› Foros › PC › Software libre
Hola a todos:
Bueno pues como digo en el titulo del hilo, quiero empezar con linux, realmente ya lo pedí una vez y me enviaron el ubuntu lo probe sin instalar y tal, y no esta mal.
Pero lo deje y al final nada, en principio no se como poner para usar linux y windows al mismo tiempo, desearia que me echarais una mano con eso, pero eso es lo de menos.
Tengo algunas dudas que queria preguntarselas a la gente que normalmente usais linux.
Solo teneis instalado Linux, lo digo por que como todo esta tan monopolizado a windows???
Usais Linux para algo en especial?? O simplemente como windows, lo usais para hacer trabajos de escritura, trabajos con photoshop o algun programa diferente pero de iguales caracteristicas, creo que me entendeis no???
Si no me equivoco hay varios linux distintos no??? Cual me recomendais?? O es en funcion de lo que vaya a hacer con linux???
Quisiera que me dijerais cosas positivas de linux, ya que creo que lo negativo lo se, la incompatibilidad de las cosas, por lo demas creo que seran todo ventajas ya que es gratuito...
Es que siempre he escuchado que linux es mejor por que no se que, por que no se cuantos, pero en realidad nadie me dice cosas claras ya que siempre la gente que me lo dice no lo usa,ejejeej, no entiendo por que.
Bueno lo que me gustaria es que alguien me pusiera las cosas claras sobre linux ok???
Haber tambien tengo entendido que en linux, antes y ahora menos, funciona todo por comandos que supongo que eso lo ire aprendiendo una vez lo instale.
En fin, vaya royazo que he soltado, espero que no moleste nada de lo que he dicho ya que sobre linux soy un total analfabeto y con lo que pregunto no quiero ofender a nadie por supuesto...
Muchas gracias a todos...
Salu2...
progger escribió:en principio no se como poner para usar linux y windows al mismo tiempo
progger escribió:Solo teneis instalado Linux, lo digo por que como todo esta tan monopolizado a windows???
progger escribió:Usais Linux para algo en especial?? O simplemente como windows, lo usais para hacer trabajos de escritura, trabajos con photoshop o algun programa diferente pero de iguales caracteristicas, creo que me entendeis no???
progger escribió:Si no me equivoco hay varios linux distintos no??? Cual me recomendais?? O es en funcion de lo que vaya a hacer con linux???
progger escribió:Quisiera que me dijerais cosas positivas de linux, ya que creo que lo negativo lo se, la incompatibilidad de las cosas, por lo demas creo que seran todo ventajas ya que es gratuito...
progger escribió:Haber tambien tengo entendido que en linux, antes y ahora menos, funciona todo por comandos que supongo que eso lo ire aprendiendo una vez lo instale.
progger escribió:En fin, vaya royazo que he soltado, espero que no moleste nada de lo que he dicho ya que sobre linux soy un total analfabeto y con lo que pregunto no quiero ofender a nadie por supuesto...
progger escribió:Pero solo me queda una cosa, por desgracia en mi casa no solo uso yo el pc, lo usa mas gente y por supuesto son mis padres y si les pongo linux, mi madre me mata por que no sabra entrar en internet
progger escribió:por cierto acabo de pedir el ultimo ubuntu...jejejejj
He visto que hay dos linux nuevos 8.10 y 8.04 cual me descargo???
progger escribió:ok, si lo siento, me referia a Ubuntu!!!
Pues nada, voy a quemarlo en un cd y a probarlo...
La idea de probarlo desde el cd, no me gusta mucho, por que me enviaron hace tiempo el Linux Ubuntu 7. algo y lo probe desde el cd pero al entrar en internet se petaba y al final, no me decidí a instalarlo, ahora lo que voy a hacer es instalarlo directamente y punto...
salu2...
El_RapEro escribió:Suerte con tus primeros pasos en Linux, vas a tener que echarle ganas al principio o terminarás borrándolo como hacen muchos...(es una lástima).
Y ya que estoy tengo que recomendarte openSuse o Mandriva. Suelen recomendar Ubuntu (no se muy bien por qué) pero lo cierto es que no es la distro más fácil (hay otras igual de fáciles) ni más rápida o estable (de esto prefiero no hacer comentarios).
Ubuntu está bien, pero en mi PC particularmente van mucho más finas otras distribuciones, así que si no te convence puedes probar otra.
Un saludo.
progger escribió:El_RapEro escribió:Suerte con tus primeros pasos en Linux, vas a tener que echarle ganas al principio o terminarás borrándolo como hacen muchos...(es una lástima).
Y ya que estoy tengo que recomendarte openSuse o Mandriva. Suelen recomendar Ubuntu (no se muy bien por qué) pero lo cierto es que no es la distro más fácil (hay otras igual de fáciles) ni más rápida o estable (de esto prefiero no hacer comentarios).
Ubuntu está bien, pero en mi PC particularmente van mucho más finas otras distribuciones, así que si no te convence puedes probar otra.
