[AQUÍ] Cambios jugables en el próximo Zelda de Wii

Despues de anunciarse a bombo y platillo (palabras de Miyamoto), que el nuevo Zelda de Wii, cambiaría totalmente en cuanto a lo jugable, a lo que estamos ya acostumbrados y el hecho de que, en el desarrollo de Zelda TP, ya probaron a variar el apartado jugable poniendo la cámara en primera persona en distintas fases del juego... me arriesgo a predecir, cuales serán los importantes cambios jugables, y uno de ellos, pienso que será así:

(VER VIDEO)

VIDEO


El juego del video (y de la imagen a continuación) es del "Dark Messiah of Might and Magic" de X360


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O también, algo similar a Oblivion....

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Un sistema de juego estilo FPS, pero con control "libre" de espada, optimización a tope del wiimote, creo que quedaría muy acertado cara a un lavado de cara a la saga, si lo añaden en ciertos momentos del juego.
Es evidente que la acción transcurriría en Hyrule, con sus mazmorras, jefes finales, armas, etc...

¿Como lo veis? Pensad, que Nintendo va a procurar aprovechar la capacidad jugable de la consola, el wiimote es ideal para este tipo de sistema de juego.
Sergitron escribió:¿Como lo veis?


Imposible xD
Arkayz escribió:

Imposible xD


Nada es imposible, ¿quien nos iba a decir que la saga Metroid metiera un salto de 2D a 3D en primera persona?
Cuando el estilo de juego, le viene más al dedillo una cámara en 3ª persona a lo Zelda TP por ejemplo (cara a la investigación, etc..)
Odiaria que fuera en primera persona
Arkayz escribió:

Imposible xD


pues estas disfrutando de metroid de foema parecida lo cual es bastante ironico [burla2] X-D

bueno, ami me gustaria ver comose implementa todo bien antes de opinar, pero ya que es de 0 de wii, que pongan 480p real y 16:9. [angelito]
Yo creo que el cambio va a ser mas en el apartado de ambientacion, jugablemente cambiara evidentemente adaptaran el juego al concepto del mndo y sus funcionalidades, ,pero creo que ya se dijo o se dejo entreveer que la ambientacion seudo mediaval fantastica iba a cambiar, creo que incluso se rumoreo que el estilo seria de steampunk (ya sabeis, tecnologia basada en el vapor), y a raiz de eso claro esta cambiaria la jugabilidad.

A ver si en este E3 se deja ver algo, ya lleva mas de un año de desarrollo, algo nos podrian enseñar.
Para mi dejaria de ser un Zelda xD [noop]
Turyx escribió:Odiaria que fuera en primera persona


Cierto, perdería todo su encanto [sonrisa]
yo no lo se la verdad, lo que si se es que no me sentiria estar jugando a un Zelda :) aunque puede que algo de esto se vea
Podría ser perfectamente una combinación de ambos, de nada que se haga target con Z cambiariamos a modo primera persona, mientras tanto jugariamos como siempre...

Eso si, la saga Zelda moriría para mí si la convierten en un FPS.
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Así no me gusta nada.

Me gusta ver a Link con su "doblamiento de rodillas" como dice la FrikiPedia. Un juego así perdería su gracia.
A mi tampoco me gustaría, pero que en algunos momentos se pusiera la cámara en primera persona para ciertas batallas contra jefes o alguna cosa así especial no estaría mal.
No es por nada, pero zelda tiene incluyes de vista en 1 persona, recordad el ocarina, y oblivion o Dark messiah son cualquier cosa menos un FPs.

Tampoco entiendo por que Si a metroid en 1 persona y no a zelda xD

ami me molairia mas un metroid en 3 persona xD
Me da igual como lo hagan, no me decepcionaron nunca, no creo que lo hagan en este juegp.

Eso sí, quiero que la espada sea 100% libre (el control me refiero xD)
twiligthZELDA escribió:
Eso sí, quiero que la espada sea 100% libre (el control me refiero xD)


Como el bate de besibol de Wii Sports.
Nada de movimientos predefinidos.
Y yo me pregunto ¿será realmente posible que alguna vez haya movimiento libre para una espada?



