Aqui pregunto mis dudas sobre linux!!!!

1, 2, 3
Antes el hilo se llamaba:

Quiero intalar linux, pero antes unas dudas!!!

Hola a todos:

Bueno pues como digo en el titulo del hilo, quiero empezar con linux, realmente ya lo pedí una vez y me enviaron el ubuntu lo probe sin instalar y tal, y no esta mal.

Pero lo deje y al final nada, en principio no se como poner para usar linux y windows al mismo tiempo, desearia que me echarais una mano con eso, pero eso es lo de menos.

Tengo algunas dudas que queria preguntarselas a la gente que normalmente usais linux.

Solo teneis instalado Linux, lo digo por que como todo esta tan monopolizado a windows???

Usais Linux para algo en especial?? O simplemente como windows, lo usais para hacer trabajos de escritura, trabajos con photoshop o algun programa diferente pero de iguales caracteristicas, creo que me entendeis no???

Si no me equivoco hay varios linux distintos no??? Cual me recomendais?? O es en funcion de lo que vaya a hacer con linux???

Quisiera que me dijerais cosas positivas de linux, ya que creo que lo negativo lo se, la incompatibilidad de las cosas, por lo demas creo que seran todo ventajas ya que es gratuito...
Es que siempre he escuchado que linux es mejor por que no se que, por que no se cuantos, pero en realidad nadie me dice cosas claras ya que siempre la gente que me lo dice no lo usa,ejejeej, no entiendo por que.

Bueno lo que me gustaria es que alguien me pusiera las cosas claras sobre linux ok???

Haber tambien tengo entendido que en linux, antes y ahora menos, funciona todo por comandos que supongo que eso lo ire aprendiendo una vez lo instale.

En fin, vaya royazo que he soltado, espero que no moleste nada de lo que he dicho ya que sobre linux soy un total analfabeto y con lo que pregunto no quiero ofender a nadie por supuesto...

Muchas gracias a todos...

Salu2...

Bueno decir, que he editado el hilo, ya que es mio y asi no ensuciar el foro con mas hilo, lo que voy a hacer es ir preguntando aqui las dudas que me van saliendo...

Si no les parece mal a los moderadores, procedere con mi idea...
Pues yo solo tengo instalado linux en mi pc y la verdad no echo de menos a windows para nada :)

Linux lo uso para escuchar musica, ver series, navegar, descargar, programar, hacer algun montaje fotografico cutrillo...

La mejor distro para empezar con linux es ubuntu sin duda alguna, ya que es la que mas se acerca al usuario domestico actualmente.

Cosas buenas, pues bastantes, funciona mejor que windows, te olvidas de los virus, es gratuito como ya tu has dicho, es libre, mucho mas personalizable, y a mi parecer mas sencillo a nivel de usuario.

Linux funciona con comandos eso es cierto, pero actualmente casi nunca vas a tener que tocarlos siendo un usuario que esta dando sus primeros pasos y menos aun si utilizas ubuntu como distro.

Si quieres saber mas, pregunta ;)

Bienvenido a linux
ok, muchas gracias...

que conste que lo que has dicho tu de escuchar musica y todo eso, lo daba por echo...jejejejejj que conste...

Tambien se me había olvidado preguntar sobre lo de los antivirus... que no hace falta usar nada no???

Pues ya que me has dicho eso, por supuesto me has convencido...

Pero solo me queda una cosa, por desgracia en mi casa no solo uso yo el pc, lo usa mas gente y por supuesto son mis padres y si les pongo linux, mi madre me mata por que no sabra entrar en internet, a mi padre se la pela por que tiene su pc para el solo...jjejejeje que mamoncete...

Bueno a lo que voy, para hacer una particion en el disco, tengo uno de 300 y lo que quiero es que cuando arranco el ordenador me pregunte si quiero linux o windows, de cuanto me recomendais la particion para linux???

por cierto acabo de pedir el ultimo ubuntu...jejejejj

salu2 y gracias...
progger escribió:en principio no se como poner para usar linux y windows al mismo tiempo

Instalas windows primero y después linux. La mayoría de las distribuciones te instalarán un gestor de arranque en el que aparecerá automáticamente también windows, en otras hay que hacerlo a mano.

progger escribió:Solo teneis instalado Linux, lo digo por que como todo esta tan monopolizado a windows???

Yo sí, pero puedes tener ambos sin problemas. Otra opción es tener una máquina virtual con windows instalado, es decir, tener windows (u otro SO) en una ventana como si fuera un programa más. Otra opción es usar los programas que necesites de windows en linux mediante wine, programilla con el que muchos funcionan muy bien, otros regular y otros no van.

En principio hay alternativas para todos los programas, y bastante mejores en muchos casos. No echo nada en falta. El mayor problema son los juegos y algunos programas comerciales si no funcionan con wine.

progger escribió:Usais Linux para algo en especial?? O simplemente como windows, lo usais para hacer trabajos de escritura, trabajos con photoshop o algun programa diferente pero de iguales caracteristicas, creo que me entendeis no???

Hablo con mis amigos, navego, veo pelis, escucho música, juego, programo, me hago mis scripts, tengo un servidor para intercambiar ficheros entre amigos, edito mis fotos... Lo que haría en windows pero con mayor control.

progger escribió:Si no me equivoco hay varios linux distintos no??? Cual me recomendais?? O es en funcion de lo que vaya a hacer con linux???

Hay muchas distribuciones, algunas enfocadas a distintos tipos de usuarios y otras especializadas en ciertas tareas. En principio con todas puedes hacer lo mismo. Para novatos se suele recomendar OpenSuse, Mandriva, Ubuntu... Pero hay cientos. Yo uso archlinux.

progger escribió:Quisiera que me dijerais cosas positivas de linux, ya que creo que lo negativo lo se, la incompatibilidad de las cosas, por lo demas creo que seran todo ventajas ya que es gratuito...

