Aquí tenéis un hilo para pensar, que luego no digan que Miscelánea se vuelve frívola

Dejo este enlace aquí por muchos motivos. El principal es que una vez al año no hace daño pensar en que hay gente por ahí que tiene problemas mayores que los nuestros. El segundo es que en otro hilo surgió una duda sobre qué porcentaje del PIB destinaba España como ayuda al desarrollo, y en este informe está la respuesta (menos de lo que decía Sospe, que apuntaba el 0,3%, es tan sólo un 0,26%). Otro motivo, para que antes de criticar a los países prepotentes que hacen del mundo lo que ellos quieren, tengamos un poquito de humildad y veamos que España es uno de ellos. Y por último, para que recordemos que nosotros somos ricos porque ellos son pobres.

http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=485&idnot=466

Resumiendo y hablando claro, nosotros les prestamos dinero y ellos nos lo devuelven con intereses, luego acallamos la conciencia con una ayuda que es la sexta parte de lo que les cobramos. Y por último, en estos últimos años desviamos esa ayuda a los países que nos convienen estratégicamente, como Afganistán o Iraq (qué sorpresa, ¿verdad?). Si habéis llegado hasta aquí, ahora ya tendréis un poco más claro de dónde está saliendo parte del dinero que estamos invirtiendo en Iraq. Como reflexión última de este mensaje, diré que este es un ejemplo más de que lo que ocurre en un extremo del mundo afecta al otro extremo, aunque parezca que no tiene nada que ver.
Yo no puedo decir nada, porke soy del "tercer mundo" y se me tiran al cuello cada vez ke digo algo en contra de España. [toctoc]

Solo decir ke son muy listos algunos. [enfa]
Intereses,intereses,intereses...me repugna este mundo ke solamente se mueve por dinero y no se ayude a los demas desinteresadamente...
Yo es ke ni en las ONG´s pienso bien eh??Ke pena ke no salgamos algunos buenos como presidente de cada pais.... [nop]
Escrito originalmente por Berice_II
Yo no puedo decir nada, porke soy del "tercer mundo" y se me tiran al cuello cada vez ke digo algo en contra de España. [toctoc]

Solo decir ke son muy listos algunos. [enfa]

Si, demasiado listos....

Berice, no consideres distinciones de mundos por dinero, consideralo por mente, y creeme, es mejor darle la vuelta a la tortilla y pensar que los que de verdad son unos infelices y pobres son ellos ;)
Escrito originalmente por Berice_II

¿Desde cuándo eres de las que se callan, Berice? Yo desde luego no voy a ser de las que me tire al cuello de nadie por decir verdades como puños.
Na' si digo del tercer mundo no porke crea ke hay un tercer mundo, sino porke si doy mi opinion, algunos vana decirme "claro, es ke como tu país no es de los ke se benefician, como nosotros, nos tiras a matar".
Buff... no es ke sea de las ke me callo, de hecho no me callo ni lo ke tendria ke callarme, bueno... ke si, ke me voy a meter en el hilo a ver ke sco en limpio de todo esto...
YUpssss conste ke me dijeron ke no me calle eh? :P
Em... weno, ya está aqui el aguafiestas de EOL...

Antes de nada no os tomeis a mal lo que voy a decir, que os veo... no quiero quedar como un ogro, pero allá vamos:

Sé perfectamente la situacion en que están en los paises tercermundistas. Corea del norte, la matoría de paises africanos, los niños brasileños... Pero, siendo realistas, no es culpa mía. "nadie dice que lo sea, gendo, pero podias ser un poco solidario. Esa gente se muere de hambre y tu estás aqui calentito delante de un ordenador, que cuesta 1000 veces mas de lo que ellos ganan en un mes"

Y tendréis razón... pero más de una vez me he preguntado (os invito a hacer lo mismo) lo siguiente: serían ellos solidarios si se intercambiaran los papeles? la respuesta, en un 90% de los casos, es obvia.
"Ya, pero como no es así, ahora tu estás esperando tu suculenta cena y a ellos que les den"
Y tambien tendríais razón -de hecho un poco la tenéis-, pero considero que 1.- yo no he hecho el mundo como es, y 2.- si a duras penas llego a fin de mes, como voy a darle a los otros? tengo que convertirme yo en pobre para sacar a otros de la pobreza? no. tengo que rebajar mi nivel de vida para sacar a otros de la pobreza? tampoco. Lo siento, pero es así.

