aqui hay libertad de expresion?

Hola simplemente queria hacer una reflexion sobre un tema que me ha dejado flipado.

Es acerca de como se ha cerrado un hilo, sin haberse considerado que rompa las reglas por parte de los moderadores, a base de presion ejercida por ciertos foreros.

A mi me parece que hoy en dia vivimos en un lugar en el que hay libertad de expresion, por lo que cada uno puede expresar sus opiniones, dentro de la legalidad y de las reglas, sin necesidad de ser reprendido por nadie, de hecho si hay una reprimenda esta debe ser ejecutada por los moderadores.

Al igual que yo compro los periodicos que yo quiero, y no me dedico a mandar cartas el director del ABC, por ejemplo, para quejarme de sus opiniones o manera de describir los sucesos que aparecen en sus noticias. Esto seria aplicable a los canales que ves, foros en los que entras, etc.

Es decir, en una sociedad con libertad de expresion lo correcto es respetar las demas opiniones y elegir lo que quieres leer u oir, en lugar de poner el grito en el cielo cuando alguien hace algo (obviamente legal) que no te gusta.

Pues nada mas, esa es mi opinion, espero que no me flameeis mucho XD.

saludos.
Si quieres que opninemos ponlos los links a los hilos y cotilleamos un poco [qmparto] [qmparto]
XDDDDD noooo! eso es declarar la guerra!!!
waylander escribió:Hola simplemente queria hacer una reflexion sobre un tema que me ha dejado flipado.

Es acerca de como se ha cerrado un hilo, sin haberse considerado que rompa las reglas por parte de los moderadores, a base de presion ejercida por ciertos foreros.
Hola,

Los temas referentes a la web van en feedback.
Si por casualidad te refieres al hilo de beneck que ha sido cerrado, ha sido cerrado por los motivos que ha dicho lady como por ejemplo que lo ha pedido el autor del mismo.

¿Te refieres a otro hilo? Porque que yo recuerde siempre suele ser por un motivo coherente. Aquí tenemos libertad de expresión, pero recuerda que la libertad de expresión no te da derecho a decir lo que te de la gana.
Te lo muevo a Feedaback, que es donde debería estar :).

Si te refieres al hilo de Beneck, fue él quien pidió que se cerrara (y con razón). En todos lados hay gente que no se traga, pero eso no tiene por qué salpicarnos a los demás.

Si es por otro hilo, te agradeceríamos que nos dijeras cuál es [ginyo].
ni aqui ni en ningun sitio [qmparto]
"Mi libertad termina donde empieza la del otro" [ok]
oooops sorry por abrirlo aqui, se me fue la mano (la costumbre de abrir el rincon del eoliano).

Si, es por el hilo de beneck, y porque es injusto boicotear hilos de esa manera (yo soy antimadridista y no me meto en el hilo de madridistas, por ejemplo).

ale saludos.
waylander escribió:oooops sorry por abrirlo aqui, se me fue la mano (la costumbre de abrir el rincon del eoliano).

Si, es por el hilo de beneck, y porque es injusto boicotear hilos de esa manera (yo soy antimadridista y no me meto en el hilo de madridistas, por ejemplo).
Bueno, como te han dicho en este caso fue el mismo autor que pidio el cierre, pero ultimamente es cierto que hay mucho tocapelotas dispuesto a joder solamente. En cualquier caso puedes reportar todos los mensajes que te parezcan fuera de tono.

saludoss
kurras escribió:En cualquier caso puedes reportar todos los mensajes que te parezcan fuera de tono.

saludoss
En este caso no había ningun mensaje fuera de tono.
Únicamente se trataba un tema diferente al que el autor abrió el hilo, cuya temática ya había sido tratada en otros como bien indicó un usuario, y cuyo asunto tomado en serio no era precisamente para hablarlo así.
CyBeR PeReZ escribió:En este caso no había ningun mensaje fuera de tono.
Únicamente se trataba un tema diferente al que el autor abrió el hilo, cuya temática ya había sido tratada en otros como bien indicó un usuario, y cuyo asunto tomado en serio no era precisamente para hablarlo así.
Bueno, yo me referia en general, para cualquier hilo de estos boicoteados XD

saludoss
CyBeR PeReZ escribió:En este caso no había ningun mensaje fuera de tono.

