aqui algun experto en juegos Rol(baldur's gate,PoE,icewind)??

hola ando buscando algún buen juego de rol que comprar en Steam,soy novato jugando a este tipo de juegos! me llaman muchísimo la atención mas que cualquier otro,estado observando los baldurs gate y icewind cual es la diferencia de ambas juegos?? también veo el pillar of eternity dicen que es muy bueno pero que hay demasiada lectura es cierto esto?? que tal los combates,el uso de magias,poderes etc etc?? si alguien acá experto en este tipo de juegos que me pueda orientar seria de gran ayuda!
Baldur's Gate y Icewind Dale comparten muchas cosas:
- Ambos se basan en las mecánicas de AD&D, el juego de rol mas veterano y famoso de lapiz y papel.
- Ambos comparten mundo de juego, los famosos Reinos Olvidados. BG se sitúa en la zona sur de la Costa de la Espada y Icewind Dale en el Valle del Viento Helado (de ahí su nombre).
- Ambos comparten motor gráfico, sonidos, animaciones, etc. Basicamente son "el mismo juego" (con matices) pero con historias muy diferentes.
Ahora, diferencias:
- BG pone el foco en la historia de tu personaje, el que te creas, que resulta ser una persona muy especial. Mediante la historia del personaje, los otros personajes que tienes en el grupo te los vas encontrando como PNJs y se te unen al grupo (o no) en base a la forma que tienes de interactuar con ellos. En IWD te creas directamente todo el grupo, ya que la historia no está tan centrada en tu personaje.
- La calidad de la historia, el mimo con el que están hechos los personajes, la epicidad de muchos momentos, son mejores en BG que en IWD. No digo que IWD sea mal juego, para nada, pero BG lo supera en casi todo.

Luego, están Pillars of Eternity, Tyranny y recientemente Torment: Tides of Numenerea. Estos juegos son un "revival" de lo que fueron en su dia BG, IWD y otros como Fallout, Planescape Torment, etc. Comparten el estilo gráfico, la interfaz, las mecánicas son parecidas pero cambian lo suficiente para considerarse originales...y mantienen las buenas historias, lo que les ha dado esa fama internacional.

Y ahora sobre sus textos:
En estos juegos tienes que leer mucho. Es la única forma que tienen este tipo de juegos de meterte en el mundo, en la historia que cuentan. Hay cinemáticas si, pero son escasas, nada puede sustituir a las buenas descripciones de un texto bien redactado. Son juegos para jugar cuando tengas ganas de profundizar en su historia, dejarte absorber por un mundo de fantasía, cuando puedas sentarte un rato tranquilo y prestar el 100% de tu atención al juego. Si puedes hacerlo, disfrutarás de un videojuego como pocas veces.
Ten en cuenta que son juegos largos y no todos están traducidos. ¿qué tal tu inglés?
¿Qué es lo que te gusta? ¿la perspectiva isométrica? ¿gestionar un grupo? ¿la ambientación fantástica?
De toda formas en Pillars hay bastante paja que puede parecer importante y no lo es, como las historietas de los backers, que le dan color.
Otro juego de rol en isométrica muy chulo es el Divinity Original Sin.
Otro del que he leído buenas críticas es del Age of Decadence, ya disponible con traducción al español, que por cierto lo tengo en mi biblioteca pero aún no he sacado tiempo para jugarlo. ¿Alguno lo ha probado?
@Ashenbach uff gracias hombre,muy claro todo...
@montanaxcode No le des vueltas, empieza por el baldur's gate enhanced edition y si ese te mola ya puedes jugar a otros.
Jurenito escribió:Ten en cuenta que son juegos largos y no todos están traducidos. ¿qué tal tu inglés?

Que no están traducidos en que mundo vives.

También te recomiendo los 2 primeros fallout, el wasteland 2(9€ en game).
ioros76 escribió:
Jurenito escribió:Ten en cuenta que son juegos largos y no todos están traducidos. ¿qué tal tu inglés?

Que no están traducidos en que mundo vives.

También te recomiendo los 2 primeros fallout, el wasteland 2(9€ en game).