Me gusta que destinen un 0´7% de mis impuestos a la ayuda en esos paises, incluso subiría ese tanto por ciento (un 0'7 me parece ridículo y del todo insuficiente), o dar mi ropa vieja a proyectos humanitarios, pero de aqui a dar 20€ al mes para apadrinar a un niño o otros 20€ para crear nuevas escuelas... ahi no llego, lo siento.

Pos eso... no sabeis lo que me ha costado carle forma a este post para que se me entendiera bien [tomaaa]
Espero haberlo conseguido...

ale, saludos
Si, ya... pero lo ek pasa es ke las personas después de pasar por la pobreza, si mas adelante están mejor economicamente, no permitirian ke otros pasaran lo mismo ke ellos pasaron. Bueno, habrá gente ke diga "ke se jodan".
Lo ke no hay ke hacer es decir: "ke se kaguen de hambre, ke se lo merecen, ke no sean tan sumisos, ke se revelen contra las autoridades, ke.. ke..... bla bla bla.... porke si no vamos a seguir robándoles y yo voy a estar tan campante" No veo ke tenga ke ser asi el tema.
Pensar en el ké harian ellos no es ni mucho menos solidario pienso yo, y es una excusa para no sentir un minimo de... compación no, pero sí de preocupación.
No se, yo creo ke 20€ no te hacen ni la tos a vos donarlos para una futura escuela. Ké culpa tienen las nuevas generaciones de la pobreza enla ke se ve su pais desde hace decenas de años? Es ke no tienen derecho a kerer salir del pozo?
Yo voy a seguir en mis 13 de ke kien no pasa por una crisis economica no puede entender lo ke es estar ahorcado , tomando pastillas trankilizantes cada dia... viendo como tu familia se va "desintegrando" gracias a la ambicion de tres o cuatro locos, ke al fin y al cabo... somos muy pocos los ke estamos un poco trankilos economicamente en comparacion de la gente pobre.
Sé ke me keda algo en el tintero, pero no me acuerdo ké era. Mañana sigo cualkier cosa.
Pero perdé cuidado de ke la gente ke sabe lo ke es la necesidad es la mas solidaria ke te puedas encontrar en cualkier lugar.

[bye]
Gendo, tienes razón en parte, pero yo quiero puntualizar. En primer lugar, el hilo lo he abierto para que todos nos demos cuenta de la diferencia abismal que hay entre los que dicen, como Gendo, "a duras penas llego a fin de mes" pero están calentitos delante de un ordenador, y aquellos que no saben si llegarán al final del día. No pretendo que acudáis masivamente a apadrinar niños de Intermón, he puesto el enlace a esa página porque es donde está el informe, y aunque no os fiéis de dónde se destina el dinero que reciben las ONGs (las cuentas de las más importantes son claras y consultables), lo que yo creo es que son una buena fuente de información.

Mi intención no es otra de que estemos todos informados, que sepamos lo que pasa en el mundo y que no olvidemos quiénes son y lo que hacen aquellos a quienes entre todos ponemos al frente de los países, y por tanto, del mundo.

De todas formas, en teoría, si se destinase el 0,7% del PIB de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo, no haría falta que nadie apadrinase niños, lo cual por cierto no es más que una gota en el océano. Aunque piénsalo, a lo mejor no los puedes librar a todos, pero puede ser que con un poco de esfuerzo tu ayuda llegue a unos pocos. Ya sería algo.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Dejo este enlace aquí por muchos motivos. El [B]principal es que una vez al año no hace daño pensar en que hay gente por ahí que tiene problemas mayores que los nuestros. [/B]

¿Sólo una vez al año?.........eso sí que es frivolizar [enfa]
Escrito originalmente por PARIKU
¿Sólo una vez al año?.........eso sí que es frivolizar [enfa]

Me encanta que de todo lo que he dicho en lo que te hayas fijado sea en eso precisamente, aquí hay que explicar hasta por qué se pone una coma, yo alucino.

