Aquellos términos informáticos de los 90... (para mayores de 25)

1, 2, 3, 4
shorbo escribió:
carabirubi escribió:Yo tuve una VooDoo2....

Jejeje y no veas como iba el Forsaken...

Yo la primera fue una Voodoo 3. Y sí, como iba el Forsaken, ya ni me acordaba de ese, me acordaba más del DESCENT y obviamente del Quake que con la Voodoo 3 era otra cosa totalmente distinta. Eres un jodío abuelo friker como yo. [oki]

Que curiosa es la mente humana, o igual es la mía en concreto XD la mayoría (99%) de las cosas que decís sé lo que son o para que servían pero si me dicen que ponga una lista de ellas sin haberlas visto hasta ahora desde hace ya taaaaaaaantos años seguro que no soy capaz de decir ni el 5%. Se ve que tengo el index file algo jodío. [qmparto]

Añado yo algunas que creo que no las ha dicho nadie...

BBS
FidoNet
Echomail
News
Netmail
FrontDoor
MainDoor
GoldED
FastEcho
Netmgr
NetSpain

Ale, ya me habéis puesto nostálgico, ¡que os den Forsaken a todos! [/chiste malo OFF] :)

Ostras, qué tiempos.

Te ha faltado el Blue Wave, para cuando todavía no eras punto... sustituía la combinación Frontdoor (o Maindoor) + FastEcho + GoldEd.

Eso sí, no podías recibir... mmm... ¿cómo se llamaban? ¿Netmail los privados, en lugar de echomail?

2:340/xx.22 por aquí (oculto la BBS para preservar mi identidad :) )
katxan escribió:Audiogalaxy. ¡Era genial! ¡Te bajabas una canción en tan solo 15 minutos!

Imagen

de esto me acuerdo con mucho cariño, lo llegue a disfrutar en los tiempos en los que se estaba implantando la adsl en bcn
Las 3 de la mañana, te conectas a internet y...

pi pi pi po pi pi pi po pi pa po ñiiii ñooo ñiuuu iiiiiiiiii iiiiiiiiii iiiiiiiiiiii ioiiii iiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiii xxxxxxxxxxxxxxssssssssssss fffffffffoooooooo ññññññ aeñufffff

https://www.youtube.com/watch?v=p8XKhCfsTts
Hubo uno que hizo que no nos despegaramos del PC:......TARIFA PLANA con 56K
Cargador.

Para tener chetos gloriosos.

Imagen
rawcopy
memoria convencional
memoria extendida
memoria expandida
Voodoo banshee con la demo de incoming, de los primeros juegos con aceleracion gráfica
Opengl
Direct3D

Micromania con los discos cargados de demos y hacerlas funcionar......

El micromachines, juegazo!!
Monkey island.....
Day of tentacle....

Uffff que viejo soy
disquete
disquetera
3½"
3.5"
2HD
High density
Puerto PS2
Amstrad
Commodore
Spectrum
X-WING
TIE FIGHTER
geocities
terra
diskcopy
autoexec
gem desktop
Recuerdo que a principios de 2000 habia un programa que era un bot (creo que era un bot hombre), que le decias burradas y te contestaba. Pero no recuerdo como se llamaba dicho programa. :-?

kenshinbh escribió:Quien no recuerda a Clipo? xD

Imagen

Que pesado el clip ese, se ponia en medio y habia que cogerlo y tirarlo. (eso o lo confundo con otro parecido)
vcope
defusr(1)=0
POKE
mucho después NAPSTER [+risas]
Imagen

Agujerear un diskette para transformarlo en alta densidad
Imagen
bartletrules escribió:
ElChabaldelPc escribió:Imagen

el mejor juego de star wars jamas realizado

+10000000000000

Molaría una versión actualizada del juego, pero en ese mismo plan: simulador de vuelo y no los arcades que hacen ahora (también me molan, pero no es lo mismo).

Recuerdo que en los entrenamientos, sin darme cuenta, agachaba la cabeza al pasar por aquellos arcos del Pilot Proving Ground.

