Aqui tenemos el 1 caso,sera este el futuro de las consolas?

Bueno hago esta pregunta por que viendo el primer caso de que un juego se podra bajar integro desde el servicio PlayStation Network veo que para dentro de unos cuantos años o puede que la proximas consolas de neuva generacion veamos mas de u juego para bajarse por el servicio de internet de las proximas consolas,y a mi por lo menos no em gustaria,llevo toda mi vida con mi cajita y todo lo que lleva y no e gustaria perder todo eso,que opinais de todo esto y del primer caso que os comento

Ah el juego que se podra descargar sera el Burnout Paradise

Electronic Arts ha anunciado hoy que Burnout Paradise, la última entrega de su saga de velocidad salvaje, será descargable a través del servicio PlayStation Network este otoño. Ésta es la primera vez que un juego "de disco" pasa a estar disponible en formato descargable, y marca un hito en la industria. Además, lo hará a precio reducido, 29,95 dólares, según la nota de prensa de la compañía.

Burnout Paradise salió el pasado mes de enero para PlayStation 3 y Xbox 360 obteniendo un gran éxito de crítica. Esta versión descargable, que será lanzada este otoño solo para PlayStation 3, incluirá todo el contenido extra publicado para el juego durante los últimos meses, además de soporte para trofeos, una de las últimas novedades del sistema PlayStation 3.

http://www.vandal.net/noticia/34085/bur ... n-network/
SI..creo que como mucho tendremos itra generacion de transición , el formato "fisico" morira
saludos

p.d. si pasan a costar menos yo encantado con el asunto
Estaba claro que este es el futuro. ¿si me gusta? Por una parte sí porque me ahorro tener que ir a la tienda o reservar el juego, lo descargo y listo. Pero por otro lado esto joderá bastante a los negocios que se dediquen a la venta de videojuegos.
Yo espero que siempre se pueda comprar en formato fisico, ya que a la descarga la veo 2 problemas:

- Seguramente te sablarian con el cambio euro/dolar.
- No podrias vender NUNCA un juego que tu has comprado y no podrias recuperar parte del dinero que te has gastado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Deberían dejar las dos posibilidades de compra en tienda o descarga y que cada cual decida.
Pues sí, este es el futuro, pero pierde un poco la gracia, además, cuando pasen los años no quedará nada tangible de "aquel juego" como pasa ahora con los cartuchos y discos que siempre quedan con nosotros. A menos que tengamos discos para hacer back'ups y todo lo que implica.

Saludos.
gt5 prologue, warhawk, siren... no es el primer caso.

a mí me parece bien siempre y cuando den las dos opciones como han comentado más arriba.
Yo le veo unos inconvenientes importantes:

-No tener los juegos en sus cajas, tener los juegos en tu estanteria y recordarlos con el paso de los años es algo a tener en cuenta.

-Desapareceria el mercado de 2ª mano.

-Muchas tiendas desaparecerian.

Ademas si acabamos comprando todo por internet vamos acabar encerrados en casa y no salir a dar un vuelta. No se a vosotros pero a mi me gusta ir a las tiendas a comprar el juego, esa mezcla de nervios e ilusion se perderia totalmente.

En fin, mientras sigan sacandolos en formato fisico por mi que hagan lo que quieran.
UrViOn escribió:Yo espero que siempre se pueda comprar en formato fisico, ya que a la descarga la veo 2 problemas:

- Seguramente te sablarian con el cambio euro/dolar.

Cito este punto, porque en el segundo no tengo nada que decir. Eso depende del servicio. Que yo sepa, en STEAM no te sablan con el cambio. Esto es, puedes comprar desde aquí una Orange Box, por ejemplo, a 50 $ (te saldría a poco más de 30 € en la factura del banco).
Yo creo que en la proxima generación convivirán los 2 formatos. Mientras que en la siguiente será todo en formato descargable, dejando solo en formato fisico algunas ediciones especiales de coleccionista de los juegos mas vendidos.
estaria bien. lo malo es que ...de que tamaño será el HDD de las sigueintes consolas... 1 terabyte? ademas aunque fuera de ese tamañao con el peso que tiene los juegos actualmente seria muy poco. tendriamos que borrar los juegos para comprar nuevos. estaria bien si... una vez despues de un tiempo podieras regresar el juego a cambio de creditos o descuentos en la ocmpra de otros mas nuevos.
kibito28 escribió:estaria bien. lo malo es que ...de que tamaño será el HDD de las sigueintes consolas... 1 terabyte? ademas aunque fuera de ese tamañao con el peso que tiene los juegos actualmente seria muy poco. tendriamos que borrar los juegos para comprar nuevos. estaria bien si... una vez despues de un tiempo podieras regresar el juego a cambio de creditos o descuentos en la ocmpra de otros mas nuevos.

