Aqui pregunto mis dudas sobre linux!!!!

1, 2, 3
muchas distros son en realidad mas sencillas de usar que windows, el tema es que desde pequeños solo vemos windows por todas partes y por eso a algunos les cuesta un poco el cambio, pero hay que darle una oportunidad.
Yog-Sothoth escribió:
progger escribió:Por que realmente no se para que es y que puedo hacer con el, haber si me podeis echar una mano...

progger escribió:estaba acostumbrado a usar el navegador de google

Deberías acostumbrarte a usar también su buscador... Y ese sería mi consejo...

Yo uso vlc para reproducir video.

Saludos:).

Este comentario a pasado inadvertido y es el mejor de todo el hilo.

Muchos aquí presentes nos hemos tenido que comer kilómetros de documentos para instalar y configurar nuestro sistema operativo. Pero me temo que el autor del hilo no se habrá leído ni una sóla página de ningún manual. Simplemente oye campanas, abre un hilo en un foro pidiendo que le convenzan de que se instale eso que llaman linux (que ni idea de cuando ni porqué se hizo) y a cada obstáculo que alguien le diga donde está la salida.

El software libre se usa por muchas razones, una es porque tu actitud te impide piratear aquello que no te pertenece y tienes suerte de que existen algunas piezas de software que a alguien se le ocurrió compartir, otra porque sientes que necesitas ir un poco más lejos y otra porque, simplemente, tu actual sistema operativo privado deja mucho que desear y te toca pasar por el software libre.
En cualquiera de los casos, lo primero que haces es leer. Leer documentación que alguien una vez se molestó en escribirte a ti y a todos que como tú necesitaban una respuesta. Y después de leer, de entender y de decidir: actuas.
Instalas freebsd porque has leído lo increíble que es su núcleo y porque es justo lo que necesitas. Instalas esa distribución linux porque el proyecto se adapta a tus necesidades. Instalas la primera de una larga lista de opciones hasta encontrar la que más te gusta y si por el camino te pierdes y no encuentras la salida: buscas ayuda.
Escribe en este o en cualquier otro foro donde algunos compañeros se reunen para charlar y compartir sus experiencias además de ayudarse. No tardan mucho en ayudarte pero, amigo, si nada más comenzar tu viaje, necesitas que te lleven de la mano... mmm... creo que no es necesario decir más.
Tan solo, preguntate a ti mismo: ¿quiero aprender a desenvolverme en otros sistemas? o ¿quiero lo mismo que windows aquí y ahora en linux?

Algunos, a lo largo de este hilo te han dado la mejor ayuda que podrías recibir y los has ignorado (sí, quién te ha aconsejado que te quedes en windows te estaba ayudando). Algo no encaja.

Espero que no te sientas ofendido, sólo soy un comentario más. Suerte.
theogre escribió:
Este comentario a pasado inadvertido y es el mejor de todo el hilo.

Muchos aquí presentes nos hemos tenido que comer kilómetros de documentos para instalar y configurar nuestro sistema operativo. Pero me temo que el autor del hilo no se habrá leído ni una sóla página de ningún manual. Simplemente oye campanas, abre un hilo en un foro pidiendo que le convenzan de que se instale eso que llaman linux (que ni idea de cuando ni porqué se hizo) y a cada obstáculo que alguien le diga donde está la salida.

El software libre se usa por muchas razones, una es porque tu actitud te impide piratear aquello que no te pertenece y tienes suerte de que existen algunas piezas de software que a alguien se le ocurrió compartir, otra porque sientes que necesitas ir un poco más lejos y otra porque, simplemente, tu actual sistema operativo privado deja mucho que desear y te toca pasar por el software libre.
En cualquiera de los casos, lo primero que haces es leer. Leer documentación que alguien una vez se molestó en escribirte a ti y a todos que como tú necesitaban una respuesta. Y después de leer, de entender y de decidir: actuas.
Instalas freebsd porque has leído lo increíble que es su núcleo y porque es justo lo que necesitas. Instalas esa distribución linux porque el proyecto se adapta a tus necesidades. Instalas la primera de una larga lista de opciones hasta encontrar la que más te gusta y si por el camino te pierdes y no encuentras la salida: buscas ayuda.
Escribe en este o en cualquier otro foro donde algunos compañeros se reunen para charlar y compartir sus experiencias además de ayudarse. No tardan mucho en ayudarte pero, amigo, si nada más comenzar tu viaje, necesitas que te lleven de la mano... mmm... creo que no es necesario decir más.
Tan solo, preguntate a ti mismo: ¿quiero aprender a desenvolverme en otros sistemas? o ¿quiero lo mismo que windows aquí y ahora en linux?

Espero que no te sientas ofendido, sólo soy un comentario más. Suerte.

Para nada me siento ofendido por lo que dices, es mas, para nada me siento identificado con lo que dices...

Pero bueno, por lo que estas diciendo, supongo que tus padres ati cuando naciste te dijeron:

Venga chaval ves y hazte la cena, enchufas el fuego y pones la sarten...
seguro que tu a los 2 dias de nacer ya andabas, por que a ti nadie te ayudaria, nadie te cogio nunca de la mano, para enseñarte a andar, nadie te cogeria del sillin de una bicicleta para enseñarte a montar...

Supongo que nadie en el colegio te enseñaria a leer, lo harias tu por tu propio merito...

