Aquellos términos informáticos de los 90... (para mayores de 25)

1, 2, 3, 4
dir /a /p
cls
attrib -h -r
command
copy
xcopy
ren
del
deltree
edit
MS-DOS 5.0
MS-DOS 5.2
MS-DOS 6.0
BASIC
LogoSB
Doom
Doom II
Duke Nuken 3D
Quake
Quake II
Windows 95
Windows 98
Windows Me (Meeeeh)
IBM 80286
K7
SCSI

Y así... hasta esta noche por lo menos sin parar xDDD

Saludos!
A mí términos informáticos se me vienen a la mente los mismos que a vosotros , pero lo que más recuerdo son las clases de informática pasando olímpicamente del profesor ora jugar al prince of Persia o a la demo del Age of empires XD
xD, el que mas gracia me ha hecho es el botón turbo, es verdad!, tenian boton de turbo xD, me pregunto que harían, sería un pulsador sin soldar a nada xD
te he hackeado tu IP 127.0.0.1
Quattro Pro
Monkey Island
Grim Fandango
Scandisk
ya.com
mixmail
Paradox
Modem...

Allá de la época del Spectrum..... Load "" (enter)
SLAYER_G.3 escribió:xD, el que mas gracia me ha hecho es el botón turbo, es verdad!, tenian boton de turbo xD, me pregunto que harían, sería un pulsador sin soldar a nada xD

Yo tenía botón turbo en el 286 iba a 10 y a 16Mhz lanmark o algo así que nunca supe lo que era... yo siempre a 16 sería el abuelo del overclocking? También tenía un emulador de CGA para la hércules monocromo ¡Flípalo! podía jugar al double dragon (CGA mínimo) a 4 tonos de verde, ahora, como buen emulador, ralentizaba y ni con el TURBO podía hacer ir bien el juego...

Strip Poker
Leisure Suit Larry 1 (para mayores)
Las fotos de tías en gif (yo las veía en verde)
PC Doctor
Virus Viernes 13 y La Pelota
Vacuna: Sábado 14

El Viernes 13 era el único y el más temido virus de la época, tenías que formatear el disco duro de... ¡20MB! de tu padre y perdía los ficheros creados con el Lotus Symphony o el Lotus 1,2,3...
ElChabaldelPc escribió:Imagen

el mejor juego de star wars jamas realizado

Anda que no le eché horas al Tie Fighter XD

Con las misiones secretas del emperador, os acordais? :p

Lo que me ha venido en mente ahora y creo que no he visto por el post es el programa "arj" (el winrar de la época)
Vaya, me acaba de venir a la mente el Writting Assistant... Menuda maravilla de procesador de textos :D

Saludos!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jas1 escribió:un comando que servia para silenciar el característico y molesto (sobre todo si te conectabas de madrugada) ruido del modem.

este era el ruidito para quien no lo conozca o no lo haya vivido:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... HW1ho8L7V8

a mi me gustaba ese sonido casi melodía armoniosa, me recuerda la gran emoción que era conectarte a internet :D

lo malo que no podían usar el teléfono xD

Amén. Aunque el X-Wing Alliance estaba muy parejo.

Si hicieran un remake con gráficos actuales, se forran.
deltree
buscador.com
valeria 2 [sonrisa]
cd mix
vodoo 2
"para trabajo en grupo"
pc futbol
F22
lotus
titus
el mitico boton turbo xD
flying toasters
las impresoras matriciales
*21*985........*

buff hay muchos
Cuando para venderte algo te colaban que era

-Multimedia

-Interactivo

¡ QUÉ LOCURÓN!
@thauker Me suenan el 80/85% de los términos, y tengo 20 años. Pero tampoco lo veo raro en mí si soy un frikazo.

Pongo yo alguna:
Minix ( XD )
BSD 4.4
ls
C:\q
MaxVB escribió:

Amén. Aunque el X-Wing Alliance estaba muy parejo.