Linux es libre, y hay distribuciones gratuitas y otras de pago.

A mí linux me permite controlar absolutamente todo, pero lo que más me gusta es la velocidad (también depende de la distribución y de las chorradas que le metas), los programas son bastante buenos y hay mucho donde elegir, en la práctica no hay virus, no hay que desfragmentar, no hay que reinstalar, no hay que reiniciar, es libre, la terminal es muy buena y te puedes hacer tus scripts con facilidad, tienes muchos escritorios para elegir... Lo veo bastante más ágil que windows.

progger escribió:Haber tambien tengo entendido que en linux, antes y ahora menos, funciona todo por comandos que supongo que eso lo ire aprendiendo una vez lo instale.

No, hay distribuciones en las que no tienes que usar la terminal para nada, y son las orientadas a novatos. A veces, para que cierto periférico te funcione seguirás una guía y tendrás que meter algunos comandos pero se limitará a copiar y pegar. El uso de la terminal en esas distribuciones es opcional.

A mí la terminal me encanta y siempre tengo una abierta, es muy rápida y útil. Pero no es obligatorio aprender nada, aunque sí muy aconsejable.

progger escribió:En fin, vaya royazo que he soltado, espero que no moleste nada de lo que he dicho ya que sobre linux soy un total analfabeto y con lo que pregunto no quiero ofender a nadie por supuesto...

Na, está bien. Podrías haber usado un poco la búsqueda porque son preguntas bastante comunes, pero mi espíritu navideño-qué-ciego-me-voy-a-pillar-hoy me ha permitido contestarte este tocho.

Por supuesto mis respuestas son en mi opinión, algunos estarán en desacuerdo conmigo en muchos apartados.

Saludos

Edito:

progger escribió:Pero solo me queda una cosa, por desgracia en mi casa no solo uso yo el pc, lo usa mas gente y por supuesto son mis padres y si les pongo linux, mi madre me mata por que no sabra entrar en internet

Puedes hacer varias cuentas, una para ti y otra para tu madre, y esto es muy seguro, no te podrá borrar nada, etc. Aparte, le puedes poner un icono bien grande en el escritorio del navegador firefox. Linux es igual o más fácil de usar que windows, mi madre se maneja bastante bien y mi novia también cuando viene.

progger escribió:por cierto acabo de pedir el ultimo ubuntu...jejejejj

Yo probaría OpenSuse o Mandriva antes que Ubuntu, la verdad... Y te lo dice alguien que fue Ubuntero un par de años.
(mensaje borrado)
Muchas gracias por esas pedazo de respuestas que os habeis currado.

Me habeis terminado de convencer,jejejeje

Realmente siempre he querido probar linux y ahora me he decidido, pero queria saber las cosas que he preguntado, aunque me ubierais contestado otras cosas diferentes mi pensamiento seria de probarlo, ya que simplemente queria que realmente un usuario del propio linux me aclarase las ideas...

He visto que hay dos linux nuevos 8.10 y 8.04 cual me descargo???

Me estoy descargando el 8.04, sabeis si este al instalarlo luego te da la oportunidad para el arranque de iniciar windows o linux???

Salu2...
Yo te diré un par de cosas que hacía en Windows y no hago en GNU/Linux:
Pasar el antivirus
Pasar el antimalware
Desfragmentar
Limpiar el registro
Formatear de forma periódica.

He visto que hay dos linux nuevos 8.10 y 8.04 cual me descargo???

Esas no son versiones de GNU/Linux, son versiones de Ubuntu. Si al final te decides por Ubuntu, lo normal sería instalarte la versión más actual (la 8.10), aunque la 8.04 es LTS y tiene actualizaciones de seguridad durante 5 años me parece.

Respecto a Ubuntu, durante la instalación deberás particionar el disco. Si decides mantener los datos que tienes ahora, no podrás formatear el disco (si vas a instalar Ubuntu en el mismo disco duro que Windows). Lo primero que deberías hacer es juntar todos los datos de la partición de Windows al principio de la partición. Te recomiendo que utlices otro desfragmentador mejor que el de Windows para que fuerce el juntar todos los datos (el de Windows hace lo que quiere, en mi opinión). Una vez que tengas todos los datos juntos podrás crear una partición en el espacio libre y ahí instalar linux.
Ubuntu te instalará por sí solo el gestor de arranque GRUB. Si tienes sólo un disco duro posiblemente se configure bien. Si tienes más y cada S.O. está en un disco duro quizá sea más complicado, y tengas que seleccionar en que disco ha de instalar el MBR (el primero que tengas en la bios para arrancar) y ya.

Saludos [bye]
Por las versiones que has puesto me imagino que te refieres a ubuntu, la mas actual es la 8.10 pero puedes actualizar desde la 8.04, tambien si quiertes puedes probarlo sin necesidad de instalrlo, simplemente arranca el CD y tendras la opcion de arrancar linux sin instalarlo.

Sobre lo de seleccionar el SO creo que si te incluye la particion de windows al instalarse, y en caso de que no lo haga no es muy dificil de añadir
ok, si lo siento, me referia a Ubuntu!!!

Pues nada, voy a quemarlo en un cd y a probarlo...

La idea de probarlo desde el cd, no me gusta mucho, por que me enviaron hace tiempo el Linux Ubuntu 7. algo y lo probe desde el cd pero al entrar en internet se petaba y al final, no me decidí a instalarlo, ahora lo que voy a hacer es instalarlo directamente y punto...

salu2...
progger escribió:ok, si lo siento, me referia a Ubuntu!!!

Pues nada, voy a quemarlo en un cd y a probarlo...

