¡Aquellos Quiméricos Pensamientos!

Otro herbor que me ha dado.

Veamos. Me refiero a que expongais, expliqueis y compartais aquellos pensamientos de juventud (principalmente) o niñez que supusieron un gran impacto en vuestra forma de enfocar ciertos temas.

Lo mejor es que ponga un ejemplo.

Yo, en una época de aquellos lejanos (pero maravillosos) 80's, tuve una serie de desilusiones (sobre todo por parte de mis padres) que me hicieron plantearme la veracidad de algunas cosas. Lamentablemente solo recuerdo un pensamiento que me tuvo desconcertado durante meses: Me llegué a plantear que el envejecimiento, como tal, no existia. Simplemente era otra mentira de "los mayores". Cuando me enseñaban una foto de joven de, por ejemplo, mi madre; no me lo creia. Pensaba a pies juntillas que era otra persona.

Quizá estaba influenciado (y por consiguiente frustrado) por el reciente descubrimiento de que los Reyes Magos no existian. No lo recuerdo bien, pero creo que fue a raiz de eso cuando me plantee lo expuesto en el párrafo anterior.

Para los que habeis visto Ameliè: Es como cuando la culpan de provocar accidentes de coche con su camara fotográfica. Despues de eso, cree que es la responsable de huracanes, accidentes de avión, incendios....

En conclusión: Me encantaria que compartiesemos entre tod@s nosotr@s esas anécdotas del pasado que creimos por momentos reales, pero que luego descubrimos que no lo eran.

P.D. Me parece un tema agradable de tratar. Casi onírico. ¿Bonito, no?

Adelante!
Pues tan extraño como el tuyo, la verdad no tengo, pero si recuerdo que llegue alguna vez a pensar que en vez de el envejecimiento lo que no existia era la muerte, y que simplemente cuando "morimos", en realidad nuestra vida tiene un simple tropiezo y continua, es decir nos herimos y tenemos que curarnos pero no morimos.

Pero entonces diras y la muerte de las personas que enterramos no exite? pero si la vemos.

Ahi esta lo loco del asunto, yo llegue a pensar que nuestro subconciente nos mantiene vivos y de la misma manera nuestro subconciente nos hace creer que la gente muere.

Entonces, la muerte pudo haberme llegado hace mucho tiempo y yo, aqui donde estoy escribiendo esto, estoy muerto para los que me rodean, y muchos de los supuestos muertos que llegue a conocer estan en realidad vivos gracias a su subconciente.

Esta como loco y no se si lo pude explicar, pero espero que aporte en algo.
Haciendo referencia a la muerte,he recordado mi teoría sobre la vida cuando era pequeño:

La vida es una cinta de video, cuando se termina (cuando morimos) se rebobina y vuelta a empezar exactamente igual.
A mi Peter Pan me marcó mucho. Eso de la posiblidad de no hacerse mayor... X-D
solbadguy0308 escribió:Haciendo referencia a la muerte,he recordado mi teoría sobre la vida cuando era pequeño:

La vida es una cinta de video, cuando se termina (cuando morimos) se rebobina y vuelta a empezar exactamente igual.

Hace bastantes años (a los 8 o los 9) le dije a mi madre: "Cuando me casé con marta...(no recuerdo como seguia la conversación)" Lo curioso es que tengo un recuerdo que trata de eso, de mi vida casado con una chica que se llamaba Marta, con 2 hijos. Supongo que fue un sueño que tuve, pero recuerdo que iba vestido como hace bastantes años con un traje y el pelo tipico hacia el lado, la casa tambien estaba exa a la antigua, vigas de madera, tele con las fichitas esas que se giraban para sintonizar y cambiar el volumen...

Pero lo dicho, lo dejé en un sueño que tube (a pesar de que la sensación nunca a sido de un sueño), porque muchas cosas me encajan con fotos que vi de familiares y lugares donde creo que e estado
Yo a los 10 años o así pensaba que era un extraterrestre porque los domingos me entristecían. Creía que era el único al que le ocurría eso, y siempre pensé que ello me hacía especial, y realmente pensaba que vine en un ovni y que era diferente al resto de las personas.