Así que según tú estoy frivolizando, ¿no? Pues mira, lo que quería decir con "una vez al año no hace daño", que es un dicho y no hay que tomárselo al pie de la letra, es que de vez en cuando uno debe meditar sobre esto, pero aunque los problemas están ahí todos los días a todas horas, no podemos vivir pensando en ello constantemente, puesto que si tenemos la suerte de vivir bien, también tenemos el derecho y el deber de disfrutar lo bueno que nos ha tocado.

A pesar de que Gendo me va a incluir en su lista de "gente que se lo toma demasiado en serio", este comentario me ha dolido, por dos motivos, primero porque jamás en mi vida me habían dicho que frivolizaba sobre un tema tan serio, y segundo porque parece ser que mi incapacidad de expresarme por escrito llega a tal punto que hay gente como tú, PARIKU, se fija en lo superfluo y no en lo verdaderamente importante. ¿Y ahora, quién frivoliza?

Me encanta que de todo lo que he dicho en lo que te hayas fijado sea en eso precisamente, aquí hay que explicar hasta por qué se pone una coma, yo alucino.

Así que según tú estoy frivolizando, ¿no? Pues mira, lo que quería decir con "una vez al año no hace daño", que es un dicho y no hay que tomárselo al pie de la letra, es que de vez en cuando uno debe meditar sobre esto, pero aunque los problemas están ahí todos los días a todas horas, no podemos vivir pensando en ello constantemente, puesto que si tenemos la suerte de vivir bien, también tenemos el derecho y el deber de disfrutar lo bueno que nos ha tocado.

A pesar de que Gendo me va a incluir en su lista de "gente que se lo toma demasiado en serio", este comentario me ha dolido, por dos motivos, primero porque jamás en mi vida me habían dicho que frivolizaba sobre un tema tan serio, y segundo porque parece ser que mi incapacidad de expresarme por escrito llega a tal punto que hay gente como tú, PARIKU, se fija en lo superfluo y no en lo verdaderamente importante. ¿Y ahora, quién frivoliza?

Lo siento mucho, acepta mis más sinceras disculpas ya que no pretendía ofenderte.

Respecto a que me fijo en lo superfluo y no en lo verdaderamente importante....nada que decir, en este caso he dado esa imagen totalmente merecida.

¿Y ahora quién frivoliza?....sólo he hecho un comentario, nada más.

Perdón de nuevo.

Siempre es un placer leerte.
Lo siento mucho, acepta mis más sinceras disculpas ya que no pretendía ofenderte.

Respecto a que me fijo en lo superfluo y no en lo verdaderamente importante....nada que decir, en este caso he dado esa imagen totalmente merecida.

Tal vez mi respuesta haya sido un poco desproporcionada (aunque creo que contundente es una palabra más apropiada en esta ocasión). Aunque no pretendías ofenderme, después de tomarme la molestia de exponer ideas que no son fáciles de expresar en un hilo que habla de cosas realmente importantes, o al menos eso creo, y no de temas tan respetables pero sí frívolos como "cómo se hace un tócameloshuevos" o "la gran hazaña del legolas español", no puedes esperar que me tome bien que me digas que frivolizo.
¿Y ahora quién frivoliza?....sólo he hecho un comentario, nada más.

Probablemente tú y yo hemos cometido el mismo error, fijarnos en lo que es un simple comentario y no en el fondo del asunto.
Perdón de nuevo.

Siempre es un placer leerte.

Disculpas aceptadas, piropo recogido y amigos de nuevo. [oki]

Tal vez mi respuesta haya sido un poco desproporcionada (aunque creo que contundente es una palabra más apropiada en esta ocasión). Aunque no pretendías ofenderme, después de tomarme la molestia de exponer ideas que no son fáciles de expresar en un hilo que habla de cosas realmente importantes, o al menos eso creo, y no de temas tan respetables pero sí frívolos como "cómo se hace un tócameloshuevos" o "la gran hazaña del legolas español", no puedes esperar que me tome bien que me digas que frivolizo.

Probablemente tú y yo hemos cometido el mismo error, fijarnos en lo que es un simple comentario y no en el fondo del asunto.