Prueba con el mod que le he dicho al compañero ;)
ElChabaldelPc escribió:Prueba con el mod que le he dicho al compañero ;)

No había visto tu otro post, ni por supuesto sabía nada de que lo andaban modeando... ¡¡¡Gracias!!!

Volviendo al hilo en general, y aunque no son realmente términos como tales:

- Los ficheros DBF (originariamente eran del DBase).
- Las impresoras de agujas (cuando yo estaba como en 5º o 6º de EGB, pasaron a hacer los partes de notas con una de estas. Tecnología punta...).
- Borland C++ Builder / JBuilder y en general, todo lo de que aquella época en la que el software de Borland era marchamo de calidad.
otrebor5 escribió:
shorbo escribió:Yo la primera fue una Voodoo 3. Y sí, como iba el Forsaken, ya ni me acordaba de ese, me acordaba más del DESCENT y obviamente del Quake que con la Voodoo 3 era otra cosa totalmente distinta. Eres un jodío abuelo friker como yo. [oki]

Que curiosa es la mente humana, o igual es la mía en concreto XD la mayoría (99%) de las cosas que decís sé lo que son o para que servían pero si me dicen que ponga una lista de ellas sin haberlas visto hasta ahora desde hace ya taaaaaaaantos años seguro que no soy capaz de decir ni el 5%. Se ve que tengo el index file algo jodío. [qmparto]

Añado yo algunas que creo que no las ha dicho nadie...

BBS
FidoNet
Echomail
News
Netmail
FrontDoor
MainDoor
GoldED
FastEcho
Netmgr
NetSpain

Ale, ya me habéis puesto nostálgico, ¡que os den Forsaken a todos! [/chiste malo OFF] :)

Ostras, qué tiempos.

Te ha faltado el Blue Wave, para cuando todavía no eras punto... sustituía la combinación Frontdoor (o Maindoor) + FastEcho + GoldEd.

Eso sí, no podías recibir... mmm... ¿cómo se llamaban? ¿Netmail los privados, en lugar de echomail?

2:340/xx.22 por aquí (oculto la BBS para preservar mi identidad :) )

¿Islas Canarias, no? :)

Es que yo probé muy poco el Blue Wave porque me hice punto muy muy pronto, no sé cómo me las apañé, pero lo conseguí en poco tiempo ya que si no me arruinaba con el coste de las llamadas de teléfonos ¡interprovinciales! porque en mi provincia no había BBS. Así que siempre usé una combinación de esos programas y no el Blue Wave o otro similar para lectura online.

No llegué a ser Sysop (mira, otro término que no se ha dicho ;) ) único de mi zona por muy poco; por no poder usar el teléfono discriminando llamadas y porque en mi zona seguramente que no habría nadie que usara una BBS en mi región, por FidoNet no veía yo a nadie de mi provincia... [buuuaaaa]

Echomail era los MP de FidoNet punto a punto, creo... y Netmail eran como los echomail pero ¿con adjuntos o algo así??? no recuerdo ya...

Jo, tampoco me acuerdo de que número de punto era yo... ¿19? Pero bueno, el resto sí, 2:341/xxx.¿xx? Como no desempolve unos disquetes que tengo por ahí y en alguno de ellos seguramente que salga mi dirección... pero digo yo que después de tantos años no funcionará ni un disquete... y a ver de dónde saco una disquetera. [qmparto] ¿Qué habrá sido de el Sysop de mi nodo y de varios con los que me escribía un montón? :( Sé sus nombre pero buscando por Internet no encuentro mucho de ellos...

Por cierto, ¿no existirá un backup de FidoNet en Internet con todo el tráfico de temas/mensajes que se hizo en su día en FidoNet España? Sería maravilloso poder leer ahora ciertas cosas que se decían por dicha red. Me acuerdo que cuando se empezó a popularizar Internet con la llegada de algunas tarifas planas reales los usuarios de Fido decían que FidoNet no desaparecería en favor de Internet y yo a contra corriente de todos diciendo que en poco tiempo terminaría desapareciendo porque Internet podía ser como FidoNet pero mejor estructurado, más rápido y con mayores posibilidades multimedia y tal... y la peña que noooooooo, que Fidonet tenía moderadores, que no había Spam, que se ceñía la gente a hablar del tema de los "hilos" sin malos rollos, bueno... ya vemos ahora que Internet puede ser tan grande o tan pequeño y controlado como se quiera y que Fido terminó desapareciendo.
Odio el HIMEM.SYS de W98...no sé qué hice pero lo borré y no podía reinstalar [+risas]