La idea de probarlo desde el cd, no me gusta mucho, por que me enviaron hace tiempo el Linux Ubuntu 7. algo y lo probe desde el cd pero al entrar en internet se petaba y al final, no me decidí a instalarlo, ahora lo que voy a hacer es instalarlo directamente y punto...

salu2...

Sería porque tenías mal configurada la tarjeta de red. Antes de lanzarte a la aventura, te recomiendo que te hagas una copia de seguridad de todo lo que puedas tener importante en tu ordenador, y si vas a instalar Ubuntu en una partición ya existe (creándo otra nueva en el espacio libre, obviamente), recuerda que antes de nada has de desfragmentar los datos si no quieres cargarte cosas.
osea que lo mejor es defragmentar el disco desde windows y luego instalar ubuntu no???

tambien tengo otro disco duro de 80 que es donde suelo dejar las cosas a guardar cuando formateo...

lo podria hacer ahi no???

salu2...
Suerte con tus primeros pasos en Linux, vas a tener que echarle ganas al principio o terminarás borrándolo como hacen muchos...(es una lástima).

Y ya que estoy tengo que recomendarte openSuse o Mandriva. Suelen recomendar Ubuntu (no se muy bien por qué) pero lo cierto es que no es la distro más fácil (hay otras igual de fáciles) ni más rápida o estable (de esto prefiero no hacer comentarios).
Ubuntu está bien, pero en mi PC particularmente van mucho más finas otras distribuciones, así que si no te convence puedes probar otra.

Un saludo.
El_RapEro escribió:Suerte con tus primeros pasos en Linux, vas a tener que echarle ganas al principio o terminarás borrándolo como hacen muchos...(es una lástima).

Y ya que estoy tengo que recomendarte openSuse o Mandriva. Suelen recomendar Ubuntu (no se muy bien por qué) pero lo cierto es que no es la distro más fácil (hay otras igual de fáciles) ni más rápida o estable (de esto prefiero no hacer comentarios).
Ubuntu está bien, pero en mi PC particularmente van mucho más finas otras distribuciones, así que si no te convence puedes probar otra.

Un saludo.

y que es lo que me recomiendas para que no me aburra de linux???

te refieres a que lo utilice para todo???

menos para cosas en concreto??

salu2...
progger escribió:
El_RapEro escribió:Suerte con tus primeros pasos en Linux, vas a tener que echarle ganas al principio o terminarás borrándolo como hacen muchos...(es una lástima).

Un saludo.

y que es lo que me recomiendas para que no me aburra de linux???

te refieres a que lo utilice para todo???

menos para cosas en concreto??

salu2...

No, me refiero a que a mucha gente le da "pereza" solucionar ciertos problemas que van surgiendo (porque al principio puede haberlos, alomejor no te detecta la webcam, o el touchpad en un portátil no va del todo fino, o cualquier problema de drivers). También a otros les da pereza el cambio. En lugar de tratar de buscar una alternativa a dvd shrink o virtualdub, se meten en windows para usar esos programas, u otros, y al final terminan cada vez por entrar menos en Linux hasta que lo borran.

Cambiarse a linux cuesta trabajo al principio, pero hay alternativas libres para prácticamente todo lo que existe en Windows, y si algo no existe, siempre puedes virtualizarlo, todo es cuestión de buscar, al final te das cuenta de que Windows solo sirve para jugar y para acumular virus.

Un saludo.
ok, pues estoy ahora defragmentando el disco duro, en terminar, por que esto tardara un rato, lo probare sin instalar y luego lo instalare...

salu2...
legendario_sa escribió:La mejor distro para empezar con linux es ubuntu sin duda alguna, ya que es la que mas se acerca al usuario domestico actualmente.

"sin duda alguna"? Permiteme discrepar... Mandriva le da varias patadas en facilidad para novatos, francamente. En Ubuntu, por facil que sea en algunos aspectos, faltan interfaces para configurar bastantes cosas, que siempre acaban en que las cutreguias (llamadas por ahi "documentacion abundante") den una serie de comandos para copiar como loros (luego no nos quitamos el mito de los comandos, no me extraña...)

Linux funciona con comandos eso es cierto, pero actualmente casi nunca vas a tener que tocarlos siendo un usuario que esta dando sus primeros pasos y menos aun si utilizas ubuntu como distro.

Una cosa es que se *pueda* usar por comandos, y otra que se *tenga que* hacer asi. Como decia antes, con Ubuntu si es posible que tenga que recurrir a los comandos, (o a instalar tal o cual paquete adicional para configurar algo, tipo diskmanage, BUM, etc.) bastante mas posible que con Mandriva, por ejemplo.

Al del hilo: Usa Mandriva, mejor XD
juas!!!!!! que vuelta a la tortilla!!!jejejej

En realidad no me importa si hay que usar comandos para algunas cosas, supongo que eso nunca me vendra mal, y mas si sirve para aprender!!!

De momento voy a ver si pongo el ubuntu y a ver que tal me va, es mas que nada por que como ya lo tengo quemado!!!

Pero de todas formas te voy a hacer caso a ti tambien y me voy a descargar el Mandriva tambien para ver que tal es!!!

Por cierto otra cosa, es posible estar trabajando con los 2 a la vez????

Supongo que si, pero a lo que me refiero yo, es una vez que enchufo el ordenaro, y le doy a que me inicie linux, luego desde linux puedo entrar en windows para hacer ciertas cosas??

Supongo que eso requerira tambien una mayor carga de recursos de mi pc no???