Y asi creo que infinidad de cosas...

Pues esta es mas o menos lo mismo, alguien te aconseja, como tu dices, te lleva un poco de la mano y cuando tu ya sabes andar, andas y ademas lo mas seguro es que al poco tiempo de andar, ya, tu solito te enseñes a montar en bicicleta...

theogre escribió:Algunos, a lo largo de este hilo te han dado la mejor ayuda que podrías recibir y los has ignorado (sí, quién te ha aconsejado que te quedes en windows te estaba ayudando). Algo no encaja.

Que algunos me hayan recomendado eso, no quiere decir que sea la mejor...

Y lo que yo te pregunto es??? Que tiene de malo usar linux a nivel de usuario???
Linux solo lo tienen que usar los expertos???

O te crees que los expertos nunca empezaron por donde tu y por donde yo....

Es que realmente dices muchas cosas...

Pero no se para los demas, pero a mi, no me dices nada...

salu2...
No esperaba que lo entendieras. No voy a entrar en tus comentarios personales hacia mi infancia, tan sólo, por favor, ¿cuantos manuales te has leido para entender mejor el sistema que estás usando?
No he querido meterme con tu infacia...

Simplemente estaba haciendo una vaga comparacion...

No me he leido ninguno, al igual que no me lei ninguno con windows, lo unico que en la academia donde me enseñaron algo de informatica, solo me daban clases con windows y algo de programacion desde msdos...

Alomejor si ubisen intentado enseñar otras cosas, ahora no tendriamos que estar discutiendo...

Que no me haya leido ningun manual no implica el que no pueda instalarlo, valorarlo y sobre todo decidir si me gusta o no...

Y como dices tu antes, pues si, he decido instalar linux, por que actualmente mi sistema operativo privado deja mucho que desear...

Y por lo que veo, un sistema libre como este, no tiene nada que envidiarle a uno de pago como puede ser windows...

Que hay de malo en ello???
Que hay de malo en que quiera saber que es linux???
Que hay de malo en querer saber que hay mas alla de widows???

No entiendo por que haces ese tipo de comentarios destructivos...
que ahora tenemos que estar aqui discutiendo...

Yo simplemente he entrado aqui con la intencion de saber que hay aqui, y creo que por supuesto no tiene nada de malo...

Si a ti te ha molestado, pues lo siento, pero tambien tienes que entender que la libertad de uno, termina cuando empieza la del otro...

salu2...
progger escribió:Y por lo que veo, un sistema libre como este, no tiene nada que envidiarle a uno de pago como puede ser windows...

Dejando a un lado la discusión que me la trae al pairo, libre no significa gratuito, de hecho hay distribuciones de linux de pago, que suelen venir con soporte, códecs concretos o alguna cosilla así.
Obviamente, en la actualidad no es necesario ni saber que es linux para poder instalarlo. Pero que no hayas tenido que leer ninguno con windows, no implica que no debas hacerlo con linux, por ejemplo. Ya que si partimos de ese concepto: para que leer una receta de cocina, si con windows no tuve que hacerlo: ¡se cocinar!. Y no te pongo ejemplos más graves :)

Has tenido la suerte de dar en un foro dónde se contestan una y mil veces las mismas preguntas (eol es grande, muuuy grande). Pero desde mi punto de vista, estás haciendo un mal uso de este valioso recurso. En vez de apuntar a google e intentar buscar las respuestas a dudas absurdas (e insisto, no te ofendas, pero de igual modo que quien no entiende de futbol hace preguntas absurdas a un forofo de toda la vida, tú, aquí haces exáctamente igual) quemas la paciencia de foreros que si bien hoy te están respondiendo de buena gana, mañana, o pasado, cuando venga otro como tú y machaque de nuevo con las mismas preguntas pues no podrá evitar sentir que está perdiendo el tiempo. Por lo tanto: pasará de ayudar.

Es por eso que algunos santos, se preocuparon de colgar en internet valiosos manuales detallados para todos aquellos que necesitaran aprender. Y lo hicieron para evitar que nadie tuviera que repetir una y mil veces más lo mismo.
Es por eso que un avispado compañero te dijo sutílmente: ¿usas el navegador de google? pués deberías aprender a usar también su buscador.

Nadie pretende minar tus ganas de usar un sistema operativo linux, mucho menos yo que intento convencer a todo el mundo que no hay necesidad de piratear Mac OS X o Windows: existe el software libre. Y si no es linux, será solaris y si no, haiku, y si no... etc. Pero si espero, con mi llamada de atención, despertar tu conciencia y ayudarte a recapacitar en cuanto a tu actitud.
Pedir: ¿qué me instalo?, ¿cómo lo instalo?, ¿qué hago? - no te va a ayudar en NADA.
Buscar TU MISMO, probar TU MISMO, y juzgar TU MISMO te va ahorrar una decena de preguntas, vas a ahorrarle respuestas a estos voluntarios y vas a contribuir en la limpieza del foro (cuantas menos preguntas repetidas, menos coincidencias para quien use la búsqueda del foro).

Por eso: ¿descubriste linux? - escribe en google: linux - lee, aprende y si por cualquier motivo no das con la solución de un problema en concreto pues busca ayuda (en este foro ya sabes que te van a ayudar SI o SI) pero por favor, no caminas sólo ni 3 pasos y ya estás preguntando: ¿y ahora que hago? (he exagerado un poco, lo se).