Siempre podrías borrar el juego y descargártelo de nuevo gratuitamente, ya que ya lo habías comprado. Devolver el juego es algo que no creo que interese a las compañías. Ya salió hace poco un programador quejándose del mercado de segunda mano. Esta forma de comprar juegos sería una buena manera de erradicar el problema (además de la piratería)
Y digo yo.

Esta bien tu pagas el juego, lo borras y como ya lo has pagado lo vuelves a bajar, pero con la m** de conexiones a internet que tenemos en España, cuanto tardaría?

Imaginate bajar por decir algo 5GB con 1mb de conexión...

Después esta en qué ese juego, no puedes venderlo, no puedes dejarselo a un amigo y lo más importante, no lo tienes fisicamente (con su cajita, su manual)

Creo que hasta que lo normal en España no sea una conexión basica de 20mb por ejemplo, sería una locura para la mayoria de las personas.

Saludos
PSN se esta volviendo algo habitual la descarga, y en Siren incluso lo puedes bajar por partes, lo que más me ha gustado de esto, son las mejoras o patch's que se pueden dar después de la venta del formato DVD o BR, lo de Burnout Paradise, simplemente grandioso.
¿acaso ya se olvidaron que hay jugadores sin internet?, por si no lo saben, hay muchas mas personas con un sistema (ya sea 360, ps3 o wii) que no tienen internet, como que no les convendria sacar juegos solo por descarga, perderian millones en venta, personalmente a mi no me gusta esto por las razonas ya antes menciondas por ustedes y ademas por que a mi me gusta tenerlo fisicamente con manual y todo, nose ustedes pero yo a esto solo lo veo como una opcion para la compra de juegos y esto me parece mucho mas razonable y logico que hagan las empresas en el futuro.
Transportistas, distribuidores, vendedores de segundamando, una gran parte de ebay...

Sigo? caería mucha gente. Esto no debe ser aceptado xD, ademas, con lo chulo que es tener el instructivo y todo.

Ademas, me niego a llevarme mi disco duro para jugar en la consola de un colega
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
jose juan escribió:Bueno hago esta pregunta por que viendo el primer caso de que un juego se podra bajar integro desde el servicio PlayStation Network veo que para dentro de unos cuantos años o puede que la proximas consolas de neuva generacion veamos mas de u juego para bajarse por el servicio de internet de las proximas consolas,y a mi por lo menos no em gustaria,llevo toda mi vida con mi cajita y todo lo que lleva y no e gustaria perder todo eso,que opinais de todo esto y del primer caso que os comento

Ah el juego que se podra descargar sera el Burnout Paradise

Electronic Arts ha anunciado hoy que Burnout Paradise, la última entrega de su saga de velocidad salvaje, será descargable a través del servicio PlayStation Network este otoño. Ésta es la primera vez que un juego "de disco" pasa a estar disponible en formato descargable, y marca un hito en la industria. Además, lo hará a precio reducido, 29,95 dólares, según la nota de prensa de la compañía.

Burnout Paradise salió el pasado mes de enero para PlayStation 3 y Xbox 360 obteniendo un gran éxito de crítica. Esta versión descargable, que será lanzada este otoño solo para PlayStation 3, incluirá todo el contenido extra publicado para el juego durante los últimos meses, además de soporte para trofeos, una de las últimas novedades del sistema PlayStation 3.

http://www.vandal.net/noticia/34085/bur ... n-network/

nse si lo an dicho ya pero NO ES EL PRIMERO CASO (en ps3 supngo k si) en 360 no

Madre mia,no hacerse pajas mentales k pa k esto llegue a hacerse realidad no lo veran ni nuestros hijos.Como lo flipan algunos
A mi esto me parece bien siempre y cuando las proximas consolas te permitan grabarlo luego en un disco.Osea que se bluray lector y grabadora.Ese disco solo lo puedeleer tu consola claro. XD
pues las tiendas de Cds aun existen

y las peliculas aun se alquilan en clubs

ademas el Bluray es tecnologia nueva en un fisico..