Ojalá que si... y ojalá sea zelda...y ojalá veamos algo en el E3...
Gerudo escribió:Ojalá veamos algo en el E3


Ummm... yo creo que no va a salir nada, aunque como tú bien dices... ojalá ;).
pues yo si el precio para que la espada sea libre es que se vea en primera persona la verdad prefiero algo de limitacion, quizas algo al estilo del dragon blade, a ver que tal sale...

desde luego no creo que nos decepcionen, pero si una cosa de las que mas nos quejamos es de que queremos mas expresividad en link.... no se, como que hacerlo en primera persona mataria esa parte.

tambien es q no me suelen gustar las vistas en primera persona, en todo caso libertad de elegir la vista, eso no me pareceria mal...

aun asi, link se caracteriza por ser alguien bastante agil, imaginaos dando volteretas, fintas etc luchando en primera persona, quien no vomite con los combates del TP si son en primera persona le doy un premio XDDDD
en todo caso libertad de elegir la vista


oblivion por ejemplo tienes camara a libertad de eleccion, en dark messiah, no tengo ni pajolera idea xD
radeonxt escribió:

oblivion por ejemplo tienes camara a libertad de eleccion, en dark messiah, no tengo ni pajolera idea xD


Tambien tiene.
Para mi cualquier cambio sustancial no le haría perder la gracia, todo lo contrario: la saga está perdiendo la gracia al ser siempre igual. Espero que nos sorprendan :)
Un control para las peleas en primera persona no lo veo mucho, más que nada porque en los enemigos grandes se suelen hacer otras acciones y los espadazos son más bien secundarios...aun así podría estar bien si se implementa bien, pero olvidaros del dichoso movimiento libre, que está claro que no es viable actualmente en un videojuego por los muchos problemas que conlleva (por ejemplo, qué pasa si dos espadas chocan pero tu sigues a tu bola? el mando no emula la fuerza del choque ni el obstáculo que supone...)

Saludos
Cambien lo que le cambien, nunca lloverá a gusto de todos.

Muchos prefieren los zeldas 2d otros tantos los 3d, otros prefieren que las mazmorras tematizadas con su item honorífico perdure, otros prefieren "renovar" eso, etc..

Por ejemplo:

Muchos odiarían que Link pudiera hablar, ya que el personaje, al héroe del juego no le hace falta, ya que link es un ser reercanado cada x tiempo, osea, el protagonista somos nosotros mismos.
Pues yo quiero que zelda no solo sea aventura epica por su desarrollo sino por todo, BSO a la altura, 100% orquestal y dinamica, voces no se que tal quedarian, pero por probar... no hay que ser tan sibaritas con el que las sagas siguan iguales xD a muchas sagas les sale mejor le renovacion que seguir igual xD
No gracias. Zelda prime no por favor.
Lo de la espada libre es inviable. No sé si se puede hacer pero sería un bodrio. Yo no sé luchar con espada, no sé vosotros. Los movimientos predefinidos son otra cosa porque parecerían bien ejecutados pero un brazo libre a lo bate de béisbol... se podrían emular los golpes que tú das (que serían ridículos en mi caso porque parecería que manejo un bate) pero no los que recibes (ya lo han dicho por ahí). El problema no eses si el mando puede reproducir los movimientos que haces. El problema que la consola está limitada de serie porque eres tú el que interactúa con ella no ella contigo. Y de eso no tiene culpa ninguna el mando (por si alguno quería aprovechar la ocasión para criticar). El realismo que queréis es imposible porque os olvidáis de que para lograr ese realismo se necesita otra espada (o cualquier otro artilugio) virtual chocando contra el mando. Opino.
como a los japos les encanta y les emociona los FPS seguro que es un puntazo para la saga....

no dejando ironias.. no creo que los tiros vallan por hay pienso mas bien que link dejara de ser tan estatico, igual controlas a link a lo baldur's gate y mas personajes... eso seria un puntazo... xDDD. es que ando con el neverwinter nights 2..... xD.
Yo quiero un Zelda en el que tengamos como protagonista a Ganondorf, y nuestro objetibo sea la de vencer Zelda y a Link, y la de llebar a hyrule a la oscuridad.
Yo pienso que el movimiento de la espada puede ser un híbrido entre movimiento libre y movimiento predefinido, me explico, cuando mueves la espada despacio debería ser un movimiento libre y en cuanto aceleras el movimiento deben ser movimientos predefinidos, claro que estos deberían ser varios, ya sabéis, espadados horizontales, verticales, diagonales, etc. Creo que esto provocaría una sensación bastante real.

También creo que habrá muchas armas nuevas enfocadas al nuevo control.