Y por cierto, yo y todos hemos pedido ayuda. La diferencia es que quien nos ayudó fue aquel que escribió el manual que tuvimos que leer ;) ese pequeño comentario tuyo me hizo ver que, leer manuales no son una ayuda para tí. Y creo que estás equivocado.

Puedes ignorar este comentario porque, insisto, este foro es tan grande y son todos tan incréibles que seguiran ayudándote. Pero espero que entiendas que tengo razón y debemos intentar valernos por nosotros mismos un poquito.

Un saludo. Suerte.

### EDIT ###

Dejando a un lado la discusión que me la trae al pairo, libre no significa gratuito, de hecho hay distribuciones de linux de pago, que suelen venir con soporte, códecs concretos o alguna cosilla así.

mmm... el chico ha dicho claramente libre, no gratis XD pero por si acaso haces alusión a comparar un sistema libre con otro de pago, cambio la frase:

un sistema operativo linux libre no tiene nada que envidiarle a otro sistema operativo linux libre y de pago.

Y el efecto cambia por completo.
Progger, si aceptas una apreciación personal me parece que estás intentando abarcar demasiado y así vas a apretar poco.

No deberías intentar "aprender linux", al menos de momento. Sencillamente coge la última versión de Ubuntu (te recomiendo ésa porque es la que uso yo) y ÚSALA. Intenta hacer lo que solías hacer con el PC antes (ver pelis, oír música, enviar correos...) y ACOSTÚMBRATE a cómo funciona. No pretendas aprenderte todos los términos. No instales programas a menos que los necesites para hacer algo, y no te personalices el escritorio. Has dicho que tienes nivel de usuario, pues actúa como tal. ÚSALO.

Cuando lleves un par de meses usando Ubuntu y conozcas al dedillo cómo funciona, ENTONCES puedes empezar a instalar historias y a trastear. Si empiezas con experimentos ahora sólo vas a conseguir marearte y agobiarte.

Y léete la guía Ubuntu, tiene TODA la información que necesitas saber.
progger esta bien que preguntes tus dudas en el foro, pero preguntar para que sirve Virtualbox... Una simple búsqueda en la wikipedia te habría aclarado el asunto mucho antes. Yo creo que a veces se entra en esta espiral, sobretodo cuando uno es nuevo, de preguntar todo. A veces es mejor, más rápido y mas clarificador intentar investigar un poco por uno mismo.

Saludos:).
theogre escribió:Obviamente, en la actualidad no es necesario ni saber que es linux para poder instalarlo. Pero que no hayas tenido que leer ninguno con windows, no implica que no debas hacerlo con linux, por ejemplo. Ya que si partimos de ese concepto: para que leer una receta de cocina, si con windows no tuve que hacerlo: ¡se cocinar!. Y no te pongo ejemplos más graves :)

Has tenido la suerte de dar en un foro dónde se contestan una y mil veces las mismas preguntas (eol es grande, muuuy grande). Pero desde mi punto de vista, estás haciendo un mal uso de este valioso recurso. En vez de apuntar a google e intentar buscar las respuestas a dudas absurdas (e insisto, no te ofendas, pero de igual modo que quien no entiende de futbol hace preguntas absurdas a un forofo de toda la vida, tú, aquí haces exáctamente igual) quemas la paciencia de foreros que si bien hoy te están respondiendo de buena gana, mañana, o pasado, cuando venga otro como tú y machaque de nuevo con las mismas preguntas pues no podrá evitar sentir que está perdiendo el tiempo. Por lo tanto: pasará de ayudar.

Es por eso que algunos santos, se preocuparon de colgar en internet valiosos manuales detallados para todos aquellos que necesitaran aprender. Y lo hicieron para evitar que nadie tuviera que repetir una y mil veces más lo mismo.
Es por eso que un avispado compañero te dijo sutílmente: ¿usas el navegador de google? pués deberías aprender a usar también su buscador.

Nadie pretende minar tus ganas de usar un sistema operativo linux, mucho menos yo que intento convencer a todo el mundo que no hay necesidad de piratear Mac OS X o Windows: existe el software libre. Y si no es linux, será solaris y si no, haiku, y si no... etc. Pero si espero, con mi llamada de atención, despertar tu conciencia y ayudarte a recapacitar en cuanto a tu actitud.
Pedir: ¿qué me instalo?, ¿cómo lo instalo?, ¿qué hago? - no te va a ayudar en NADA.
Buscar TU MISMO, probar TU MISMO, y juzgar TU MISMO te va ahorrar una decena de preguntas, vas a ahorrarle respuestas a estos voluntarios y vas a contribuir en la limpieza del foro (cuantas menos preguntas repetidas, menos coincidencias para quien use la búsqueda del foro).

Por eso: ¿descubriste linux? - escribe en google: linux - lee, aprende y si por cualquier motivo no das con la solución de un problema en concreto pues busca ayuda (en este foro ya sabes que te van a ayudar SI o SI) pero por favor, no caminas sólo ni 3 pasos y ya estás preguntando: ¿y ahora que hago? (he exagerado un poco, lo se).

Y por cierto, yo y todos hemos pedido ayuda. La diferencia es que quien nos ayudó fue aquel que escribió el manual que tuvimos que leer ;) ese pequeño comentario tuyo me hizo ver que, leer manuales no son una ayuda para tí. Y creo que estás equivocado.