claro que existen tambien las tiendas por internet pero creo que falta mucho como para que los juegos sean totalmente distribuidos por la red...

ademas IGN tiene el Direct to HD desde hace años y la verdad que no a mermado en gran cantidad al mercado físico.

yo creo que sera un formato que convivira con el fisico. casos así son los del adobe, fruity loops, el cual o consigues en los dos formatos donde el descargado en un poco mas economico.
y cuanhdo dentro de 10 años se te rompa la consola... como haces para jugar en la q pilles de segunda mano a tus juegos?
ElChabaldelPc escribió:y cuanhdo dentro de 10 años se te rompa la consola... como haces para jugar en la q pilles de segunda mano a tus juegos?

No hay nada que un buenchip gordo no pueda hacer :o

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo mismo de siempre: un formato tiene unas ventajas y otro otra. Personalmente, para juegos arcade o exclusivamente online prefiero el formato digital, para juegos normales y corrientes, el formato físico, para poder coleccionarlos y conservarlos en un cajón cuando ya no los use y poder viciarme a lo nostálgico tiempo después :)
Sin duda es algo que solo depende de quienes nos gastamos el dinero. Si seguimos eligiendo el formato físico, el dinero es el dinero para cualquier compañia.
ElChabaldelPc escribió:y cuanhdo dentro de 10 años se te rompa la consola... como haces para jugar en la q pilles de segunda mano a tus juegos?

Una buena solución sería que los juegos fueran asociados a tu cuenta, como pasa en STEAM (puedes hacer copias de seguridad para otro PC, obviamente con la misma cuenta, y bajártelos de nuevo si has cambiado de PC o has formateado).
dudo mucho que esto se imponga.

solo hay que poensar en el mercado casual... pensais que van a estar creandose cuentas y bajandose juegos de internet?
ademas, que pasa cuando el hdd de la consola se agote? ya no se puede comprar mas juegos?
es una tonteria
nevermind escribió:
kibito28 escribió:estaria bien. lo malo es que ...de que tamaño será el HDD de las sigueintes consolas... 1 terabyte? ademas aunque fuera de ese tamañao con el peso que tiene los juegos actualmente seria muy poco. tendriamos que borrar los juegos para comprar nuevos. estaria bien si... una vez despues de un tiempo podieras regresar el juego a cambio de creditos o descuentos en la ocmpra de otros mas nuevos.

Siempre podrías borrar el juego y descargártelo de nuevo gratuitamente, ya que ya lo habías comprado. Devolver el juego es algo que no creo que interese a las compañías. Ya salió hace poco un programador quejándose del mercado de segunda mano. Esta forma de comprar juegos sería una buena manera de erradicar el problema (además de la piratería)

Esto ya se ace con todas las descargas en el xbox live, de hecho...
(mensaje borrado)
osea, que si queremos jugar con el juego debemos conectarnos al online (adiós llevarnos la consola al pueblo)
adiós también a comprar juegos rebajados, ya que si lo distribuyen ellos por un solo canal se pone el precio que ellos quieren y así se queda hasta que les sale de los reales
El futuro de las consolas es éste:

Imagen

XD
A mi me parece genial esta forma de distribución en forma de descarga, siempre que te lo dejen más barato como tendría que ser claro, al ahorrarse intermediarios. De hecho esto ya está en pruebas en las tres consolas con juegos de poca capacidad todavía, para la siguiente hornada de consolas las espero sin lector alguno y bastante capacidad de almacenamiento. Lo que no se puede hacer es pagar más por "la cajita y el manual que queden bonitos en la estatería", por mi que desaparezca el método físico, que ahorraría problemas de lectura de discos y hasta aumentaría la comodidad cargando los juegos instalados sin necesidad de cambiar de disco.
Por supuesto la excusa de "con la mierda de conexiones en España" no vale después de que la generación alta definición te semi-obligue a comprarte una pantalla hd-ready, por mucho mucho menos dinero de lo que cuesta una televisión te pagas una conexión de más de un mega seguro. Aparte que España no es el mundo ni es referencia para nada por supuesto.
es posiblemente la solución al tema del medio de almacenamiento, pero personalmente no me gusta en absoluto, me gusta tener los juegos físicamente al igual que las pelis, y los discos de música..

