Aqui está la verdadera potencia de Cell

Como no se explicar lo que es el raytracing aqui teneis la fuente con sus respectivos videos e imagenes.Hay que de cir que se han utilizado 3 PS3 para lograr esto.(Supongo que harían falta 20 xbox360 para lograrlo.ejjej).

Fuente
En mi opinión la potencia de cell está de sobra demostrada, lo que aún falta para que desate su potencial es que los programadores se adapten a la programación para él y unos SDKs muy eficientes.
Aún así espero que la verdadera potencia de cell se demuestre en otros aspectos como inteligencia artificial y en físicas y se deje el aspecto más gráfico al chip gráfico (o que el Cell sirva de apoyo para el mismo).

Saludos y gracias por el video [bye]
y ke tiene esto de especial? xD 3 PS3 para esto? madre mia..
cuando eso lo haga un solo cell y la grafica de ps3 si que será una noticia bomba xD
AroXsS escribió:y ke tiene esto de especial? xD 3 PS3 para esto? madre mia..


Desde cuando has visto tu a 3 CPU hacer eso sin ayuda de ninguna GPU?¿ :cool:
Test Drive Unlimited?

jeje
no entiendo muy bien que es el raytacing, alguien lo podria explicar?? graciassss
1 saludo
Yo tampoco le veo nada especial.
Bueno, se que el video es de mala calidad por que esta super comprimido.
Se ven muchos efectos de luz, diria que a casi un infinito, pero, eso con 3 cel lo veo facil.
he leido comentarios en esa pagina ke esos graficos lo podian hacer facilmente con un pentium de 120mhz jaja y a otro despues de ver ese video ya no piensa comprarse la ps3, esossi kson trolls al 100%
millenium_se escribió:he leido comentarios en esa pagina ke esos graficos lo podian hacer facilmente con un pentium de 120mhz jaja y a otro despues de ver ese video ya no piensa comprarse la ps3, esossi kson trolls al 100%


La cuestión es hacerlo en tiempo real. ;-)
(Que es lo que necesita caña)
Esto si que es raytracing [poraki]

El engine del juego es en parte de Sony e ironicamente parece ser que desarrolla todo su potencial mejor en X360. El juego sale mas tarde en PS3.

Version X360
Imagen

Version PS3
Imagen

El espejo del interior me suena a quitar detalle en Live for Speed para ganar frames. En X360 se ve todo lo que hay atras.

------------------------

Xbox 360
Imagen

PS3
Imagen


Menos mal que el engine es de Sony, menos mal [buaaj]


Cuantas 360´s decias que hacian falta? Anda que si el engine llega a ser de M$ XD
juantxo85 escribió:brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Tienes un problema chico... tienes un problema...
elotrovado escribió:Tienes un problema chico... tienes un problema...


Uno solo?¿ [qmparto] [qmparto]
Pero no me digais que en ese juego la PS3 no saca un raytracing bastante logrado? [jaja]
juantxo85 escribió:Pero no me digais que en ese juego la PS3 no saca un raytracing bastante logrado?

ein? ein? ein? ein? ein? ein?
juantxo85 escribió:Pero no me digais que en ese juego la PS3 no saca un raytracing bastante logrado? [jaja]


Yo solo veo una trolleada
davidtro escribió:Como no se explicar lo que es el raytracing aqui teneis la fuente con sus respectivos videos e imagenes.Hay que de cir que se han utilizado 3 PS3 para lograr esto.(Supongo que harían falta 20 xbox360 para lograrlo.ejjej).

Fuente

Pues tio eso que enseñan y creo que con una ps3 ya lo hacen,no se tanto ps3 para mostrar eso,menuda tonteria ZzzZZ
Al final para cuando retrasaron el colin ?
MeNDo escribió:Al final para cuando retrasaron el colin ?