Salu2...
progger escribió:[...]a lo que me refiero yo, es una vez que enchufo el ordenaro, y le doy a que me inicie linux, luego desde linux puedo entrar en windows para hacer ciertas cosas??Supongo que eso requerira tambien una mayor carga de recursos de mi pc no???
Si a con "entrar" te refieres a acceder a la partición de windows, absolutamente sí, por supuesto. Si te refieres a arrancar Windows desde Linux sin que deje de correr por debajo, a eso se le llama virtualizar, y sí, es perfectamente posible. No obstante, virtualizando deberás tener en cuenta una cosa, y es que puedes hacer una instalación virtualizada de windows en linux, pero no podrás coger el mismo sistema windows, y usarlo indistintamente arrancado desde 0 o virtualizado. El que instales en una máquina virtual, virtualizado será siempre.
aqui progger desde linux!!!!jejejejej

Bueno lo he instalado y no se si la he liado un poco, he creado una particion y mas alante me ha dicho que si queria traer otras sesiones o nose, y me ha dado dos sesiones de windows xp y le he dado que si, y ahora creo que cuando le doy a iniciar windows xp me inicia linux.

Otra cosa, tengo las letras enormes y entro en Sistema/preferencias y resolucion de pantalla y no me deja ponerlo a mas de 640 x 480...

que hago???

salu2...
Hace años si estaba la cosa difícil, pero hoy en día quien no se entere o no quiera usarlo es porque no le da la gana. Y sí, se puede vivir sin Windows, mi maquina lleva años sin oler Windows.

Yo usuaria Mandriva para perder el miedo y si luego quieres meterte en cosas gordas lo haces.... y si no te quedas en ella. Mirate info sobre la partición donde alojar el Home y para que sirve.

Por ahora es lo que hay (no digo nada más porque estoy escaqueado del curro)
progger escribió:aqui progger desde linux!!!!jejejejej

Bueno lo he instalado y no se si la he liado un poco, he creado una particion y mas alante me ha dicho que si queria traer otras sesiones o nose, y me ha dado dos sesiones de windows xp y le he dado que si, y ahora creo que cuando le doy a iniciar windows xp me inicia linux.

Otra cosa, tengo las letras enormes y entro en Sistema/preferencias y resolucion de pantalla y no me deja ponerlo a mas de 640 x 480...

que hago???

salu2...

Antes de nada decir qué marca y modelo de tarjeta gráfica tienes. Me imagino que al final te habrás decantado por Ubuntu, así que te recomiendo que te pases por la Guía Ubuntu. Ahí encontrarás muchísimo material sobre las cosas cotidianas de hacer en Ubuntu, así como la solución a tus problemas. Si tienes una tarjeta gráfica ATI, vete aquí, si tienes Nvidia aquí.
Para solucionar el tema del arranque, postea aquí el contenido del archivo /boot/menu/grub.lst para que podamos ayudarte.

Y sobre mi experiencia, pues creo que no hace falta decir que hoy en día con cualquier distro Linux se puede hacer de todo, salvo jugar a las últimas novedades. Esa es la única razón que me ata a tener un dual boot con Vista, que si no lo quitaba ahora mismo :p
bueno, yo por eso la verdad es que no tengo problema ya que jugar juego con la consola...

Bueno decir que, lo de la tarjeta se ha solucionado, se ha instalado los drivers y he reiniciado y ya me deja ponerla como a mi me de la gana.

Sobre lo de windows tambien se ha solucionado y le doy windows y se abre windows, decir que si, que me he metido el ubuntu y que me gustaria que me echaras una mano...

He visto que se pueden poner botones de esos como los de mac, que te salen debajo de la pantalla e igual que en vista, pero no tengo ni idea de como ponerlos, me he bajado a la tia buenorra esta:

hilo_asi-es-linux_911058_s1490

la que sale en lo de navidad, pero no tengo ni idea de por donde empezar...

Bueno ahora que lo tengo ya instalado voy a pasarme por el hilo que me has dicho que supongo que ayi abrán cosas que me interesen para aprender y entender linux...

Si hay mas hilos asi, me podrias decir cuales????

De momento voy a ver que es lo hay por la seccion software libre...

salu2... y gracias...
Lo que vayas viendo en el hilo de "Así es Linux" que te interese, sólo tienes que preguntarle al usuario que lo posteó de dónde lo sacó y cómo lo instaló.
Quizás te ayude, en EOL mismamente, este hilo.
También tienes Opensuse 11.1, la verdad la probé y me dejó un buen sabor, para usuarios nóveles que deseen incursionarse no esta nada mal.

Saludos.
Muchas gracias por vuestros consejos...

Ahora al final he puesto ubuntu 8.04, he intentado actualizar al 8.10 y me dice que la versiona la que quiero actualizar no existe ninguna version de los drivers de mi tarjeta grafica, y como me dijo eso pues ya no lo hice.

Que me recomendais que haga??? sigo o no sigo???

Otra cosa, para instalar programas, he estado buscando por ejemplo el msn, que si no me equivoco es el amsn, pero no se instalarlo como era de esperar, ya que por lo que he visto en san google... hay que meter comandos en el terminal o nose...

Esto es mas complicado de lo que me pensaba...jejejej

Salu2...
progger escribió:Otra cosa, para instalar programas, he estado buscando por ejemplo el msn, que si no me equivoco es el amsn, pero no se instalarlo como era de esperar, ya que por lo que he visto en san google... hay que meter comandos en el terminal o nose...

Ah, lo que has visto en San Google, es esa "documentacion abundante" de la que hablaba... blogs y mas blogs con "copia y pega esto como un loro, no preguntes" XD

Para instalar aMSN, y casi cualquier otra cosa que se te ocurra, ve al menu Aplicaciones > Añadir o quitar programas. Ahi simplemente buscas por las categorias, o en el cuadro de texto para buscar, escribes parte del nombre del programa que quieres
progger escribió:Muchas gracias por vuestros consejos...

Ahora al final he puesto ubuntu 8.04, he intentado actualizar al 8.10 y me dice que la versiona la que quiero actualizar no existe ninguna version de los drivers de mi tarjeta grafica, y como me dijo eso pues ya no lo hice.

Que me recomendais que haga??? sigo o no sigo???