Puedes ignorar este comentario porque, insisto, este foro es tan grande y son todos tan incréibles que seguiran ayudándote. Pero espero que entiendas que tengo razón y debemos intentar valernos por nosotros mismos un poquito.

Un saludo. Suerte.

### EDIT ###

mmm... el chico ha dicho claramente libre, no gratis XD pero por si acaso haces alusión a comparar un sistema libre con otro de pago, cambio la frase:

un sistema operativo linux libre no tiene nada que envidiarle a otro sistema operativo linux libre y de pago.

Y el efecto cambia por completo.

Bueno alomejor has entendido mal lo que he querido decir, o yo tambien me he explicado mal...

A lo que me referia cuando digo que no me he leido ninngun manual, fue por que me enseñaron en una academia y no me hizo falta ningun manual, y tambien es que te digo que no necesito un manual en el cual me explique lo que es linux,el cual ya me lei en su dia por ejemplo este http://www.linux-es.org/sobre_linux en todo caso necesitare manuales los cuales me expliquen en funcion de lo que quiero hacer...

De largo se de sobra que leer es lo unico que me ayudara...

En fin no quiero seguir dandole vueltas a lo mismo, sigo pensando que no he preguntado cosas mas alla, que haya sido un poco pesado, pues puede ser...

Pero tambien quiero decir, que como tu dices, eol es un sitio muy bueno desde mi punto de vista, cuando he querido saber algo, he leido, pero prefiero preguntar aqui, ya que es un sitio el cual conozco y dudo mucho que alguien me engañe o me lleve por el camino erroneo, el cual prefiero preguntar aqui, que camino cojo este o este, y bien seguro que alguien me dira, pues este es erroneo, no lleva a ningun sitio o bien me dira, pues los dos caminos llevan a roma...

Si que leo, lo que simplemente pasa es que prefiero preguntar y asegurarme antes de actuar...

En fin, creo que esta todo bien claro...

Leer, leer y mas leer, es una cosa que tengo clara...

Pero creo que con que lo diga uno... sobra!!!!

No que entren 20, (que no es el caso) y digan lee, lee ... no se si me entiendes...

Bou escribió:Progger, si aceptas una apreciación personal me parece que estás intentando abarcar demasiado y así vas a apretar poco.

No deberías intentar "aprender linux", al menos de momento. Sencillamente coge la última versión de Ubuntu (te recomiendo ésa porque es la que uso yo) y ÚSALA. Intenta hacer lo que solías hacer con el PC antes (ver pelis, oír música, enviar correos...) y ACOSTÚMBRATE a cómo funciona. No pretendas aprenderte todos los términos. No instales programas a menos que los necesites para hacer algo, y no te personalices el escritorio. Has dicho que tienes nivel de usuario, pues actúa como tal. ÚSALO.

Cuando lleves un par de meses usando Ubuntu y conozcas al dedillo cómo funciona, ENTONCES puedes empezar a instalar historias y a trastear. Si empiezas con experimentos ahora sólo vas a conseguir marearte y agobiarte.

Y léete la guía Ubuntu, tiene TODA la información que necesitas saber.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me he dado cuenta de que aqui no se puede ir rapido, todo lleva su tiempo y es lo que he echo, estoy aqui tan trankilo y poco a poco, cuando valla aprendiendo poco a poco ya ire haciendo cositas...
No es facil y todo yeva su tiempo...

Bueno que espero que esto acabe aqui, por que esto ya, esta desvariando...

Y lo dicho, gracias por vuestros consejos (esto incluye los buenos y los malos heeeee)jejeje y gracias por todo...

salu2 y spero que los reyes hayan sido buenos...
progger escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, me he dado cuenta de que aqui no se puede ir rapido, todo lleva su tiempo y es lo que he echo, estoy aqui tan trankilo y poco a poco, cuando valla aprendiendo poco a poco ya ire haciendo cositas...
No es facil y todo yeva su tiempo...

Sobre todo no dejes que esto te desanime, instálalo, ve consultando la guía y pregunta aquí las dudas que vayan saliéndote.

Ánimo y espero que te quedes.
si desanimarme no me desanima, de echo ya lo tengo instalado y estoy con el trasteando...

y dudo mucho que me vaya de este barrio...jejjeje

salu2 y gracias...
progger escribió:si desanimarme no me desanima, de echo ya lo tengo instalado y estoy con el trasteando...

y dudo mucho que me vaya de este barrio...jejjeje

salu2 y gracias...
Pues a ver si es verdad, porque existe la leyenda que todo el mundo que viene a este foro para ponerse linux acaba con windows O.o
La principal virtud a la hora de saber gestionar y utilizar de forma correcta un S.O. (al menos los más conocidos, Windows, Linux, Mac...) es simplemente ganas de aprender, leer y buscar por internet que te vas a encontrar mucha más información de la necesaria

Opino lo mismo, yo hasta hace algo más de un año practicamente ni sabia lo que era linux (lo habia oido por ahí pero vamos, las típicas mentiras de que no reconoce ningún periférico y que todo va por consola), decidí probarlo y estuve 3 meses con ubuntu.

