Yo creo que microsoft si se esta comprometiendo con su consola, esta invirtiendo en publicidad, esta comprando grupos potentes de programacion para que programen juegos exclusivos, ha conseguido que todos los grandes de la industria programen para su consola, me recuerda un poco a los principios de PSX.
Yo creo que 3 consolas en el mercado es mejor para nosotros, las compañias tendran que presionar a los desarolladores para que hagan mejores juegos, cada compañia necesitara por lo menos 3 o 4 juegos de los que venden consolas. El mercado hoy en dia creo que esta preparado para mantener las tres consolas y yo personalmente me comprare casi seguro las tres.
En lo respecto a juegos del mismo nombre para distintas consolas, mi experiencia me dice que salvo saltos de generacion (PSX-PS2) los juegos son iguales o practicamente iguales, el Fifa 2001 es practicamente igual en todas las consolas, el NBA igual, el Silent Hill en XBOX la unica mejora que trae es otro modo de juego y lo de quitar poner la niebla. Una compañia de juegos no se va a poner a reescribir un titulo por completo para sacar partido a la consola sino tendria que sacar el juego uno o dos años mas tarde con lo que la mayoria de la gente no lo compraria.