› Foros › PC › Software libre
Yog-Sothoth escribió:progger escribió:Por que realmente no se para que es y que puedo hacer con el, haber si me podeis echar una mano...progger escribió:estaba acostumbrado a usar el navegador de google
Deberías acostumbrarte a usar también su buscador... Y ese sería mi consejo...
Yo uso vlc para reproducir video.
Saludos:).
theogre escribió:
Este comentario a pasado inadvertido y es el mejor de todo el hilo.
Muchos aquí presentes nos hemos tenido que comer kilómetros de documentos para instalar y configurar nuestro sistema operativo. Pero me temo que el autor del hilo no se habrá leído ni una sóla página de ningún manual. Simplemente oye campanas, abre un hilo en un foro pidiendo que le convenzan de que se instale eso que llaman linux (que ni idea de cuando ni porqué se hizo) y a cada obstáculo que alguien le diga donde está la salida.
El software libre se usa por muchas razones, una es porque tu actitud te impide piratear aquello que no te pertenece y tienes suerte de que existen algunas piezas de software que a alguien se le ocurrió compartir, otra porque sientes que necesitas ir un poco más lejos y otra porque, simplemente, tu actual sistema operativo privado deja mucho que desear y te toca pasar por el software libre.
En cualquiera de los casos, lo primero que haces es leer. Leer documentación que alguien una vez se molestó en escribirte a ti y a todos que como tú necesitaban una respuesta. Y después de leer, de entender y de decidir: actuas.
Instalas freebsd porque has leído lo increíble que es su núcleo y porque es justo lo que necesitas. Instalas esa distribución linux porque el proyecto se adapta a tus necesidades. Instalas la primera de una larga lista de opciones hasta encontrar la que más te gusta y si por el camino te pierdes y no encuentras la salida: buscas ayuda.
Escribe en este o en cualquier otro foro donde algunos compañeros se reunen para charlar y compartir sus experiencias además de ayudarse. No tardan mucho en ayudarte pero, amigo, si nada más comenzar tu viaje, necesitas que te lleven de la mano... mmm... creo que no es necesario decir más.
Tan solo, preguntate a ti mismo: ¿quiero aprender a desenvolverme en otros sistemas? o ¿quiero lo mismo que windows aquí y ahora en linux?
Espero que no te sientas ofendido, sólo soy un comentario más. Suerte.
theogre escribió:Algunos, a lo largo de este hilo te han dado la mejor ayuda que podrías recibir y los has ignorado (sí, quién te ha aconsejado que te quedes en windows te estaba ayudando). Algo no encaja.
progger escribió:Y por lo que veo, un sistema libre como este, no tiene nada que envidiarle a uno de pago como puede ser windows...
Dejando a un lado la discusión que me la trae al pairo, libre no significa gratuito, de hecho hay distribuciones de linux de pago, que suelen venir con soporte, códecs concretos o alguna cosilla así.
theogre escribió:Obviamente, en la actualidad no es necesario ni saber que es linux para poder instalarlo. Pero que no hayas tenido que leer ninguno con windows, no implica que no debas hacerlo con linux, por ejemplo. Ya que si partimos de ese concepto: para que leer una receta de cocina, si con windows no tuve que hacerlo: ¡se cocinar!. Y no te pongo ejemplos más graves
Has tenido la suerte de dar en un foro dónde se contestan una y mil veces las mismas preguntas (eol es grande, muuuy grande). Pero desde mi punto de vista, estás haciendo un mal uso de este valioso recurso. En vez de apuntar a google e intentar buscar las respuestas a dudas absurdas (e insisto, no te ofendas, pero de igual modo que quien no entiende de futbol hace preguntas absurdas a un forofo de toda la vida, tú, aquí haces exáctamente igual) quemas la paciencia de foreros que si bien hoy te están respondiendo de buena gana, mañana, o pasado, cuando venga otro como tú y machaque de nuevo con las mismas preguntas pues no podrá evitar sentir que está perdiendo el tiempo. Por lo tanto: pasará de ayudar.
Es por eso que algunos santos, se preocuparon de colgar en internet valiosos manuales detallados para todos aquellos que necesitaran aprender. Y lo hicieron para evitar que nadie tuviera que repetir una y mil veces más lo mismo.
Es por eso que un avispado compañero te dijo sutílmente: ¿usas el navegador de google? pués deberías aprender a usar también su buscador.
Nadie pretende minar tus ganas de usar un sistema operativo linux, mucho menos yo que intento convencer a todo el mundo que no hay necesidad de piratear Mac OS X o Windows: existe el software libre. Y si no es linux, será solaris y si no, haiku, y si no... etc. Pero si espero, con mi llamada de atención, despertar tu conciencia y ayudarte a recapacitar en cuanto a tu actitud.