Algo que siempre me hizo gracia fue PS/2. Me recordaba a las PlayStation [carcajad]
Nadie recuerda el buscador astalavista?????
otrebor5 escribió:
knight_b escribió:OS acordais de un comando de Dos que era DoubleSpace ? O algo así

Este comando hacia algo así como duplicar el espacio del disco duro o comprimir las archivos de este para liberar espacio.

Eso si creo recordar que daba problemas con la memoria.

Sí, lo nombré. A éste y a su competencia, el Stacker :)

Os olvidáis del 2M Format. El milagro de convertir un disco 1.44MB en casi 2MB formateando el disco con dicha utilidad del gran Ciriaco García de Celis, una utilidad de un gran programador Español del que tengo por ahí hasta su libro de programación en Ensamblador que le compré en su día. :) ¿En qué estará trabajando o qué habrá sido de él? :)

2M Format + ARJ + agujero en los disquetes para duplicar su tamaño y creías que te podías guardar todo Internet en un disquete de 3 1/2" :)

Ah, y el:

Diablillo.exe a ver si alguien sabe qué era sin buscarlo. :)

Y Gravis Ultrasound.

Problemas de compatibilidad con algunos juegos, pero cuando la hacías funcionar como sonaba la hija de putin en comparación con Adlib o Sound Blaster. :)

Ahora, una tarjeta grande en todos los aspectos, mirad qué tamaño:

Imagen

Aún la tengo por ahí. :)
El Altavista como no... me hacía gracia una vez que subimos al refugio del Teide, aquí en Tenerife hace como 20 años y se llamaba altavista... con el mal de alturas nos reimos un rato diciendo que podíamos preguntarle todo lo que quisiéramos al tío que lo llevaba y al irnos lo rebautizamos como Hastalavista.

El Dr. Sbaitzo de Soundblaster que le escribías y te contestaba en plan Siri o Cortana o el Dragon Dictation para no tener que escribir texto...
Fine Artist
Imagen

3D Pinball Space Cadet
Imagen

Y por supuesto, el buscador astalavista ;)
Imagen
shorbo escribió:Diablillo.exe a ver si alguien sabe qué era sin buscarlo. :)

hasta los hue**s ya!!! XD
GXY escribió:
shorbo escribió:Diablillo.exe a ver si alguien sabe qué era sin buscarlo. :)

hasta los hue**s ya!!! XD

[oki]

Los desvaríos de un actor de doblaje en sus tiempos muertos de trabajo. [+risas]
Que grande esa epoca, de cuando las tarjetas graficas no necesitaban ventiladores. Yo tuve Ati rage de 8 o 16 bits, luego una hercules de 32, 64 (nunca me acuerdo) y ahora si una radeon de 128 XD

Tambien recuerdo aquellas miticas pantallas de instalacion de videojuegos de msdos o el proceso de instalacion del primer worms que eran worms inmolandose XD
Pentium 166mhz
Doom 2
Tarjeta gráfica de 2mb
2gb de hd
50 minutos grabando un Cid, rezando por qué no se vaciara la barra del buffer del nero
Paint Brush
Sigo recordando cosillas , entre ellas una que hoy en día no tiene sentido ninguno , pero que en su momento era lo más : enciclopedia Encarta .
Las torres con llave
Print Master
Parrot, un programa de la sound blaster que repetía lo que decías
Corel Draw, un clásico de las instalaciones familiares que después nadie usaba
Unas "webs" antes de la llegada de internet que no recuerdo como se llamaban, pero que me conectaba y me creía el de juegos de guerra

Ufff, muchos recuerdos!!!
Coprocesador matemático!!!

boton de turbo!!

