Aqui estan las fotos de mi X

Bueno como ya comente en otro pos, yo me he currado una caja de metacrilato donde puse el lector externo y el disco duro de x en un extraible.

En esta primera foto podeis ver las dos cajas por la parte da atras.
asi es como he dejado la parte de atras de la xbox.
Como podeis ver en la foto, he puesto un interruptor para poder apagar el chip de la x a placer.

tambien he puesto un conector de micro para pasar la corriente hasta la caja de metacrilato, y dos conectores ide machos para interconectar las dos cajas
Se me olvido explicar para que sirven los ides macho que puse en la x.
Pues uno de los ides macho va directamente a la placa, y el otro al dvd interno.

en esta tercera foto podeis ver la parte de atras de la caja de metacrilato. Como se puede ver en la foto tambien tiene otro conector de micro para recibir la corriente, y dos conectores ide y por supuesto un ventilador para que esten fresquitos el dvd y el hd.
Ahora bien la parte delantera.

Aqui se puede ver la caja del disco duro extraible, la mejor solucion bajo mi punto de vista si quieres tener mas de 140 gb simplemente cambiando facilmente el disco duro.
Y tabien esta el dvd externo Lg en este caso.
como veis tambien puse un par de interruptores uno de ellos ya no es funcional, pero el otro es para seleccionar que lector dvd deseas utilizar, el externo o el original.
El interruptor que ya no es funcinal lo usaba para apagar y encender una luz de neon que le puse en un principio, pero al ver que la consola no lo soportaria por mucho tiempo opte por quitarlo, mas vale prebenir que curar
en esta imagen se ve lo facil que es cambiar de disco duro, simplemente tiras de hasa sacas el disco duro y metes el otro disco duro.
Ahora mismo yo poseo un maxtor de 120 Gb Ata -133 y el segate original de 10 Gb que trae la consola, pero como veis podria tener todos lo que quisera.
y por ultimo en esta podeis ver la xbox en funcionamiento.
Alguno podra pensar que el montaje es muy grande para moverla y demas puesto que la consola de por si es grande.
pero yo no acostumbro a pasear a la consola, para pasear tengo un perro.
Pues sin mas, si quereis alguna informacion mas solo teneis que preguntar, pero para mi es la mejor opcion que se le puede hacer a la xbox, no voy a dicir lo contrario no? jajajajajaja

enga un saludo
Si no deseas sacar la xbox de casa ... es de lo mejor que he visto [chulito] Muy muy muy currado, Muy muy muy chulo!
Felicidades!
mazo de feo y mal acabado
Hombre, te lo has currado, pero no se, para ser una consola te has rallao un poco la caja :P , y un poco incomodo no? lo digo por que al fin y al cabo es una consola...

De todos modos eres un fiera, el tinglao que te has montado tu solito. Felicidades [beer]
pos yo lo encuentro de PM!!
me parece mu comodo y ágil para poder aprovechar todas las buenas "chapuzillas" q la X te ofreze.
estoi de acuerdo en que quizás(una critik constructiva i de 'buen rollito') este un poko akabado con las prisas pero creo q eso es lo de menos.
la verdad es q veo un esquema muy potable para poder 'copiar' para la mia.
me gustaria q me hablases un poco del montaje, tengo curiosidad para saber de q manera as hecho el montaje del DVD externo, he leido varias (yo por ahora solo me atreveria a hacer la "chapuzilla", cambio de ide y enchufar FA), lo del interuptor me parece cojonudo, por eso supongo q este es el montaje "compliko" si no no tendria ninguna funcionalidad(creo)
por ultimo, pa no rallarte mas,...
dices:
Se me olvido explicar para que sirven los ides macho que puse en la x.
...y el otro al dvd interno. ahi me pierdo
muchas gracias...
Felicidades por esta ESTACION
a disfrutarla!
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Salu2!!
se q kizas (casi seguro) en el ultimo post haya dicho algunas gilipolleces...
haze tiempo q no leia sobre el tema y tenia la neurona un poko exprimida. me he vuelto a poner y veo q el interruptor claro q tiene funcionalidad y q tu montaje, casi estoi seguro, de q es el del cable IDE i la FA sencillamente(es q me he liao con algunos posts q havia leio y hablavan de algunas soldaduras...[mad])
lo q todavia no entiendo es lo del cable IDE q va hacia el DVD interno, eso va relacionado con la seleccion de lector??

Gracias i siento la perdida de tiempo (toi mu oxidao)
PD: si sigo diciendo gilipolleces pos na, q los siento!!
salu2!!!
buufff, pues a mi me parece una chapuzilla
Te lo has currado, pero la terminacion, no es mu wena q digamos, es un trabajo mas bien funcional [jaja]

Salu2!!
A mi lo que me ha impresionado a sido lo del interruptor de encendido y apagado y lo de los ide , esta bastante bien a mi parecer aunq si le metes mas peso a la pobre X vas a terminar llenando la estanteria [tomaaa] x eso yo cambie directamente todo lo de dentro [Ooooo]
Que destrozo as exo ala Xbox Campeon xDD madre mia eso k eS??? una consola o una caja con tornilloas? XAVAL TAS LUCIO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD K DESASTRE DE XBOX MAXO XD Mira y aprende aunke no lo e echo yo pero te ago una idea como te ubiera kedado la X Bien currada no una chapucilla como la k as exo xD

http://www.sweclockers.com/html/artikel/art_030225_xbox_mod.php?page=15

Flipalo campeon xD
Yo quería hacer algo parecido a lo que has echo tu, pero en un módulo que pudiera encajar de alguna manera con la XBOX y formar una unidad sola (como un equipo de musica mas o menos).