Luego me pasé a arch y oye, algún problema he tenido pero son 4 tonterias (relacionadas con compiz, que ya ves lo que lo uso), y eso que se supone que arch no es una distribución fácil. Todo lo demás como los drivers, reproductores, codecs y programas me ha sido incluso más fácil de instalar que en windows.

Con ganas de aprender puedes con cualquier distro.
bueno gente, aqui llega mi primer problema medianamente serio...

Estaba intentando configurar el virtualbox, cuando lo tenia todo ya y le dava para iniciar me salia este error...

Me he puesto a buscar como solucionarlo y he leido que te tenias que bajar de sinaptyc para tu kernel, el mio es 2.6.24.22 generic, es el que utilizo yo normalmente, pero para ese no habia, estaba para el 21, lo cual en el tuto que he leido decia que si no habia para el tuyo no habia problema, iniciabas linux con un kernel anterior y ya ta...

Bueno, el caso es que he iniciado sesion con otro kernel y ahora con ningun kernel me reconoce la tarjeta grafica, tengo una nvidia...

Bueno si que me la reconoce y es mas, la tengo habilitada, pero no me deja pasar de la resolucion 640x480...

Y antes me iva todo de lujo... ponia la que a mi me daba la gana...

no se que ha pasado haber si me podeis echar una mano gente...

salu2...

edito:

decir que he reiniciado ya varias veces y sigue igual...
El privativo de Nvidia se queda instalado en el kernel que tu le digas, si subes de kernel toca instalar de nuevo.Eso pasa con los modulos privativos. Y no tienes que instalar un kernel de usuario, si no que el kernel monte el modulo de virtualbox, que me parece raro que no te lo ofreciera para instalar.

/etc/init.d/vboxdrv setup
no se, lo voy a probar, pero mi preferencia ahora es lo de la tarjeta...

lo que me pasa es que no me deja poner una resolucion de mas de 640x480, y no veas...

tengo aqui unos iconos que parecen elefantes, de lo grandes que son...

salu2...

edito:

tambien he probado ha deshabilitar la tarjeta grafica, habilitarla y nada, sigue igual...

que cosa mas rara no???
Edita el xorg y mete temporalmente el modulo NV en vez del Nvidia.

Y lo dicho antes.

debian:/home/snakefd99cb# /etc/init.d/vboxdrv setup
Stopping VirtualBox kernel module:done..
Removing old VirtualBox netflt kernel module:done..
Removing old VirtualBox kernel module:done..
Recompiling VirtualBox kernel module:done..
Starting VirtualBox kernel module:done..
debian:/home/snakefd99cb#
Snakefd99cb escribió:Edita el xorg y mete temporalmente el modulo NV en vez del Nvidia.

Y lo dicho antes.

pufff... esto es chino para mi!!!!jejejej

que es el xorg, y supuesto no se como se hace lo de meterle el modulo NV...

salu2...
progger escribió:
Snakefd99cb escribió:Edita el xorg y mete temporalmente el modulo NV en vez del Nvidia.

Y lo dicho antes.

salu2...

Esto...el google vale...

/etc/X11/xorg.conf

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 7300 LE"
EndSection

En driver pones NV
al poner eso en la consola me pone esto:

/etc/X11/xorg.conf
bash: /etc/X11/xorg.conf: Permiso denegado

luego le he puesto sudo delante y me ha dicho esto
sudo /etc/X11/xorg.conf
[sudo] password for ...
sudo: /etc/X11/xorg.conf: command not found

gracias por ayudarme...
progger escribió:al poner eso en la consola me pone esto:

/etc/X11/xorg.conf
bash: /etc/X11/xorg.conf: Permiso denegado

luego le he puesto sudo delante y me ha dicho esto
sudo /etc/X11/xorg.conf
[sudo] password for ...
sudo: /etc/X11/xorg.conf: command not found

gracias por ayudarme...

Prueba con sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
dark_hunter escribió:Prueba con sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Ok con esto consegui entrar, pero no he conseguido solucionar el problema, sigue sin dejarme poner mas de 640x480...

gracias por la ayuda...
progger escribió:

Y lo dicho antes.

salu2...

Ubuntu es un asco XD
Hoy vas a aprender a moverte por la terminal.

Imagino que usas gnome asi que click en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
y escribe

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

y te explico

sudo es un prefijo que al ponerlo ofrece propiedades de "SUPER USUARIO" a la instrucción que le sigue.
Queremos editar un fichero del sistema que sólo root (el super usuario) puede modificar así que lo necesitamos.

nano es un editor de texto para la terminal, es muy sencillo, mueves el cursor por el documento, lo editas a tu antojo y cuando quieras guardar, presionas CTRL + O, confirmas el nombre del fichero pulsando Intro y CTRL + X para salir. Si te fijas bien, abajo tienes una pequeña ayuda con estas combinaciones.

/etc/X11/xorg.conf es la ruta a tu fichero de configuración del entorno gráfico, está categorizado en secciones que hacen alusión al teclado, ratón, dispositivo gráfico, monitor, etc.
Tienes que buscar la

Section "Device"

y editar

Driver "????"

aquello que veas justito al lado, entre comillas, lo borras y en su lugar pones nv, así

Driver "nv"

tal y como te ha dicho snake.
Cuando termines, pulsa CTRL + O para guardar, Intro para confirmar y CTRL + X para salir.
Reinicia y a ver que ocurre :)

### EDIT ###

¿pero has reiniciado?
muchas gracias, pero sigo igual...

he leido esto en el foro de ubuntu-es, pero tampoco me ha servido de nada...

