Aquí está el programa para pasar videos a DPG en MAC OS X

Después de mucho buscar por ahí he encontrado en este foro un programilla que permite convertir vídeos a dpg con sólo arrastrarlos a la ventana del programa en MAC OS X.

http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=1755&page=2

El Programa podéis descargarlo desde la dirección que os proporciono (espero no estar infringiendo ninguna regla del foro al postear la información).

IMPORTANTE: para que funcione el programa, necesitáis crear una carpeta metéis el programa dentro y el archivo mencoder también dentro de la carpeta y os transformará los vídeos con sonido y en perfecta reproducción en vuestra DS.
¡Muchísimas gracias! [babas]
Después de varias pruebas con vídeos pequeños, he probado a transformar un peli entera y sólo ha tardado en mi IMac core duo unos 15 minutos y la ha dejado en 240 megas aproximadamente, visualizándose perfectamente en la consola. [tadoramo]
pues eso, que no se a lo que os referis con poner el mencoder en la carpeta, puedes ser un poco mas explicito es que soy muy nuevo en mac y no quiero ni pensar en arrancar el windows gracias
no tuvierais estos problemas si no usarais "manzana"
salu2
kusanagi99 escribió:pues eso, que no se a lo que os referis con poner el mencoder en la carpeta, puedes ser un poco mas explicito es que soy muy nuevo en mac y no quiero ni pensar en arrancar el windows gracias

Pues nada, creas una carpeta y metes en ella el ejecutable del programa + el archivo del memcoder, solo eso. [fumeta]

PD: la manzana es la que nos da la vida. Muerte al PC. X-D
pues que no hay manera el problema lo tengo con el mencoder que no me lo reconoce y esta recien descargado, pero no hay problema, he encontrado una solucion para Linux y todo perfecto,
Je je otra cosa mas en la que no necesito el ... como se llama eso que se cuelga esta lleno de virus y es una patata [360º]
Pues eso gracias de todas maneras, a ver si encuentro el problema en el mac que no voy a negar que es mas potente que el portatilillo donde esta el linux enchufado
kusanagi99 escribió:pues que no hay manera el problema lo tengo con el mencoder que no me lo reconoce y esta recien descargado, pero no hay problema, he encontrado una solucion para Linux y todo perfecto,
Je je otra cosa mas en la que no necesito el ... como se llama eso que se cuelga esta lleno de virus y es una patata [360º]
Pues eso gracias de todas maneras, a ver si encuentro el problema en el mac que no voy a negar que es mas potente que el portatilillo donde esta el linux enchufado

Pues mira como lo tengo yo:

Imagen
oohhh Dios Mio
Sere cazurro, ya esta solucionado toto tan facil como cambiar el nombre de "carpeta sin título" por "carpeta" ainn, lo que hay que ver, muchas gracias, es rapidisimo ale a pasar a pasar

p.s: el problema era por el acento ainnn
kusanagi99 escribió:oohhh Dios Mio
Sere cazurro, ya esta solucionado toto tan facil como cambiar el nombre de "carpeta sin título" por "carpeta" ainn, lo que hay que ver, muchas gracias, es rapidisimo ale a pasar a pasar

No hay de que. ;)
buenas, gracias por el programa. Una cosa soy novato con la ds y maquero, hay alguna web buena con programas o algo?
encaputxat escribió:buenas, gracias por el programa. Una cosa soy novato con la ds y maquero, hay alguna web buena con programas o algo?

Si te refieres a programas para mac relacionados con la DS, npi, no he investigado más allá de este programa que para mí era vital. :-)
me he vuelto loco buscando ese mencoder y nisiquiera se de donde sacarlo,no tengo ni idea del tema... ayuda pliiis...
frasck escribió:me he vuelto loco buscando ese mencoder y nisiquiera se de donde sacarlo,no tengo ni idea del tema... ayuda pliiis...

El archivo mencoder lo puedes bajar, por ejemplo, de aquí:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=62947
muchas gracias por todo BISARMA :D
Plata escribió:no tuvierais estos problemas si no usarais "manzana"
salu2

¡Joer! si lo que quieres es que ande comprando y actualizando antivirus y programas de malware/spyware para que el final me acabes pegando un virus, pues prefiero que quedemos a tomar una caña y unos pinchos (invitito yo ;-)) y me pegas la gripe :p ;-), me sale más barato :D :P.