Otra cosa, para instalar programas, he estado buscando por ejemplo el msn, que si no me equivoco es el amsn, pero no se instalarlo como era de esperar, ya que por lo que he visto en san google... hay que meter comandos en el terminal o nose...

Salu2...

https://help.ubuntu.com/ubuntu/desktopg ... aptic.html
https://help.ubuntu.com/community/SynapticHowto

Respecto a la tarjeta ¿Cuál es el modelo?
Hubiese sido más adecuado instalar directamente la 8.10 (por si al actualizar pasa algo con tu archivo xorg.conf). Si aún no has instalado los drivers gráficos propietarios no creo que pase nada, si los has instalado tampoco creo que pase pero alguna vez surge alguna incompatibilidad en ese archivo. Aún así yo te recomiendo ser valiente y actualizar, no creo que pase nada y si pasa tendrá solución (aunque puede que no "gráfica" [carcajad]).

Ah, lo que has visto en San Google, es esa "documentacion abundante" de la que hablaba... blogs y mas blogs con "copia y pega esto como un loro, no preguntes" XD

Eso es un poco demagógico [burla2]. Si buscas algo en google es importante saber buscar, no sé que páginas habrá visitado pero posiblemente sean de antiguedad considerable, que amsn ni estaría en los repositorios oficiales. Desde la propia web de Ubuntu tienes la documentación oficial, bastante sencilla y bien explicada. Yo, al menos, prefiero antes consultar la documentación oficial de lo que estoy tratando, antes de ponerme a mirar blogs y foros (que no digo que esté mal). Que todos nos podemos poner a buscar documentación complicada, mal explicada, desfasada, de casi todas las distribuciones, sobretodo si buscamos información de terceros.

Es que hay cosas que no entiedo, se pueden cuestionar muchas cosas de Ubuntu, su estabilidad, su contribución, su facilidad... Pero poner en duda la documentación, la ayuda que te encuentras por internet, los foros que hay a lo largo de la red, me parece bastante incoherente. Me parece muy bien que penseis que es mejor Mandriva, o Opensuse (para novatos o para quien sea), o la que sea es mejor que Ubuntu, posiblemente lo sea en muchos sentidos, pero por favor un poco de objetividad en los comentarios, porque sinceramente, no creo que penseis a poco que conozcais el mundo ubuntu, que su documentación es mala, o pequeña, o peor que otras. Si hay algo que está caracterizando esta distribución, desde hace un par de años, es su popularidad, lo que ha supuesto una comunidad de usuarios, y por tanto de dudas, foros, tutoriales..., mucho mayor a la que tienen otras distribuciones.
ok, pues mirare por la pagina de ubuntu antes de mirar otros sitios, tiene mas sentido...jejejej

Bueno, el amsn ya lo he instalado pero como que yevara unos 10 minutos intentando conectarse, sabeis por que puede ser???

salu2...
progger escribió:ok, pues mirare por la pagina de ubuntu antes de mirar otros sitios, tiene mas sentido...jejejej

Bueno, el amsn ya lo he instalado pero como que yevara unos 10 minutos intentando conectarse, sabeis por que puede ser???

salu2...

¿Lo has instalado siguiendo algún manual que has visto por internet o lo has instalado con el gestor de paquetes desde los repositorios?
Si lo has instalado desde algún manual, posiblemente hayas instalado una versión antigua y por eso no conecta, si lo has instalado desde los repositorios no sé por que será (tal vez se está descargando la lista de contactos y por eso tarda). De todas formas mira la versión para así saber si es la última o no.
lo habia instalado de un manual de por ahi...

pero lo he desinstalado y lo he instalado de agregar y quitar y me sale esta ventana...

fallo .png (13.57 KB)

esto es lo que me da

salu2...
progger escribió:lo habia instalado de un manual de por ahi...

pero lo he desinstalado y lo he instalado de agregar y quitar y me sale esta ventana...

fallo .png

salu2...

Ese es algún problema porque no te ha resuelto bien las dependencias. Yo antes de utilizar alguna solución más "chapuza", probaría a desinstalar bien el amsn y después volverlo a instalar. Para ello, te diré lo que tienes que ejecutar en la consola:
sudo apt-get remove amsn
sudo apt-get autoremove
sudo apt-get install amsn

sudo sirve para hacer las cosas como usuario root (con máximos privilegios). El apt-get es la versión de consola del gestor de paquetes, remove es un parámetro que hay que pasar al apt-get (que obviamente significa desinstalar) y después amsn que es el paquete que quieres eliminar.
sudo apt-get autoremove: sirve para eliminar paquetes que antes eran necesarios porque los necesitaba algún programa que ya has desinstalado, y que por tanto no son necesarios ya.
sudo apt-get install amsn: sirve para instalar el paquete amsn. También te instalará otros paquetes que necesite.

Si aún así no se soluciona, prueba a ejecutar este comando en la consola:
update-alternatives --config wish

Y selecciona la versión wish 8.4.
ok, he echo lo que me has dicho:

desisntalar y luego instalar y nada... me sigue dando el mismo error...

luego e echo lo otro que me has dicho y me sale esto en la consola:

Sólo hay un programa que provee wish
(/usr/bin/wish8.5). No se configurará nada.
update-alternatives: no se puede abrir el fichero /var/lib/dpkg/alternatives/wish.dpkg-new para escritura: Permiso denegado

mira yo lo que hice fue bajarme estos archivos de esta web y los instale y abri amsn y no me conectaba, me decia que habia una version mas reciente pero le decia que me la descargara y nada..

lo que hice fue instalar cada archivo de eso y luego me dejo instalar amsn por que antes de instalar los archivos no me dejaba...

salu2 y gracias...
progger escribió:ok, he echo lo que me has dicho:

desisntalar y luego instalar y nada... me sigue dando el mismo error...

luego e echo lo otro que me has dicho y me sale esto en la consola:

update-alternatives: no se puede abrir el fichero /var/lib/dpkg/alternatives/wish.dpkg-new para escritura: Permiso denegado

mira yo lo que hice fue bajarme estos archivos de esta web y los instale y abri amsn y no me conectaba, me decia que habia una version mas reciente pero le decia que me la descargara y nada..

lo que hice fue instalar cada archivo de eso y luego me dejo instalar amsn por que antes de instalar los archivos no me dejaba...

salu2 y gracias...

