Aquí el porqué del precio de la luz en España

Acebes ganó casi 27.000 euros al mes como consejero de Iberdrola

El ex ministro de Interior, Ángel Acebes, obtuvo una remuneración total de 216.000 euros durante el pasado año como consejero externo de Iberdrola, según se desprende del Informe de Retribución de los Consejeros entregado por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra se divide en una retribución fija de 174.000 euros y otros 42.000 euros en concepto de primas de asistencia al Consejo de Administración. Acebes fue nombrado consejero externo de Iberdrola el pasado 24 de abril, por lo que la retribución mensual hasta el final del año rondaría los 27.000 euros. Esta retribución está en línea con la que perciben el resto de consejeros de la primera eléctrica nacional.

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración total de 6,27 millones de euros en 2012 por su actividad en la compañía, así como 305.000 acciones como parte del bono estratégico 2008-2010, entregadas durante el año y valoradas, a precios actuales de mercado, en 1,15 millones.

La remuneración de 2012 es ligeramente inferior a la obtenida en 2011, de 6,3 millones, y menor aun si se tiene en cuenta que en el ejercicio anterior recibió 500.000 acciones en concepto de bono estratégico, valoradas a precios actuales en 1,89 millones.

La remuneración de José Luis Olivas, ex presidente de la Generalitat valenciana, fue de 129.000 euros durante el ejercicio, según el mismo informe. Olivas, no obstante, dimitió como consejero de la eléctrica, cargo al que había llegado a través de Bancaja.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 23&numero=

Hay que pagar muchos favores políticos... este sueldazo seguro que se incluye en el famoso déficit tarifario... [lapota]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La mas cara de europa porque el PPSOE son todos unos hdlgpt y la culpa es de los que les votan
futuro mad max escribió:La mas cara de europa porque el PPSOE son todos unos hdlgpt y la culpa es de los que les votan

Se puede decir más alto pero no más claro.
Demagogia barata.

Los sueldos de los mineros sí son un factor determinante para el precio del recibo de la luz.
sator23 escribió:Demagogia barata:

Los sueldos de los mineros sí son un factor determinante para el precio del recibo de la luz.

Te has comido los dos puntos; ya te lo he arreglado.
Flamígero escribió:

Di lo que quieras, las subvenciones a las energías renovables y/o a sectores no competitivos como el de la minería son factores mucho más determinantes que el sueldo de este señor. Si no hubiera que financiar parques eólicos, huertos solares o a los señores del pico la energía saldría mucho más barata. Prefiero carbón polaco a mitad de precio que autóctono al doble.

Si el tema va por la especulación de que este tío está ahí a cambio de favores políticos los cuales han incidido en el recibo de la luz pues no sé que decir, ya que nunca se ha demostrado nada al respecto.
sator23 escribió:Demagogia barata.

Si, si quieres te pones el programa de salvados, donde hablan de porque la energía eléctrica es tan cara, y luego vienes y posteas lo mismo, solo tienes que poner en google, salvados, energia eléctrica y podrás ver bastantes cosas sobre el asunto, y las que habrá escondidas.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:

Si, si quieres te pones el programa de salvados, donde hablan de porque la energía eléctrica es tan cara, y luego vienes y posteas lo mismo, solo tienes que poner en google, salvados, energia eléctrica y podrás ver bastantes cosas sobre el asunto, y las que habrá escondidas.

Un saludo. [ginyo]

Eso es todo demagogia barata. Y no me respondas que no escucho.
bruno_hk escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo. [ginyo]

Demagogia? ah bueno si a los datos se les llama demagogia [qmparto], una cosa es que tiren siempre por culpabilizar a los mismos y otra cosa es que no digan la realidad de la energía pero vale, para ti la burra. [qmparto]

Lo tuyo si que es demagogia. No es solo ese sueldazo de Acebes es el de los cientos de políticos que acaban siendo consejeros de estas empresas, puesto que se ganan en su cargo publico haciendo favores a estas empresas.

Ahora ya puedes volver a esconderte como haces ultimamente...
minmaster escribió:

Lo tuyo si que es demagogia. No es solo ese sueldazo de Acebes es el de los cientos de políticos que acaban siendo consejeros de estas empresas, puesto que se ganan en su cargo publico haciendo favores a estas empresas.

Ahora ya puedes volver a esconderte como haces ultimamente...

cibervoluntarios los llamo yo XD
¿Y la Ministra de Industria del anterior gobierno? La señora Salgado, que a lo largo de su ejercicio hizo subir la luz en torno a un 40% y obtuvo un cargo de consejera en Endesa justo después de dejar el gobierno, eso sí en la filial chilena donde está lejos de España y no la conoce ni Dios, yo a eso lo llamo CORRUPCIÓN.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... rno-93630/

Esto es lo que yo llamo volver por la puerta grande xD

Respecto al hilo... pues uno de tantos, la verdad es que las empresas de energía parecen una convención de ex-peces gordos del ppsoe y afines.
sator23 escribió:
Di lo que quieras, las subvenciones a las energías renovables y/o a sectores no competitivos como el de la minería son factores mucho más determinantes que el sueldo de este señor. Si no hubiera que financiar parques eólicos, huertos solares o a los señores del pico la energía saldría mucho más barata. Prefiero carbón polaco a mitad de precio que autóctono al doble.