El autor del hilo reflejo una opinion, que como bien dices podia haber sido insertada en algun hilo anterior, pero desde el primer mensaje la gente se limito a decir que no tenia gracia, a presionarle diciendo que se habia endiosado etcetc. Ninguna de esta gente opino y volvio todo el hilo un puro offtopic, una discusion sin ningun sentido que hizo que el mismo creador pidiera su cierre.

El tono que uso beneck, guste o no, es un tono peculiar y nada mas, no ofensivo y dentro de la legalidad. Yo por ejemplo me tome el tema en serio, y entiendo que beneck lo exprese a su manera pero con seriedad.

saludos.
waylander escribió:Hola simplemente queria hacer una reflexion sobre un tema que me ha dejado flipado.

La presión estaba siendo ejercida desde el principio del hilo, sin embargo, no lo he cerrado hasta que Beneck me lo ha pedido por mp. Los moderadores procuramos tomar nuestras decisiones sin dejarnos influir por los comentarios. En la medida de lo posible, claro, somos personas, no máquinas.

Pero hay una cosa que me molesta, pones en duda la libertad de expresión en el foro. Creo que nadie tiene impedimentos a la hora de expresarse. De hecho es lo que ha pasado: Beneck ha escrito una cosa y los demás han expresado su opinión, con la pega de que en lugar de opinar sobre lo escrito han opinado sobre el autor. Pero no se ha censurado a nadie, ni a Beneck, ni a los demás.

Qué le vamos a hacer, hay hilos que tienen más éxito atrayendo opiniones y exposiciones interesantes y otros que no consiguen despegar por mucho tiempo que permanezcan abiertos.

waylander escribió:A mi me parece que hoy en dia vivimos en un lugar en el que hay libertad de expresion, por lo que cada uno puede expresar sus opiniones, dentro de la legalidad y de las reglas, sin necesidad de ser reprendido por nadie, de hecho si hay una reprimenda esta debe ser ejecutada por los moderadores.
Estamos de acuerdo.

waylander escribió:Ninguna de esta gente opino y volvio todo el hilo un puro offtopic, una discusion sin ningun sentido que hizo que el mismo creador pidiera su cierre.

Yo creo que tu opinión coincide bastante con la reflexión que yo he dejado al cerrar el hilo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
El problema empezo hace tiempo cuando un grupusculo de gente le empezaron a reir las "gracias" a Beneck, despues fue animado por un moderador a que abriera un hilo para seguir con sus "gracias" y a derivado en un cansamiento general ante sus "gracias".

A mi su forma de escribir no me hace ningun tipo de gracia ni se la encuentro, ahora os habeis topado de morros con lo que muchos os dijimos en su dia, se le ha subido "el estrellato" y se ha estampado.

Mas que discutir si hay libertad de expresion deberian mirar si son parciales y coherentes.

Lo que paso al principio de todo, de ser cortado de raiz, habria evitado lo que ha pasado ahora.

Asi que el problema, desde el principio, radica en el poco criterio que se tuvo al tratar a esta persona, si en lugar de animarle se le hubiera cortado, no habria pasado lo que ha pasado.

En pocas palabras:" Os lo avisamos".
Glamdirg, que a ti no te haga gracia o no me la haga a mí, o no se la haga a otros x número de usuarios no es motivo para prohibir a alguien que se exprese. Él no está faltando el respeto a nadie ni está usando un vocabulario explícito o de mal gusto, que es lo que atenta contra las normas de EOL.

A mí las opiniones de Beneck me parecen igual de buenas o malas que las de cualquier otro usuario. No tengo ninguna afinidad ni enemistad especial hacia él, si es lo que quiere saber. Ese "trato especial" es el mismo que se ha estado dando a todos aquellos usuarios que han levantado ampollas a algún pequeño grupo en los foros por los que pasa. Mientras no se pasen de la raya, pueden expresas sus opiniones. Creo que todos en algún momento hemos dicho algo por lo cual hemos podido comenzar una discusión. En su caso no ha sido así. Simplemente se le han tirado encima por cosas pasadas.

Por cierto, a mí no me ha llegado feedback de nadie quejándose de este usuario. Tan sólo unos reportes cuando han trolleado en su hilo. Así que no sé quién nos lo ha avisado.
Yo discrepo contigo, en el que los moderadores no tienen la culpa como para que alguien diga "Os lo avisamos", por el simple hecho de que lo único que hacemos en todo momento es tomar decisiones sobre la organización de los mensajes en el foro.
Los mensajes iniciales de beneck podían ser todo lo tonto que quisieras, es más, comparto contigo esa opinión, pero no incumplían ninguna regla como para censurarlos o castigar al usuario.