Sobre las voces yo apuesto a que si las incluirán, por lo menos eso deseo, las respuestas que he oído por las que no deberían estar no me convencen (el protagonista eres tú, hubo una serie en la que Link hablaba y era horroroso, etc.), las animaciones faciales de las voces le darán mas espectacularidad a las escenas, y estas a la ves serán mas profundas y emotivas.
Espero q no tengas razon, porq el Metroid en Primera Persona esta bien, pero al Zelda no le pega ese estilo
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Dejaría de interesarme el juego por desgracia ...
Offtopic total
Nuku nuku escribió:(...)creo que incluso se rumoreo que el estilo seria de steampunk (ya sabeis, tecnologia basada en el vapor) (...)


GRACIAS !! no sabía que existía una palabra para lo que yo denominaba cuando hablaba con amigos cómo "cómo la época actual mezclado con medieval y era victoriana así de vapor cómo los dibujos de Sherlock Holmes", jajaja. la palabra es SteamPunk
arkaitz escribió:Yo quiero un Zelda en el que tengamos como protagonista a Ganondorf, y nuestro objetibo sea la de vencer Zelda y a Link, y la de llebar a hyrule a la oscuridad.


Espero que no lo pienses en serio ¬_¬ [burla2]
Olvidémonos del cambio de vista. Esto no sucederá nunca. No hay ningún argumento válido para hacer este disparate de cambio (dios mío, quiero pensar que no....). Lo que sinceramente creo es que si Nintendo no es capaz de hacer evolucionar a Mario y a Link con el Wiimote haciendo la experiencia más profunda ¿para que narices Wii?¿Por Wii sports? ¿NO hay nada más?. Yo creo que la forma de jugar a zelda cambiará totalmente, como luchar, como explorar y como sentirlo. Si el Wiimote no es capaz de mover realmente la master sword, (no la pantochada del Twilight Princess), a mí con Wii me habrán engañado como a un chivo.
Offtopicazo:

no sabía que existía una palabra para lo que yo denominaba cuando hablaba con amigos cómo "cómo la época actual mezclado con medieval y era victoriana así de vapor cómo los dibujos de Sherlock Holmes", jajaja. la palabra es SteamPunk


Sí; lo mismo le pasó a un ingles que buscaba una palabra para definir "salchicha de carne de cerdo muy sazonada". Cuando dio con la palabra "chorizo" no cabía en sí del gozo. El gran problema fue que cada vez que tenía que hablarle a alguien nuevo de tan delicioso manjar y utilizaba la palabra chorizo, acto seguido tenía que definirlo con la frase "salchicha de carne de cerdo muy sazonada"... Es lo que tiene el signo lingüístico; que entre otras características ha de ser compartido por una comunidad de hablantes. Si falla esta condición no tienes signo lingüístico. Eres un friki al que entienden una panda de frikis. Sin acritud.
¿No se os ha ocurrido a ninguno que tal vez podría tratarse de un The Legend of Zelda Online? El mundo de Zelda da bastante juego para hacer un MMORPG. [Ooooo]


























Esto sí que es casi imposible, pero soñar es gratis... X-D

Saludos!
jomjom escribió:
Eso si, la saga Zelda moriría para mí si la convierten en un FPS.


+1
don pelayo escribió:El problema que la consola está limitada de serie porque eres tú el que interactúa con ella no ella contigo. El realismo que queréis es imposible porque os olvidáis de que para lograr ese realismo se necesita otra espada (o cualquier otro artilugio) virtual chocando contra el mando.


Totalmente de acuerdo! es una pena.

Yo estoy muy indeciso.cuando algo me gusta mucho, me gusta como esta!! lo que tengo claro es que si es en1ª persona me matarian!!pero haga lo que haga Nintendo, seguro que no me va a decepcionar.
eso si, quiero la wii a maxima potencia y un juego mucho mas largo!!

saludos
se veria de puta madre , sobre todo el manejo de la espada.

Puede utilizar 2 camaras como el oblivion.
Sea como sea yo quiero jugar con este mando X-D

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[looco] x10000
A lo mejor se me va la pinza con lo que voy a decir.

Es cierto que en un manejo de espada libre no se puede hacer parada ya que no hay oposicion de fuerzas y quedaria un poco chapucero... pero... (y aqui es donde puede ser que me este colando) No se pueden usar 2 wiimotes, uno a modo de espada y otro a modo de escudo?
Así con la mano izquierda (siendo diestro, claro) manejas el puntero del segundo wiimote a modo de escudo, parando golpes, mientras que con el primero atacas.
O tb cambiar nunchuck y wiimote de mano y mientras atacas con el nunchuck (con movimientos predefinidos claro) usas el puntero del wiimote para parar.
Yo la maxima complicación que le veo a esto es la falta de coordinacion que se suele tener con la mano zurda, y la falta de botones en el modo de intercambio nunchuck-mando
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