Creo que era septiembre
Como siempre muy fuerte los comentarios de algunos que no saben ni de que va la noticia... ¬¬
mmm justo ponen las imagenes del colin cuando en el e3 van a salir los buenos juegos para PS3
Az@zel escribió:Como siempre muy fuerte los comentarios de algunos que no saben ni de que va la noticia... ¬¬


Eso mismo estaba pensando yo. Ojo, que yo también ignoro la trascendecia de la demo, y estoy pez en temas tan profundos de programación, pero, precisamente por eso, no opino.

Una pregunta de neófito en el asunto... ¿Se podría aprovechar el Cell o los Cells de otras consolas conectadas en un juego Online para generar el entorno en tiempo real?

Es que leí algo sobre el tema, y no se si eso era posible o no.

Saludos.
ffelagund escribió:Hala, otro hilo prometedor en el aspecto técnico a la porra por culpa de trolls xboxers que no tienen ni idea siquiera de que va el primer post (ya me direis en que se relaciona que la ps3 sea capaz de generar graficos por raytracing en tiempo real sin ayuda de la gpu, con que el colin mcrae sea mejor en xbox... mejor no me lo digais, es una pregunta retórica, no quiero dar pie a los trolls) por eso los posts de eol carecen de calidad, por que en cuanto sale un tema interesante, aparece peña para anular cualquier atractivo que pueda tener el tema.



En mi opinión te equivocas rotundamente, los posts de eol carecen de calidad por la gente que los abre. Este hilo hubiera sido interesante, y de interes, pero el creador ha decidido conectar el ventilador lleno de mierda que es lo que ha escrito entre parentesis. ¿Tanto cuesta dar la información sin lanzar mierda sobre los demás? ¿por que se expande en este subforo de EOL este estilo de escribir post? (estilo este de poner coletillas sobre la competencia que me recuerda a cierto forero conocido por estos lares). En fin, muy triste [snif]

Respecto a la información del raytracing, es impresionante que se logre renderizar en tiempo real una iluminación tan compleja.



ZzzZZ
BuGMaN escribió:
En mi opinión te equivocas rotundamente, los posts de eol carecen de calidad por la gente que los abre. Este hilo hubiera sido interesante, y de interes, pero el creador ha decidido conectar el ventilador lleno de mierda que es lo que ha escrito entre parentesis. ¿Tanto cuesta dar la información sin lanzar mierda sobre los demás? ¿por que se expande en este subforo de EOL este estilo de escribir post? (estilo este de poner coletillas sobre la competencia que me recuerda a cierto forero conocido por estos lares). En fin, muy triste [snif]


mas uno.


Ya veremos en que queda esto del RayTracing, porque perfectamente puede ser humo, como lo fué aquella tecnología que supuestamente iba a usar la Wii para tener gráficos de la ostia (seh... no entiendo mucho del tema).
juantxo85 escribió:Esto si que es raytracing [poraki]

El engine del juego es en parte de Sony e ironicamente parece ser que desarrolla todo su potencial mejor en X360. El juego sale mas tarde en PS3.

El espejo del interior me suena a quitar detalle en Live for Speed para ganar frames. En X360 se ve todo lo que hay atras.

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Menos mal que el engine es de Sony, menos mal [buaaj]

Cuantas 360´s decias que hacian falta? Anda que si el engine llega a ser de M$ XD


Tio me parece que no tienes ni **** idea de lo que hablas... ZzzZZ pero para soltar esa gilipollez no pongas nada anda, que no tiene nada que ver con el tema, y sino busca un poco "ray TRacing" en google que es tu amigo y te informas.
A ver, nadie ha dicho que vaya a utilizarse Ray Tracing en ningún juego. Esto es una Demo de lo que se puede hacer con el Cell. Seguramente IBM lo haya hecho con la PS3 porque tiene más repercusión que si lo hace con uno de sus equipos que montan Cell.

Todavía falta bastante tiempo para que podamos ver juegos basados en RayTracing y, por supuesto, nunca los veremos en PS3.