¿Tú tienes traducción del dragonfall, por ejemplo?
Si te apetece fantasia medieval, Baldur´s Gate 2 me parece que sigue siendo el mejor en su genero, decide tu si quieres empezar desde el principio o desde el dos( viendote un resumen de la historia o con la misma cinematica del dos ,si no te importan los detalles) ya que son juegos muy largos. Pillars of Eternity es más moderno, me gustó mucho también pero me sigo quedando con BG. Planescape Torment en principio no te lo recomiendo porque creo que es un juego para jugar tras conocer previamente el genero, ya que afronta este de una forma distinta y hace muchisimo más enfasis en la trama aunque si tras BG te apetece otro de fantasia medieval por los distintos planos de D&D es un juego fantastico.

Si te apetece mundo post apocaliptico tras una guerra nuclear, los dos primeros Fallout , fallan un poco en su sistema de combate y se te pueden atrangantar pero son dos juegazos llenos de posibilidades. Si quieres algo más moderno Wasteland 2 es genial y con un sistema de combate acorde a los tiempos actuales, además tendrías que leer menos ya que tiene bastantes dialogos grabados.

Y si quieres algo steampunk con magia y fantasia (Enanos) tienes Arcanum, un juego menos conocido pero con un mundo y trasfondo absolutamente genial, eso si, le pasa como a Fallout, el sistema de combate no es gran cosa.

Espero haberte ayudado a decidirte, no sin decirte que la imagen de mi perfil es Minsc y Bubu, dos personajes de Balur´s Gate que deberias conocer. [fiu]

PD: En todos debes leer bastante pero si disfrutas este tipo de juegos lo que en otros géneros es un problema, en estos , es un verdadero placer pararte a conocer su universo.
Mas o menos coincido con lo dicho pero añadiría algo.

Mira, para mi que los he jugado y terminado todos, sigo teniendo en un pedestal a Baldur's Gate II y pienso que no hay nada a dia de hoy, que lo haya superado. Ahora, si es el primer acercamiento al CRPG por turnos, yo te recomendaría sin duda alguna, el Tyranny. Tyranny no es el mejor de la lista, pero, es mas actual y no te desencantara tanto el apartado técnico, no es demasiado largo, es muy accesible de dominar y aunque peca de lineal, tiene un argumento maravilloso. Aparte acaban de actualizarlo con contenido muy apetitoso!.

Otra opción casi a la altura de Baldur's Gate II y bastante reciente es Divinity Original Sin, que ademas coge muchas ideas y mecánicas de los 'Ultima', que molaban, no del 8 XD. Para un servidor, es un imprescindible y más si puedes jugarlo con alguien al que le guste el tema. Otra buena opción es Wasteland 2, aunque a ratos se hace un pelin pesado en los combates.

Ahora, si lo que buscas es lanzarte por los clásicos, pues mira, empieza por el Ice Wind Dale, que es un tira pa'lante aniquilando lo que encuentres a tu paso, con leves pinceladas de historia. Pero al menos empezaras a curtirte en las mecánicas de la 2ª edicion de D&D, en la que se basa el juego. O bien empieza por Baldur's 1, en mi opinión es un peñazo, una vez pruebas su segunda parte, pero es que para darte cuenta de lo bueno que es el 2, has de jugar al primero. [sonrisa] . Aparte sabras de que va la historia. [beer]

En cuanto a los otros nombrados, bueno Pillars of eternity a mi me desencanto en muchisimos aspectos, Los PNJS, quitando un par me parecieron muy flojos. La historia se me hizo farragosa, y en el tramo final cuando llegas al tercer acto, precipitada. El sistema de combate me sacaba de quicio y bueno, en general, Pillars habría sido mejor juego en otro universo como Reinos Olvidados o Pathfinder y con reglas mas clásicas (¿A que coño esperas Obisidian?). XD

Planescape Torment el primero, es una pasada, pero déjalo para mas adelante. El nuevo es bastante flojo y sosainas.

Por supuesto, también le daría una oportunidad a los Knight of The Old Replublic, si aún no has desfallecido y te quedan pupilas con las que leer.