Aunque viendo lo incómodo que será eso, casi estoy pensando en montar la XBOX en la caja de un pc como se vió en algunas capturas por ahi...

mas que nada por colocarle el lector externo y su propia fuente de alimentación.
si lo ubiera escho mas en condiciones pos estri mucho mejor, si en vez de aberle exo la caja d emetrakilato
la ubiera escho de acer o de plastico opaco , te ubiera kedao mas charrito , pero a simple vista se vea una verdadera chapuza, tiene un gran valor funciona (supongO)
Bueno vamos a ver. Alguien dijo que este montaje era incomodo, incomodo seria si te la quieres llevar de paseo al local o a casa de un colega, pero yo para llevar de paseo tengo un boxer y la consola se queda donde esta, asi que incomodo no es todo lo contrario. puesto que yo no la quiero mover de mi casa. Otra de las ventajas que tiene es que puedes cambiar el disco duro muy facilmente y seleccionas tambien cualquiera de los lectores con un simple gesto. A los que digeron que estaba mal acabada, pues me gusataria que me digesen que es lo que ven que esta mal acabado, de todas formas la caja de metacrilto es probisional hasta que encuentre una caja mas guapa, pero de todas formas me gustaria saber por que decis que esta mal acabada. Tambien dijo alguien que preferiria meter toda la x en una caja de pc, yo ya vi ese montaje tambien pero yo lo descarte por que personalmente no me mola tanto, aunque el que se lo hizo lo hizo de puta madre, pero yo no lo quiero tener asi.

bueno ahora voy a esplicar a xc@t lo que hacen los cables ide que lo puedes ver mas o menos en el dibujo ( No critiqueis el dibujo que es bastante chapuza pero dibujar no es lo mio y ademas estoy en el curro y ahi que atender a los clientes)

la x tiene dos ides macho fuera, uno de ellos va conectado a la placa base, el otro ide va conectado al dvd interno. esto no tiene mas misterio.
en cambio la caja externa puede ser mas complicado de entender.
tambien tiene dos ides macho, como se puede ver en el dibujo uno de ellos conecta el disco duro, el lectro externo y el lector interno conectandolo con otro macho ide hacia el segundo macho ide que esta en la carcasa de metacrilato, cuyo fin es mandar la señal del interruptor al ide de xbox que conecta el lector interno. osea qeu el segundo ide macho que esta en la caja de metacrilato es un cable con 2 puntas ide macho una la que se conecta mediate un cable ide normal a ala carcasa de la xbox (al ide que conecta el lector interno) y la otra punta se conectao al cable ide que conecta el hd y el lector externo que a su vez con otro cable ide normal lo conectas al ide de la xbox que se conecta a la placa.

y no tiene mas, es un poco dificil tal vez de entender asi pero no se como esplicarlo mejor, y como dije la caja de metacrilato es probisional.
un saludo
Por cierto el echo de que fuera transparente tiene una esplicacion muy sencilla, antes tenita un tubo de neon dentro y por eso era transparente para que se viese la luz verde. pero aun asi a sido provisional, encuantro encuentre una caja que realmente me convenza simplemente tendre qeu desplazar los componentes a la caja nueva.
Yo tb estoy haciendo una kaja, pero kon madera, solo para poner el lektor externo y los interruptores pa elejir DVD y deskativar el chip.
Kuando la akabe ya pondre unas fotillos, y si me keda kutre, pos mira, es una kosa k he hecho para mi y no para venderla ni ponerla en un museo, simplemente para tener todo "puesto en su sitio"
Ah!, k se ma olvidao, la kaja k ha hecho odeigorri me triunfa lo uniko k "no me moloa" esk sea tan alta, yo la estoy haciendo = de alta k lo k es el lektor.
¿Lo has probado con el live?
Gracias por las aclaraciones y el dibujo, han sido de gran ayuda

PD: trankilo los "planos" son de autentico ingeniero arquitectonico je...je, (sobradamente funcionales)

Gracias por todo y salu2!!
a disfrutar [beer] [beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer]
haber que os parece mi idea (es lo ke yo kiero hacer )
quiero poner un dvd externo asi pues para que quede cerrada toda la carasa mi idea es ponerle la de arriba y tapar los huecos con una espcecie de corcho (polypropileno creo) y hacerle mas o menos la forma despues con masilla como en los coches tapar el corcho pues la masilla se puede pintar, lijarla con la misma forma de la x y luego pintar toda o casi toda la caja. Mas o menos todo como se hace en un coche.
una preguntilla :¿para poner un ventilador de estos con luces si kito el k lleva la x y lo encajo en el mismo sitio la toma de corriente la puedo conecctar a donde estaba el ventilador antiguo????? muchas gracias y un saludo
23 respuestas