Disculpas aceptadas, piropo recogido y amigos de nuevo. [oki]

[beer] ...nada que objetar, totalmente deacuerdo
Bueno mirar , el 0,7 es una miseria de mierda y no es ni tan siquiera un apaño para nada , como bien dice Ladystartlight somos ricos por que ellos son pobres así de claro y rotundo . Bueno esto suena raro pero es así los recursos energéticos son limitados muy limitados mas de lo que pensáis y creéis y siento decir esto pero no llega para todos . Por ejemplo si los 5000 millones habitantes del mundo tendrían el Nivel medio de gasto energético que la media española(no hablo de EEUU que esa es el colmo) el petróleo ,gas, carbón y otras energías y recursos minerales durarían dos tardes , bueno aquí alguien podría decir bueno pero existen energías alternativas si pero no lo suficientemente desarrolladas y necesitaríamos tal cantidad que seria inviable no da chicos .

Bueno visto esto y si repasáis la actualidad de los últimos 100 años muchos de los conflictos bélicos son por el control de recursos energéticos , las tiranías de medio mundo están pagadas y financiadas por grandes empresas , lobies y estado con necesidad de recursos energéticos. Os pensáis que el Bus se va meter en fregado de dos pares para tirar un tirano NO solo piensas en los recursos energéticos, se están preparando para el futuro cercano. Sabeis que estados unidos compra crudo y lo inyecta en sus nacimientos petrolíferos para mantener sus reservas.

Bueno diréis bueno y que tiene que ver con el 0,7 , pues mucho el interés de muchos países es limitar el desarrollo de otros países para que no consuman y que sus recursos energéticos sean absorbido por los países que si los necesitan y en grandes cantidades, si no les ayudamos a que exploten sus recursos adecuadamente y desarrollen sus sociedades podremos usar sus recursos energéticos , menos dinero menos desarrollo.

Un ejemplo Claro es Argentina por dios un país con unos recursos energéticos alucinantes, pero mirar ahora como están . Son el granero y la carniceria de latino america , bueno de medio mundo pero sus recursos Petrolíferos que eran de una empresa publica ahora pertenecen a una empresa privada que saca el petróleo del país y no deja que se puedan usar esas energías para el desarrollo , por que la carne de momento no sirve para que funcionen la red eléctrica. Alguno diría bueno pero siempre pueden recuperarlos para el pueblo , jajjajaja, alguien se acuerda de Chile no penséis que pinochet dio el golpe porque pensaba que la izquierda se iba a cargar el país no fue porque a su presidente se le ocurrió la magnifica idea de recuperar las explotaciones de mineral para que el estado las controlara y no empresas Americanas .

Bueno y así miles y miles de casos , no interesa el desarrollo del tercer mundo no nos lo podemos permitir no hay recursos para todos .

Bueno dicho todo esto parece que mi postura es de avaricia y de todo pa mi que yo no quiero renunciar a nada, no es así solo expongo la situación como la veo y que el cambio tiene que ser brutal y que todos y cada uno de los Habitantes del primer mundo tarde o temprano tendremos que renunciar al tren de vida que llevamos .
Yo estoy totalmente de acuerdo con Gendo Ikari
Gendo me va a incluir en su lista de "gente que se lo toma demasiado en serio"

Hay gente que está por encima de "listas" y del bien y del mal... [carcajad]

Tranqui, que cuamdo lo he leido he pensado "que va", y mis sospechas se han confirmado 2 respuestas mas abajo. Paz y amor :p

Ké culpa tienen las nuevas generaciones de la pobreza enla ke se ve su pais desde hace decenas de años? Es ke no tienen derecho a kerer salir del pozo?

Y que culpa tengo yo?

Sé que os parecerá una postura egoista, pero lo mismo que yo piensa un 95% de la gente que ves por la calle.
Eso no significa que no deba preocuparme el tema... pero si que no tengo porqué dar alegremente un dinero que me he ganado con el sudor de mi frente.
De nuevo, quizá os parezca una actitud repugnante, pero es lo que hay, el mundo es como es, y, francamente, "tonto el ultimo", si sabeis a lo que me refiero.