Saludos!
@MetakWAR muchisimas gracias hombre,en estos momento tengo el saldo en steam para hacer la compra,estaba pensando en comprarme el PoE pero entonces tu dices seria mejor comenzar por la saga baldur o icewind en Gog.com puedo comprar el icewind dale 1 + el BG1+BG2 = 10usd los 3 en cuanto a combates,equipamiento,magias y misiones secundaria es muchas la diferencia entre el PoE y el BG??? eso es lo que mas me llama del rol,sus personalizaciones ya sea armas,armaduras etc etc espero que me entiendas
Entre BG2 y POE... bueno, como decirlo ... es como comparar a Dios con un pordiosero, en todos los aspectos, excepto en el motor gráfico. BG2 tiene tres veces más exploración, diálogos, hechizos, y misiones secundarias. Ademas son bastantes mas amenas, desde mi opinión. Pesonalizacion de armas, hay poca en estos juegos, hay mucho inventario e items.

Si te mola la personalización, explorar, probar combinaciones y descubrir cosas fuera de guión.., sino lo has jugado contempla Divinity Original Sin, no puedo parar de recomendarlo, para mi lo mejor desde BG2 y Planescape Torment. Y ademas esta en oferta en GOG.
@montanaxcode

Algo que los compañeros no han mencionado es que todos son juegos condenadamente difíciles (bueno, difíciles al menos para mí, que soy un manco de cuidado en juegos de rol occidental). Se puede ajustar la dificultad para que los combates sean meramente anecdóticos y vayas a por la historia, pero en lo personal siento que le quita toda la gracia a los juegos. Para eso mejor me pongo un libro. El Baldur's me está haciendo sudar y a veces termina por frustrarme... sin embargo ahí voy, de poco en poco XD
Otro por aquí que ha sufrido el BG1. Me lo pasé hace 1 año y me costó bastante. Todavía no sé cómo me pasé la dichosa torre o algún que otro Boss más. De hecho me lo pasé gracias a invocaciones, sin saber muy bien cómo lo hice XD.
También hay situaciones que te encuentras de golpe y te pillan muy desprevenido...
El juego me gustó por eso. Tengo pendiente el BG 2 en mi biblioteca pero ponerme a echarle horas me da bastante palo.

A parte de este tipo he jugado al Dragon Age Origins, pero este llegué al final y lo dejé porque no fui capaz de pasármelo. Como no he jugado muchos más de este tipo no sabría decir si realmente es de los buenos, pero también me gustó.
@opuskiller DAO es un gran juego, no llega a la altura de los grandes clásicos pero es un buen juego. Tiene un enfoque algo más moderno y está pensado para ser más asequible al gran público pero tiene un lore muy bueno y algunas secundarias realmente interesantes. Es menos profundo, pero mantiene reminiscencias de los grandes juegos de BioWare.

Kotor también es una saga muy buena, y también es muy asequible...

Saludos
Joe, yo que tengo desde hace poco un pc bueno para jugar, vi el Pillars of Eternity y cuando lo vi a 23€ con las expansiones, lo pillé y estoy esperando para empezarlo, lo que vi de leer, el gameplay y la forma de jugar me gustó mucho, y ahora leo que no es tan bueno y que Baldur's Gate se mea en él (que por cierto le eché un ojo pero era mas antiguo, por eso me decidí por PoE) ahora que hago? [+risas]
MetakWAR escribió:Si te mola la personalización, explorar, probar combinaciones y descubrir cosas fuera de guión.., sino lo has jugado contempla Divinity Original Sin, no puedo parar de recomendarlo, para mi lo mejor desde BG2 y Planescape Torment. Y ademas esta en oferta en GOG.

Si, Divinity Original Sin está genial, y encima si quieres... ¡¡puedes jugar con mando!!, sin ningun tipo de problemas, lo conectas y hala!!, a disfrutar, realmente es magnífico, tiene buenos gráficos, un buen sonido, infinidad de posibilidades... no se, está genial, también está en Español, ¡coño!, que lo tiene todo, que vaya corriendo a comprarlo que merece muy mucho la pena.
baronrojo2 escribió:Joe, yo que tengo desde hace poco un pc bueno para jugar, vi el Pillars of Eternity y cuando lo vi a 23€ con las expansiones, lo pillé y estoy esperando para empezarlo, lo que vi de leer, el gameplay y la forma de jugar me gustó mucho, y ahora leo que no es tan bueno y que Baldur's Gate se mea en él (que por cierto le eché un ojo pero era mas antiguo, por eso me decidí por PoE) ahora que hago? [+risas]