Madre mia, te pones a recordar cosas y te vuelves viejuno de golpe.
Nosolosurf escribió:Sigo recordando cosillas , entre ellas una que hoy en día no tiene sentido ninguno , pero que en su momento era lo más : enciclopedia Encarta .

La de trabajos del colegio que saqué de ahí XD
Namco69 escribió:
Nosolosurf escribió:Sigo recordando cosillas , entre ellas una que hoy en día no tiene sentido ninguno , pero que en su momento era lo más : enciclopedia Encarta .

La de trabajos del colegio que saqué de ahí XD

Si , luego ya sin ir a clases apareció el rincón del vago , y ahora Wikipedia ... Que afortunados los estudiantes de ahora que no tienen que ir pidiendo a familiares la enciclopedia para los trabajos de pintores y músicos XD
Enga, seamos sinceros. Todos hemos gran parte de nuestra colección de videojuegos y de software, en este formato:
Imagen
Host Wars o guerras de mazos en msn chat. IRC dominator, Viperbot...
Lloyd Irving escribió:Recuerdo que a principios de 2000 habia un programa que era un bot (creo que era un bot hombre), que le decias burradas y te contestaba. Pero no recuerdo como se llamaba dicho programa. :-?

¿ Herbie ?

Qué de ratitos pasados con herbie xD
kbks escribió:3D Pinball Space Cadet
Imagen

Ostraaaaasss!!!! Eso sí que lo había olvidado por completo, y mira que le echaba horas y horas en su día.

No sé siquiera por qué lo eliminó MS de sus instalaciones de Windows (creo que fue con Vista), porque era un vicio brutal. Solitario + buscaminas + pinball = WIN WIN

Namco69 escribió:Enga, seamos sinceros. Todos hemos gran parte de nuestra colección de videojuegos y de software, en este formato:
Imagen

Eso serías tú, pirata mierder. Yo, todo 100% original desde el primer minuto

...o NO!!! XD XD XD

Dios mio, recuerdo la caña que le dí a mi primera grabadora de CDs. Una Plextor tal que así:

Imagen

De aquella sí que era yo pelín piratilla, sí. Quemaba tarrinas como porros los chavales de instituto de ahora... [fumando] [fumando] XD XD

Aunque la verdad, los princo los use bastante más en la era DVD para copiarme pelis ripeadas del videoclub. Compraba CDs de Philips en una tienda de informática de debajo de casa, eran mucho más baratos que Verbatim y tal, y tiraban muy bien.

¡Qué tiempos, coño!
fheanor escribió:Retaliator

Te refieres a...
Imagen
?
rintin escribió:
Lloyd Irving escribió:Recuerdo que a principios de 2000 habia un programa que era un bot (creo que era un bot hombre), que le decias burradas y te contestaba. Pero no recuerdo como se llamaba dicho programa. :-?

¿ Herbie ?

Yo creo que es kas 2001.

Imagen

¿Puede ser @Lloyd Irving?
rintin escribió:

¿ Herbie ?

No, no me suena Herbie

BeRReKà escribió:Yo creo que es kas 2001.

Imagen

¿Puede ser @Lloyd Irving?

Tampoco me suena.
Ahora que caigo era algo de Doctor "noséque"

Ya sé cual es, ¡¡¡era Doctor Abuse!!!
Imagen
Imagen

¡Que recuerdos...! [qmparto] [qmparto]
[Lande] escribió:Nadie recuerda el buscador astalavista?????

Perfectamente. Y siempre que entrabas a buscar un crack, ahí tenías a una señorita, vigilándote.

Imagen

shorbo escribió:¿Islas Canarias, no? :)

Es que yo probé muy poco el Blue Wave porque me hice punto muy muy pronto, no sé cómo me las apañé, pero lo conseguí en poco tiempo ya que si no me arruinaba con el coste de las llamadas de teléfonos ¡interprovinciales! porque en mi provincia no había BBS. Así que siempre usé una combinación de esos programas y no el Blue Wave o otro similar para lectura online.