Si ya instalaste los controladores restringidos, podrias editar el xorg agregando la resolucion de tu pantalla.

-Haz primero un backup

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.cong-backup

-Luego edita el xorg

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

-Y por abajo encontrarás en la sección screen las resoluciones, le agregas la tuya.

-Ante cualquier problema con el xorg lo restauras con un

sudo cp /etc/X11/xorg.conf-backup /etc/X11/xorg.cong

esto es parecido a lo que me habeis estado diciendo, he echo lo que habeis dicho vosotros y lo que pone aqui y nada..
Prueba a hacerlo usando el panel de nVidia:

$ nvidia-settings

lo de nvidia-settings nada... tampoco me funciona...

veremos ha ver como acaba esto...jejejej

salu2...
mmm... ¿te he dicho ya que ubuntu no me gusta?, prueba esto, es mano de santo:

sudo apt-get install envyng-gtk

y dime que se instala XD
si que se instalo, pero no me soluciono el problema...jjejejej

he reiniciado...!!!

salu2...
progger escribió:si que se instalo, pero no me soluciono el problema...jjejejej

he reiniciado...!!!

salu2...

Pero, a ver, has instalado el paquete, bien, ¿has ejecutado envy? deberías tenerlo en Aplicaciones, pero no me pregntes en que sección :$ cuando lo encuentres, haces click y le dices que te instale los drivers de la nvidia, a poder ser todo automático.
Mierda de Ubuntu...tienes la negra X-D. Te vendría mejor cambiar a Mandriva o algo parecido...te va a quedar mal sabor de boca al final.

Ahora lo que haremos es apagar las X y reconfigurar el Xorg.

etc/init/stop/gdm tal cual en el terminal. Se te apagaran las X cuando estés en el terminal, escribe el comando: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Que el nvidia settings no funciona es normal. Dado que no estás usando el driver de ellos.
Snakefd99cb escribió:Mierda de Ubuntu...tienes la negra X-D. Te vendría mejor cambiar a Mandriva o algo parecido...te va a quedar mal sabor de boca al final.

etc/init/stop/gdm tal cual en el terminal. Se te apagaran las X cuando estés en el terminal, escribe el comando: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Que el nvidia settings no funciona es normal. Dado que no estás usando el driver de ellos.

etc/init/stop/gdm? en debian es así? ves? te dije que yo en debian me perdería XD
theogre escribió:
Snakefd99cb escribió:Mierda de Ubuntu...tienes la negra X-D. Te vendría mejor cambiar a Mandriva o algo parecido...te va a quedar mal sabor de boca al final.

etc/init/stop/gdm? en debian es así? ves? te dije que yo en debian me perdería XD

Me he colado en realidad es: /etc/init.d/gdm stop

¿Cómo sería en Arch?
/etc/init.d/gdm stop

A no ser que lo hayan cambiado, que a saber.

Edit: lo has arreglado antes de mi comentario :P

En arch sería:

/etc/rc.d/gdm stop
ya decía yo xP en arch es /etc/rc.d/gdm stop
theogre escribió:Pero, a ver, has instalado el paquete, bien, ¿has ejecutado envy? deberías tenerlo en Aplicaciones, pero no me pregntes en que sección :$ cuando lo encuentres, haces click y le dices que te instale los drivers de la nvidia, a poder ser todo automático.

lo he iniciado y nada, todo siguie igual, pero para que me fuera esto tendria que tener nvidia puesto no?? en vez de nv?

etc/init/stop/gdm: No existe el fichero ó directorio

eso es lo que me sale...

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

eso lo he echo y voy a reiniciar...

edito:

despues de lo ultimo, por lo menos ya me deja poner a 800x600

salu2...
amuchamu escribió:/etc/init.d/gdm stop

A no ser que lo hayan cambiado, que a saber.

Edit: lo has arreglado antes de mi comentario :P

En arch sería:

/etc/rc.d/gdm stop

¿rc es donde apunta vuestros inits y demás configuraciones?

Edito: me cole yo es: /etc/init.d/gdm stop

Por eso te dio orden no encontrada. Y reconfigurar el xorg con la X encendidas no vale para el tema de resoluciones y otros. Solo teclado, ratón, toupach etc
Snakefd99cb escribió:Si si, estaba pensado y me dije...as

te hago unos 'ls'

ls -l /etc/rc.*

-rw-r--r-- 1 root root  3063 ene  6 22:22 rc.conf
drwxr-xr-x 3 root root  4096 ene  6 22:39 rc.d
-rwxr-xr-x 1 root root   145 ene  7  2009 rc.local
-rwxr-xr-x 1 root root    66 sep 18 22:26 rc.local.shutdown
-rwxr-xr-x 1 root root   461 sep 18 22:26 rc.multi
-rwxr-xr-x 1 root root  3090 sep 18 22:26 rc.shutdown
-rwxr-xr-x 1 root root  1565 sep 18 22:26 rc.single
-rwxr-xr-x 1 root root 13107 sep 18 22:26 rc.sysinit