Un saludo.
y que es lo que me recomiendas para que no me aburra de linux???
te refieres a que lo utilice para todo???
menos para cosas en concreto??
salu2...
legendario_sa escribió:La mejor distro para empezar con linux es ubuntu sin duda alguna, ya que es la que mas se acerca al usuario domestico actualmente.
Linux funciona con comandos eso es cierto, pero actualmente casi nunca vas a tener que tocarlos siendo un usuario que esta dando sus primeros pasos y menos aun si utilizas ubuntu como distro.
Si a con "entrar" te refieres a acceder a la partición de windows, absolutamente sí, por supuesto. Si te refieres a arrancar Windows desde Linux sin que deje de correr por debajo, a eso se le llama virtualizar, y sí, es perfectamente posible. No obstante, virtualizando deberás tener en cuenta una cosa, y es que puedes hacer una instalación virtualizada de windows en linux, pero no podrás coger el mismo sistema windows, y usarlo indistintamente arrancado desde 0 o virtualizado. El que instales en una máquina virtual, virtualizado será siempre.progger escribió:[...]a lo que me refiero yo, es una vez que enchufo el ordenaro, y le doy a que me inicie linux, luego desde linux puedo entrar en windows para hacer ciertas cosas??Supongo que eso requerira tambien una mayor carga de recursos de mi pc no???
progger escribió:aqui progger desde linux!!!!jejejejej
Bueno lo he instalado y no se si la he liado un poco, he creado una particion y mas alante me ha dicho que si queria traer otras sesiones o nose, y me ha dado dos sesiones de windows xp y le he dado que si, y ahora creo que cuando le doy a iniciar windows xp me inicia linux.
Otra cosa, tengo las letras enormes y entro en Sistema/preferencias y resolucion de pantalla y no me deja ponerlo a mas de 640 x 480...
que hago???
salu2...
progger escribió:Otra cosa, para instalar programas, he estado buscando por ejemplo el msn, que si no me equivoco es el amsn, pero no se instalarlo como era de esperar, ya que por lo que he visto en san google... hay que meter comandos en el terminal o nose...
Esto es mas complicado de lo que me pensaba...jejejej
progger escribió:Muchas gracias por vuestros consejos...
Ahora al final he puesto ubuntu 8.04, he intentado actualizar al 8.10 y me dice que la versiona la que quiero actualizar no existe ninguna version de los drivers de mi tarjeta grafica, y como me dijo eso pues ya no lo hice.
Que me recomendais que haga??? sigo o no sigo???
Otra cosa, para instalar programas, he estado buscando por ejemplo el msn, que si no me equivoco es el amsn, pero no se instalarlo como era de esperar, ya que por lo que he visto en san google... hay que meter comandos en el terminal o nose...
Esto es mas complicado de lo que me pensaba...jejejej
Salu2...
Ah, lo que has visto en San Google, es esa "documentacion abundante" de la que hablaba... blogs y mas blogs con "copia y pega esto como un loro, no preguntes"
progger escribió:ok, pues mirare por la pagina de ubuntu antes de mirar otros sitios, tiene mas sentido...jejejej
Bueno, el amsn ya lo he instalado pero como que yevara unos 10 minutos intentando conectarse, sabeis por que puede ser???
salu2...
progger escribió:lo habia instalado de un manual de por ahi...
pero lo he desinstalado y lo he instalado de agregar y quitar y me sale esta ventana...fallo .png
salu2...
sudo apt-get remove amsn
sudo apt-get autoremove
sudo apt-get install amsn
update-alternatives --config wish
Sólo hay un programa que provee wish
(/usr/bin/wish8.5). No se configurará nada.
update-alternatives: no se puede abrir el fichero /var/lib/dpkg/alternatives/wish.dpkg-new para escritura: Permiso denegado
progger escribió:ok, he echo lo que me has dicho:
desisntalar y luego instalar y nada... me sigue dando el mismo error...
luego e echo lo otro que me has dicho y me sale esto en la consola:Sólo hay un programa que provee wish
update-alternatives: no se puede abrir el fichero /var/lib/dpkg/alternatives/wish.dpkg-new para escritura: Permiso denegado
mira yo lo que hice fue bajarme estos archivos de esta web y los instale y abri amsn y no me conectaba, me decia que habia una version mas reciente pero le decia que me la descargara y nada..
lo que hice fue instalar cada archivo de eso y luego me dejo instalar amsn por que antes de instalar los archivos no me dejaba...
salu2 y gracias...
Sólo hay un programa que provee wish
progger escribió:ok, pues he puesto el codigo poniendo sudo al principio y me sale estoSólo hay un programa que provee wish
Como puedo desinstalar lo que he puesto??? es que realmente no se lo que he instalado...jjejeje
salu2...
progger escribió:ok, muchas gracias!!!
Eso de repos que significa??? es decir que es un repos o los repos??
salu2...
