aqui algun experto en juegos Rol(baldur's gate,PoE,icewind)??

Brutus Malone escribió:
Jesugandalf escribió:
Brutus Malone escribió:Gracias por las respuestas, lo de que el uno era un poco castaña es refiriéndose a que se hace algo pesado por lo que he leído, que como digo yo aún no los he jugado. Pues si encuentro el primero rebajado, le daré un tiento a ver si me engancha, el 2 ya lo tengo en biblioteca.

https://www.gog.com/game/baldurs_gate_enhanced_edition

;)

Gracias, no es mal precio, pero hasta en Steam ha estado a 4,99 así que creo que voy a esperar a las ofertas de Steam a ver si repiten ese precio, porque el BG2 ya lo tengo en Steam y así los tengo ambos juntos.

Saludos.

Sí, no es difícil encontrarlo muy rebajado de precio. Seguro que este verano lo estás jugando ya :)
Voy a empezar ya Pillars of Eternity, en la dificultad pone que fácil para los que nunca han jugado a este tipo de juegos, voy a ponerlo en fácil y cuando me acostumbre lo subo no? Tampoco quiero que me crucen la cara ya que no se practicamente nada de este tipo de juegos [carcajad]
@baronrojo2 el combate en POE no es muy complicado, posiciona correctamente a los personajes y andate con ojo con la áreas.
Morir vas a morir algunas veces, forma parte de este tipo de juegos, pero no te agobies. Poco a poco vas aprendiendo los elementos que usa cada enemigo y sus debilidades... No es difícil, pero si no has jugado nunca ningún juego de este estilo no es mala idea empezar en fácil, si te resulta demasiado fácil le subes la dificultad.

Saludos
Brutus Malone escribió:Pues yo estoy en la dura decisión de si empezar con el Baldurs Gate (el primero) o verme un resumen del primero y empezar por el Baldurs Gate 2. That is the question. Como siempre muchos dirán "empieza por el primero por diossss" pero... ¿realmente vale la pena o me tiro directamente a por el 2 que se supone que es el bueno? Ya he leído varias veces que el 1 es un poco castaña...

A mi me gusta bastante más el primero, todo depende de lo que busques, con el primero tienes un desarrollo de personaje desde cero, empiezas de aprendiz y acabas siendo una maquina, con el segundo ya empiezas con más nivel, la historia me gusta más la del primero tambien, esta contada con más calma, el segundo lo que tiene es muchas mas cosas y mas profundas, la relacion de personajes, baluarte, etc...

Lo de jugar online hoy seria genial, yo recuerdo hacerlo con colegas en los 90 y era una puta odisea, cambiando de disco por zonas y demas, incluso alguna quedada jugando en lan, pero no es el fuerte de este juego al ser más bien pausados.
ionesteraX escribió:
Brutus Malone escribió:Pues yo estoy en la dura decisión de si empezar con el Baldurs Gate (el primero) o verme un resumen del primero y empezar por el Baldurs Gate 2. That is the question. Como siempre muchos dirán "empieza por el primero por diossss" pero... ¿realmente vale la pena o me tiro directamente a por el 2 que se supone que es el bueno? Ya he leído varias veces que el 1 es un poco castaña...

A mi me gusta bastante más el primero, todo depende de lo que busques, con el primero tienes un desarrollo de personaje desde cero, empiezas de aprendiz y acabas siendo una maquina, con el segundo ya empiezas con más nivel, la historia me gusta más la del primero tambien, esta contada con más calma, el segundo lo que tiene es muchas mas cosas y mas profundas, la relacion de personajes, baluarte, etc...

Lo de jugar online hoy seria genial, yo recuerdo hacerlo con colegas en los 90 y era una puta odisea, cambiando de disco por zonas y demas, incluso alguna quedada jugando en lan, pero no es el fuerte de este juego al ser más bien pausados.