Es el sentido común de las personas que les ríen las gracias, lo culpable de que se produzcan estos debates. Porque si no hubiera nadie que le pareciera gracioso su forma de escribir o lo que cuenta, este usuario ya se hubiera cansado.
Ahora bien, al igual que se puede entender que hay a muchos usuarios que no le gustan estos posts, hay que comprender que a algunos de vez en cuando le gustan leer estas tonterías.
De la misma forma, muchos otros grupos de eolianos se podrían poner a protestar porque en pruebas no se escriben nada más que chorradas, al estilo beneck y mucho peores.

En fin concluyendo, que no tenemos la culpa :Ð
LadyStarlight escribió:Pero hay una cosa que me molesta, pones en duda la libertad de expresión en el foro. Creo que nadie tiene impedimentos a la hora de expresarse. De hecho es lo que ha pasado: Beneck ha escrito una cosa y los demás han expresado su opinión, con la pega de que en lugar de opinar sobre lo escrito han opinado sobre el autor. Pero no se ha censurado a nadie, ni a Beneck, ni a los demás.

Creo que me has entendido mal en este caso, ladystarlight. Pongo en duda la libertad de expresion por la presion ejercida por ciertos foreros, que en lugar de dar el link donde esta el tema y poner hilo repetido en su respuesta, se han limitado a tirarse al cuello de beneck.

Estoy seguro de que con esa reaccion al pobre beneck se le van a quitar las ganas de escribir, y va a ganar por tanto el grupo que odia a beneck, limitando por tanto la libertad de expresion a base de presion y boicot.

En ningun momento he dicho que se censurase a nadie.
waylander escribió:Creo que me has entendido mal en este caso, ladystarlight. Pongo en duda la libertad de expresion por la presion ejercida por ciertos foreros, que en lugar de dar el link donde esta el tema y poner hilo repetido en su respuesta, se han limitado a tirarse al cuello de beneck.

Yo no he querido decir los moderadores ejerzan la censura, sino que no ha habido censura por parte de nadie.

Cuando uno se expresa en un ambiente libre corre el riesgo de que los demás, libremente también, le digan lo que piensan sobre él. Y no debe haber censura en este aspecto tampoco.

Si Beneck no escribe más porque las reacciones que provoca no son las más deseables no es censura, es una decisión libre.
No conozco el tema dl hilo q se cerro, pero si q creo q ultimamente cada vez hay más censura en EOL
Jopelines escribió:No conozco el tema dl hilo q se cerro, pero si q creo q ultimamente cada vez hay más censura en EOL
Ah, entonces me imagino que tendrás innumerables argumentos para hacernos ver al equipo de EOL qué se puede mejorar, con críticas constructivas.
Estamos deseando verlas. Si no las dices dificilmente se puede cambiar nada, somos abiertos a nuevas ideas :-|
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues no hay libertad de expresión conforme tú expones los hechos.

Los mensajes de beneck serán como serán al igual que otro grupo de usuarios que como dijeron bien al final "si hubiese sido otra persona con las mismas palabras desde luego ésto no hubiese acabado así" (o una frase muy similar), es más, NO TENÍA NI PUTA IDEA DE QUE EXISTIESE ESTE USUARIO Y QUE EXPUSIESE LOS MENSAJES ASÍ, yo empecé a leer el hilo de forma normal y LO ENTENDÍ TODO A LA PRIMERA, luego lo flipé en colores cuando la peña sin motivo alguno empezó a meterse con él, yo intenté desviar la atención contestando a esa temática pero la gente estaba encabronada contra él.

Yo ya lo he dicho varias veces y no me apetece volver a repetir a qué concepto exacto y realista (no el que está escrito) se refiere con la libertad de expresión (si queréis información, buscar el hilo cerrado y encontrar al usuario que me mandó un MP y preguntarle).

Lo que sí noto es que la peña que va de "normal" ve que alguien no es "normal" y enseguida lo tanchan de marginado (por no decir de FRIKI, ah no, que ofenderé a usuarios de aquí que se darán por aludidos... mecachis en la mar salada) y arremeten contra él para intentar hacerse superiores con la "fuerza" de estar mucho tiempo registrado y poner mensajes todos los días haciéndose los guays y una persona, porque tiene menos tiempo, enseguida es un TROLL, UN LAMER, ETC...