eso si, si reducen el precio a una media de 30€ por las novedades, puede que tenga futuro

y si se rompe la consola, o si la vendes y luego te haces con otra, imagino que podrás volver a bajar los juegos que hayas comprado pues esas "licencias" estarán asociadas a tu cuenta de usuario, no a la consola, como sucede en Steam y en Live, y creo que también en PSN
Yo espero que no triunfe,no me mola mucho el comprarme juegos de los que no tengo cajitas [+risas]
Del bazar del live me he pillado algunos arcade,y bueno,porque de momento no están en soporte físico,pero del Store me he pillado el Warhawk(entre otros) online,y no veáis lo que me ralla saber que hay una edición con su disco,su caja y su manual de instrucciones y que yo lo haya pagado y no lo tenga [+risas]
De todas maneras,un Burnout Paradise que no consta de caja,ni instrucciones,ni de distribuidores,intermediarios y tal por 30 pavos me parece carillo,que el juego tiene ya su tiempo [tomaaa]

Saludos!! [bye]
Pues no me mola nada la idea,si kompro algo,me gusta poder verlo y tokarlo,ya dije en otro hilo ke no me mola ke me kobren por "bytes",yo ademas kiero mi formato fisiko...

Saludossssss
Yo sinceramente espero que no, mas que nada por el hecho del mercado de segunda mano. Una vez tengas todos los logros, te hayas pasado el juego, y hayan sacado varios burnouts mas, y quieras deshacerte de el, que haces? Te lo comes con patatas, no puedes venderlo ni nada. Si almenos lo tuvieras en formato fisico, haria su gracia en la estanteria junto a la colección.
No me importa que coexistan los dos métodos de distribución, de forma digital o de forma física, porque dudo mucho que ninguna empresa quiera privarse de todo aquel mercado que no conecta las consolas a internet o simplemente no le interesa comprar juegos sin soporte físico. Pero me da miedo que juegos de los que no se espera mucho éxito decidan distribuirlos sólo así para ahorrarse los gastos de distribución...

Ho!
Si dejan de vender el formato fisico, dejare de comprar consolas.
Razon, sencilla, en formato fisico puedes hacer lo que quieras, lo vas a tener durante años y aunque sea lo tienes de recuerdo y por mera coleccion.
Formato digital, solo proporciona, mejores ingresos a las desarrolladoras (no gastan pasta en distribucion practicamente) si se cae el servidor no tienes juegos, si cierran el servidor te quedas sin juego, no puedes venderlo si te cansas y tampoco tenerlo guardado de recuerdo/coleccion.
Ademas, no podras hacer importacion, por lo cual a la larga SALE MAS CARO.
Que no, que o conviven juntos, o que le den a las consolas.
AlterElt está baneado por "troll"
y los que no tienen internet que hacen? no juegan? xD
Me parece bien, y a mí, los intermediarios me importan bastante poco, ya los sufro bastante con mis padres para que me importen si pierden el trabajo o no.
Me parece faltal, de cuantos gigas tendran que ser los discos duros de las consolas de 1TB o que?

Como el juego fisico no hay nada hombre, su caja, su manual y te lo puedes llevar a donde quieras sin tener que llevarte toda la consola... [tomaaa]
Por cierto, ahora que lo pienso, este no es el primer caso ni de coña.

La expansión de Oblivion, The Shivering Isles, se puede comprar en formato físico o por el Live, a 2400MP. Por ejemplo.
Corrosion-S escribió:Por cierto, ahora que lo pienso, este no es el primer caso ni de coña.

La expansión de Oblivion, The Shivering Isles, se puede comprar en formato físico o por el Live, a 2400MP. Por ejemplo.

Aunque no es lo mismo, pero sí, no es el primer caso ni de coña

De todos modos, por mucho que la gente diga "El futuro serán los discos duros" que tanto aclaman al cielo, ni de coña será así, en todo caso, convivirían el formato físico y el digital
Yo creo que convivirán un tiempo pero el formato físico desaparecerá tarde o temprano. Ya se las ingeniarán para sacar algún sistema mediante el cuál se tenga contentos a todos.

