Aqui un Dreamcast noob

Bueno amigos, por allá por ese año 2000, tenia yo 10 añitos..

no sabia nada de dreamcast, y solo recuerdo ir donde un vecino que ya se mudó
a jugar su Power Stone... no recuerdo si el 1 o el 2. Ah y el skies of arcadia, que lo pase hace unos años en gamecube

ahora trabajo, tengo ps2, gamecube, 360... juego mas a la 360.

van mis preguntas:
Quisiera saber si vale la pena comprarse una Dreamcast??
El navegador web que trae funciona bien??
que tanto logró desarrollarse la scene??
La compro nueva o usada...??
He oido historias sobre lentes muertas... el Dreamcast carga desde disco duro externo de alguna forma?? o mejor pongo mas plata y saco una nueva por lo de la lente??

Gracias amigos, ojala pronto me les una a ustedes los poseedores de la ultima lagrima de SEGA [beer] , pero bueno, aun estoy indeciso.... :-?
boxcarpilot30 escribió:Bueno amigos, por allá por ese año 2000, tenia yo 10 añitos..

no sabia nada de dreamcast, y solo recuerdo ir donde un vecino que ya se mudó
a jugar su Power Stone... no recuerdo si el 1 o el 2. Ah y el skies of arcadia, que lo pase hace unos años en gamecube

ahora trabajo, tengo ps2, gamecube, 360... juego mas a la 360.

van mis preguntas:
Quisiera saber si vale la pena comprarse una Dreamcast?? por supuestisimo
El navegador web que trae funciona bien?? eso es algo que no estoy seguro, de todos modos a no ser que te pilles un adaptador de banda ancha no merece la pena usarlo, puesto que la dc solo traia un modem de 33 kbs
que tanto logró desarrollarse la scene?? aun siguen saliendo juegos homebrew...
La compro nueva o usada...??si la pillas nueva a buen precio, no lo dudes aunque creo que sera dificil.En caso contrario atiende que no tenga problemas de reseteos (cosa facilmente solucionable por otro lado
He oido historias sobre lentes muertas... el Dreamcast carga desde disco duro externo de alguna forma?? o mejor pongo mas plata y saco una nueva por lo de la lente?? creo que han sacado algun invento para cargar isos desde una sd pero no estoy muy puesto en eso

Gracias amigos, ojala pronto me les una a ustedes los poseedores de la ultima lagrima de SEGA [beer] , pero bueno, aun estoy indeciso.... :-?

te respondo en negrita
calidad/precio/posibilidades es la mejor sin lugar a dudas

en ebay hay nuevas en versión ntsc-u hay bastantes a unos 130€ mas o menos, con eso te aseguras que funcione durante años sin problemas pero de segunda mano las hay muuuy baratas así que tu veras tu presupuesto

sobre lo de la sd no te líes aun que se pudiera leer isos desde la tarjeta el launcher lo tendría que leer desde el cd ademas de que hay tutoriales para usar un lector de pc si se rompe el de la dreamcast

para todo lo demás ya te contestaron
seguipowers escribió:calidad/precio/posibilidades es la mejor sin lugar a dudas

en ebay hay nuevas en versión ntsc-u hay bastantes a unos 130€ mas o menos, con eso te aseguras que funcione durante años sin problemas pero de segunda mano las hay muuuy baratas así que tu veras tu presupuesto

sobre lo de la sd no te líes aun que se pudiera leer isos desde la tarjeta el launcher lo tendría que leer desde el cd ademas de que hay tutoriales para usar un lector de pc si se rompe el de la dreamcast

jaja bueno lo que pasa esq vivo en america central

asi q no sale muy caro importar desde USA...

vere por ebay... y amazon.com

Por ultimo, debere abrir la consola para cargar los backups? :-?

edit:
ejem una ultima cosa, chekando los productos...
que es
RF?
VMU??
boxcarpilot30 escribió:
seguipowers escribió:calidad/precio/posibilidades es la mejor sin lugar a dudas

jaja bueno lo que pasa esq vivo en america central

asi q no sale muy caro importar desde USA...

vere por ebay... y amazon.com

Por ultimo, debere abrir la consola para cargar los backups? :-?no, la mayoria son autoejecutables, y los que no pues usas el bootcd