Saludetes [beer]
pues ya q ninguno lo decis claramente lo dire yo q se JODAN ello s y esas supuestas ong q tenian el dinero q era para el "tercer mundo " en gescartera pues ahora q se jodan
si creeis q con un 0,7 les vais a solucionar la vida vais listossss
primero nos llevamos todo lo q tienen lease petroleo,oro,minerales ...
y luego ale una ayudita para q no pasen hambreee
venga q eso no se acabara nuncaa por mucho q lo deseemosss [noop]
El propósito del hilo no es ni que soltéis una lagrimita, ni que os rasquéis el bolsillo para tener en casa una foto de un sonriente negrito que una vez al año os mande un dibujito. Este no es un hilo para decir lo buenas o malas que son las ONGs ni para preguntar si el 0,7% del PIB arreglaría el mundo.

Repito, si el enlace está puesto a la página de Intermón es porque es la fuente original del informe, me da igual que sea una ONG o cualquier otra cosa siempre que la fuente me parezca digna de fiar. La información, señores, sirve para que no nos tomen el pelo, para que no nos engañen. Yo no puedo cambiar el mundo ni sé cómo hacerlo, pero quiero saber lo que pasa en el mundo, por qué ocurre y quién se llena los bolsillos a costa de las vidas de los demás. Porque aquel que mata o deja morir para robar es un asesino, y cerrar los ojos a esta realidad nos hace cómplices y también marionetas de aquellos que han decidido que sea así. Y si os gusta ser marionetas de la gentuza que dirige el mundo, adelante, pero conmigo no contéis.

No se trata de que déis dinero, comida o ropa. Se trata de que todos sepamos cuál es la situación para que no nos engañen. Yo no soy hipócrita, reconozco que formo parte del sistema, cuando encuentro un artículo demasiado barato no hago preguntas, lo compro y ya está, aunque sé que probablemente los que lo han fabricado han sido explotados por unos desaprensivos. Soy realista, si tuviera que asegurarme de que todo lo que compro ha sido confeccionado por gente que recibe un salario justo no podría comprarme nada. Pero sí que me gustaría ser consciente de lo que estoy haciendo, porque no me gusta que me engañen, aunque la verdad sea dura prefiero saberla. Es una opción personal. Si a algunos de vosotros os gusta mirar para otro lado y no saber lo que estáis haciendo, allá vosotros.

Pero sed consecuentes, no me vale que luego digáis "No a la guerra porque van a morir inocentes", de eso nada. Sed sinceros, si sois de los que no os preocupa en absoluto la situación mundial (ojo, digo os preocupa, no que podáis cambiarla o que viváis pensando en ello todos los días de vuestra vida), no debería preocuparos que en Iraq mueran niños, porque al final es lo mismo, los intereses comerciales de los países ricos se llevan muchas vidas por delante, ya sea en una guerra o ya sea asfixiando a un país para que no pueda vivir sin nuestra "ayuda". Por lo tanto, aquellos que digáis "que se jodan los que pasan hambre", sed sinceros y añadid, "y Ali, que se ha quedado sin familia y sin brazos, que se joda también, puesto que yo me voy a beneficiar indirectamente de la invasión de Iraq".

Espero que esta vez os haya quedado más claro lo que quería decir con este hilo desde el principio. Aunque sé que lo que he dicho le va a doler a más de uno, pero bueno, el que se pica, ajos come.
No es por nada.Pero no teneis que hiros tan lejos para ayudar.Aki mismo ,seguro,que a la vuelta de la eskina de tu casa alguien se muere de hambre.Primero que ayuden a los que estan cerca y despues si hay tiempo que ayuden a los demas.

No se cuantos millones para irak y aki,los jubilados haciendo malavarismos pa llegar a fin de mes(por poner un ejemplo).Y se supone ,que tengo que pensar que se tiene que ayudar al tercer mundo.Para tener mi conciencia trankila
Eso si que es ser frivolo.
Sé que con esto no voy a escusar el hecho de que mi ayuda a los demas sea practicamente nula pero:

Porque coño tengo que gastar dinero para ayudar a los demas mientras el Billy Puertas (Bill Gates para los desconocidos [sati] ) esta nadando en un mar de billetes y gastandose una millonada por hacer una casa muy grande y muy bonita que igualmente va a desaprobechar?
Porque esas casas de Beverly Hills que cuestan nosecuantos millones de dolares (totalmente desmerecidos, cuestan eso por la gente que ha pasado por alli no por el valor real) no se venden mas caras y el sobreprecio que pagan los millonarios aburridos va para ayudas??