Pedir: ¿qué me instalo?, ¿cómo lo instalo?, ¿qué hago? - no te va a ayudar en NADA.
Buscar TU MISMO, probar TU MISMO, y juzgar TU MISMO te va ahorrar una decena de preguntas, vas a ahorrarle respuestas a estos voluntarios y vas a contribuir en la limpieza del foro (cuantas menos preguntas repetidas, menos coincidencias para quien use la búsqueda del foro).
Por eso: ¿descubriste linux? - escribe en google: linux - lee, aprende y si por cualquier motivo no das con la solución de un problema en concreto pues busca ayuda (en este foro ya sabes que te van a ayudar SI o SI) pero por favor, no caminas sólo ni 3 pasos y ya estás preguntando: ¿y ahora que hago? (he exagerado un poco, lo se).
Y por cierto, yo y todos hemos pedido ayuda. La diferencia es que quien nos ayudó fue aquel que escribió el manual que tuvimos que leer ese pequeño comentario tuyo me hizo ver que, leer manuales no son una ayuda para tí. Y creo que estás equivocado.
Puedes ignorar este comentario porque, insisto, este foro es tan grande y son todos tan incréibles que seguiran ayudándote. Pero espero que entiendas que tengo razón y debemos intentar valernos por nosotros mismos un poquito.
Un saludo. Suerte.
### EDIT ###Dejando a un lado la discusión que me la trae al pairo, libre no significa gratuito, de hecho hay distribuciones de linux de pago, que suelen venir con soporte, códecs concretos o alguna cosilla así.
mmm... el chico ha dicho claramente libre, no gratis pero por si acaso haces alusión a comparar un sistema libre con otro de pago, cambio la frase:
un sistema operativo linux libre no tiene nada que envidiarle a otro sistema operativo linux libre y de pago.
Y el efecto cambia por completo.
Bou escribió:Progger, si aceptas una apreciación personal me parece que estás intentando abarcar demasiado y así vas a apretar poco.
No deberías intentar "aprender linux", al menos de momento. Sencillamente coge la última versión de Ubuntu (te recomiendo ésa porque es la que uso yo) y ÚSALA. Intenta hacer lo que solías hacer con el PC antes (ver pelis, oír música, enviar correos...) y ACOSTÚMBRATE a cómo funciona. No pretendas aprenderte todos los términos. No instales programas a menos que los necesites para hacer algo, y no te personalices el escritorio. Has dicho que tienes nivel de usuario, pues actúa como tal. ÚSALO.
Cuando lleves un par de meses usando Ubuntu y conozcas al dedillo cómo funciona, ENTONCES puedes empezar a instalar historias y a trastear. Si empiezas con experimentos ahora sólo vas a conseguir marearte y agobiarte.
Y léete la guía Ubuntu, tiene TODA la información que necesitas saber.
progger escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, me he dado cuenta de que aqui no se puede ir rapido, todo lleva su tiempo y es lo que he echo, estoy aqui tan trankilo y poco a poco, cuando valla aprendiendo poco a poco ya ire haciendo cositas...
No es facil y todo yeva su tiempo...
Pues a ver si es verdad, porque existe la leyenda que todo el mundo que viene a este foro para ponerse linux acaba con windows O.oprogger escribió:si desanimarme no me desanima, de echo ya lo tengo instalado y estoy con el trasteando...
y dudo mucho que me vaya de este barrio...jejjeje
salu2 y gracias...
La principal virtud a la hora de saber gestionar y utilizar de forma correcta un S.O. (al menos los más conocidos, Windows, Linux, Mac...) es simplemente ganas de aprender, leer y buscar por internet que te vas a encontrar mucha más información de la necesaria
Snakefd99cb escribió:Edita el xorg y mete temporalmente el modulo NV en vez del Nvidia.
Y lo dicho antes.
debian:/home/snakefd99cb# /etc/init.d/vboxdrv setup
Stopping VirtualBox kernel module:done..
Removing old VirtualBox netflt kernel module:done..
Removing old VirtualBox kernel module:done..
Recompiling VirtualBox kernel module:done..
Starting VirtualBox kernel module:done..
debian:/home/snakefd99cb#
progger escribió:Snakefd99cb escribió:Edita el xorg y mete temporalmente el modulo NV en vez del Nvidia.
