Los juegos como todo en la vida estan dirigidos a un sector de la sociedad que quiera y PUEDA comprar, el ejemplo claro lo tenemos en africa, hay mucha gente muriendo de hambre si se le enviara leche y comida, SEGURO se lo comerian PERO no pueden pagarlo, por eso no se le envia, ese caso se aplica a los videojuegos, seguro que todos los niños y muchos adultos como yo
aqui en mexico y en españa desean la consola y hacemos un esfuerzo grande para comprarla, PERO no estamos dentro de la demanda REAL de una consola, por lo que no tenemos el $$$ para comprar los juegos, entonces nos queda solo una opcion, comprar juegos de rebaja, o usados, o al menos asi era cuando la megadrive y el supernes eran los reyes, desgraciada o afortunadamente aparecio el playstation y gracias a la copia de discos, nos acostumbramos a tener cientos de juegos, es mas hay juegos que e conseguido que ni una vez los he jugado, y rara vez acabamos los juegos, con mi genesis sentia que tenia una buena coleccion, no tenia mas de 20 titulos y del supernes tenia 15, es mas del n64 tenia 5 juegos el iss98 y mario 64 y 3 juegos que un amigo se volo cuando trabajaba en un videoclub, pero el dia de hoy estamos acostumbrados a jugar mas de 100 juegos al año, pero realmente los jugamos a fondo, -creo que no- quizas la pirateria nos a quitado algo, -disfrutar el juego-, y aceptar el precio del fabricante, segun lei en la Electronic Gaming Monthly alguna vez que el promedio de compra era de 4 a 6 juegos al año, es decir un juego cada dos meses, 50 dolares cada dos meses -no es tanto- pero si quieres juegos para el psp, ps2, xbox y 360, no va a haber bolsillo que alcance, ni tiempo para jugarlos, quizas necesitamos los jugadores una cultura nueva, donde el disfrute del juego sea lo primordial, mientras tanto,
¡ yo tambien quiero juegos a 100 pesos mexicanos! (10 euros mas o menos)