Si hicieran un remake con gráficos actuales, se forran.

Prueba esto

http://www.moddb.com/mods/the-x-wing-al ... mes-models
Multimedia
Portal
Olé
Ozú
kernel.dll
terra

Ahora NADA en la web se puede bajar a 56k. Pero NADA! ¿Recordáis cuando en algunos hilos de EOL se ponía "Warning 56k"? xD
Geocities
eresmas.com
Lycos
Botón Turbo
Cd-Mix
Pc Fútbol
Audiogalaxy. ¡Era genial! ¡Te bajabas una canción en tan solo 15 minutos!

Imagen
Kickstart 1.2
Amiga Penedes
Datasette
sys
1541
Amsoft
172k
Disciple+
Transtape
+3
RST 0
screen$
Ramjet
Ferranti
Z80
AY-3-8912
Y la memoria expandida (EMS) que tanto nos hacía sufrir en los juegos msdos?
katxan escribió:Audiogalaxy. ¡Era genial! ¡Te bajabas una canción en tan solo 15 minutos!

Imagen

Ahí encontré la canción del final de los trotamúsicos, que no estaba ni en el emule.

Luego la perdí otra vez. Pero al final encontré el vinilo.
Quien no recuerda a Clipo? xD

Imagen
De términos no recuerdo nada, que mi memoria es lo más cutre del universo.
Apenas recuerdo el MSDOS (y poner "dir","cd..." y poca cosa más). Así que más que de términos, hablaré de cosas que recuerdo. Como Windows 3.1, con el que me pasaba las horas muertas (Paintbrush, el solitario y el buscaminas me robaron mucho tiempo XD).
Y esos juegos divididos en un puñado de disquetes, con esos sistemas de claves (ruletas de cartón, por ejemplo) para evitar las copias. Recuerdo el Príncipe de Persia, que me parecía maravilloso, con ese colorido y esas animaciones tan fluidas (yo es que venía de esos juegos con cuatro píxeles y colores que hacían llorar los ojos).
Y las impresoras (que se conectaban por puerto paralelo, como el ratón y tantos otros periféricos de mi 386) tardaban media vida en imprimir un solo folio (yo aprovechaba un montón de papel continuo que tenía entonces para hacer carteles con un programa cuyo nombre ya he olvidado).

En aquel entonces aún no tenía internet, pero más adelante ya recuerdo ir a casa de una amiga y tener que esperar a las seis de la tarde para poder usar la tarifa plana (y los pitidos que acompañaban ese mágico momento).
Retaliator
Dune
Warcraft
Netscape comunicator

Terra
Retevision

S3
Savage
PowerVR
Matrox
EDO ram
mmx 166-233
Impresora agujas

Memmaker
Deltree
*.*

Raton de bola
modem 56bps
14" 800x600 80hz
Teclado inmortal con cordón helicoidal
Yo uno de los recuerdos que tengo es dejar inutilizable el cursor derecho de mi MSX de las ostias que le daba jugando al Track & field.
Este hilo es top!, que recuerdos!
- ciudadfutura.com (acabo de entrar y ahora es una pagina de videojuegos) Recuerdo que cuando empecé en esto del internet muchas veces encontraba lo que queria en esta pagina.

- emumania.com

Y mas paginas similares. La verdad es que por aquel entonces, entre que eras un chavalin y que no era tan facil encontrar paginas, internet era mas "misterioso"
pkunzip
virus barrotes
256 colores vga
win.exe
no me acordaba ya del 90% de todo lo que habéis puesto.

recuerdo que tenía puesto un filtro a la pantalla para no quemarme la vista y recuerdo que me daba calambres si la tocaba.
Alguno de los 90' que fuera pro-linuxero o pro-bsd? esas historias y peleas, me encantarían escucharlas, dan para libro.

Muchos términos aquí hablados son de MS-DOS (si no todos).

Supongo que pedir alguno que fuese de los primeros en probar Linux 1.0.0 sería una locura.