Una vez estuve a punto de decírselo a mis padres, pero por timidez no lo hice. Gracias a Dios :P
KING_ALBe escribió:Yo a los 10 años o así pensaba que era un extraterrestre porque los domingos me entristecían. Creía que era el único al que le ocurría eso, y siempre pensé que ello me hacía especial, y realmente pensaba que vine en un ovni y que era diferente al resto de las personas.

Una vez estuve a punto de decírselo a mis padres, pero por timidez no lo hice. Gracias a Dios :P

Seguro que todos somos extraterrestres.
Gracias por vuestros comentarios ;)

¿Nadie con pensamientos parecidos? Quizá no me expresé muy bien en el primer post. El caso es exponer aquellos dislates infantiles en los que creias, por alguna circunstancia, en una afirmación, podriamos decir descabellada (con el agrabante de ser un/a niñ@), pero que poco despues (o no tan poco) descubriste que era un pensamiento ridiculo, atribuible en mayor grado a la edad y la posición vulnerable en la que te encontrabas, expuesto a esas verdades de mayores, que a veces pueden ser puestan en tela de juicio.

Animo!
Yo recuerdo de pequeño, tener una temporada mazo de paranoica en el que me planteaba hacer casi cada acción, porque un pequeño movimiento repercutiria en el mundo, asi que no sabia cual era el correcto y me comia mazo la cabeza. Cosas del palo: Voy por este camino o por este otro, bajo el bordillo con el pie derecho o con el pie izquierdo, veo la 1 o veo la 2 y cosas asi... estube una temporada muy muy paranoico con 7/8 años.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Los pilares de mi cordura se tambalearon al descubrir que debajo del caparazon de una tortuga, no habia muebles, ni una minitele ni nada, solo visceras, y no, no penseis que le arranque la concha a mi tortuga, lo descubri porque se cayo desde la terraza de mi casa (un 8º) y al bajar a recogerla (baje las escaleras corriendo), cuando la recogi, la cogi del caparazon (como siempre) y me quede con este en la mano, entonces mire al suelo y alli estaba todo el percal (tortuga fallecida incluida), en ese momento me senti tremendamente defraudado y me plantee que TODO lo que sabia hasta el momento, era una mentira.
-Que dentro de la tele habia gente y te podian oir si les hablabas.
-Que los chichones eran enormes como los de los dibujos (un dia en preescolar un niño se hizo un chichon grande, pero como no era tan grande como el de los dibujos le dije al niño que no era nada).
-Que a las amas de casa les pagaba alguien.
-Que en los bancos daban dinero a todo el mundo.
-Que los asiaticos ponian asi los ojos aposta.
-Que los que veia por la tele pasaba en realidad y que los dibujos vivian en otros planetas.
-Que debajo de mi cama habia un/os mosntruo/s y que solo salia/n de noche.
-Que mi armario era una nave espacial en la que vivian extreterestres.
-Que cuando me comia un pan el panadero se ponia triste porque le habia costado mucho de hacer.
-Que la gente habia nacido ya asi y no cambiaba: los viejos eran viejos desde siempre, los jovenes eran jovenes, etc.
Tengo un monton mas, pero si empiezo no acabo.
Pues me acaba de llegar a la memoria un recuerdo que pensaba que habia olvidao.

Habia un juego que anunciaban por la tele que se jugaba con hormigas de plastilina, te venia un molde por el ke pasabas la plastilina y la hormiga era la "ficha"

Pues bien, en el anuncio salian las hormigas hablando y moviendose y tal, animadas, y yo pensaba ke eran de verdad, y que venian con el juego, asi que empezé a visionar a mi ejercito de hormigas animadas adiestradas y me lo pedí para reyes.