Juega al PoE y disfrutalo que es muy buen juego, que uno sea mejor que otro no implica que sea malo ninguno de ellos, BG fue el primero y por eso aconsejo jugarlo si se va a empezar, su progresión de personaje es mucho más pausada que el resto, el BG2 empiezas ya con el tren en marcha y eso no mola nada si no has jugado antes a estos juegos y el PoE ya da por hecho que conoces de que va esto.
ionesteraX escribió:
baronrojo2 escribió:Joe, yo que tengo desde hace poco un pc bueno para jugar, vi el Pillars of Eternity y cuando lo vi a 23€ con las expansiones, lo pillé y estoy esperando para empezarlo, lo que vi de leer, el gameplay y la forma de jugar me gustó mucho, y ahora leo que no es tan bueno y que Baldur's Gate se mea en él (que por cierto le eché un ojo pero era mas antiguo, por eso me decidí por PoE) ahora que hago? [+risas]

Juega al PoE y disfrutalo que es muy buen juego, que uno sea mejor que otro no implica que sea malo ninguno de ellos, BG fue el primero y por eso aconsejo jugarlo si se va a empezar, su progresión de personaje es mucho más pausada que el resto, el BG2 empiezas ya con el tren en marcha y eso no mola nada si no has jugado antes a estos juegos y el PoE ya da por hecho que conoces de que va esto.

Y para la gente nueva, PoE va bien? Porque como no lo explique bien xD
baronrojo2 escribió:
ionesteraX escribió:

Y para la gente nueva, PoE va bien? Porque como no lo explique bien xD

Es bastante asequible, tendrás que poner de tu parte para entender algunas cosillas y ganas de leer para entender el Lore pero no es muy difícil.

A mi en general me gustó bastante, hay algún trozo algo tedioso pero en general es un buen juego. Y mucho más asequible que los BG.

Saludos
Parallax Snake escribió:
MetakWAR escribió:Si te mola la personalización, explorar, probar combinaciones y descubrir cosas fuera de guión.., sino lo has jugado contempla Divinity Original Sin, no puedo parar de recomendarlo, para mi lo mejor desde BG2 y Planescape Torment. Y ademas esta en oferta en GOG.

Si, Divinity Original Sin está genial, y encima si quieres... ¡¡puedes jugar con mando!!, sin ningun tipo de problemas, lo conectas y hala!!, a disfrutar, realmente es magnífico, tiene buenos gráficos, un buen sonido, infinidad de posibilidades... no se, está genial, también está en Español, ¡coño!, que lo tiene todo, que vaya corriendo a comprarlo que merece muy mucho la pena.

Un gran juego, lo pasé este año. Lo peor que tiene son los puzzles que tienes que fijarte bien buscando botones en las paredes y las llaves que no te dan ni pistas de qué abren, y una vez usadas imposible recordar para qué servían. Nimiedades comparado con toda la diversión que ofrece, muy divertido cuando hay que tomar una decisión y el otro prota te lleva la contraria, y a veces hasta te hace cambiar de opinión. [qmparto]
ionesteraX escribió:@montanaxcode No le des vueltas, empieza por el baldur's gate enhanced edition y si ese te mola ya puedes jugar a otros.

[beer]
Pasate por clanDlan hay wikis, guias, gente experta y traducciones de autenticas joyas, en EOL hay mucho casual [666]
@kosmos224 Yo diría que más que difíciles... son lo que dicen que son. Juegos de rol, o al menos el acercamiento más fidedigno que puede haber. Y por lo tanto piden más implicación al jugador para entender sus reglas y dominar sus mecánicas. Ahora, la satisfacción que otorgan también es mayor XD .

El problema es que desde hace ya bastantes años la industria o los grandes de la industria, estan mal acostumbrando al jugador, ofreciéndoles las cosas bien masticadicas y cuanto mas corticas y fáciles mejor. Que no se entretengan mucho los jugadores y que enseguida tengan la cartera lista para el siguiente 'pelotazo' o 'fifadutydestiny' de turno.