No sé vosotros, pero yo el único lector de dvd,cd que tengo en mi casa es la grabadora de mi pc que por supuesto apenas he usado.
Pues teniendo en cuenta que los juegos ahora mismo consiguen la buena parte de su financiación a partir de las prereservas de tiendas físicas, van a tardar más en desaparecer de lo que aparenta. La convivencia de ambas formas es lo que quiere la industria ahora mismo.
Korut escribió:Pues teniendo en cuenta que los juegos ahora mismo consiguen la buena parte de su financiación a partir de las prereservas de tiendas físicas, van a tardar más en desaparecer de lo que aparenta. La convivencia de ambas formas es lo que quiere la industria ahora mismo.

Además que se perdería el mercado de segunda mano, la importación, el alquiler...
queramos o no esto llegara y el formato fisico desaparecera.

a los que decis que como lo descargaran los que no tienen internet o los que tienen 1 mega de telefonica,ppor el 2010 o 2015 sera raro el que no tenga mas de 10 megas minimo,lo normal sera 20 minimo,ya esta casi los 10 de telefonica asi que..ademas los juegos descargan mas rapido que los p2p que usamos en internet y si apagas al rato sigue por donde iba..y los que no tengan internet pues posiblemente la mayoria de las ciudades tengan red wifi a la que podamos conectarnos gratuitamente y aunque no tengan creo que hace 10 años pocos teniamos internet ,la mayoria de aqui ni se os pasaba por la cabeza ni sabiais que era internet,hoy es diferente..asi que dentro de 5 o 6 años sera muy raro que alguien no tenga internet.

q se acabara el alquiler?la venta de segundamano?el poder llevarte el juego a casa de un amigo?eso es lo que buscan asi ganaran mucho mas dinero..

que no tendremos cajas,ni instrucciones ni version coleccionista?claro que si se puede, incluso saldran distintos libritos pastas plateadas,dvds que en vez del juego seran video o como se hizo y mucha publicidad de futuros juegos para que vayas pensando en comprar mas y distintas versiones coleccionistas donde elegir seguramente y la enviaran mediante correo tradicional al comprar el juego,y la caja aunque no sirva para meter el juego tambien,aunque quizas es una especie de caja,figura que sirva solo de adorno y no se pueda abrir.

los discos duros de las futuras consolas seran mucho mas grandes y si compras un juego y lo borras lo podras volver a bajar,ademas todo eso se quedara grabado en tus datos y en nintendo,microsoft o sony para que en caso de estropearse la consola los llames y te activen descargar todo lo que tenias de nuevo en la nueva consola gratuitamente..aparte al enviarte el librito de instrucciones o lo que sea te daran un codigo o algo con tu nombre y identidad de tu consola para que en caso de estropearse la consola y comprar otra puedas reclamar si crees que te falta algo que ya tenias y no te lo han activado para descargar en la nueva.

yo le veo ventajas en que no se te estropearan o rayaran los juegos ni nadie te los pedira y te los devolvera rallados y le veo desventaja porque se acabara la compraventa de segundamano..aunque quizas puedes volver a entregar o dejar de usar el juego a microsoft,sony o nintendo y que te hagan una rebaja en uno nuevo...aunque esto lo dudo pero podria pasar...