Y lo dicho antes.
pufff... esto es chino para mi!!!!jejejej
que es el xorg, y supuesto no se como se hace lo de meterle el modulo NV...
salu2...
progger escribió:al poner eso en la consola me pone esto:
/etc/X11/xorg.conf
bash: /etc/X11/xorg.conf: Permiso denegado
luego le he puesto sudo delante y me ha dicho esto
sudo /etc/X11/xorg.conf
[sudo] password for ...
sudo: /etc/X11/xorg.conf: command not found
gracias por ayudarme...
dark_hunter escribió:Prueba con sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
progger escribió:Snakefd99cb escribió:Edita el xorg y mete temporalmente el modulo NV en vez del Nvidia.
Y lo dicho antes.
pufff... esto es chino para mi!!!!jejejej
que es el xorg, y supuesto no se como se hace lo de meterle el modulo NV...
salu2...
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
Si ya instalaste los controladores restringidos, podrias editar el xorg agregando la resolucion de tu pantalla.
-Haz primero un backup
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.cong-backup
-Luego edita el xorg
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
-Y por abajo encontrarás en la sección screen las resoluciones, le agregas la tuya.
-Ante cualquier problema con el xorg lo restauras con un
sudo cp /etc/X11/xorg.conf-backup /etc/X11/xorg.cong
Prueba a hacerlo usando el panel de nVidia:
$ nvidia-settings
sudo apt-get install envyng-gtk
progger escribió:si que se instalo, pero no me soluciono el problema...jjejejej
he reiniciado...!!!
salu2...
Snakefd99cb escribió:Mierda de Ubuntu...tienes la negra . Te vendría mejor cambiar a Mandriva o algo parecido...te va a quedar mal sabor de boca al final.
Ahora lo que haremos es apagar las X y reconfigurar el Xorg.
etc/init/stop/gdm tal cual en el terminal. Se te apagaran las X cuando estés en el terminal, escribe el comando: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Que el nvidia settings no funciona es normal. Dado que no estás usando el driver de ellos.
theogre escribió:Snakefd99cb escribió:Mierda de Ubuntu...tienes la negra . Te vendría mejor cambiar a Mandriva o algo parecido...te va a quedar mal sabor de boca al final.
etc/init/stop/gdm tal cual en el terminal. Se te apagaran las X cuando estés en el terminal, escribe el comando: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Que el nvidia settings no funciona es normal. Dado que no estás usando el driver de ellos.
etc/init/stop/gdm? en debian es así? ves? te dije que yo en debian me perdería
theogre escribió:Pero, a ver, has instalado el paquete, bien, ¿has ejecutado envy? deberías tenerlo en Aplicaciones, pero no me pregntes en que sección :$ cuando lo encuentres, haces click y le dices que te instale los drivers de la nvidia, a poder ser todo automático.
Snakefd99cb escribió:Mierda de Ubuntu...tienes la negra . Te vendría mejor cambiar a Mandriva o algo parecido...te va a quedar mal sabor de boca al final.
etc/init/stop/gdm: No existe el fichero ó directorio
amuchamu escribió:/etc/init.d/gdm stop
A no ser que lo hayan cambiado, que a saber.
Edit: lo has arreglado antes de mi comentario
En arch sería:
/etc/rc.d/gdm stop
Snakefd99cb escribió:Si si, estaba pensado y me dije...as
¿rc es donde apunta vuestros inits y demás configuraciones?
-rw-r--r-- 1 root root 3063 ene 6 22:22 rc.conf
drwxr-xr-x 3 root root 4096 ene 6 22:39 rc.d
-rwxr-xr-x 1 root root 145 ene 7 2009 rc.local
-rwxr-xr-x 1 root root 66 sep 18 22:26 rc.local.shutdown
-rwxr-xr-x 1 root root 461 sep 18 22:26 rc.multi
-rwxr-xr-x 1 root root 3090 sep 18 22:26 rc.shutdown
-rwxr-xr-x 1 root root 1565 sep 18 22:26 rc.single
-rwxr-xr-x 1 root root 13107 sep 18 22:26 rc.sysinit
-rwxr-xr-x 1 root root 559 jul 15 19:17 adsl
-rwxr-xr-x 1 root root 684 dic 12 19:24 atieventsd
-rwxr-xr-x 1 root root 1785 ene 4 22:15 avahi-daemon
-rwxr-xr-x 1 root root 1771 ene 4 22:15 avahi-dnsconfd
-rwxr-xr-x 1 root root 1078 dic 15 12:15 cpufreq
-rwxr-xr-x 1 root root 687 nov 15 2007 crond
-rwxr-xr-x 1 root root 1308 nov 28 20:35 dbus
-rwxr-xr-x 1 root root 633 nov 28 21:33 esd
-rwxr-xr-x 1 root root 901 oct 18 13:52 fam
-rw-r--r-- 1 root root 3035 sep 18 22:26 functions
drwxr-xr-x 2 root root 1 sep 18 22:26 functions.d
-rwxr-xr-x 1 root root 511 dic 22 20:06 gdm
-rwxr-xr-x 1 root root 695 ago 14 01:37 gpm
-rwxr-xr-x 1 root root 1160 sep 14 12:42 hal
-rwxr-xr-x 1 root root 770 dic 12 04:32 heimdal-kdc