Definitivamente: Porque yo y no esos vividores??

Aqui queda la cuestion, se que no ayudo en nada pero yo no lo tengo tan facil como ellos para regalar dinero
Escrito originalmente por Silent Bob
Sé que con esto no voy a escusar el hecho de que mi ayuda a los demas sea practicamente nula pero:

Porque coño tengo que gastar dinero para ayudar a los demas mientras el Billy Puertas (Bill Gates para los desconocidos [sati] ) esta nadando en un mar de billetes y gastandose una millonada por hacer una casa muy grande y muy bonita que igualmente va a desaprobechar?
Porque esas casas de Beverly Hills que cuestan nosecuantos millones de dolares (totalmente desmerecidos, cuestan eso por la gente que ha pasado por alli no por el valor real) no se venden mas caras y el sobreprecio que pagan los millonarios aburridos va para ayudas??

Definitivamente: Porque yo y no esos vividores??

Aqui queda la cuestion, se que no ayudo en nada pero yo no lo tengo tan facil como ellos para regalar dinero

En un hilo que se abrió recientemente por aki http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=234087&highlight=indignado se comentaba la noticia de que le habian dado el premio Principe de Asturias dotado con 50.000€ a la escritora de Harry Potter, y hubo gente a la que le parecía bien pq digamos no es rica "de toda la vida", ella ha amasado su fortuna. Pues como dije en ese hilo (y ninguno d los que se habia mostrado favorable a la entrega del dinero contestó casualmente), Bill Gates tb forjó su enorme imperio a partir de la nada. Que a veces parece que nos cegamos por el odio a Bill Gates y nos olvidamos que cuando tenia 30 años era un licenciado en informática sin un duro encima. Con esto solo quiero decir que sí, las grandes fortunas deberían ayudar tb para estas causas, pero TODAS las grandes fortunas, no solo las de los que nos caen mal, joder. Y tampoco pasaría nada si cada uno pusiéramos un poquito d nuestra parte, en función d nuestras posibilidades.

Venga un saludo [bye]
Escrito originalmente por yokriki2000
No es por nada.Pero no teneis que hiros tan lejos para ayudar.Aki mismo ,seguro,que a la vuelta de la eskina de tu casa alguien se muere de hambre.Primero que ayuden a los que estan cerca y despues si hay tiempo que ayuden a los demas.

No se cuantos millones para irak y aki,los jubilados haciendo malavarismos pa llegar a fin de mes(por poner un ejemplo).Y se supone ,que tengo que pensar que se tiene que ayudar al tercer mundo.Para tener mi conciencia trankila
Eso si que es ser frivolo.

Anda, léete el hilo entero y me dices quién ha hablado de que tengas que mandarle dinero al Tercer Mundo sin resolver los problemas que tenemos cerca.
Pues me considero una persona muy normal, no me considero una persona q hace todo lo q puede para ayudar, pero te puedo decir q en mi casa tenemos a dos niñas apadrinadas: una entre mis hermanos y yo (se llama candelaria rosalina) y una mis padres( Santa santiaga) y te puedo decior q el dinero q destinamos a eso no supone nada, no hace q nos sintamos mejores personas ni nada por el estilo, pero simplemente creo q ese dinero no nos soluciona la vida para nada.

Creo q es un problema muy dificil de solucionar, por no decir imposible, y es cierto q aqui tb tenemos muchisimos problemas, por la carrera q estoy estudiando estuve bastante tiempo en la cruz roja con niños derivados de servicios sociales, y bien es cierto q muchísimos estaban muy mal, pero la mayoría de nosotros no hacemos nada tampoco por los de aqui.

NO tenemos la culpa, pero es muy fácil verlo asi, y y pensar q no podemos arreglar el mundo...
no arreglaremos con palabras lo q otros ganan con sangreee [comor?]
24 respuestas