Soy consciente de que generalizar no es justo, pero era la tónica habitual. Afortunadamente con el boom de las iniciativas indies y crowfunding la tendencia ha cambiando algo, y bien que me alegro. Llego un punto en el que llegue a odiar las consolitas, sus chorrijuegos recargaescudos y los malditos 'Quick Events'. Sera que me convierto en un viejo cascarrabias XD. ¡Pero joder!, echo de menos la implicación de las grandes como Microsoft, Electronics Arts o Ubisoft con este tipo de juegos. Ahora que tienen la tecnología para hacer prácticamente lo que les salga del rabo solo saben crear bonitos gráficos y multijugadores idénticos.
Nadie nombra los 2 Neverwinter nights?.
Si los gráficos de los Baldur's Gate no te echas para atrás y el inglés no es un problema para ti, prueba el Divine Divinity. Juegazo.
bueno me acabo de comprar el Baldur's Gate 1 + el 2 al igual que el Icewind dale 1+el 2,un total de 4 juegos de la misma casa!+(No queda hay)Tambien adquiri El grim dawn viene siendo un Bundle que me hice por solo 21usd y la verdad es que me arrepiento de no aver comprando antes el Baldurs Gate,Santo este juego es un 10!! tenia años que no encontraba un juego que me gustara tanto! ahora le dare caña a los 4 tengo Juego para un buen rato!! [beer] [bye] [poraki]
MetakWAR escribió:@kosmos224 Yo diría que más que difíciles... son lo que dicen que son. Juegos de rol, o al menos el acercamiento más fidedigno que puede haber. Y por lo tanto piden más implicación al jugador para entender sus reglas y dominar sus mecánicas. Ahora, la satisfacción que otorgan también es mayor XD .

El problema es que desde hace ya bastantes años la industria o los grandes de la industria, estan mal acostumbrando al jugador, ofreciéndoles las cosas bien masticadicas y cuanto mas corticas y fáciles mejor. Que no se entretengan mucho los jugadores y que enseguida tengan la cartera lista para el siguiente 'pelotazo' o 'fifadutydestiny' de turno.

Soy consciente de que generalizar no es justo, pero era la tónica habitual. Afortunadamente con el boom de las iniciativas indies y crowfunding la tendencia ha cambiando algo, y bien que me alegro. Llego un punto en el que llegue a odiar las consolitas, sus chorrijuegos recargaescudos y los malditos 'Quick Events'. Sera que me convierto en un viejo cascarrabias XD. ¡Pero joder!, echo de menos la implicación de las grandes como Microsoft, Electronics Arts o Ubisoft con este tipo de juegos. Ahora que tienen la tecnología para hacer prácticamente lo que les salga del rabo solo saben crear bonitos gráficos y multijugadores idénticos.

Bueno, he de admitir que yo soy más de JRPG's, sí, de japonesadas :cool: la cosa es que yo soy víctima del mundo moderno, de las cosas masticadas y barra de vida y escudo que se recarga con el tiempo XD Yo -desafortunadamente- no jugué los Baldur's ni los otros del estilo en su tiempo y hoy en día algunas de sus mecánicas me parecen bastante tediosas y/o difíciles. Sin embargo también veo que son juegos que están tan cojonudamente trabajados en muchísimos aspectos, juegos como ya no es posible que se hagan hoy en día por multitud de factores. Pero por lo que he leído sobre ellos y lo que me está enganchando el Baldur's aunque a veces el que tres lobos se carguen a tu grupo de aventureros, cargues partida y luego venga un orco y se folle otra vez a tu grupo me haga casi patear el PC [boma] bien vale la pena el sufrimiento.
@montanaxcode ¿Directamente en la tienda de steam?
montanaxcode escribió:bueno me acabo de comprar el Baldur's Gate 1 + el 2 al igual que el Icewind dale 1+el 2,un total de 4 juegos de la misma casa!+(No queda hay)Tambien adquiri El grim dawn viene siendo un Bundle que me hice por solo 21usd y la verdad es que me arrepiento de no aver comprando antes el Baldurs Gate,Santo este juego es un 10!! tenia años que no encontraba un juego que me gustara tanto! ahora le dare caña a los 4 tengo Juego para un buen rato!! [beer] [bye] [poraki]

El Grim Dawn es otro juegazo
Baldur's Gate yo lo quiero terminar, tiene de ventaja que funciona en cosas como una tablet con windows, y creo que hay edición Android.

