Gente selecter25 nos dio este gran tutorial de como reducir el tamaño de videos .bik
hilo_tutorial-reducir-tamano-de-videos-bik-ahorra-espacio_1503155Cuando revise yo el GOW3 me di la grata sorpresa que usaron videos .M2V ! Como todos saben GOW3 es uno
de los juegos que mas espacio ocupa. Creo que todo ocupa 40gigas, donde la carpeta de videos eran aprox 18gigas!
Como sabran el juego ademas trae idiomas extra (los cuales podemos sacar y recuperamos muchisimo espacio en el disco duro, pero el game ripper te da la opcion de ripear los videos, y la verdad es que a mi el gow3 siempre me gusto ver las peliculas. Asique quien no sepa como re-encodear m2v aqui les mando mas o menos los programas que yo use, el HC encoder es buenisimo y tiene 1st pass y 2nd pass.
1)TMPGEnc 4.0 XPress
2)Avisynth + HC encoder
http://www.videohelp.com/tools/HCCada video de la carpeta cinematics lo pase con el tmpgenc, creo que los videos tenian bitrate 20000 por default y eran 1280x720 30fps, y con tmpgenc lo reencodie y lo subi a 30.000, y luego pase ese video con el avisynth y el HC encoder con 2nd pass y best quality con bitrate 9.000
La razon por la cual no lo pude pasar automaticamente el original con el HC es porque por alguna extraña razón algunas peliculas terminaban cortadas antes de tiempo, entonces primero use el tmpgenc, y luego el HC encoder.
Recien probe con 2 peliculas, las pase a la ps3, la intro de god of war y la primera animacion luego de elegir el juego donde aparece volando hacia la montaña, la calidad es buenisima y los archivos ocuparon un poco menos de la mitad del original, Pero si no se es muy exquisito se puede bajar aun mas el tamaño, especialmente de los videos como el de la intro que no son muy detallados.
Las peliculas que son BONUS obviamente las voy a re-encodear con un muy bajo bitrate porque me interesan muy poco, dado que son el "como se hizo el gow" con unos yankees nerdeando.
Saludos y espero que les sirva! ahora si el gow3 en poco espacio!.....pero va a tomar tiempo re-encodear todos los videos.
luego creo un .avs con el archivo que me da el tmpgenc:
DirectShowSource("c:\test2.mpg")
BicubicResize(1280,720)
y cargo el .avs en el HC enc: