Aqui está la verdadera potencia de Cell

Maximilian está baneado por "Desecho humano"
cuando vea eso volcado en un juego opino, mientras tanto son campañas publicitarias para el cell, la verdad no se que quieren sony, una video consola que gane la generacion o usar todas las consolas vendidas para generar una bomba nuclear...
que se dejen de estuideces y se dediquen a los juego, el home, el [email=folding@home]folding@home[/email] el linux de una puta vez que use las capacidades de ps3 y darle mas oportunidad a los usuarios.

tmb se hablo de las 4d y el paso del tiempo en tiempo real, yo creo que todo el potencial de la ps3 lo veremos dentro de muchos años, cuando las competencias saquen sus nuevas consolas y sony tenga que decidir, si apostar a la superconsola que invento o dejarla tirada como hizo MS con XTS 1 y seguirle el rollo a los demas..

KK antes de retirarse dijo que ps3 estaba preparada para sobrevivir 10 años en el mercado, es obvio que la comptencia no.
Asi que yo espero que apuesten a esos 10 años y que exploten la consola al maximo asi pueden diseñar una ps4 sin apuros total esta ves si hay hardware de sobra no como paso con ps2 que todavia nadie entiende como se sigue vendiendo como churro.
Lo de los 10 años de PS3 en el mercado es parecido a lo de "120 fps", "4d", "la vibración es algo de la pasada generación", "PS3 venderá más que PS2", y bocachancladas de turno (como todas las compañías cuando quieren vender sus nuevas apuestas). Bastante tendrá PS3 con remontar el vuelo y no perder demasiados usuarios hasta PS4....
para los que no se enteran que se queden con este detalle:

El vídeo se ha generado utilizando tres consolas PS/3. El vídeo se ha generado utilizando únicamente los procesadores Cell , no se ha utilizado el chip gráfico de la consola.


Que hablar por hablar tambien puedo hacerlo yo
colets escribió:No,no, creo que me he explicado mal. Las granjas de render hacen render distribuido, independientemente del motor de render utilizado. La forma más sencilla es tener el cliente de render instalado en todas las máquinas y distribuir el trabajo de forma: que esta máquina haga estos fotogramas, aquella esos otros, etc. Digamos que cada una hace un pequeño trabajo independiente para entre todas obtener las imágenes finales
Pero lograr que una granja de render haga realmente computación distribuida, es decir que muchos procesadores funciones como un sólo mega-procesador ya es bastante más complicado y son instalaciones más complejas.
Por eso me llamaba la atención que 3 PS3 estuvieran trabajando a la vez sobre la misma imagen.


Entedido [oki] Sabía eso de que en las granjas, cada ordenador se encargaba de determinados frames, pero pensaba que actualmente eso ya estaria superado y que lo motores aprovechaban al máximo el procesamiento distribuido, multihilo, etc... trabajando en un único frame (hace tres años que me desligué del tema 3d como aficción). Pues si no lo aprovechan anda que no les queda trabajo ni nada a los desarrolladores de motores de render.



ZzzZZ
Exacto, más o menos. Lo de distribuir frames es la forma sencilla y digamos "casera" de hacer una granja de render.
Hace ya mucho que hay granjas de render con computación distribuida, pero es más complicado de instalar y administrar. Por lo que parece esta demo de IBM, el tema es ese, que hace computación distribuida entre las PS3. Como han comentado antes, sería interesante conocer cómo hacen esa distribución.
Saludos
Cuando vea el "raytracing" aplicado en un juego y se me caigan los webos al suelo opinare.
Mientras tanto,para mi no es mas k humo.

Menos chorradas de estas y mas juegos joder.

[noop]
davidtroll escribió:(Supongo que harían falta 20 xbox360 para lograrlo.ejjej).


Claro,claro, o 40 por lo menos si...









Ale, a dormir ya venga...
SPARDA_666 escribió:
Desde cuando has visto tu a 3 CPU hacer eso sin ayuda de ninguna GPU?¿ :cool:


aquí está la cosa!

hacer eso con unas CPU NO diseñadas para ello!!!

muy weno, que los programadores lo expriman!!! YAAA!!!!

[bye]
Yo trabajé bastante tiempo en cine (postproducción 3D y efectos digitales) y os aseguro que a estas alturas esto solo demuestra la gran potencia por parte de cell y lo muy bocachicle que es sony: el raytrace no se vá a usar a corto plazo en juegos ni de coña!

Así que olvidaros del tema, xD

El día que vea a empresas de postproducción cambiando los procesadores de sus "granjas"por PS3 o dejando de usar houdini, flame o inferno para usar consolas me pego un tiro. Se cambiará la tecnología, porque esta siempre avanza y mejora el tiempo de producción... pero de ahí a vender consolas como estaciónes de render, me parto [tomaaa] :Ð

Hay que ser crédulos, xDDD.
Eso que he visto en el video suponiendo que la calidad fuese la de las imagenes de mas abajo, os aseguro que no lo hace ni cuadruple nuecleo de estos nuevos con una super tarjeta, y el otra va y pone imagenes un rallye y dice que eso si que es un ray tracing, ray tracing para quien no lo sepa es el reflejo de universo sobre un objeto que es ese caso es toda la pintura y cristales del coche, vereis hago infografia en 3d y mi ordenador tardaria minimo y tirando minimo y tirando muy por abajo 1 minuto en renderizar una de esas imagenes con esa calidad y ese antialising y con ray-tracing que se refleja todo en el coche con su respectiva distorcion de la imagen al ser reflejada en fin solo quien entienda del tema sabra que potencia se necesita para eso. Pues bien esas 3 ps3 renderizan minimo 25 imagenes por segundo ymi ordenador 1 por minuto. que eso no es potencia? pues que venga alguien y me lo explique.
pupaklain escribió:Eso que he visto en el video suponiendo que la calidad fuese la de las imagenes de mas abajo, os aseguro que no lo hace ni cuadruple nuecleo de estos nuevos con una super tarjeta, y el otra va y pone imagenes un rallye y dice que eso si que es un ray tracing, ray tracing para quien no lo sepa es el reflejo de universo sobre un objeto que es ese caso es toda la pintura y cristales del coche, vereis hago infografia en 3d y mi ordenador tardaria minimo y tirando minimo y tirando muy por abajo 1 minuto en renderizar una de esas imagenes con esa calidad y ese antialising y con ray-tracing que se refleja todo en el coche con su respectiva distorcion de la imagen al ser reflejada en fin solo quien entienda del tema sabra que potencia se necesita para eso. Pues bien esas 3 ps3 renderizan minimo 25 imagenes por segundo ymi ordenador 1 por minuto. que eso no es potencia? pues que venga alguien y me lo explique.


Absolutamente acertada esta explicacion.

Solo como dato:
Con 3dsmax 9 y con una escena de solo un cubo sin mapas usando un pc (P-4 dual 3,2Ghz y 2Gb de RAM) al hacer el render de la escena con parametros normales (no raytrace) tarda cada frame aproximadamente 0,2 segundos, sin embargo al activar el modo raytrace cada frame tarda casi 19 segundos (casi 100 veces mas). Y ES SOLO UN CUBO.

Esta demostracion tan solo muestra el potencial del CELL calculando. Creo que es mas grafico de la manera que lo han hecho que contandonos los miles de millones de calculos que hace por segundo.

Saludos.
Estais soltando una jartá de estupideces que tela, xDD

Yo me estoy partiendo y poninedo nervioso a partes iguales.

Uno hablando de DirectX en PS3, otro de 20 360... y bueno... eso

xDDD
RuneSworD escribió:Yo trabajé bastante tiempo en cine (postproducción 3D y efectos digitales) y os aseguro que a estas alturas esto solo demuestra la gran potencia por parte de cell y lo muy bocachicle que es sony: el raytrace no se vá a usar a corto plazo en juegos ni de coña!

Así que olvidaros del tema, xD

El día que vea a empresas de postproducción cambiando los procesadores de sus "granjas"por PS3 o dejando de usar houdini, flame o inferno para usar consolas me pego un tiro. Se cambiará la tecnología, porque esta siempre avanza y mejora el tiempo de producción... pero de ahí a vender consolas como estaciónes de render, me parto [tomaaa] :Ð

Hay que ser crédulos, xDDD.

No, pero esta demostración, es un buen recurso para que esas compañias no necesiten granjas de 2000 CPU´s, compran 15 Cell de 8 nucleos a IBM y marchando...
La verdad sea dicha no es que sea un gran avanze ni nada, afirmo que aun estoy pendiente de ver el video que desde mi trabajo me han capado los videos del youtube, pero lo que es viendo las fotos, no es que sean para tirar cohetes. El coche perfecto, el escenario donde esta el coche.........., si quieren demostrar la potencia que lo hagan en condiciones, que eso de que el coche tenga todo lujo de detalles esta bien, pero que el fondo en el que se encuentra este este a la altura, y para eso 3 ps3 ?, este punto es el que no entiendo porque han usado 3 consolas, soy un poco novato en este aspecto, pero vamos que a mi parecer lo que es calidad anda regular para el precio que tiene.
no tenia ni puta idea de lo que era el ray tracing y al principio he pensado "pues no se porke para esto se necesitan 3 ps3"... al igual que la mayoria de trollers...
pero despues de leer info. del raytracing y demás ya voy pillando ^^ y como ke es bastante impresionante :P

a los ke dicen ke un pc de ultima generacion hace muxo mas... prueba simplemente a pasar el 3dmark06, los test de cpu, a ver si te va a mas de 10 fps... y aun no estamos hablando de raytracing... asi que habria que probar un benchmark de raytracing y utilizara solo la cpu del pc... me gustaria ver como va a 25fps ^^

y weno... a los ke kritikan a sony... xD esto está hecho por IBM, asi que dejar a sony trankila

y para konkluir, para los ke piensan ke cell no es utilizado nada mas ke para consolas miraros esto anda:
un articulo sobre la posibilidad de uso de cell en el MareNostrum
http://www.bsc.es/media/pdf/20060209Meristation.pdf
y este año hicimos una visita al centro y nos contaron que ya tenian puesta una parte con cell


http://www-5.ibm.com/es/press/notas/2006/septiembre/ibmcontruiraelprimersuperordenadorconprocesadorescell.html
Aunque no sea sony, el cell, es de IBM y viendo que es de ellos yviendo el resultado, si es criticable, por lo menos segun mi punto de vista, de todas formas es cierto lo que dices, se puede conseguir esa calidad pero lo que es el movimiento es otra historia.

De todas formas como dije antes aun me queda por ver el video que desde aqui no puedo, aunque para una maquina que vale tanto dinero la verdad le pediria algo mas para destacar, que por ahora la propaganda que le ha hecho sony diciendo de su superioridad, no lo ha demostrado.
Hablando des del punto de vista del chip CELL , esta clarisimo que tiene un potencial increible, en mi uni en Barcelona hay el ordenador Mare nostrum que es el ordenador mas potente de Europa (si no me equivoco i no ha cambiado estava el 3o del mundo, por delante havian 2 yankis), i en una parte del superordenador, independiente habia un "armario" lleno de chips cells i el tio de alli nos dijo k lo estan probando para diferentes aplcaciones pk el potencial que tiene es bestial se ve.. otra cosa es que en la PS3 se aproveche o no, yo aun estoy esperando para pillarme la PS3 kuando vea realmente que empiezan a explotarla.
Saludos!
davidtro escribió:Hay que de cir que se han utilizado 3 PS3 para lograr esto.(Supongo que harían falta 20 xbox360 para lograrlo.ejjej).[/URL]




Por mucho que te pique, ahora mismo (y por bastante tiempo por lo que parece) Xbox 360 tiene un catálogo mucho mejor, pero muchisimo, y la calidad de los títulos es superior practicamente siempre tanto graficamente (es lo que mas os pica) como por jugabilidad (con ese mando que nos encasqueta año tras año Sony da ASCO jugar) y por Online ni te cuento...