-rwxr-xr-x 1 root root 864 ago 14 02:23 jack-audio-connection-kit
-rwxr-xr-x 1 root root 781 dic 12 04:32 kadmind
-rwxr-xr-x 1 root root 775 dic 12 04:32 kpasswd
-rwxr-xr-x 1 root root 674 ago 4 22:23 mdadm
-rwxr-xr-x 1 root root 806 nov 8 12:14 mono
-rwxr-xr-x 1 root root 661 sep 18 22:26 netfs
-rwxr-xr-x 1 root root 4538 sep 18 22:26 network
-rwxr-xr-x 1 root root 774 dic 14 19:51 nscd
-rwxr-xr-x 1 root root 660 nov 15 2007 portmap
-rwxr-xr-x 1 root root 587 dic 1 19:10 ppp
-rwxr-xr-x 1 root root 992 dic 7 20:12 sshd
-rwxr-xr-x 1 root root 783 may 31 2008 syslog-ng
-rwxr-xr-x 1 root root 703 nov 15 2007 xinetd
[theo@odessa ~]$ cat /etc/rc.conf
#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#
# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
# HARDWARE
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(sky2 fglrx fuse)
# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"
# NETWORKING
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="odessa"
# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
# - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
# - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP: Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
# - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(!gateway)
# Enable these network profiles at boot-up. These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
# - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
# - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)
# DAEMONS
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
# - prefix a daemon with a ! to disable it
# - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng @network @netfs crond @sshd hal fam)
Snakefd99cb escribió:
¿rc es donde apunta vuestros inits y demás configuraciones?
Edito: me cole yo es: /etc/init.d/gdm stop
Por eso te dio orden no encontrada. Y reconfigurar el xorg con la X encendidas no vale para el tema de resoluciones y otros. Solo teclado, ratón, toupach etc
open: Permission denied
* Stopping GNOME Display Manager... open: Permission denied
[ OK ]
theogre escribió:buah, este tipo de problemas requieren intervención militar progger dile a snake que te enseñe como montar el servidor sshd, pásale tu ip y tu contraseña de root (descuida es de fiar), y verás como se te reiniciará la máquina sola y cuando vuelva a encenderse todo funcionará bien
jope, me duele la cabeza, voy a la cama. Mañana os leo
Snakefd99cb escribió:¿Pero con sudo o sin sudo? Menos mal que es para seres humanos la tal Ubuntu esa
sudo apt-get install virtualbox-ose-source linux-headers-$(uname -r) build-essential module-assistant
sudo m-a -t build,install virtualbox-ose
sudo /etc/init.d/vboxdrv start
progger escribió:Bueno chicos, después de un largo tiempo sin decir nada... Vuelvo a la carga y a molestaros...jejejeje
Bueno, en primer lugar, he cambiado ubuntu por debian ok??
El primer problema me surje al intentar arrancar, ya que creo que no reconoce bien la grafica y me sale una pantalla rara y no me deja cargarlo, me toca reiniciar y hasta que salga la pantalla de iniciar sesion...
Cuando inicio sesión, intento buscar los repositorios para descargarme los drivers para mi grafica, pero es que no tengo repositorios, no se si es que es así debian o es que algo no va bien que me decís?
Saludos
progger escribió:a lo que me refiero, es que antes por ejemplo en ubuntu, me iba a sistema y sinaptyc y de ahi cogia lo que queria y aquí no lo tengo, no se si es que es asi o no...
lo entiendes ya???jejjeejeje
saludos
progger escribió:ok, ya sabia que ubuntu venia de debian...jejejejej
pero soy nuevo en linux y no se lo que es normal y lo que no...
Bueno, ya que me estas respondiendo, quiero buscar una solucion como tu dices, pero yo creo que lo que me he bajado no esta bien... no se...
Empecemos por que tengo un pentium 4 a 2,66 ok?? y he elegido para descargarmelo desde aqui:
http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable
el i386, y una vez dentro de i386 he elegido la primera imagen que pone cd 1 ok???
Suponiendo que este bien, el instalador es tipo ventanitas? el mio era estilo msdos ok??
Y bueno suponiendo que todo esto no importe, pues no se, la verdad es que no tengo ni idea de por que hace eso, como ya he dicho antes, es como un fallo de la grafica, ya que se ve como pixelada la pantalla, no se, es algo raro...
saludos