Si el tema va por la especulación de que este tío está ahí a cambio de favores políticos los cuales han incidido en el recibo de la luz pues no sé que decir, ya que nunca se ha demostrado nada al respecto.

Vivo en Alemania. Tengo electricidad que proviene de fuentes 100% renovables.

Pago menos que mis padres en Barcelona con Endesa. ;)
bruno_hk escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo. [ginyo]

Claro que no escuchas, lees.
nicofiro escribió:
sator23 escribió:

Vivo en Alemania. Tengo electricidad que proviene de fuentes 100% renovables.

Pago menos que mis padres en Barcelona con Endesa. ;)

Nicofiro cuanto tiempo, no sabía que vivías en Alemania XD

Un saludo y perdón por el off topic
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
futuro mad max escribió:La mas cara de europa porque el PPSOE son todos unos hdlgpt y la culpa es de los que les votan

Ole!
noentiendero escribió:
bruno_hk escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo. [ginyo]

Claro que no escuchas, lees.

Tampoco leo, lo único que hago es tener razón. Deberíamos dar gracias a las eléctricas por poder disfrutar de electricidad sin cortes después de lo que han hecho los gobiernos sosialistas con este país, lo normal es que estuviéramos como en el 36 cuando Franco tuvo que poner orden y arreglar este país como lo está haciendo ahora Angela Rajoy.
bruno_hk escribió:
Tampoco leo, lo único que hago es tener razón. Deberíamos dar gracias a las eléctricas por poder disfrutar de electricidad sin cortes después de lo que han hecho los gobiernos sosialistas con este país, lo normal es que estuviéramos como en el 36 cuando Franco tuvo que poner orden y arreglar este país como lo está haciendo ahora Angela Rajoy.

Estas troleando o hablas en serio?
soulblade_ffx escribió:
bruno_hk escribió:

Creo que lo dice en serio [mad] [mad]
KAISER-77 escribió:
soulblade_ffx escribió:
bruno_hk escribió:

Creo que lo dice en serio [mad] [mad]

Realmente crees que soy tan subnormal?
recuerdo un articulo que decia que Aznar y Felipe Gonzalez estaban muy mal pagados como consejeros, por que gracias a lo que estos hicieron a favor de las electricas sacan cada año eso multiplicado por 10 (por decir algo, que no recuerdo cuanto era).

Pero vamos, que si a Acebes le pagan eso, sera porque ha generado mucho mas.

Si hay mucho listo suelto.. por no decir hijo de puta.

Cuantos sabes de eso.... XD
Pero vamos, que si a Acebes le pagan eso, sera porque ha generado mucho mas.

El precio actual de la energia por ejemplo, el entramado de corrupción tiene tantas raíces a todos los niveles que yo creo que en 10 años todavía no vamos a destapar ni la mitad.
¿Que hay que hacer en para entrar en Iberdrola como consejero?. Sólo quiero ese curro durante un año para pagarme la hipoteca y ya prácticamente solucionarme la vida, aunque bueno, ya puestos, preferiría currar 3 o 4 años y ya dejar mi futuro asegurado para poder llevar una vida de tranquilidad.
sator23 escribió:
Flamígero escribió:

Quizás deberia informarte de como funciona la subasta energética, como les va a este lobby, el Iva que pagamos de un bien de primera necesidad, efectivamente los sueldos de estos bastardos...

Y pensar como se ha gestionado lo de las energias renovables, si eran mejor campos energéticos u otro tipo de gestión de las energias renovables.

Uy no, pero es el sueldo de un minero lo que encarece...

Pero digo también que la gestion de los dineros para renovar una región y reconvertir a esa gente y promover otro tipo de industria ha sido una full
Todo es culpa de la eolica y renovables.... dice jajaja

O sea que cuando el petroleo y el gas suban mas y lo paguemos mas caro diremos... todo es culpa de no haber invertido en renovables...Trabajo para una empresa que desarrolla inversores solares, en un pais green y pago menos en ddos meses o tres que mis padres en españa en uno jajaja y luz tengo 4 horas menos!
El modelo futuro en España es que el 90% de la poblacion viva exclusivamente para que su sueldo integro se vaya en vivienda, luz y gas y si sobra algo para comer 3 veces al día.

Menos mal que tenemos un transporte publico 20cm mas barato que el frances o el ingles.
Existen alternativas a seguir forrando de billetes a los mismos de siempre: http://www.somenergia.coop/es/
ARRIKITOWN escribió:Existen alternativas a seguir forrando de billetes a los mismos de siempre: http://www.somenergia.coop/es/

mirando el enlace he visto que enlazan con comparadores y he visto un par más que son 100% renovables...¿como podemos saber que sea 100% renovable de verdad? como la de hc energia?
ARRIKITOWN escribió:Existen alternativas a seguir forrando de billetes a los mismos de siempre: http://www.somenergia.coop/es/

Supone mucho ahorro con respecto a Endesa? es que no me entero muy bien [+risas]
30 respuestas