En fin, muchas demostraciones y muchas chorradas de algo que no se va a usar para distraer atenciones, pero lo que importa son juegos y de eso no hay apenas.
Kutaragi escribió:


Por mucho que te pique, ahora mismo (y por bastante tiempo por lo que parece) Xbox 360 tiene un catálogo mucho mejor, pero muchisimo, y la calidad de los títulos es superior practicamente siempre tanto graficamente (es lo que mas os pica) como por jugabilidad (con ese mando que nos encasqueta año tras año Sony da ASCO jugar) y por Online ni te cuento...

En fin, muchas demostraciones y muchas chorradas de algo que no se va a usar para distraer atenciones, pero lo que importa son juegos y de eso no hay apenas.


al ke se le ve pikado es a ti, ke los 3 posts ke has puesto en la seccion de PS3 es para criticarla.

la verdad es ke no espero nada mas de alguien que se pone el logo de Windows en el avatar....
Kutaragi escribió:


Por mucho que te pique, ahora mismo (y por bastante tiempo por lo que parece) Xbox 360 tiene un catálogo mucho mejor, pero muchisimo, y la calidad de los títulos es superior practicamente siempre tanto graficamente (es lo que mas os pica) como por jugabilidad (con ese mando que nos encasqueta año tras año Sony da ASCO jugar) y por Online ni te cuento...

En fin, muchas demostraciones y muchas chorradas de algo que no se va a usar para distraer atenciones, pero lo que importa son juegos y de eso no hay apenas.
Dejad de trolear porfavor... Si te gusta mucho la Xbox360 me alegro, a mi también me parece una muy buena consola, pero esque esta noticia, solo tiene que ver con la PS3 que la han usado para la demostración, pero de lo que va es del chip cell, que por cierto le daria 20 vueltas a cualquier cpu normal en procesamiento bruto (como el de la x360) y en cuanto a gráficos de ps3, ya que lo has mencionado, dadla tiempo a que sepan explotarla como pasó con la ps2, que la x360 lleva 18 meses ya, es normal que se vea mejor...
Estoy del chip cell hasta la punta del cirulo xD

Nunca vais a ver raytracing en juegos de esta generación... NUNCA!!!

Sony siempre usa la misma tecnica de hablar del potencial de su chip... el problema es que este potencial es teorico.....

Porque no se oye hablar tanto del potencial de RSX???? claro porque en este apartado pierde.....

Para que quiero un chip con tanto potencial en coma flotante cuando actualmente los calculos en coma flotante en un juego no pasan del 20%?

Tanto que habla de gente del chip cell y de sus posibilidades en inteligencia artifial...... La inteligencia artificial se basa actualmente en dos opciones.... en logica de predicados...

busquedas..... os pensais que ordenador sabe jugar al ajedrez??? lo unico que sabe el ordenador por ejemplo para que entendais... es como se mueven las fichas y cada ficha tiene un valor en caso de perderla.... y las fichas del contrario tienen un valor en caso de comerlas...

Lo unico que hace el ordenador en un movimiento es hacer todos sus movimientos posibles y en cada movimiento calcular un valor del estado del tablero.... despues de calcular las posibilidades se kedara con la ke mejor resultado de.

En los videojuegos actuales pasa lo mismo. se marcan unas reglas en el sistema y basandose en esas reglas se toma la decision mas acertada. Estos calculos no son de coma flotante en su mayoria.

La opcion en inteligencia artificial son redes neuronales que nada que ver vamos.....

La unica ventaja la puede tener en calculos fisicos y en un videojuego hay muchas mas cosas a tener en cuenta.. como el bucle de juego en si y condiciones y condiciones......

IBM quiere vender su chip cell... el cual esta orientado a multimedia... render.. equipos medicos... etc etc pero estas cosas solo demuestran potencial bruto que en una play3 no vale para nada.