4s|m3tr|ko0 escribió:aprovechando que ya estás en ubuntu, busca info acerca de algún software de virtualización (principalmente vmware o virtualbox, son los más amigables) y móntate una máquina virtual sobre la que ir instalando para hacer pruebas. De éste modo no tendrás que gastar cds, ni hacer particiones ni nada, podrás tener cualquiera de las dos (e incluso ambas) en su máquina virtual dentro de tu propio equipo, probarlas con todas las ventajas de tener una instalación local y además conservando debajo tu Ubuntu.
En cuanto al software a utilizar, te recomiendo virtualbox-ose, que es gráfico, gratuito y libre.
progger escribió:Ok, pues muchas gracias!!!
Me salen unos errores, uno al entrar en el gestor de añadir o quitar que es este de aqui!!!
Esto me sale al entrar que me pide actualizar y le doy que recargar y cuando termina, sale esto...Pantallazo-synaptic.png
Y esto me sale al intentar instalar el opera, que se necesita un ordenador muy potente o algo???Pantallazo-gnome-app-install.png
Yo tengo un, pentium 4 a 2,6 con 2gb de ram... no se si esto influira en algo...
salu2 y gracias...
progger escribió:Por que realmente no se para que es y que puedo hacer con el, haber si me podeis echar una mano...
progger escribió:estaba acostumbrado a usar el navegador de google
progger escribió:Antes el hilo se llamaba:
Quiero intalar linux, pero antes unas dudas!!!Hola a todos:
Bueno pues como digo en el titulo del hilo, quiero empezar con linux, realmente ya lo pedí una vez y me enviaron el ubuntu lo probe sin instalar y tal, y no esta mal.
Pero lo deje y al final nada, en principio no se como poner para usar linux y windows al mismo tiempo, desearia que me echarais una mano con eso, pero eso es lo de menos.
Tengo algunas dudas que queria preguntarselas a la gente que normalmente usais linux.
Solo teneis instalado Linux, lo digo por que como todo esta tan monopolizado a windows???
Usais Linux para algo en especial?? O simplemente como windows, lo usais para hacer trabajos de escritura, trabajos con photoshop o algun programa diferente pero de iguales caracteristicas, creo que me entendeis no???
Si no me equivoco hay varios linux distintos no??? Cual me recomendais?? O es en funcion de lo que vaya a hacer con linux???
Quisiera que me dijerais cosas positivas de linux, ya que creo que lo negativo lo se, la incompatibilidad de las cosas, por lo demas creo que seran todo ventajas ya que es gratuito...
Es que siempre he escuchado que linux es mejor por que no se que, por que no se cuantos, pero en realidad nadie me dice cosas claras ya que siempre la gente que me lo dice no lo usa,ejejeej, no entiendo por que.
Bueno lo que me gustaria es que alguien me pusiera las cosas claras sobre linux ok???
Haber tambien tengo entendido que en linux, antes y ahora menos, funciona todo por comandos que supongo que eso lo ire aprendiendo una vez lo instale.
En fin, vaya royazo que he soltado, espero que no moleste nada de lo que he dicho ya que sobre linux soy un total analfabeto y con lo que pregunto no quiero ofender a nadie por supuesto...
Muchas gracias a todos...
Salu2...
Bueno decir, que he editado el hilo, ya que es mio y asi no ensuciar el foro con mas hilo, lo que voy a hacer es ir preguntando aqui las dudas que me van saliendo...
Si no les parece mal a los moderadores, procedere con mi idea...
Cecil_Harvey escribió:
Por que quieres usar un sistema operativo del que solo conoces cosas malas? estas preguntando por "cosas positivas" para ver si te autoconvences de que es mejor y autoforzarte a usar Linux?
No merece la pena, en serio, para una persona con nivel de usuario lo mejor es que continue con el Windows y punto. Te vas a calentar la cabeza para nada. Seguramente al cabo de un tiempo te des cuenta de que te falta muchísima base en cuanto a conocimientos de informática y veas que has estado perdiendo el tiempo.
Por otro lado seguramente te lo hayan dicho ya pero olvídate de los juegos.
También se por experiencia que mi advertencia no servirá de nada, cuando alguien esta empeñado en probar Linux desoye todo lo que le puedan decir en contra y solo escucha opiniones a favor. Tu mismo.
Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:
Por que quieres usar un sistema operativo del que solo conoces cosas malas? estas preguntando por "cosas positivas" para ver si te autoconvences de que es mejor y autoforzarte a usar Linux?
No merece la pena, en serio, para una persona con nivel de usuario lo mejor es que continue con el Windows y punto. Te vas a calentar la cabeza para nada. Seguramente al cabo de un tiempo te des cuenta de que te falta muchísima base en cuanto a conocimientos de informática y veas que has estado perdiendo el tiempo.
Por otro lado seguramente te lo hayan dicho ya pero olvídate de los juegos.
También se por experiencia que mi advertencia no servirá de nada, cuando alguien esta empeñado en probar Linux desoye todo lo que le puedan decir en contra y solo escucha opiniones a favor. Tu mismo.
Un saludo.