Cual fue mi decepcion cuando al abrir la caja no vi ninguna hormiga animada ke me saludase :(

Ese dia aprendí una gran lección :No te creas nada de lo que sale en la tele

Saludos !
yo de pequeño taba viendo goku, y me creia que si apagaba la tele, y iva con mi madre a comprar, o a jugar o lo que sea, luego al encenderla seguiría por donde iva cuando la apagaba! (claro, aveces si que funcionaba...cuando estaba viendo una cinta!!!) [burla2]
Yo de pequeño pensaba que si abrias las dos puertas delanteras del coche cuando iba muy rápido, podía volar.

Eso, y que la gasolina sabía dulce.

PD: No, no lo comprobé, claro XD
dant3 escribió:[...]un dia en preescolar un niño se hizo grande[...]
[risita]
The_Blind escribió: [risita]

Ups! fallo mio, editado!
que jartá a llorar cuando me enteré de pequeño que mis padres eran mortales, vamos, que palmarían en "x" tiempo, que llorera...

Me sigue dando pena la muerte, pero la intento aceptar como adulto que soy, consciente de que es un ciclo más en tu etapa por este universo loco, " y este universo loco, loco loco... (8)"

Dant3: esto me ha matao;

-"Que cuando me comia un pan el panadero se ponia triste porque le habia costado mucho de hacer." [carcajad]
Que tanto en las ciudades dentro de las paredes de ladrillo, entre los agujeros, y como en el bosque, en los huecos de las rocas en las montañas, vivian unos seres extraños , en una ciudad en miniatura y todo eso..
Tiempo después pusieron en la tele series como David el Gnomo , los diminutos o los Fraggel y confirmaron que estaba en lo cierto X-D
dant3, veo que has captado perfectamente la esencia del hilo. Vaya dislates que se te pasaban por la cabeza!

Si se te ocurren más, no dudes en contarnoslos!
Buscando en el baúl de los recuerdos, he descubierto que este hilo está repetido [beer]
Gonzito escribió:que jartá a llorar cuando me enteré de pequeño que mis padres eran mortales, vamos, que palmarían en "x" tiempo, que llorera...

Me sigue dando pena la muerte, pero la intento aceptar como adulto que soy, consciente de que es un ciclo más en tu etapa por este universo loco

Una de las cosas asi mas relevantes de las que me acuerdo es esa misma.
Recuerdo que cuando era más pequeño pensaba que los actores de las peliculas sabian muchos idiomas y rodaban la misma pelicula 'x' veces. Aún no conocia el fabuloso mundo de los dobladores.
OH! que curioso! yo, al igual que el autor del hilo, de pequeño llegué a pensar lo mismo, que los niños serían siempre niños, y los adultos siempre adultos.

Otro pensamiento extraño que tuve durante mis mas tempranos años, es que cada ser humano tiene una realidad alternativa, y que no todos los hechos ocurren igual en la realidad de cada uno, simplemente de interpretaba de distinta manera, vamos ¡GUIÓN PARA PELÍCULA DE FICCIÓN FILOSÓFICA!. Esto me pasó hasta el primer año que dí inglés, y mi teoría de que todos teniamos un idioma propio se fué al garete, y con ella el resto [sonrisa] .
De pequeño pensaba que los culos eran desmontables, si si lo que leeis. De verlos asi, sobresaliendo del cuerpo me parecian que se podian quitar y poner, incluso imagine como era el sistema de sujecion [+risas].
Tamben pensaba que las personas mayores estaban tar arrugadas y eran tan bajitas porque en algun momento dejaron de crecer y empezaron a menguar y claro, la piel les venia grande.
En fin, cosas de crios.
Pensaba que dios me miraba todo lo que hacia por eso cuando iba al baño(ca***), me tapaba, y cuando me bañaba lo mismo, y de pequeño tenia miedo a los ratones, cuando se me caian los dientes cogia la manta y me liaba en ella como un porro por que tenia terror.
24 respuestas