Yo nunca entendi la decision de sony de meter este chip en una play 3 viendo que la tendencia en PC es el multinucleo para el calculo general, el render para la GPU y la fisica separarla a un chip independiente.

Si no al tiempo.....

Ya esta bien de hacer el canelo con demos y payasadas... y que demuestren que es superior en juegos.... que por ahora la clara ganadora en rendimiento real es Xbox360 le duela a kien le duela.....

Y eso de una plataforma que durara 10 años..... pfffff a ver como koño se lo montan si desarrollan un motor grafico que use multiples cores dentro de un par de años para hacer que rule en el cell.....

Ahhh siii si lo acaban de demostrar.... os comprais otras dos PS3 y las enchufais xDDDDDDDDDDDD
ok, entonces losiento, pero como el creador del hilo puso como coletilla algo asi como
"esto no lo hacen ni 20 xbox"...e deducido por donde ivan +o- los tiros

losiento
WaSm escribió:pero porque no dejais ya los hilos esos de la ps3 es mejor que la xbox360??? quereis dejar de ser troll's y lamer's...madre mia, no me e leido el hilo porke a sido entrar en la pagina y ver que no es "nada nuevo" el video y las fotos...ya que en el PGR3 el garaje de tus coches es a tiempo real y puedes pasear entre los coches e incluso andar de un garaje a otro por la calle y todo a tiempo real y con una calidad equiarable(jugando tambien)...


que si pesaos, que es "vuestra negrita" pero que no es suficiente como para dar la brasa, que yo tengo la 360 y no estoy diciendo que sea mejor que la ps3...no lo entiendo,¿en que mundo de dudas e inseguridades vivis?...si supuestamente la ps3 es mejor pues es mejor, punto y pelota no hay discursiones que valgan...

PD:haber si llegamos a la utopia que llego a tener el foro de ps2 que nadie decia que era mejor ke nadie(por lo menos hace 2 años)

PD: y losiento si e ofendido a alguien
Pues antes de escribir te recomiendo que te leas todo y descubras que no están hablando de juegos, sino de raytracing que requiere muuuuuuuuchisimo más potencial que lo que tu dices... Claro que lo que tu dices se puede hacer y se puede hacer en la ps3 también, pero esque no estamos hablando de juegos, por dios, que pesaos...
Jur...

Os recuerdo a todos que éste es el foro de PS3.

Si el tema se desvía seriamente a un Xbox360 Vs PS3, lo cierro.

Un saludo.
Sencillamente una tonteria como un piano, no dudo de que demuestre potencia a la hora de calcular raytracing, pero no deja de ser una tontada de IBM para publicitar su procesador, ya que nada de esto es loable para lo que esta pensada un consola, el trabajo que lleva el consumo de recursos y la potencia de proceso que conlleva el hacerlo es algo impensable para un videojuego puesto que con la GPU que lleva puede hacer eso 100 veces mejor, una demostracion de "que se puede hacer con el cell" de ahi que tenga que ver con la consola.....pues lo que ya han dicho han cogido 3 ps3 porque es el sistema domestico que lo lleva y el conocido.

Estas tonterias ya huelen a disculpa pobre por parte de sony, que lo demuestre en los juegos y no en cosas inutiles.
Chimpum escribió:
al ke se le ve pikado es a ti, ke los 3 posts ke has puesto en la seccion de PS3 es para criticarla.

la verdad es ke no espero nada mas de alguien que se pone el logo de Windows en el avatar....


Pero a ver, yo critico a PS3 como a 360 como a Wii, estas dos ultimas las he tenido, la 360 aun la tengo, y critico tanto el precio abusivo de Wii como que la 360 se rompa con mirarla, igual que me quiero pillar en un futuro PS3 y no tengo porque alabarla siempre.

Para eso estan los foros, para debatir opiniones y criticar productos, no para alabar a unos y otros.

Y el avatar es una chorrada, simplemente me gusto al ponerme un skin del vista, si no fijate en mi nick KUTARAGI, mas sonyer que ese nick pocos ahi ;)

EDITO: Por cierto yukatan-->> [boing] [tadoramo]
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