Aqui un principiante q pide ayuda!!!

Pos eso ayuda urgente [tadoramo]
Este año e empezado un ciclo de grado superior i weno pos una amigo insistiendome q me pusiera linux, y aora q e empezao esto mas aun. Pos mi problema fijo q sera alguna xorrada pero es q e provao varias distros(mandriva,suse 9.3,Ubuntu,...) i no puedo ni llegar a instalarla, es q no se ya...
Con el ubuntu cuando esta iniciando el hardware i llega al 80% a las unidades lectoras, pam! alli se queda [flipa] i lo dje un buen rato i salta de la barra i sale una pantalla azul i una linia blanca abajo...
Con el SUSE pos arranco pongo en español i tengo varias opciones de instalacion: Normal,without ACPI,modo seguro.
pos ninguna, me carga el kernel too bien i tambien cuando se pone a detectar hardware pam! [flipa] alli se queda.
exactamente me dice: q va a detectar el hardware, detecta los usb i en la siguiente linia pone --- Serching for info file...
ala i alli lo deje asta una hora i naa. Es q claro no llega ni a pedirme donde quiero instalr ni naa, si calro ya falla en el proceso inicial, pos naa q rascar. Mi profe no sabe q decirme
ES URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias de antemano
si se t cruje al detectar los lectores, has provado a mirar k todos funcionan correctamente, y, en el peor de los casos, desconectarlos, a ver si instala bien asi? (luego ya los vuelves a conectar y los configuras, pero por provar...)
si si q funcionan porque grabo cosas toos los dias, i ademas sin lectores como coño utilizo el cd o dvd.
Me e olvidao de dar informacion de mi sistema aver:
Es un AMD athlon XP a 1500+, 640 RAM, tengo dos discos duros,uno lo puse de mi PC antiguo de 4gb para poner el linux alli,osea q no quiero particionar mi otro de 40 gb.
Mis unidades lectoras son: DVD-RW marca LG i CD-RW Samsung.
I weno pos un modem 56k,targeta sonido,PCTV,i mi targeta grafica es de 32 Mb una mierda pero como no juego en el PC pos ya me sirve.
Prueba algun livecd como knoppix a ver si te sigue dando el error. De todas formas no se si no habia algun parametro al arrancar para que no buscase dispositivos scsi, pero no recuerdo cual era

PD: intenta poner titulos mas concretos, ayudaras a la mejor ordenacion del foro

Salu2!
E provado el live cd de Ubuntu(lo msimo), y una que me dejo el profesor de xarxas que era BIADIX, echa por unos profes i basada en KNOPPIX.
Pos me funciono pero en el lector LG no, en el samsung si.
Y ayer la prove otra vez i ya no me funciono...
Gracias i aver si alguien a tenido el mismo problema y averiguo el problema.
capzo, siempre recomiendas k-demar, y siempre te pregunto, ¿por qué?

Qué tiene de especial? Una distro que sigue rulando con kernel 2.4? No sé, espero que me lo puedas explicar, supongo que algo tendrá, así que a ver si nos puedes decir por qué k-demar en vez de la propia Knoppix (sobre la que está basada) ó cualquier otra.

Un saludo!
Ya he encontrado mi problema. Mi lector LG hace petar todo cuando cualquier distribucion detecta los lectores. Asi que lo he desconectao, entonces e cogido un lector de DVD externo que tiene mi padre. Yo queria instalar el SUSE 9.3. en DVD
Aqui mi pregunta: ¿ en las BIOS se le puede configurar para que arranque des de mi lector externo?
I si se puede: ¿como?
gracias
Aver si alguien me puede ayudar en esto [tadoramo]
capzo, siempre recomiendas k-demar, y siempre te pregunto, ¿por qué?

Qué tiene de especial? Una distro que sigue rulando con kernel 2.4? No sé, espero que me lo puedas explicar, supongo que algo tendrá, así que a ver si nos puedes decir por qué k-demar en vez de la propia Knoppix (sobre la que está basada) ó cualquier otra.

Un saludo!

Creo que es la primera vez que veo que me preguntas, pero basicamente, estabilidad y sencillez de configuración y algunos hacks que la knoppix no tiene. Pero, esperate a que salga la nueva versión y me cuentas....

Ya he encontrado mi problema. Mi lector LG hace petar todo cuando cualquier distribucion detecta los lectores. Asi que lo he desconectao, entonces e cogido un lector de DVD externo que tiene mi padre. Yo queria instalar el SUSE 9.3. en DVD
Aqui mi pregunta: ¿ en las BIOS se le puede configurar para que arranque des de mi lector externo?
I si se puede: ¿como?
gracias
Aver si alguien me puede ayudar en esto

Antes que nada, se puede si la BIOS es modernilla, vamos que no sea un PIII como el mio. le pones el arranque en USB o External Device y ya esta. o sinó , cambiar el LG por uno nuevo no es demasiado caro hoy en dia.
8 respuestas