lo de que van a perder dinero,es absurdo...van a ganar mas,cuando estes en el menu del online o live y te aparezca a la derecha videos de juegos una y mil veces o cuando te envien publicidad al enviarte el librito y el muñeco o lo que sea de la version coleccionista acompañado de un catalogo de 30 paginas llenas de juegos y precios...y no te extrañe que sin pedir comprar nada cada 15 dias nos llege publicidad a casa en modo catalogo como los del carrefour...
Si esto supusiera alguna ventaja para el usuario lo vería perfecto.... pero se va a traducir en mayores beneficios para la empresa y más inconvenientes para el comprador....
Este tipo de negocios se están implantando de forma cada vez más notoria pero creo que siempre existirá el formato físico, aunque no sea como opción exclusiva, pues este también es un negocio importante a mi entender.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No creo que se llegue al 100% a la venta de juegos íntegros a través de la red. Primero porque no todo el mundo tiene PC y los que lo tienen no poseen Internet a día de hoy en casa (y son muchos en Europa y otros países que están a años luz de Japon), y le estarían dando de lado a una cantidad brutal de compradores. Además, mas de uno renunciaría a este hobby (pienso que se haría mas minoritario) al pensar que va a pagar 60E una y otra vez para tener los juegos almacenados en un disco duro que puede MORIR como cualquier otro y perder...¿cuanto dinero?. Además tras el BlueRay no descartaría en el futuro un disco de almacenamiento cada vez mayor, y ¿cuanto tiempo nos llevaría en el futuro bajarnos 50Gb? De veras, yo solo veo pegas y mas pegas, y no veo nada claro que el futuro de los videojuegos sea la venta de estos por online.
Perdon, pero Sony no es la primera ni mucho menos en lanzar juegos de formato DVD totalmente descargables por internet.
El primero, sin duda alguna fue Steam, el servicio de descarga de Valve, para Pc, pues esta era la unica plataforma que lo soportaba (por las carencias de las consoals en aquel entonces).

Y si no, diselo a mis 15 juegos del steam, que de 700Mb de media, pasan a 8Gb gracias a Bioshock o el Lost Planet.

A parte de eso, creo que la gente esta muy equivocada con PSN creyendo es la primera en hacer cosas, que otros ya hicieron mucho antes.
¿sera por copiar?... bah... Oooh Oooh
KojiroSasaki escribió:No creo que se llegue al 100% a la venta de juegos íntegros a través de la red. Primero porque no todo el mundo tiene PC y los que lo tienen no poseen Internet a día de hoy en casa (y son muchos en Europa y otros países que están a años luz de Japon), y le estarían dando de lado a una cantidad brutal de compradores. Además, mas de uno renunciaría a este hobby (pienso que se haría mas minoritario) al pensar que va a pagar 60E una y otra vez para tener los juegos almacenados en un disco duro que puede MORIR como cualquier otro y perder...¿cuanto dinero?. Además tras el BlueRay no descartaría en el futuro un disco de almacenamiento cada vez mayor, y ¿cuanto tiempo nos llevaría en el futuro bajarnos 50Gb? De veras, yo solo veo pegas y mas pegas, y no veo nada claro que el futuro de los videojuegos sea la venta de estos por online.
hay distintas soluciones a ese tema,no se si as leido mi post un poco mas arriba,y dentro de 5 o 10 años sera raro el que no tenga internet,incluso ya estan hablando alcaldes de poner red wifi gratuitas en toda su ciudad...

sobre el precio no costaran 60 e seguramente costaran entre 35-55 e y nos inundaran a publicidad mediante correro tradicional cuando te envien el librito del juego que compres o lo que sea de version coleccionista o en los mismos juegos o cuando entremos en menu de la consola nos inundaran de videos en una ventanita,aparte que el mercadillo de segundamano desaparecera y a ellos le beneficia..

y sobre los discos duros,supongo que en la proxima generacion seran 10 veces mayores o incluso mas y que los juegos se podran volver a bajar cuando lo borres ya que esta comprado..

si se estropea la consola pues te daran acceso a los contenidos que tenias seguramente y podras volver a bajarlos y inutilizaran de alguna forma la estropeada mediante algun baneo o algo para que no puedas bajar juegos sin su permiso ya que se supone que esta estropeada...

quizas perderan un 10% de compradores los primeros años pero seguro que mas ganaran y mas rentabilidad les van a sacar en metalico...
un detalle...las wifis comunitarias te aseguro que no dan para bajarse ningún juego salvo que lo hagas pensando en un regalo para tus nietos.

otro detalle que me hace pensar en la poca chicha que tiene ese "futuro sin soporte físico", es que hoy en dia, cualquier juego con cierta popularidad, sale directamente con su edición coleccionista, especial, legendaria, épica, heroica, y todo lo que quieras llamar. esto via descarga no es posible.

hay mucha gente a la que le gusta (y me incluyo) tener sus juegos con su cajita, con su disco, con las consiguientes ventajas de tenerlo en formato físico.

y como por suerte hay 3 compañías para hacerse competencia entre sí, siempre van a buscar el ofrecer lo que las demás no hagan.

en resumen, las descargas de juegos tienen futuro, pero también lo tienen los juegos en formato físico.
51 respuestas
1, 2