+10000000000000

Molaría una versión actualizada del juego, pero en ese mismo plan: simulador de vuelo y no los arcades que hacen ahora (también me molan, pero no es lo mismo).

Recuerdo que en los entrenamientos, sin darme cuenta, agachaba la cabeza al pasar por aquellos arcos del Pilot Proving Ground.
Scan
Clear
Config.sys
Io.sys
Himen.sys
Autoexec.bat
Memoria Expandida
Memoria Convencional
Grafica Trident
Disquetera 2,88 MB 3½
Principe de Persia

Que tiempos..... [oki]
Disco de acceso a internet
Efecto 2.000
Windows 3.11
TOS
Disco de doble densidad
Unidad Zip
CDMix 4
Carmen Electra
Pamela Anderson y Tommy Lee Jones
IRC-Hispano
Chats de Olé
Buscador Altavista
Lycos
Metropoli2000
Callus
NeoRAGE X
PC Fútbol 4.0
append b:
por favor ponga piles nuevas (en los amstrad PC 1512/1640, que usaban 4 pilas AA para guardar la hora)
la abadia del crimen
los 4 colores de la CGA: rosa, celeste, blanco y negro / verde, amarillo, marron y negro
los esquemas de proteccion anticopia (ruletas, palabras del manual, imagen de colorines, texto con letras rojas sobreimpresas, etc)
cuando el manual del juego era UN MANUAL encuadernado y de 100 y pico paginas

... y pensaba que era el unico que se iba a acordar del mandy [sonrisa]
Metempsicosis escribió:De términos no recuerdo nada, que mi memoria es lo más cutre del universo.
Apenas recuerdo el MSDOS (y poner "dir","cd..." y poca cosa más). Así que más que de términos, hablaré de cosas que recuerdo. Como Windows 3.1, con el que me pasaba las horas muertas (Paintbrush, el solitario y el buscaminas me robaron mucho tiempo XD).
Y esos juegos divididos en un puñado de disquetes, con esos sistemas de claves (ruletas de cartón, por ejemplo) para evitar las copias. Recuerdo el Príncipe de Persia, que me parecía maravilloso, con ese colorido y esas animaciones tan fluidas (yo es que venía de esos juegos con cuatro píxeles y colores que hacían llorar los ojos).
Y las impresoras (que se conectaban por puerto paralelo, como el ratón y tantos otros periféricos de mi 386) tardaban media vida en imprimir un solo folio (yo aprovechaba un montón de papel continuo que tenía entonces para hacer carteles con un programa cuyo nombre ya he olvidado).

En aquel entonces aún no tenía internet, pero más adelante ya recuerdo ir a casa de una amiga y tener que esperar a las seis de la tarde para poder usar la tarifa plana (y los pitidos que acompañaban ese mágico momento).

Sabes que las animaciones del Prince of Persia son tan fluidas porque se inspiraron en movimientos reales?

https://www.youtube.com/watch?v=gC3WEwSJoHs

El boton turbo realmente era... para ralentizar el ordenador!!!!

Así, muchos de los juegos que iban demasiado mangados, podías hacer que funcionasen activando o desactivando el "turbo".
OS acordais de un comando de Dos que era DoubleSpace ? O algo así

Este comando hacia algo así como duplicar el espacio del disco duro o comprimir las archivos de este para liberar espacio.

Eso si creo recordar que daba problemas con la memoria.
Os habeis dejado el juego mas polemico de los 90:
Imagen

XD
DOS=HIGH
DOS=UMB
dos4gw
DPMI
Memoria extendida
Memoria expandida
Memoria convencional
640Kb
Desbordamiento de pila
Modo real
Modo Irreal
Modo protegido (Modo extendido del 386)
SHARE
Memoria virtual
Archivo de paginación
MEMMAKER
ATTRIB
dir /a/w/p
FDISK
INT 13h
IO.SYS
MSDOS.SYS
COMMAND.COM
SYS a: c:
MZ ( 4D 5A )
install.exe
setup.exe
DEFRAG
SACANDISK
CHKDSK
WIN
Iniciando MS-DOS
Himem está comprobando la memoria extendida...