Grim Dawn es otro tipo de juego, más estilo Diablo. Path of Exile diría que también pero ese no lo he jugado asi que no puedo opinar.
Pues yo estoy en la dura decisión de si empezar con el Baldurs Gate (el primero) o verme un resumen del primero y empezar por el Baldurs Gate 2. That is the question. Como siempre muchos dirán "empieza por el primero por diossss" pero... ¿realmente vale la pena o me tiro directamente a por el 2 que se supone que es el bueno? Ya he leído varias veces que el 1 es un poco castaña...
Brutus Malone escribió:Pues yo estoy en la dura decisión de si empezar con el Baldurs Gate (el primero) o verme un resumen del primero y empezar por el Baldurs Gate 2. That is the question. Como siempre muchos dirán "empieza por el primero por diossss" pero... ¿realmente vale la pena o me tiro directamente a por el 2 que se supone que es el bueno? Ya he leído varias veces que el 1 es un poco castaña...

De castaña nada. Tiene muchas cosas buenas y la historia no esta nada mal. Además que puedes ver el origen de los personajes que protagonizan el 2, te encariñarás mas con tu personaje si lo llevas desde el nivel 1...además de que tiene sus momentazos, no tantos como el 2, pero ahí están.
Brutus Malone escribió:Pues yo estoy en la dura decisión de si empezar con el Baldurs Gate (el primero) o verme un resumen del primero y empezar por el Baldurs Gate 2. That is the question. Como siempre muchos dirán "empieza por el primero por diossss" pero... ¿realmente vale la pena o me tiro directamente a por el 2 que se supone que es el bueno? Ya he leído varias veces que el 1 es un poco castaña...

A ver, el 2 es para mí el mejor juego de mi vida. Jamás he disfrutado un juego como este, asi que cualquiera con el que lo compare acabará palideciendo, pero de ahí a decir que el 1 es una castaña...

Sinceramente le diría a quien haya dicho eso que se vaya a jugar al call of duty de turno.
Pues yo me quedo 1000 veces con el BG1, sobretodo a la hora de rejugarlo, nada mas empezar ya tienes el 80% del mapa sin bloquear para ir donde te de la real gana y seguir la historia a tu marcha, la historia es normal que no guste tanto, hay que leer cosas que no te ponen en los morros, en cambio en el 2 llegados a x momento la propia historia, que innegablemente esta genial, te ahoga, te tiras varios capítulos sin poder ir a ningún otro sitio, todo hacia delante, sin poder siquiera retroceder, [+furioso]

Imagen
En estos juegos hay tutoriales para aprender lo basico o te sueltan y aprendes a golpe de morir?
LSRubenS escribió:Pues yo me quedo 1000 veces con el BG1, sobretodo a la hora de rejugarlo, nada mas empezar ya tienes el 80% del mapa sin bloquear para ir donde te de la real gana y seguir la historia a tu marcha, la historia es normal que no guste tanto, hay que leer cosas que no te ponen en los morros, en cambio en el 2 llegados a x momento la propia historia, que innegablemente esta genial, te ahoga, te tiras varios capítulos sin poder ir a ningún otro sitio, todo hacia delante, sin poder siquiera retroceder, [+furioso]

Imagen

Bubuuuuuuuuuuuu [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
baronrojo2 escribió:En estos juegos hay tutoriales para aprender lo basico o te sueltan y aprendes a golpe de morir?

En los BG, por ejemplo, hay un pequeño "tutorial" que te permite ir aprendiendo las mecánicas mientras te introduce en la historia, como pasa en los BG. Lo entrecomillo porque no son tutoriales al uso, no te dicen "si pinchas aquí haces esto", o "contra tal enemigo es mejor esta estrategia", sino localizaciones o eventos sencillos de superar para ir conociendo personajes e historia.

Los dos son buenos. Cada uno tiene sus cosas, pero si te gusta uno seguramente te gustará el otro porque no son tan diferentes. Pero, como dice un compi por abajo, son juegos que tienen casi 20 años y muchas de sus mecánicas pueden resultarle tediosas a mucha gente que se acerque a ellos ahora por primera vez; son clásicos, y lo son con todas las consecuencias.