No llegué a ser Sysop (mira, otro término que no se ha dicho ;) ) único de mi zona por muy poco; por no poder usar el teléfono discriminando llamadas y porque en mi zona seguramente que no habría nadie que usara una BBS en mi región, por FidoNet no veía yo a nadie de mi provincia... [buuuaaaa]

Echomail era los MP de FidoNet punto a punto, creo... y Netmail eran como los echomail pero ¿con adjuntos o algo así??? no recuerdo ya...

Jo, tampoco me acuerdo de que número de punto era yo... ¿19? Pero bueno, el resto sí, 2:341/xxx.¿xx? Como no desempolve unos disquetes que tengo por ahí y en alguno de ellos seguramente que salga mi dirección... pero digo yo que después de tantos años no funcionará ni un disquete... y a ver de dónde saco una disquetera. [qmparto] ¿Qué habrá sido de el Sysop de mi nodo y de varios con los que me escribía un montón? :( Sé sus nombre pero buscando por Internet no encuentro mucho de ellos...

Por cierto, ¿no existirá un backup de FidoNet en Internet con todo el tráfico de temas/mensajes que se hizo en su día en FidoNet España? Sería maravilloso poder leer ahora ciertas cosas que se decían por dicha red. Me acuerdo que cuando se empezó a popularizar Internet con la llegada de algunas tarifas planas reales los usuarios de Fido decían que FidoNet no desaparecería en favor de Internet y yo a contra corriente de todos diciendo que en poco tiempo terminaría desapareciendo porque Internet podía ser como FidoNet pero mejor estructurado, más rápido y con mayores posibilidades multimedia y tal... y la peña que noooooooo, que Fidonet tenía moderadores, que no había Spam, que se ceñía la gente a hablar del tema de los "hilos" sin malos rollos, bueno... ya vemos ahora que Internet puede ser tan grande o tan pequeño y controlado como se quiera y que Fido terminó desapareciendo.

Canarias, efectivamente .)

El Blue Wave precisamente era para poder contestar offline sin ser punto. Se conectaba, descargaba los mensajes y los contestabas offline, igual que si fueras punto. La única diferencia es que no tenías dirección de punto y no podías recibir los mensajes privados.

Sobre lo de Internet, un amigo adaptó el GoldEd en su momento para permitirle enviar y recibir correos electrónicos en lugar de sólo correo de Fidonet. Creo que había que usar una pasarela... un rollo bastante complicado :)

Que yo sepa no están para descargar las bases de datos de Fidonet. Yo tengo por ahí un archivo de mensajes pero que estaba en un formato cuyo límite eran 16 MB (una barbaridad para entonces) :)
ryu85 escribió:Las 3 de la mañana, te conectas a internet y...

pi pi pi po pi pi pi po pi pa po ñiiii ñooo ñiuuu iiiiiiiiii iiiiiiiiii iiiiiiiiiiii ioiiii iiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiii xxxxxxxxxxxxxxssssssssssss fffffffffoooooooo ññññññ aeñufffff

https://www.youtube.com/watch?v=p8XKhCfsTts

Y la linea de telefono ocupada mientras navegabas XD
Enviar fotos.exe via messenger.
ipconfig y netstat -n
A jugar a hacer capturas de pantalla del pc del otro o de la otra.

chat de ya.com ordenado por edades y entrando un porcentaje más o menos equilibrado de chicos/chicas por sala.
juego del trivial de IRC
softonic era dios y no te infectaba de programas spyware y malware.
cloudsound creo que se llamaba previo al e-donkey donde podías cotillear las carpetas que el otro usuario compartía y pillarle lo que veías con tu 56 kps.
multitud de paginasweb.tk para bajarte roms y mp3
Aquella época todo era más sencillo.
Bou escribió:LOAD”CAS:”,R

Anda que no escribí veces eso en mi MSX HB-20P

Vaya juegazos que para cargarlos tenias que estar unos minutos con el cassete jeje. Que tiempos , por cierto aun lo tengo guardado, algun dia lo pongo :)
otrebor5 escribió:
SMaSeR escribió:Config.sys

Autoexect.bat
arj -x df.arj
IRQ
SoundBlaster
Stacker / DoubleSpace
Infovía
Comandos Hayes del modem: ATA, ATH, etc
DOS4GW
3Dfx

Hay, hay, hay... ese gran olvidado...
Cuando tenías que montar un 386/286 o un 8086/8088 te la tenías que ver para configurar los jumpers de las tarjetas... No era tarea fácil.
La 3Dfx, no vivi la época de esas gráficas, pero es como haberla vivido, sus drivers con la API glide, y el SLI, tenía unas tecnologías sacadas del futuro.