Ahora en serio, si tienes la oportunidad de probar Mac OS X te aseguro que te gustará, es posble que no te cambies de sistema operativo nada más verlo y que pienses que Windows y los PC clónicos son lo mejor que ha habido, hay y habrá pero, si te gusta la informática, al menos, te llamará la atención, sobre todo siendo tecnología que soporta dos plataformas hardware totalmente distintas (Intel y PPC) y que ya tiene unos años (Mac OS X se estrenó en 2001).

Te lo dice alguien que lleva con PC 18 años y desde septiembre de 2006 sólo puede pensar en manzanas, aunque me toque comer castañas día sí, día también [buuuaaaa].
Esta mañana he probado el programa y está muy bien. Bueno aun no lo he pasado a la ds pero con el mplayer se veia fluido aunque los colores se veian distintos y sin audio. Espero que en la DS rule bien.
encaputxat escribió:Esta mañana he probado el programa y está muy bien. Bueno aun no lo he pasado a la ds pero con el mplayer se veia fluido aunque los colores se veian distintos y sin audio. Espero que en la DS rule bien.

Yo los vídeos que pase, así como una película, se veían y se oían bien en la DS.
Hola a todos, a mi lo que me ocurre a utilizar este programa esque los videos me salen con color diferente al original :( y no se que hacer (el programa lo ejecuto con las opciones de calidad por defecto), si alguien sabe porque me ocurre esto le agradeceria que me lo dijese jeje, gracias a todos
Aun no he podido probarlo en la ds (mañana por fin si que podre) pero desde el mplayer se me ve en colores distintos... desconozco el motivo. Podriais citar la version que usais del mplayer y el procesador de vuestro mac?

En mi caso es mplayer 20060307 y un G4, luego he usado otras versiones y algunas me ha dado error y otras se veía igual de mal.

Otra cosa, provar de usar el mplayer a ver si lo veis de color distinto por si resulta que es el mplayer que no tira.
encaputxat escribió:Aun no he podido probarlo en la ds (mañana por fin si que podre) pero desde el mplayer se me ve en colores distintos... desconozco el motivo. Podriais citar la version que usais del mplayer y el procesador de vuestro mac?

En mi caso es mplayer 20060307 y un G4, luego he usado otras versiones y algunas me ha dado error y otras se veía igual de mal.

Otra cosa, provar de usar el mplayer a ver si lo veis de color distinto por si resulta que es el mplayer que no tira.

yo no uso mplayer, solo vlc y quick time, y no parece que cambien los colores, o es que yo no soy muy obsrvador, una de las dos cosas. XD
Pues lo acabo de pasar y todo bien, pero se ve de distinto color... Bisarma que binarios usas del mencoder?
encaputxat escribió:Pues lo acabo de pasar y todo bien, pero se ve de distinto color... Bisarma que binarios usas del mencoder?

No se que son los binarios del memcoder, sólo lo tengo tal cual lo publique en la foto que hay posts más atrás. :-|
Pues si puedes hacerme el favor de subir tu mencoder a alguna web... No consigo que me tire, supongo que tendre una version antigua no se...
Pues esto si que lo encuentro RARO...se ve con un tono azulado todo. Y lo e provado en un PB G4 y un Intel Imac. Por hardware no creo que sea, el mencoder es el mismo, el programa en teoria tambien lo es (lo descarge del link de este foro) Solo me queda sospechar si el video que tengo es un formato raro, que lo dudo porque es el capitulo 1-2 de naruto...
Total, estoy hecho un lio [360º]
Pues no se que decirte, yo tengo este vídeo en la DS que es bajado de youtube y creo que se ve exactamente igual que en el youtube, es decir, con todos los colores correctamente:

http://youtube.com/watch?v=7gfR6B8Z3oI

Prueba con otros vídeos a ver si te va mejor.
Subo este hilo que he encontrado. Tengo una nds desde hace muy poco. He probado a convertir una peli con el dpgconverter, bueno, un capitulo de house. La verdad es que no se ve muy bien y además el sonido va desfasado.

¿Alguien sabe como puedo arreglarlo?
Eso del sonido he observado yo que tras pasar unos cuantos vídeos hay algunos que salen desfasados y tampoco se de donde puede venir. ein?
28 respuestas