En cuanto a saltar soltando las chorradas de siempre respecto a 360 y PS3 y soltar imágenes del DiRT comparando (donde ni siquiera me enseñan lo mismo - unas son ingame y las otras de la repetición) y soltar mamonadas a saco... pues no sé como se permite.
los ke si apreciaran esto son los ke se han pasado unas 24 horas para conseguir un solo frame con el 3d studio usando algun plugin de iluminacion realista hace unos años.

comentar ke como dicen por aki, el chip grafico no se usa, asi que no tiene implementadas las caracteristicas DirectX para hacer eso mas llevadero...
En mi opinión, lo que realmente le hace falta a la ps3 no son demostraciones técnicas (todo el mundo sabe del enorme potencial del Cell), sino el plasmar ese potencial en lo que verdaderamente interesa de una consola, es decir, sus juegos. Cuanto más tarde en hacerlo, más le costará recuperar el terreno perdido.

A ver si en este E3 se ve algo sorprendente, en cuanto a juegos claro, y se anuncia la tan esperada bajada de precio en Europa.

Un saludo
permitidme sus excelencias mi desconocimiento, pero para resumir, se ve un video más o menos relista, muy superior al test drive que decían más arriba (chico tu tendrás una 360 pero no has jugado ni la mitad que yo a ese juego) luego me comparan el dirt de 360 con videos con el de ps3 ingame, saliendome del tema un poco (ya que el hilo está jodido) como es posible que bajo mis ojos el motorstorm sea más limpio que el dirt de 360, imagino que será por un mejor uso de la tarjeta gráfica, no lo se y pido perdón pero es que el sentido de este debate creo que lleva a otro final algo así como "hilo cerrado"
Es una demo de IBM, no de sony. No creo que estuviera orientada al ámbito videojueguil. DirectX tampoco veo que pinte nada aquí, la verdad.
Interesante, más que por el hecho de haber usado un algoritmo de raytracing para el render, por haberlo hecho ya de forma distribuida.
Si sacan clientes de motores más comerciales para ese linux, se ve viable montar granjas de render con nodos relativamente baratos.
Y ahí la verdad es que la GPU no es que haga mucha falta, de hecho no suelen llevar, a no ser que se dedique a echar una manita en los cálculos a la CPU.
colets escribió:Es una demo de IBM, no de sony. No creo que estuviera orientada al ámbito videojueguil. DirectX tampoco veo que pinte nada aquí, la verdad.
Interesante, más que por el hecho de haber usado un algoritmo de raytracing para el render, por haberlo hecho ya de forma distribuida.
Si sacan clientes de motores más comerciales para ese linux, se ve viable montar granjas de render con nodos relativamente baratos.
Y ahí la verdad es que la GPU no es que haga mucha falta, de hecho no suelen llevar, a no ser que se dedique a echar una manita en los cálculos a la CPU.


Aja, así lo tengo entendido yo, las granjas de render no tiran de GPU. Las GPU son importantes en las estaciones de trabajo (a la hora de modelar y tal), y donde precisamente no se usan las GPU que usamos nosotros en los pc o en las consolas para los juegos, sino GPU que se centran en otro tipo de procesado.

Lo que me llama la atención de lo que dices es esto de:"...más que por el hecho de haber usado un algoritmo de raytracing para el render, por haberlo hecho ya de forma distribuida." ¿Quieres decir que actualmente el raytracing en las granjas de renderizado no se hace de forma distribuida? Yo no soy un experto en este tema, pero mira que me cuesta creer eso...Si me lo explicas un poco más en detalle, te lo agradecería.