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=OAKCDROM.SYS /D:CD00001
DEVICE=C:\WINDOWS\COMMAND\display.sys CON=(ega,,1)
COUNTRY=034,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys

MODE CON CP PREPARE=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
MODE CON CP SELECT=850
KEYB SP,, C:\WINDOWS\keyboard.sys
PATH=C:\DOS;C:\WINDOWS
Lastdrive=Z
MSCDEX /D:CD00001 /L:D
SMARTDRV A+ C+ D+
MOUSE
TYPE
UNDELETE
UNFORMAT
BLOOD
knight_b escribió:OS acordais de un comando de Dos que era DoubleSpace ? O algo así

Este comando hacia algo así como duplicar el espacio del disco duro o comprimir las archivos de este para liberar espacio.

Sí, lo nombré. A éste y a su competencia, el Stacker :)
knight_b escribió:OS acordais de un comando de Dos que era DoubleSpace ? O algo así

No me voy a acordar...
Y anterior a ese estaba el drivespace (drvspace.exe)
Comprimía poco el disco duro y una vez que estaba comprimido iba lo siguiente a lento. [+risas]
rafaelkiz escribió:Alguno de los 90' que fuera pro-linuxero o pro-bsd? esas historias y peleas, me encantarían escucharlas, dan para libro.

Muchos términos aquí hablados son de MS-DOS (si no todos).

Supongo que pedir alguno que fuese de los primeros en probar Linux 1.0.0 sería una locura.

Yo me peleé mucho en su momento con Slackware. Bueno, incluso llegué a probar OS/2 :)

Si no recuerdo mal mi primera Slackware fue una 3.1. Conseguir que funcionase el servidor X (el entorno gráfico) era una pesadilla si no tenías un monitor "de marca". Tenías que ir haciendo cambios de frecuencias de refresco en un archivo (¿xorg.conf, puede ser?) y si metías mucho la pata podías cargarte el monitor. A veces no llegabas a eso pero sonaba un ruido muy agudo y, por supuesto, no se veía nada.

En Linux estaba uno de los juegos en formato texto más adictivo al que haya jugado nunca: ATC, Air Traffic Controller.
Canal @totoro del mIRC...cuanto desiquilibrado habia dentro!
Y como no, el juego del street fighter para mIRC xD

La roña de los rodillos del raton de bola...y la propia bola del raton para divertirse.

El paint de la epoca y las pedazo obras de arte que haciamos dibujando con el raton poco a poco, aunque antes del windows usaba uno de msdos donde solo se podia usar el teclado para dibujar y usaba el monocromo naranja xD
carabirubi escribió:Yo tuve una VooDoo2....

Jejeje y no veas como iba el Forsaken...

Yo la primera fue una Voodoo 3. Y sí, como iba el Forsaken, ya ni me acordaba de ese, me acordaba más del DESCENT y obviamente del Quake que con la Voodoo 3 era otra cosa totalmente distinta. Eres un jodío abuelo friker como yo. [oki]

Que curiosa es la mente humana, o igual es la mía en concreto XD la mayoría (99%) de las cosas que decís sé lo que son o para que servían pero si me dicen que ponga una lista de ellas sin haberlas visto hasta ahora desde hace ya taaaaaaaantos años seguro que no soy capaz de decir ni el 5%. Se ve que tengo el index file algo jodío. [qmparto]

Añado yo algunas que creo que no las ha dicho nadie...

BBS
FidoNet
Echomail
News
Netmail
FrontDoor
MainDoor
GoldED
FastEcho
Netmgr
NetSpain

Ale, ya me habéis puesto nostálgico, ¡que os den Forsaken a todos! [/chiste malo OFF] :)
166 respuestas
1, 2, 3, 4