Si los vas a jugar sin conocer nada sobre ellos, yo te sugeriría que empezases con el 1 porque en el 2, aunque es absolutamente independiente, hay varias referencias al anterior que te perderías. Pero vamos, que tampoco pasa nada si lo haces al revés.
Vale, y una cosa, veo que los Baldur's Gate tienen multijugador, ¿Es la historia pero con un amigo? Igual estaría interesante si se pudiese jugar así

El Icewind también dice que lo es XD
baronrojo2 escribió:Vale, y una cosa, veo que los Baldur's Gate tienen multijugador, ¿Es la historia pero con un amigo? Igual estaría interesante si se pudiese jugar así

Sip, así es.
baronrojo2 escribió:Vale, y una cosa, veo que los Baldur's Gate tienen multijugador, ¿Es la historia pero con un amigo? Igual estaría interesante si se pudiese jugar así

Correcto. A cada jugador que entre en la partida se le asigna el control de X personajes, y solo él puede manejarlos.

De hecho con esta opción se puede (al menos en los originales se podia, doy por hecho que en las versiones nuevas tambien) jugar al juego con un grupo completo personalizado, como en IWD, aunque yo no aconsejo para nada esta opción ya que te perderias una gran parte de los BG, sus personajes.

Pd. Cawen to, ya habeis conseguido que me entre mono. Voy a empezar una partida del BG1 ya mismo XD XD XD
Por cierto os han saltado cromos el BG1 en Steam? No sé si es que los han puesto ahora recientemente porque yo lo jugué hace más de 1 año.
opuskiller escribió:Por cierto os han saltado cromos el BG1 en Steam? No sé si es que los han puesto ahora recientemente porque yo lo jugué hace más de 1 año.

No, pero sí me han salido de Company of Heroes, y eso mismo, hace milenios que lo jugué.
opuskiller escribió:Por cierto os han saltado cromos el BG1 en Steam? No sé si es que los han puesto ahora recientemente porque yo lo jugué hace más de 1 año.

Cierto, a mi me saltaron hace 2 dias. Los habran añadido ahora. Yo jugué a la expansion Siege of Dragonspear pq el 1 me lo pasé antes de que naciera Steam
Gracias por las respuestas, lo de que el uno era un poco castaña es refiriéndose a que se hace algo pesado por lo que he leído, que como digo yo aún no los he jugado. Pues si encuentro el primero rebajado, le daré un tiento a ver si me engancha, el 2 ya lo tengo en biblioteca.
Brutus Malone escribió:Gracias por las respuestas, lo de que el uno era un poco castaña es refiriéndose a que se hace algo pesado por lo que he leído, que como digo yo aún no los he jugado. Pues si encuentro el primero rebajado, le daré un tiento a ver si me engancha, el 2 ya lo tengo en biblioteca.

https://www.gog.com/game/baldurs_gate_enhanced_edition

;)
Pues yo a dia de hoy, no he vuelto a jugar a ningún juego de rol que me absorba como lo hicieron BG1 y BG2. Quizá es porque fueron los primeros que jugué de ese estilo.
Yo recomiendo encarecidamente jugar el bg1, sobre todo por conocer a los personajes que tambien están en el 2, y como no, poder importar tu personaje.
@Jurenito en GOG.COM Esta todo rebaja summer sale
Yo del baldurs sobre todo recuerdo el "a los ojos bubu" y los criticazos de 2 de daño xD
Jesugandalf escribió:
Brutus Malone escribió:Gracias por las respuestas, lo de que el uno era un poco castaña es refiriéndose a que se hace algo pesado por lo que he leído, que como digo yo aún no los he jugado. Pues si encuentro el primero rebajado, le daré un tiento a ver si me engancha, el 2 ya lo tengo en biblioteca.

https://www.gog.com/game/baldurs_gate_enhanced_edition

;)

Gracias, no es mal precio, pero hasta en Steam ha estado a 4,99 así que creo que voy a esperar a las ofertas de Steam a ver si repiten ese precio, porque el BG2 ya lo tengo en Steam y así los tengo ambos juntos.

Saludos.
62 respuestas
1, 2