Vuelve a ejecutar el comando poniendo antes sudo.

De todas formas creo que hay un lío bastante gordo de paquetes, al haber instalado versiones desactualizadas de algunos paquetes. Puedes probar a desinstalar todo lo que instalaste con ese tutorial, y empezar otra vez (a mi el amsn me va perfectamente instalado desde los repositorios, posiblemente exista alguna incompatibilidad con algún paquete de esos). También puedes probar el emesene como cliente messenger, aunque lo mejor sería solucionar ese problema.

Saludos [bye]
ok, pues he puesto el codigo poniendo sudo al principio y me sale esto

Como puedo desinstalar lo que he puesto??? es que realmente no se lo que he instalado...jjejeje

salu2...
progger escribió:ok, pues he puesto el codigo poniendo sudo al principio y me sale esto

Como puedo desinstalar lo que he puesto??? es que realmente no se lo que he instalado...jjejeje

salu2...

En el gestor de paquetes, busca los paquetes que has instalado en el buscador, pulsa sobre ellos con el botón derecho del ratón y selecciona "marcar para eliminar" o algo así. Una vez elimandos los paquetes (elimina los paquetes tk8.4, tcl8.4, tk8.4-dev, tk8.5 tcl8.5, tk8.5-dev y amsn), después marca para instalar el amsn. He revisado las dependencias del amsn y deben estar los paquetes, pero sino por si acaso revisa que también te instale tk8.5 y tcl8.5 (debería instalarlos por sí sólo).

Aquí puedes ver las dependencias del amsn por si sientes curiosidad: http://packages.ubuntu.com/hardy/amsn

Saludos [bye]
pufff tio!!! no entiendo nada de lo pagina que me has puesto, no tengo mucha idea de ingles pero aqui en linux aunque no quiera yo creo que tendre que aprender!!!jejejeje

Que ya me funcina!!!!!!! Bien!!! Bien!!!!!jejejejej

Muchas gracias por tu ayuda, ahora voy a ver si puedo instalar cosas como las que de esta foto que te pongo:

Imagen

que nombre tiene eso de la tia, es decir a eso como se le yama, gadgets o algo asi o que???

Otras preguntas:

Me he instalado una cosa que se llama gDesKlet, pero cuando añado uno, se me pone en el escritorio hasta ahi perfecto pero se me queda habierto en la barra de abajo como si fuera un programa habierto o una ventana, eso es normal???

Otra pregunta, me gustaria ponerme una barra de esas como la de arriba de la foto, tipo mac... esos extras que nombre suelen tener???

Y por ultimo, yo en la foto no lo distingo pero para que esta usando lo de la chica??? es para un reproductor de musica o algo asi no???

Y ya por ultimo de verdad, que pagina me aconsejas que visite para empaparme sobre ubuntu???
Ahora me gustaria poder abrir windows desde linux...
Me he descargado Virtualbox, pero no tengo ni idea de como va y alomejor eso no es lo mas correcto para hacerlo... tonces quiero informarme y para no molestar pues ir investigando yo....

Salu2 y gracias...
La chica esa es un skin del screenlet NowPlaying. El paquete screenlets lo puedes instalar desde los repositorios oficiales (ya sabes, el gestor de paquetes Synaptic) y creo que ese screenlet viene ya en ese paquete. El skin te lo puedes bajar del hilo de donde has sacado la captura. Sirve para que te muestre la imagen del reproductor que uses (y que soporte). Yo te recomiendo Amarok (también en los repositorios), es un reproductor fantástico.
Hay varias barras estilo mac, yo tengo una que se llama cairo-dock. Esa creo que es Avant Window Navigator, pero no lo sé seguro. Creo que ambas están en los repositorios, sino una búsqueda rápida en google te explicará como instalarlo (puedes probar a buscar tutoriales especificos para tu distribución para no meterte en muchos líos).
Yo el gdesklets no lo uso por lo que no te puedo ayudar, pero con el screenlets ya tienes unos cuantos widgets.

Saludos [bye]
ok, pues muchas gracias...

He instalado el amarok y la verdad es que esta bien... pero tengo que investigar como se instalan los skins...

Lo de las barras he estado buscando y se instalan por comandos en el terminal... es asi no???

Haber si voy a liarla como con el amsn...jejeje

salu2...

edito:

vale, no he dicho nada!!!
usar comandos o el gestor de paquetes son métodos alternativos, ambos valen, pero en tutoriales se suelen usar comandos para no tener que ir "haz click en tal, luego pincha en cual, selecciona esto..." es más facil decir "sudo apt-get install blablabla" y listo.

En cuanto a una página sobre Ubuntu, una y mil veces http://www.guia-ubuntu.org/

PD: Tanto avant window navigator como cairo dock están en repos para ubuntu: http://packages.ubuntu.com/intrepid/ava ... -navigator y http://packages.ubuntu.com/intrepid/cairo-dock respectivamente.
ok, muchas gracias!!!

Eso de repos que significa??? es decir que es un repos o los repos??

salu2...
progger escribió:ok, muchas gracias!!!

Eso de repos que significa??? es decir que es un repos o los repos??

salu2...

Un repositorio es una ubicación desde donde se descargan los programas y actualizaciones (estilo Softonic pero sin tonterías). Se pueden añadir repositorios a Synaptic de manera que busque actualizaciones de los programas instalados en ellos y también nuevos programas para instalar.

