sólo algunas partidas sueltas. Por cierto, algo que me ha resultado curioso de los pinball es que, cuanta más prisa tengo por acabar la partida, más difícil es que se me meta la bola, llegando una vez a desesperarme tanto que dejé la partida sin acabar y el juego petado, porque me tenía que pirar corriendo [carcajad] . Me pasó eso echando una partida a la del Último gran Héroe, ya que necesitaba cambios para pagar unas clases de idiomas, y el del bar no me queria dar los cambios si no consumía. Era la primera vez que jugaba a ese pinball!!.
Tharatos. escribió:Muchos vicios que le he echado al pinball Freddy a Nightmare. Algunas monedas del bocata del instituto fueron parar a esta máquina :p.

Imagen

Vendería mi alma por tenerlo xD
yo la que mas entrañables recuerdos le guardo es a este pinball:
gamatron
Imagen
Hablando como aficionado sin tener mucha idea a mí me encantan aunque los más antiguos que he jugado diría que son de la época del canasta más o menos.

Si me tengo que decantar por un estilo preferiría los modernos porque con el tema de los minijuegos y demás le da mucha vida.

Lo que dices de la caida de la bola lo noté en uno cuya temática era algo de un parque de atracciones, no recuerdo el nombre y sí resultaba muy raro, además de la excesiva inclinación del tablero pero una the addams family o la indiana jones son muy entretenidas,a esta última jugué muchas partidas y llegué a superar los 2000 millones de puntos, la tenía tan trillada que últimamente me aburría.

De todas maqneras hace tiempo que no juego y las últimas partidas han sido penosas porque con el estado que tenían los pinball no se podía hacer casi nada, desde petacos sin fuerza a dianas que no van y por tanto es imposible acceder o completar minijuegos.
yo solo me he enganchao a un juego de pinball, el de nes xd

Imagen
Hombre algo de relación tiene ya que muchos nos fogueamos con los pinballs entre partida y partida de Street Fighter II en las míticas salas recreativas. Yo guardo muy buenos recuerdos del pinball del Doctor Who:
http://youtu.be/k9lIT8v9dlw

Por cierto, puede que os interese éste programa de simulación de mesas, para mi de lo mejorcito que hay en PC y es gratuito:
http://www.futurepinball.com/

Os podéis bajar multitud de mesas originales y hay una gran comunidad de usuarios que van subiendo sus creaciones con cierta asiduidad. Una gozada, vamos.
Alex-Redfield escribió:Vendería mi alma por tenerlo xD

Pues no es de los mas preciados. Si buscas un poco lo puedes encontrar a buen precio.

Saludos.
A mí siempre me han encantado los pinball, tanto los de verdad como los emulados. De hecho, durante una época sólo usaba el ordenador para viciarme al pinball de Windows. Tengo muy buen recuerdo de uno de Indiana Jones (¡esa pistola!) y de otro de Doctor Who.
Acabo de alucinar, los pinball no han muerto; han mutado!!!!!

http://www.pixfans.com/virtual-pinball/
A mí siempre me han gustado mucho los pinballs, aunque no he sido muy buen jugador en casi ninguno de ellos, ni reales ni virtuales jeje. El que más recuerdos me trae es "Nemesis", de Peyper (una empresa española), ya que lo he tenido en casa mucho tiempo hasta que murió sin posibilidad de reparación (al menos barata jeje). Es muy sencillito y clásico, pero por su sencillez me gustaba, lo mejor era intentar conseguir el especial de un millón al pasar por todos los pasillos. Es éste: http://www.ipdb.org/machine.cgi?gid=4880. Otro que me gustaba mucho era el del mundial de fútbol del 94, ya mucho más complejo, pero igualmente muy chulo. Saludos.
Uff, yo tengo un poco de fobia a los pinballs, desde que de pequeño toqué el muelle de uno y me dió un calambrazo [mamaaaaa]

[carcajad]
icecaap escribió:Uff, yo tengo un poco de fobia a los pinballs, desde que de pequeño toqué el muelle de uno y me dió un calambrazo [mamaaaaa]

[carcajad]

Siiii..... k recuerdos....y cuando no te pegaba el calambrazo , era un pellizco
De pequeño jugaba a muchos a pinballs y solo tuve problemas de calambrazos con uno, el de la familia Addams. No se si la máquina era así, para darle mas emoción o estaba rota pero estaba viciadísimo.
Los que no lo hayáis probado, el Pinball Fx de Xbox y el Zen Pinball de PS3 que son los mismos son geniales. Hay mesas muy modernas y fantasiosas y varias muy clásicas. Excepto 5 o 6 son todas muy divertidas.
Yo jugaba mucho al del genio y la lámpara, que había una lámpara en medio que le dabas vueltas para sumar puntos. Peeeeeeeeeeeeero al que más más más más jugué, horas y horas, fue al de Dirty Harry, que llevaba como una pistola que lanzaba la bola, a ese si que me hacía 3 mil y 4 mil millones, me pasaba horas con 5 duros sacando partidas, incluso apagaba la máquina por la noche con partidas para volver al día siguiente jajaja

Este era:

Imagen
18 respuestas