edit:
ejem una ultima cosa, chekando los productos...
que es
RF? no se exactamente, me suena a algo de cable de antena, si puedes enchufarla por rgb mejor que mejor
VMU??visual memory unit, una tarjeta de memoria pero con pantallita jeje
A mi me pasó lo que a ti..tenía la misma edad que tú cuando jugaba en casa de mi vecino(mayor que yo) y no prestaba mucha atención a la consola en sí, aunque llamaba mi atención(sobre todo por el VMU, la tarjeta de memoria con pantallita, que se coloca en el mando..y jugando al Soul Calibour ves al "muñequito" pegando pataditas y puñetazos en la pantalla del mando xD)
Me hice con una hará cosa de un año y es de mis consolas preferidas(la uso más que la Play3,con eso te lo digo todo)
Fue una consola que tenía que haber sido más valorada en vida, pero que hoy por hoy se está viendo todo el potencial que tenía y se está usando muchísimo...la scene aún trabaja con ella e incluso sacan juegos nuevos cada cierto tiempo, además de que de por sí sola tiene un catálogo impresionante.
De navegador..como te han dicho necesitas un modem decente, no el que te viene de serie, que es bastante caro y además para jugar online no siempre hay servidores activos(recordemos el tiempo que tiene y que ya no hay oficiales) pero por lo demás te aseguro que te gustará muchísimo.
En España donde vivo es díficil hacerse con una DreamCast nueva..primero porque hay pocas, y las que hay están un precio elevadísimo..pero vamos, sería un sueño poder abrir mi consola a estrenar =)
Quizás allí te sea más fácil, y sino de segunda mano la mayoría se conservan bien.
Un saludo y que disfrutes la Dreamcast cuando la tengas, te aseguro que merece la pena.
ok gracias..

después de todo el VMU guarda partidas?? cual su capacidad??
boxcarpilot30 escribió:ok gracias..

después de todo el VMU guarda partidas?? cual su capacidad??

200 bloques + 40 bloqueados la verdad no son de mucha capacidad por ejemplo shenmue necesita 80 bloques aunque la gran mayoría solo necesitan entre 10 y 15 bloques

te recomiendo que tengas un par
yo la verdad esque tambien estoy buscandome una, siempre me ha gustado la dream
Por la lente no te preocupes... algunas mueren "es normal" pero las que duran... tela. De las 3 que tengo las 3 van como el primer día :D

Y nunca! nunca! Dejaré de jugar a ella ^^ Es mas, vendí la PS3 porque con el pack SNES+DC+x360 no le mandaba ni caso xD
Yo estoy pensando de nuevo en pillar una y creo que está vez si acabaré haciendome con ella. No es la primera vez que pillo una consola varios años despues. Hace 2 años me compré una N64. Habia algunos que decian lo tipico de, ¿dónde vas ahora con eso?, pero en general me aconsejaron hacerlo y puedo decirte, que no me arrepiento lo mas minimo.
Asi que aunque no la tenga, puedo decirte respondiendo a tu primera pregunta, que creo que no te arrepentiras.
Yo voy a ver si cazo la mia, de hecho voy a abrir un hilo con algunas preguntas para no secuestrar el tuyo.

Un saludo :)
Bueno, a nivel nostalgico vale la pena, a nivel coleccionismo vale la pena (y no es realmente caro hacerse con una buena coleccion) a nivel de Scene no esperes mucho, los backup's se los jala bien y algunos emuladores deu nido lo bien que se portan pero nada de N64 ni cosas asi... de 16 Bits se porta bien (mas o menos con la Snes segun que juegos), a nivel de catalogo si no has jugado a los port's que se hicieron en PS2 y GC de varios titulos de DC (port's que para mi no llegan al nivel de los originales), tienes grandes joyas a parte de los Shenmue claro.
Una Dreamcast por supuesto que merece la pena si te gustan los videojuegos (bastante más allá de Pro´s y Call Of Duty´s, claro). Más si cabe si te gustan los arcades y porque, pese a varios ports de su catálogo a otras consolas, sigue conservando gran cantidad de juegos sólo disponibles en Dreamcast.

Lo de comprarla nueva o de 2ª mano ya es una decisión personal. Lo cierto es que objetivamente las nuevas están caras, pero ya se sabe que la objetividad y la afición a este mundillo no suelen ir de la mano.
Por el tema de fallos de hardware no te preocupes demasiado, problemas con la lente o la fuente te puedes encontrar con el tiempo en cualquiera, sea nueva o usada; cuestión de suerte, pero nada que no pueda resolverse en el 90% de los casos.

En cuanto a la Scene, Dreamcast está bien surtida en cuanto a emuladores, juegos y aplicaciones. Tienes emuladores de Master System, Nes, Megadrive, Super Nintendo, Gamegear, Gameboy, Psx, funcionando al 100%; reproductores de mp3 y mpeg, linux...; y juegos desarrollados por aficionados como el Beats Of Rage y sus numerosos Mods, o conversiones/emulaciones de clásicos como Doom, Quake o Monkey Island.

PD: Y reitero, si te molan los arcades, hacerse con el Arcade Stick y la pistola no tiene precio; es meter en el salón de tu casa una placa Naomi con todos los títulos Made in Sega, Capcom, SNK... de la última época de esplendor de los salones recreativos.
12 respuestas