Un saludo!
4s|m3tr|ko0 escribió:aprovechando que ya estás en ubuntu, busca info acerca de algún software de virtualización (principalmente vmware o virtualbox, son los más amigables) y móntate una máquina virtual sobre la que ir instalando para hacer pruebas. De éste modo no tendrás que gastar cds, ni hacer particiones ni nada, podrás tener cualquiera de las dos (e incluso ambas) en su máquina virtual dentro de tu propio equipo, probarlas con todas las ventajas de tener una instalación local y además conservando debajo tu Ubuntu.

En cuanto al software a utilizar, te recomiendo virtualbox-ose, que es gráfico, gratuito y libre.

Bueno ago esta cita de otro hilo, por que queria aprovechar para preguntar aqui sobre virtualbox...

Por que realmente no se para que es y que puedo hacer con el, haber si me podeis echar una mano...

Y otra pregunta que tengo es que, al estar antes en windows, estaba acostumbrado a usar el navegador de google y la verdad me parecia muy bueno para mi claro... y firefox no me gusta mucho...
Hay otro navegador???

Tambien queria saber que reproductor de videos utilizais, por que el que viene por defecto en ubuntu, no me gusta...

Estuve viendo por lo de añadir o quitar, pero no vi nada que me llamara la atencion...
Cual utilizais vosotros??? Y cual me recomendais???

Salu2...
a ver, virtualbox es un programa para crear máquinas virtuales, es decir, que emula un hardware base sobre el que se montan discos duros virtuales almacenados en archivos, imágenes de CD/DVD o unidades físicas del equipo, que funcionen sobre esa máquina virtual, de todos modos la mejor forma de verlo es probarlo. Si tenías ganas de probar otras distros, bájate la ISO y configúrate una máquina virtual básica con un disco duro nuevo, con 10 gb yo creo que te bastará, luego montas la imagen iso en la lectora virtual, arrancas e instalas, y a ver qué tal. No hay riesgo de que rompas nada de tu equipo, simplemente si la cosa sale mal, te cargas el archivo del disco duro virtual y creas uno nuevo, o vuelves a instalar formateando, así que haz pruebas que es la única forma fiable de ver cómo funciona.

En cuanto a navegadores, a parte de firefox tienes epiphany para gnome, opera, konkeror en KDE, midori, dillo... hay a punta pala.

Para vídeo tampoco me gusta Totem, el que más me gusta a mi es mplayer, y otra alternativa bastante extendida es vlc, que además de reproducir puede hacer auténticas maravillas de streaming.

Todo lo que he dicho aquí está en repositorios.
Ok, pues muchas gracias!!!

Me salen unos errores, uno al entrar en el gestor de añadir o quitar que es este de aqui!!!

Esto me sale al entrar que me pide actualizar y le doy que recargar y cuando termina, sale esto...

Pantallazo-synaptic.png (30.8 KB)

Esto me sale al entrar que me pide actualizar y le doy que recargar y cuando termina, sale esto...

Y esto me sale al intentar instalar el opera, que se necesita un ordenador muy potente o algo???

Pantallazo-gnome-app-install.png (14.81 KB)

Esto sale al intentar instalar opera...

Yo tengo un, pentium 4 a 2,6 con 2gb de ram... no se si esto influira en algo...

salu2 y gracias...
progger escribió:Ok, pues muchas gracias!!!

Me salen unos errores, uno al entrar en el gestor de añadir o quitar que es este de aqui!!!

Pantallazo-synaptic.png

Y esto me sale al intentar instalar el opera, que se necesita un ordenador muy potente o algo???

Pantallazo-gnome-app-install.png

Yo tengo un, pentium 4 a 2,6 con 2gb de ram... no se si esto influira en algo...

salu2 y gracias...

La primera es que ha añadido un repositorio que ya no funciona, accede a Sistema - administración - orígenes de software, y en la segunda pestaña creo, elimina la que pone la dirección que te da el error, cierra y recarga.

La segunda, asegúrate de descargar la versión de Opera de 32bits. Si descargas la de 64 no te va a funcionar...
progger escribió:Por que realmente no se para que es y que puedo hacer con el, haber si me podeis echar una mano...

progger escribió:estaba acostumbrado a usar el navegador de google

Deberías acostumbrarte a usar también su buscador... Y ese sería mi consejo...

Yo uso vlc para reproducir video.

Saludos:).
para video yo solia usar el vlc tambien pero algunos formatos de video no me lops pillaba bien y me pase a smplayer el cual me lo ha pillado todo de momento :)
progger escribió:Antes el hilo se llamaba:

Quiero intalar linux, pero antes unas dudas!!!

Hola a todos:

Bueno pues como digo en el titulo del hilo, quiero empezar con linux, realmente ya lo pedí una vez y me enviaron el ubuntu lo probe sin instalar y tal, y no esta mal.

Pero lo deje y al final nada, en principio no se como poner para usar linux y windows al mismo tiempo, desearia que me echarais una mano con eso, pero eso es lo de menos.

Tengo algunas dudas que queria preguntarselas a la gente que normalmente usais linux.

Solo teneis instalado Linux, lo digo por que como todo esta tan monopolizado a windows???

Usais Linux para algo en especial?? O simplemente como windows, lo usais para hacer trabajos de escritura, trabajos con photoshop o algun programa diferente pero de iguales caracteristicas, creo que me entendeis no???

Si no me equivoco hay varios linux distintos no??? Cual me recomendais?? O es en funcion de lo que vaya a hacer con linux???

Quisiera que me dijerais cosas positivas de linux, ya que creo que lo negativo lo se, la incompatibilidad de las cosas, por lo demas creo que seran todo ventajas ya que es gratuito...
Es que siempre he escuchado que linux es mejor por que no se que, por que no se cuantos, pero en realidad nadie me dice cosas claras ya que siempre la gente que me lo dice no lo usa,ejejeej, no entiendo por que.