Y hay otra cosa que no ha salido, el puerto MFM, API, y AGP X1 (era un puerto de los 90)
KiMika escribió:
Bou escribió:LOAD”CAS:”,R

Anda que no escribí veces eso en mi MSX HB-20P

Vaya juegazos que para cargarlos tenias que estar unos minutos con el cassete jeje. Que tiempos , por cierto aun lo tengo guardado, algun dia lo pongo :)

Sí y a veces ni cargaba y tenias que volver a empezar el proceso. Recuerdo que siempre iba a la misma tienda a pillar los juegos (875 pesetas costaban) e iba probando juegos uno a uno hasta que encontraba el que me gustaba. Siempre volvía con la excusa de que no cargaba y lo cambiaba por otro.
cd\
cls

A día de hoy aún lo escribo al entrar en una ventana de comandos [carcajad]
Anomalia de tipo general leyendo en la unidad A.

Significaba la muerte cuando tenías un juego en un disco de 3,5,
sero escribió:cd\
cls

A día de hoy aún lo escribo al entrar en una ventana de comandos [carcajad]

Y más si te mueves mucho por linux. Que haría yo sin esos comandos jajajaja.
La consola de comandos es el mejor invento :D . a pesar de ser anticuada sigue siendo una herramienta insuperable para entornos de servidor.
ay los discos de 5 1/4" que me cargué la palanquita que había que bajar el primer día porque la bajé sin meter el disco (a lo bruto).

Las virguerías que tuve que hacer para poder usar el disco 2 de Larry Leisure in the land of the lounge lizards que me metía en el taxi y no me reconocía el disco 2 hasta que probando por probar copié los archivos de arranque del disco 1 y funcionó, me sentí todo un hacker!! cuanto inglés aprendí, vocabulario más bien, con aquellas aventuras gráficas, cuando no había ratón ni nada parecido.

En cuestión de programas me acuerdo del lapiz (era como un word pero había que poner ^b para negritas, ^s para subrayado...) o el lotus 1,2,3 con el que había hecho un listado de toooodos los libros que tenía mi padre.

La impresora margarita y su ruido horrible pero con la que podías hacer felicitaciones horrorosas en color negro...

El descubrimiento del windows y la tristeza de no poder instalar el windows 3.1 en el portátil inves 286 por no tener memoria extendida, eso sí tenía un disco duro de 40 MB no como el 8086 de antes que sólo tenía 2 bahías de 5 1/4.

Y la emoción y el sudor del primer uso del modem de 14.400, pillado "prestado" del trabajo de mi hermana, al ver la cantidad de mierda que cargaba al acceder a internet con un cd de esos que pagabas una burrada el minuto.

El altavista y el astalavista.

La falta de sueño por culpa del icq, el irc y sus partidas al trivial y el latinchat... y sus ligoteos, aun tengo teléfonos de mexicanas XD

Aquel pentium 60 con un flipante lector de CDs (y sus cdmix a 5000 cucas) con windows 95 (que todo dios echaba pestes de el cuando salió y siempre me pareció mil veces mejor que la mierda fea del 3.11).

el primer cambio de memoria edo (sudores fríos) de 8 megas.

El puto eresmas, retevisión o como se llamase, a cada mes cambiaba de nombre.

El "desconecta que estoy esperando una llamada" o "con quién hablabais tanto tiempo que estuvo comunicando?"

La compra del amd K6-2 y K7 en una tienda online de madrid que no recuerdo el nombre ero que era como el pccomponentes de ahora.

Las hostias que le daba al monitor de 14" para que dejase de ponerse de color rosa.
y el wordart en comic sans dandole curvas y escalonados con relieve.
166 respuestas
1, 2, 3, 4