ZzzZZ
No,no, creo que me he explicado mal. Las granjas de render hacen render distribuido, independientemente del motor de render utilizado. La forma más sencilla es tener el cliente de render instalado en todas las máquinas y distribuir el trabajo de forma: que esta máquina haga estos fotogramas, aquella esos otros, etc. Digamos que cada una hace un pequeño trabajo independiente para entre todas obtener las imágenes finales
Pero lograr que una granja de render haga realmente computación distribuida, es decir que muchos procesadores funciones como un sólo mega-procesador ya es bastante más complicado y son instalaciones más complejas.
Por eso me llamaba la atención que 3 PS3 estuvieran trabajando a la vez sobre la misma imagen.
Me edito: supongo que se han beneficiado del trabajo que se ha hecho para super-ordenadores basados en Cell, como este que puede llevar hasta 56 procesadores Cell BE:
http://www.mc.com/microsites/cell/productdetails.aspx?id=7374
La mayoría de la gente no se empana de que va el tema, una pena...
juantxo85 escribió:Esto si que es raytracing [poraki]
El engine del juego es en parte de Sony e ironicamente parece ser que desarrolla todo su potencial mejor en X360. El juego sale mas tarde en PS3.


Permiteme decirte que no manipules. No sé que haces perdiendo el tiempo aquí pudiendo estar jugando a la 360.

Me encanta ver como todos aquellos (partidarios de Microsoft y de Nintendo, pero que quede claro que sólo era una parte pequeña de sus usuarios) que se metían con Sony y su PlayStation2 precisamente por carecer de buenos gráficos y por incentivar la piratería ahora han cambiado sus críticas.

Saludos [bye]
silinde escribió: como lo fué aquella tecnología que supuestamente iba a usar la Wii para tener gráficos de la ostia (seh... no entiendo mucho del tema).

Esa tecnología famosa la llevaba usando xbox y pc desde hace unos añitos antes de que la gente se autoflipara con la Wii.

Por otro lado, el raytracing se basa en "lanzar" un rayo de luz por cada píxel en pantalla, de forma que choque contra el material y genere el color según la capacidad de absorción de luz del material, calcule las reflexiones de dicho "rayo de luz" al impactar contra un material y/o las refracciones si el material es transparente, etc. A más resolución más rayos, y más costoso.

Al parecer aquí usan los SPUs de las tres PS3 para renderizar por trozos la escena, o eso me ha parecido entender del vídeo.
A mi modo de ver el CG de Killzone 2 del E3 2005 se caga y se mea en esa demostración. Otra cosa es que PS3 llegue a esa CG...
Krain escribió:A mi modo de ver el CG de Killzone 2 del E3 2005 se caga y se mea en esa demostración. Otra cosa es que PS3 llegue a esa CG...

Y yo te puedo sacar imágenes de renders en raytracing que se cagan y mean en la CG del killzone, la cual se llama CG por que NO está generada en tiempo real.

Es la diferencia básica que existe con esta demostración, que es en tiempo real. Algo que parece que a algunos les cuesta entender...
Krain escribió:A mi modo de ver el CG de Killzone 2 del E3 2005 se caga y se mea en esa demostración. Otra cosa es que PS3 llegue a esa CG...


Lo supuestamente importante de esa demo es que se haya hecho sin usar chips gráficos, sino únicamente utilizando cpus...
Actualmente hay juegos como el Test drive que ese nivel lo puede alcanzar utilizando detalles al máximo.
si no quereis trolls xboxer no hay que llamarlos con este comentarios que sobran

davidtro escribió:(Supongo que harían falta 20 xbox360 para lograrlo.ejjej).

Fuente


respecto al video,no merece la pena verlo,eso hay que verlo en 720p como minimo :-P

salu2
zheo escribió:Y yo te puedo sacar imágenes de renders en raytracing que se cagan y mean en la CG del killzone, la cual se llama CG por que NO está generada en tiempo real.Es la diferencia básica que existe con esta demostración, que es en tiempo real. Algo que parece que a algunos les cuesta entender...


Me parece maravilloso lo que seas capaz de sacarte. Yo te digo que Sony vendió la CG de Killzone 2 como lo que podría mover PS3. No eres el único en EOL que diferencia video de proceso en tiempo real. Yo sólo recuerdo la moto que nos vendió Sony. Y por supuesto, si PS3 mueve Killzone 2 como lo presentaron, será una demostración de poder infinítamente superior a ese coche.
davidtro escribió:(Supongo que harían falta 20 xbox360 para lograrlo.ejjej).



ein?