ls -l /etc/rc.d/

-rwxr-xr-x 1 root root  559 jul 15 19:17 adsl
-rwxr-xr-x 1 root root  684 dic 12 19:24 atieventsd
-rwxr-xr-x 1 root root 1785 ene  4 22:15 avahi-daemon
-rwxr-xr-x 1 root root 1771 ene  4 22:15 avahi-dnsconfd
-rwxr-xr-x 1 root root 1078 dic 15 12:15 cpufreq
-rwxr-xr-x 1 root root  687 nov 15  2007 crond
-rwxr-xr-x 1 root root 1308 nov 28 20:35 dbus
-rwxr-xr-x 1 root root  633 nov 28 21:33 esd
-rwxr-xr-x 1 root root  901 oct 18 13:52 fam
-rw-r--r-- 1 root root 3035 sep 18 22:26 functions
drwxr-xr-x 2 root root    1 sep 18 22:26 functions.d
-rwxr-xr-x 1 root root  511 dic 22 20:06 gdm
-rwxr-xr-x 1 root root  695 ago 14 01:37 gpm
-rwxr-xr-x 1 root root 1160 sep 14 12:42 hal
-rwxr-xr-x 1 root root  770 dic 12 04:32 heimdal-kdc
-rwxr-xr-x 1 root root  864 ago 14 02:23 jack-audio-connection-kit
-rwxr-xr-x 1 root root  781 dic 12 04:32 kadmind
-rwxr-xr-x 1 root root  775 dic 12 04:32 kpasswd
-rwxr-xr-x 1 root root  674 ago  4 22:23 mdadm
-rwxr-xr-x 1 root root  806 nov  8 12:14 mono
-rwxr-xr-x 1 root root  661 sep 18 22:26 netfs
-rwxr-xr-x 1 root root 4538 sep 18 22:26 network
-rwxr-xr-x 1 root root  774 dic 14 19:51 nscd
-rwxr-xr-x 1 root root  660 nov 15  2007 portmap
-rwxr-xr-x 1 root root  587 dic  1 19:10 ppp
-rwxr-xr-x 1 root root  992 dic  7 20:12 sshd
-rwxr-xr-x 1 root root  783 may 31  2008 syslog-ng
-rwxr-xr-x 1 root root  703 nov 15  2007 xinetd

si, me aburro XD

bueno, y ya que estoy, este es el fichero de configuración global

[theo@odessa ~]$ cat /etc/rc.conf
#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#

# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

# HARDWARE
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(sky2 fglrx fuse)

# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"

# NETWORKING
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="odessa"

# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP:     Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)

# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(!gateway)

# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)

# DAEMONS
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
#   - prefix a daemon with a ! to disable it
#   - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng @network @netfs crond @sshd hal fam)

es mazo cómodo.
Tomo nota de vuestros enlaces simbolicos X-D.

El texto "Si si, estaba pensado y me dije...as" no es de aquí [+risas] estaba hablando por jabber y no me preguntes como acabo aquí [mad] [mad]
Snakefd99cb escribió:

Edito: me cole yo es: /etc/init.d/gdm stop

Por eso te dio orden no encontrada. Y reconfigurar el xorg con la X encendidas no vale para el tema de resoluciones y otros. Solo teclado, ratón, toupach etc

al poner eso, me sale lo siguiente:

open: Permission denied
* Stopping GNOME Display Manager...                                            open: Permission denied
                                                                         [ OK ]

luego he puesto lo otro y nada...

ahora por lo menos me deja poner a 800x600 pero nada mas...

salu2...
¿Pero con sudo o sin sudo? Menos mal que es para seres humanos la tal Ubuntu esa ¬_¬ ¬_¬
buah, este tipo de problemas requieren intervención militar XD progger dile a snake que te enseñe como montar el servidor sshd, pásale tu ip y tu contraseña de root (descuida es de fiar), y verás como se te reiniciará la máquina sola y cuando vuelva a encenderse todo funcionará bien XD

jope, me duele la cabeza, voy a la cama. Mañana os leo :)
theogre escribió:buah, este tipo de problemas requieren intervención militar XD progger dile a snake que te enseñe como montar el servidor sshd, pásale tu ip y tu contraseña de root (descuida es de fiar), y verás como se te reiniciará la máquina sola y cuando vuelva a encenderse todo funcionará bien XD

jope, me duele la cabeza, voy a la cama. Mañana os leo :)

Y mañana se encuentra Debian, Mandriva, Arch....menos Ubuntu lo que sea [carcajad] [carcajad]
Snakefd99cb escribió:¿Pero con sudo o sin sudo? Menos mal que es para seres humanos la tal Ubuntu esa ¬_¬ ¬_¬

puff, fallo mio...

lo he echo...
se me ha salido a la consola, he puesto lo otro y nada, se me quedaba en la consola...

he reiniciado el pc, dandole al boton a pelo y nada, todo igual, ahora que hago???
habilito la tarjeta grafica mia no y pruebo..??

edit:

Me parece a mi que mañana cuando pueda, formateo y le meto mandriva, que lo acabo de quemar en un cd...ejjeejejejej

salu2...
Cambiate a Mandriva y olvida a Ubuntu.
ok, si te das cuenta ya habia editado el post de arriba...jjejejeje

mañana te cuento...

a dormir se ha dicho...

y gracias por la ayuda...

edito:

son las 10:40 del dia siguiente...

he arrancado el pc, le habilito la tarjeta, reinicio y chas...

todo a la normalidad...