Yo eso lo he visto en más hilos de otros usuarios Y TAMBIÉN VIVIDO EN MIS PROPIAS CARNES, del cual sé de sobra que hay gente que no me puede ni ver porque opiné en su día sobre los videojuegos y las videoconsolas, gente que ve un hilo mío y me manda a tomar por saco contestándome tonterías y atacándome.

Por eso desde hace tiempo sé actuar muy bien por aquí, uno se hace perro viejo de todas estas movidas.

Saludos.
Imagen proporcionada por Maestro Yoda:

Imagen

Sabía que tarde o temprano llegaría el momento... Aquí no hay censura, hay orden y reglas para no permitir que esto se haga incontrolable.

Fdo- An0n1m0
A ver que me parece a mi que interpretais las cosas como mejor os viene:

Yo en ningun momento he dicho que haya que censurar a ese usuario por su forma de escribir, para nada, lo unico que he dicho es que cuando se le cerro el hilo del chip gordo y el celulino, FUE UN MODERADOR EL QUE LE DIJO QUE SE ABRIERA SU PROPIO HILO PARA PONER SUS IDAS DE HOYA, hubo gente que nos quejamos por eso, pero no por el hecho que abriera un hilo para decir lo que le venga en gana, si no porque fue un MODERADOR, el que alento a esa persona a hacerlo, si cuando se le cerraron esos 2 hilos NO SE LE HUBIERA ALENTADO, no habriamos llegado a esta situacion.

Ese usuario escribe asi porque llama la atencion, igual que un troll cualquiera escribe un post ofensivo para hacer exactamente lo mismo, asi que os pregunto: ¿que diferencia hay entre un hilo abierto para poner a parir una consola sabedor que eso llamara la atencio o un post abierto para contar una estupidez en un dialecto mas estupido si cabe sabiendo que va a llamar la atencion?

En ningun momento cuestionare abiertamente las decisiones de los moderadores (y muchas son mas que cuestionables), lo unico que digo, es que ahora que es cuando ha pasado, es cuando os echais las manos a la cabeza cuando podriais haberlo impedido desde el principio.

De ahi a lo que ha interpretado da_hot de mi comentario va mucho.
Yo creo q hay algunos moderadores q se creen más q los demás por el mero hecho de moderar. Creo que deberian darse cuenta de sus errores, que ellos tb se equivocan y tener más mano izquierda. Y no hablarle a nadie como si fuera tonto.

Nadie se dará por aludido, pero mucha gente creo que me dará la razón aunque no lo escriban aqui.

Cyberperez he aqui algunas razones, generales claro esta ya que el consejo es para toda la web
Bien puedes poner los motivos concretos y reales a partir de mi post puesto que sigo sin poder verlos.
Tu eres el todopoderoso moderador, buscalos tu. Tu eres el q tiene las herramientas superguays moderator 5.0 y sabes que en algunos casos es cierto, pero nunca jamas llegariais a reconocerlo tu o alguno de tus compañeros, asiq esto se convertira en un hilo cerrado (o censurado llamalo como quieras) y un futuro usuario baneado.
Jopelines escribió:Tu eres el todopoderoso moderador, buscalos tu. Tu eres el q tiene las herramientas superguays moderator 5.0 y sabes que en algunos casos es cierto, pero nunca jamas llegariais a reconocerlo tu o alguno de tus compañeros, asiq esto se convertira en un hilo cerrado (o censurado llamalo como quieras) y un futuro usuario baneado.

Los moderadores también tenemos nuestra vida al margen de EOL, no somos bots que cazan todos y cada uno de los problemas que hay. Nuestras herramientas Moderator 5.0 (y posteriores versiones) tampoco nos dicen con un click de ratón dónde hay infracciones y errores de los usuarios.

¿Te crees que nos gusta estar con la porra persiguiéndoos? A mí, personalmente, me encanta trabajar en el wiki con los que se han animado a colaborar, y hasta ahora, las pocas veces que he impuesto algo ha sido para corregir errores. Todavía no he tenido que llamar la atención a nadie, y espero que siga así por mucho tiempo. A mí me gusta estar de buen rollo con todo el mundo, y que mi trabajo como mod sea más de administrativo que de policía.