Ese tipo de comentarios sobran [oki]

...

Si para eso necesitais 3 PS3...
No estoy muy de acuerdo en pretender compararlo con ningún video de ningún juego de ninguna consola, aún sin que entre en el artículo en más detalle acerca de los detalles de la escena, lo que ha conseguido IBM, repito IBM; es muy interesante, pero debería interesar a otro público que no es el de video-jugadores.
colets escribió:No estoy muy de acuerdo en pretender compararlo con ningún video de ningún juego de ninguna consola, aún sin que entre en el artículo en más detalle acerca de los detalles de la escena, lo que ha conseguido IBM, repito IBM; es muy interesante, pero debería interesar a otro público que no es el de video-jugadores.


cierto, es una noticia para diseñadores graficos.

los juegos ke saken en esta generacion no tendran la iluminacion real que se tendran en un futuro.

la iluminacion es lo mas complicado de consguir en el renderizado, una vez un amigo estuvo alrededor de 24 horas para sacar UN SOLO FRAME con el 3D Studio usando un plugin de iluminacion real... eso era con un 486 a 100 mhz... pero la imagen solo era una esfera, un cubo y un cono con un punto de luz.... asi que hoy dia puede ke un ordenata tarde en hacer ese mismo frame una horilla nada mas... y como un segundo de video son 25 frames, podremos renderizar un segundo cada dia :D
El Raytracing tiene la ventaja respecto a la forma de generar graficos en tiempo real típica que el volumen cálculos que necesita aumenta sublinialmente con la complejidad de la escena, es decir, el doble de polígonos no requiere el doble de cálculos.

De todas maneras sigue siendo (por ahora) demasiado cara como para que de mejores resultados que los métodos tradicionales de tiempo real.

Algún día, con hardware diseñado específicamente para ello, el raytracing sera estándar en gráficos en tiempo real pero ese día no es hoy.

El raytracing no "garantiza" buenos gráficos pero simplifica mucho hacer bien algunos efectos gráficos como los reflejos.
Tanto rollo para eso??? La verdad no entiedo mucho de que es eso pero no me impresiona demasiado, nada que no pueda hacer cualquier buen pc sobradamente.

Ah no ahora me direis que rsx y cell muy por encima de intel quad core xtreme y 8800gtx, ok [plas]

Ps3 es potente pero no la usan los de la nasa eh?

Saludos.

Que conste que me gusta la ps3 y me la pillare en breve.

Y si soy de pc si [buenazo]
BuGMaN escribió:
En mi opinión te equivocas rotundamente, los posts de eol carecen de calidad por la gente que los abre. Este hilo hubiera sido interesante, y de interes, pero el creador ha decidido conectar el ventilador lleno de mierda que es lo que ha escrito entre parentesis. ¿Tanto cuesta dar la información sin lanzar mierda sobre los demás? ¿por que se expande en este subforo de EOL este estilo de escribir post? (estilo este de poner coletillas sobre la competencia que me recuerda a cierto forero conocido por estos lares). En fin, muy triste [snif]

Respecto a la información del raytracing, es impresionante que se logre renderizar en tiempo real una iluminación tan compleja.



ZzzZZ


totalmente de acuerdo parece que les de envia la 360 o algo o que necesitan justificar moralmente su compra o algo
Vaya, ha habido amago de que el hilo iba a ser interesante desde un punto de vista técnico....
Un ejemplo: pixar no empezó a usar raytracing hasta cars y se lo pudieron permitir porque ampliaron su "pequeña" granja hasta 3.000 CPUs Xeon y con la última película, supongo que la habrán ampliado todavía más.
Que triste es la ignorancia ...

Leed un poco y aumentad vuestros conocimientos antes de cagarla

Como dijo alguien muy sabiamente, mas vale parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo...

Saludos.
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