Edito2:

Bueno, decir tambien que he solucionado tambien el problema que tenia con el kernel y virtualbox...

Lo he solucionado con esto:

sudo apt-get install virtualbox-ose-source linux-headers-$(uname -r) build-essential module-assistant
sudo m-a -t build,install virtualbox-ose
sudo /etc/init.d/vboxdrv start

La fuente:

http://doc.ubuntu-es.org/Compilar_el_módulo_de_Virtualbox_OSE

salu2...
Bueno chicos, después de un largo tiempo sin decir nada... Vuelvo a la carga y a molestaros...jejejeje

Bueno, en primer lugar, he cambiado ubuntu por debian ok??

El primer problema me surje al intentar arrancar, ya que creo que no reconoce bien la grafica y me sale una pantalla rara y no me deja cargarlo, me toca reiniciar y hasta que salga la pantalla de iniciar sesion...

Cuando inicio sesión, intento buscar los repositorios para descargarme los drivers para mi grafica, pero es que no tengo repositorios, no se si es que es así debian o es que algo no va bien que me decís?

Saludos
progger escribió:Bueno chicos, después de un largo tiempo sin decir nada... Vuelvo a la carga y a molestaros...jejejeje

Bueno, en primer lugar, he cambiado ubuntu por debian ok??

El primer problema me surje al intentar arrancar, ya que creo que no reconoce bien la grafica y me sale una pantalla rara y no me deja cargarlo, me toca reiniciar y hasta que salga la pantalla de iniciar sesion...

Cuando inicio sesión, intento buscar los repositorios para descargarme los drivers para mi grafica, pero es que no tengo repositorios, no se si es que es así debian o es que algo no va bien que me decís?

Saludos

Que quiere decir " pero es que no tengo repositorios" ? haz un cat /etc/apt/sources.list y mira a ver que tienes, porque esos son tus repos
a lo que me refiero, es que antes por ejemplo en ubuntu, me iba a sistema y sinaptyc y de ahi cogia lo que queria y aquí no lo tengo, no se si es que es asi o no...

lo entiendes ya???jejjeejeje

saludos
progger escribió:a lo que me refiero, es que antes por ejemplo en ubuntu, me iba a sistema y sinaptyc y de ahi cogia lo que queria y aquí no lo tengo, no se si es que es asi o no...

lo entiendes ya???jejjeejeje

saludos

vale, no es problema de que no lo entendamos, sino de que te expresas mal. Synaptic es el GESTOR de paquetes y tambien esta en ubuntu (recuerda que es ubutnu la basada en debian ;))En principio deberias tenerlo, pero a fin de cuentas puedes instalar lo que quieras con aptitude o apt-get (lee el man aptitude) (con esto en el caso de que no tengas synaptic (raro) puedes instalarlo)

El primer problema me surje al intentar arrancar, ya que creo que no reconoce bien la grafica y me sale una pantalla rara y no me deja cargarlo, me toca reiniciar y hasta que salga la pantalla de iniciar sesion... > a) crees?. b) vas reiniciando X veces hasta que te inicia? eso no es muy normal no crees? intenta averiguar que causa esos fallos para poder buscarles una solucion, (no un apaño xD)
ok, ya sabia que ubuntu venia de debian...jejejejej

pero soy nuevo en linux y no se lo que es normal y lo que no...

Bueno, ya que me estas respondiendo, quiero buscar una solucion como tu dices, pero yo creo que lo que me he bajado no esta bien... no se...

Empecemos por que tengo un pentium 4 a 2,66 ok?? y he elegido para descargarmelo desde aqui:

http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable

el i386, y una vez dentro de i386 he elegido la primera imagen que pone cd 1 ok???

Suponiendo que este bien, el instalador es tipo ventanitas? el mio era estilo msdos ok??

Y bueno suponiendo que todo esto no importe, pues no se, la verdad es que no tengo ni idea de por que hace eso, como ya he dicho antes, es como un fallo de la grafica, ya que se ve como pixelada la pantalla, no se, es algo raro...

saludos
progger escribió:ok, ya sabia que ubuntu venia de debian...jejejejej

pero soy nuevo en linux y no se lo que es normal y lo que no...

Bueno, ya que me estas respondiendo, quiero buscar una solucion como tu dices, pero yo creo que lo que me he bajado no esta bien... no se...

Empecemos por que tengo un pentium 4 a 2,66 ok?? y he elegido para descargarmelo desde aqui:

http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable

el i386, y una vez dentro de i386 he elegido la primera imagen que pone cd 1 ok???

Suponiendo que este bien, el instalador es tipo ventanitas? el mio era estilo msdos ok??

Y bueno suponiendo que todo esto no importe, pues no se, la verdad es que no tengo ni idea de por que hace eso, como ya he dicho antes, es como un fallo de la grafica, ya que se ve como pixelada la pantalla, no se, es algo raro...

saludos

Hombre, teniendo en cuenta que el instlador tiene un modo grafico / grafi experto, la mar de mono (mono de bonito, no de m$ xD) , nose pa que te complicas xDD pero bien, deberia ser perfectamente funcional...

Busca por los logs del xorg a ver si ves algo raro. no has de saber mucha cosa de linux para imaginar que (WW) sera warning! y (EE) error xD asi q ya sabes que buscar ;)
123 respuestas
1, 2, 3