Por supuesto, también nos podemos equivocar. Pero es más productivo que nos digáis con críticas constructivas en qué nos hemos equivocado, que tratarnos como si fuésemos los jinetes del Apocalipsis.
Jopelines escribió:Tu eres el todopoderoso moderador, buscalos tu. Tu eres el q tiene las herramientas superguays moderator 5.0 y sabes que en algunos casos es cierto, pero nunca jamas llegariais a reconocerlo tu o alguno de tus compañeros, asiq esto se convertira en un hilo cerrado (o censurado llamalo como quieras) y un futuro usuario baneado.
A ver una cosa muy sencilla que debes entender, es muy fácil acusar y criticar, pero si no lo haces con argumentos, tus palabras se las lleva el viento.
Es decir, no nos digas que busquemos nosotros los motivos de algo que tú has dicho. Defiende tus ideas.
A nosotros nos gustan las críticas, siempre y cuando sea de algo bien dicho, es por eso por lo que te lo estoy explicando así.
Así que si tienes algo concreto que decir, estaremos encantado de oirlo. Y no te vamos a banear por ello. Sólo que este hilo sí has acertado, se va a cerrar ;)
Un claro ejemplo de censura, no haceis lo que yo digo, cierro hilos. Hay muchos casos, como dice el Maestro Yoda equivocarse es humano. Uno, por ejemplo, fallos en las normas de C/V, dicen que es cierto, que tienen que mejorar eso pero que no le quitan a ese usuario dos infracciones, ¿qué fue más fácil? darlo por solucionado. Y más cosas pero que al igual que no quieres buscar yo tampoco, y sabes que las hay porque la perfección no existe y en este foro menos.
Jopelines escribió:Un claro ejemplo de censura, no haceis lo que yo digo, cierro hilos. Hay muchos casos, como dice el Maestro Yoda equivocarse es humano. Uno, por ejemplo, fallos en las normas de C/V, dicen que es cierto, que tienen que mejorar eso pero que no le quitan a ese usuario dos infracciones, ¿qué fue más fácil? darlo por solucionado. Y más cosas pero que al igual que no quieres buscar yo tampoco, y sabes que las hay porque la perfección no existe y en este foro menos.

Me he leido ya 4 veces este post... y sinceramente ¿de que carajos estas hablando? Porque solo veo letras puestas unas detras de otras y no saco nada en claro.

Aqui lo que se esta "discutiendo", departiendo o debatiendo es si hay censura o no en EOL, yo que creo que SI la hay, como en todos los sitios publicos sujetos a unas normas.

Lo que yo veo mal, es que los encargados de vigilar que esas normas se cumplan, alenten a los usuarios a saltarselas y despues no asuman las consecuencias. Pero como dijo alguien hace poco:" Es su foro, son sus normas".
Jopelines, ¿qué tendrá que ver la censura con esos fallos que dices que tienen las normas de Compra-Venta? Además, desde hace años se están puliendo las normas para intentar abarcar todos los posibles casos que han estado surgiendo durante todo este tiempo. A día de hoy y desde hace mucho, ningún usuario puede decir que se le ha sumado una infracción injustamente por hacer algo que estaba prohibido pero no especificado en las normas.

Aparte de eso, siempre hemos dicho y redicho que para cualquier duda sobre las normas se consulte en Feedback CV antes de abrir un hilo. Este Feedback nos sirve para saber dónde tienen dudas los usuarios y corregirlos en cada revisión que hacemos de las normas.
Bueno, seguir viviendo en vuestro mundo de baldosas amarillas.
Jopelines escribió:Bueno, seguir viviendo en vuestro mundo de baldosas amarillas.

Como ya estan acostumbrados a mi falta de formas:

Imagen
"Tonto, te voy a comprar una bolsa de chuches"
Jopelines escribió:Bueno, seguir viviendo en vuestro mundo de baldosas amarillas.

se te va la pinza

saludos
Glamdirg me gustaria poder contestarte, pero me cuesta hacerlo en monosilabos para que puedas entenderlo.

Da_hot yo si puedo decir lo de las infracciones, a alguno de C/V va muy de sobrao, como mucha gente por aqui que prefiere lamer ojetes a decir lo que realmente piensa solo para estar del lado del poder...
Jopelines escribió:Glamdirg me gustaria poder contestarte, pero me cuesta hacerlo en monosilabos para que puedas entenderlo.

Puedes intentarlo con palabras complejas e incluso con frases, pero quiza sea pedirte demasiado y no querria que despues de eso te doliera la cabeza por el esfuerzo.
35 respuestas