¿El sorpresón del origen del Personaje de Baldurs lo revelaban en el primero o en el segundo?
@Jurenito En el primero, si es lo que pienso a lo que te refieres.
baronrojo2 escribió:Voy a empezar ya Pillars of Eternity, en la dificultad pone que fácil para los que nunca han jugado a este tipo de juegos, voy a ponerlo en fácil y cuando me acostumbre lo subo no? Tampoco quiero que me crucen la cara ya que no se practicamente nada de este tipo de juegos [carcajad]

Ya verás como te enganchen este tipo de juegos, yo el PoE lo tengo por la mitad porque actualmente me cuesta jugar a cosas tan densas, pero el juego es una pasada y el mundo que han creado los de Obsidian está bastante bien para haber partido de cero.

Te recomiendo ir viendo las habilidades y las mecánicas del juego y NO usar la IA hasta que sepas más o menos de que va todo, si no vas a ver a unos cuantos personajes haciendo cosas y no te vas a enterar de nada.

Saludos!
Y sobre todo no tener prisa al jugarlo. Disfrutar de la lectura, ya que estos juegos suelen tener una buena narrativa y las historias suelen estar muy chulas. Yo me acuerdo el día que empezé el Pillars, se me fue casi una tarde entera en crear mi personaje y empezar a jugar algo. Entre que te lees las características de las diferentes razas, subrazas, etc, pero lo gozas como un enano. Lo suyo es jugar sin prisas, avanzas lo que te de tiempo, te grabas partida y otro día sigues, pero como te agobies de querer avanzar rápido y tal, no lo disfrutas.

PD: A ver si esta tarde ponen buena oferta al Baldur's 1 y lo pillo. Me he hecho con una demo del caribe y lo he empezado un poco y la verdad que lleva muy buena pinta, pero éste quiero comprarlo.
Jurenito escribió:
ionesteraX escribió:

¿El sorpresón del origen del Personaje de Baldurs lo revelaban en el primero o en el segundo?

Yo diría que en el segundo, si es en el que pienso yo :p
@Blytk @ionesteraX
mE REFIERO a cuando descubres
quién es tu padre
Jurenito escribió:@Blytk @ionesteraX
mE REFIERO a cuando descubres
quién es tu padre

Sí y quien es
tu "hermano", de no "follarme" la memoria como te digo todo es en el 1 y en el dos ya empiezas en el laboratiorio siendo una cobaya para experimentos.
Brutus Malone escribió:Y sobre todo no tener prisa al jugarlo. Disfrutar de la lectura, ya que estos juegos suelen tener una buena narrativa y las historias suelen estar muy chulas. Yo me acuerdo el día que empezé el Pillars, se me fue casi una tarde entera en crear mi personaje y empezar a jugar algo. Entre que te lees las características de las diferentes razas, subrazas, etc, pero lo gozas como un enano. Lo suyo es jugar sin prisas, avanzas lo que te de tiempo, te grabas partida y otro día sigues, pero como te agobies de querer avanzar rápido y tal, no lo disfrutas.

PD: A ver si esta tarde ponen buena oferta al Baldur's 1 y lo pillo. Me he hecho con una demo del caribe y lo he empezado un poco y la verdad que lleva muy buena pinta, pero éste quiero comprarlo.

El PoE lo que me gusta es cuando te cambian la pantalla, te cuentan en un "pergamino" lo que sucede con una imagen y te da opciones, eso me ha gustado mucho y espero que se repita

Luego también leo mucho, pero del único sitio que me acuerdo el nombre es de Valle del Oro xDDD

Por cierto, si se muere alguien en esos eventos, es normal o es mejor cargar? Imagino que lo mejor es no cargar partida, así es sorpresa todo lo que puede llegar a ocurrir
Bueno pues ya me hice estas rebajas con la "Puerta de Baldomero" y joder qué diferencia con la versión Sparrow que tenía (y eso que era la Enhanced Edition también) pero se ve que ha recibido actualizaciones importantes y la diferencia es brutal. Ha merecido mucho la pena comprarlo.
62 respuestas
1, 2