Bueno lo que me gustaria es que alguien me pusiera las cosas claras sobre linux ok???

Haber tambien tengo entendido que en linux, antes y ahora menos, funciona todo por comandos que supongo que eso lo ire aprendiendo una vez lo instale.

En fin, vaya royazo que he soltado, espero que no moleste nada de lo que he dicho ya que sobre linux soy un total analfabeto y con lo que pregunto no quiero ofender a nadie por supuesto...

Muchas gracias a todos...

Salu2...

Bueno decir, que he editado el hilo, ya que es mio y asi no ensuciar el foro con mas hilo, lo que voy a hacer es ir preguntando aqui las dudas que me van saliendo...

Si no les parece mal a los moderadores, procedere con mi idea...

Por que quieres usar un sistema operativo del que solo conoces cosas malas? estas preguntando por "cosas positivas" para ver si te autoconvences de que es mejor y autoforzarte a usar Linux?

No merece la pena, en serio, para una persona con nivel de usuario lo mejor es que continue con el Windows y punto. Te vas a calentar la cabeza para nada. Seguramente al cabo de un tiempo te des cuenta de que te falta muchísima base en cuanto a conocimientos de informática y veas que has estado perdiendo el tiempo.
Por otro lado seguramente te lo hayan dicho ya pero olvídate de los juegos.

También se por experiencia que mi advertencia no servirá de nada, cuando alguien esta empeñado en probar Linux desoye todo lo que le puedan decir en contra y solo escucha opiniones a favor. Tu mismo.

Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:
Por que quieres usar un sistema operativo del que solo conoces cosas malas? estas preguntando por "cosas positivas" para ver si te autoconvences de que es mejor y autoforzarte a usar Linux?

No merece la pena, en serio, para una persona con nivel de usuario lo mejor es que continue con el Windows y punto. Te vas a calentar la cabeza para nada. Seguramente al cabo de un tiempo te des cuenta de que te falta muchísima base en cuanto a conocimientos de informática y veas que has estado perdiendo el tiempo.

También se por experiencia que mi advertencia no servirá de nada, cuando alguien esta empeñado en probar Linux desoye todo lo que le puedan decir en contra y solo escucha opiniones a favor. Tu mismo.

Un saludo.

Tengo que decirte, que posiblemente me falten conocimientos de informatica y que la verdad es que si, estava esperando que alguien me diese el empujon final...

Por lo de los juegos no me preocupo, es mas es lo ultimo que aria con un ordenador, ya que tengo una consola expresamente para eso, por que una consola sirve para eso...

Desde mi punto de vista, y para mi y mi opinion personal (y con esto no quiero crear ningun conflicto) no le veo ningun sentido el jugar en el ordenador, teniendo consolas como pueden ser PS3, xbox360 o wii...

Lo unico es que ya tengas un ordenador y por no gastarte mas dinero en una consola, pero igualmente te lo tendras que gastar en una tarjeta grafica para el ordenador...

De todas formas lo tengo instalado y me va perfecto y por supuesto es mejor que windows y tanto para usarlo como para usuario lo recomiendo ya que no tienes que andar bajandote mil cosas para esto y otras mil cosas para lo otro, aqui todo es gratuito y todo lo que te ace falta lo tienes a golpe de clic y no tienes que andar buscando por google o por el emule, o por donde sea...

Entras te lo bajas y punto, y por supuesto todo gratuito, sin tener que estar bajando cracks ni historias, si estas para linux esta y punto...

salu2...
Cecil_Harvey escribió:

Un saludo.

No estoy de acuerdo. Hay muchas distribuciones de GNU/Linux que actualmente no son más complicadas, a nivel básico, que Windows XP o Vista. Casi todos los programas (al menos los que utiliza cualquier usuario común) te los encuentras ya empaquetados, y los pocos que no suelen compilarse con un simple ./configure y make. Sé que no es comparable, pero como un día te encuentres con un software sin compilar en windows vas maljurar a todo redmond.
No te estoy diciendo que haga cosas complicadas en GNU/Linux, sólo uso normal. La mayoría de usuarios de windows no saben ni lo que es el registro de windows, y muchas veces tampoco llegan a niveles de instalar un programa (y eso que se suelen resumir a siguiente, siguiente...).
Además que si no tuviera los conocimientos básicos necesarios para utilizar una distribución sencillita de GNU/Linux, no los iba a adquirir utilizando Windows, eso está claro. Cualquiera que sepa usar Google y sepa leer y atender lo que lee, está capacitado para el uso de las distribuciones sencillas de GNU/Linux, sin tener que complicarse mucho ni volverse loco. El mayor problema antaño (y ahora) solía ser los drivers de tu hardware, dada la dejadez de los fabricantes con los drivers y la gran variedad de hardware que te puedes encontrar. Solventado estos problemas (con mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores de la comunidad), si tu hardware lo reconoce bien y funciona correctamente, el resto es bastante sencillo y no más complicado que en otro sistema operativo.

La principal virtud a la hora de saber gestionar y utilizar de forma correcta un S.O. (al menos los más conocidos, Windows, Linux, Mac...) es simplemente ganas de aprender, leer y buscar por internet que te vas a encontrar mucha más información de la necesaria. La mayoría de mis amigos son incapaces de instalarse Windows, de configurarlo (cosas básicas, instalar sus drivers a los que el fabricante sí que da soporte, configurar la red,...) y algunos de ellos son incapaces ni siquiera de buscar un programa google. El principal problema es que son muy cómodos y prefieren que se lo den hecho, pero con ganas de aprender no se te resiste ni Windows, ni Mac, ni GNU/Linux.

Saludos [bye]
123 respuestas
1, 2, 3