AQUI UNA NOVATA CON MUCHAS DUDAS Y UNA PSP ROSA

Hola a todos,hoy me he decidido a cambiar una DsLite por una PSP de color rosa [ayay]
El maquinillo esta preparado para backups pero probando algunos juegos se ralentizan o salen las intros entrecortadas y a veces tardan en cargar ¿es normal al tratarse de backups o es que falla?
La informacion del sistema es 5.00 M33,utilizo una memory stick de 4GB marca SanDisk.
Gracias de antemano por vuestras opiniones y ayudas :)
Saludos
Buenas no es normal no que se entrecorten,puede ser por varias cosas antes de decir si es problema interno de la psp se tendria que mirar otras cosas.Puede ser problema de la stick aunque si dices que es SANDISK no deberia dar problemas( pero claro quiza podria estar rota) Se tendria k probar la consola con otra stick si el problema persiste descartamos que sea la stick.Tambien podria ser una mala configuracion del recovery si se tiene puesta una velocidad lenta puede ocasionar cortes.

Mi consejo:

Probar primero otra stick si el problema persiste seria mirar la configuracion del recovery.Tambien los juegos que ejecutas son en fromato.cso? Siempre probar en formato.iso ya que si el juego esta en formato .cso y se a comprimido muxo el juego puede dar problemas.

Serian mis 3 consejos de entrada
Probadas diferentes sticks el problema persiste,van mejor los backups en formato ISO que CSO las primeras tardan en cargar pero no dan tirones las segundas son las problematicas,son las que mas frenazos pegan y la mayoria se quedan medio colgadas.
Me queda probar lo del recovery pero no tengo ni idea de como hacerlo,¿algun consejo a seguir?,estoy muy pez en este tema :)
Muchas gracias por responder e intentar ayudarme [beer]
Saludos
eapaga completamente la psp 4s manteniendo el boton, logo la enciendes pulsando el boton r a la vez y entras en el recovery ahi entras en cpu speed --> y mira que numeros te salen o si sale default :)
Hice lo que me dices y pone:
Speed un XMB (currently 133)
Speed in UMD/ISO  (currently :20)

¿Estos parametros son los adecuados o hay que cambiarlos?
Gracias por el consejo :)
Saludos
no hay una opcion para ponerlo en default??? sino onlo a la maxima velocidad
Lo puse a velocidad 333 y me va fenomenal [plas]  [plas]  [plas]  [plas]
Solo me queda una duda ¿eso influye en que la consola se estropee o sufra mas de la cuenta?,solo es curiosidad... :)
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
Saludos
Buenas solucionado n? Haber pin esos 2 parametros en default y deberia de irte perfectamente.Creo que el problema esta aqui

Speed in UMD/ISO (currently :20) y aparte pon 222mhz o 333mhz.A 22omhz deberia de irte y la opcion speed in umd/ISO dejala en default.

Se dijo que a 333mhz se forzaba algo mas la psp pero no creo que influya en nada, la psp esta para poder funcionar a 333mhz pero si ves que a 222mhz te va bien igual pues dejala asi menos dudas.
Siguiendo tu recomendacion baje los parametros a 222 y tambien va  estupendamente [oki]
Gracias por vuestra ayuda y consejos,da gusto encontrarse a usuarios asi,haceis que esta comunidad de EOL sea una de las mejores [oki]
Saludos
yo la tengo a 333 desde siempre y ya van 3 años y aqui sigue xd
La velocidad del procesador solo influye en la duracion de la bateria. A mas velocidad mas consumo
Te recomiendo que uses 300 mhz. En juegos como virtua tennis te evitaras pequeños tirones que la velocidad default estan.
Saludos
Si pero bajala a 222/111 y veras como la bateria dura mas.
Eso si si la dejas en default..ten en cuenta que algunos juegos como el Dante's Inferno o el 100 Man Ton no Bara Bara (Patchwork Heroes) suben automaticamente el CPU a 333/166
Lo que no tengo claro es cuando hablais de velocidad si influyen las dos opciones,por ejemplo asi, que tal estaria
Speed un XMB (currently Default)
Speed in UMD/ISO  (currently :222)
¿Lo del XMB influye en que los juegos vayan mejor o peor ? o solo la opcion Speed in UMD/ISO es la parte importante.
Gracias por vuestras opiniones :)
Saludos
40gigabites escribió:Lo que no tengo claro es cuando hablais de velocidad si influyen las dos opciones,por ejemplo asi, que tal estaria
¿Lo del XMB influye en que los juegos vayan mejor o peor ? o solo la opcion Speed in UMD/ISO es la parte importante.
Saludos

Nos referimos a la velocidad umd/iso que es la velocidad mientras juegas. La otra solo es aplicable cuando navegas por el xmb
Saludos
Bradford escribió:
40gigabites escribió:Lo que no tengo claro es cuando hablais de velocidad si influyen las dos opciones,por ejemplo asi, que tal estaria
Saludos

Nos referimos a la velocidad umd/iso que es la velocidad mientras juegas. La otra solo es aplicable cuando navegas por el xmb
Saludos

Perfecto,ya me van quedando claros los conceptos,gracias ;)
Otra duda que tengo,al estar modificada ¿se puede conectar a Internet o puede haber algun problema? tipo
que se actualice y la modificacion se corrompa o pase cualquier otro inconveniente.

Mas que nada es por bajarme el manual de la consola puesto que me la cambiaron sin instrucciones :(
Saludos
Con el navegador no se baja nada que tú no quieras. Para el manual usa la opción que tienes en lo alto del menú Red.

Saludos!
Entonces voy a trastear un poquito por Internet para ver ese manual,gracias :)
Saludos
40gigabites escribió:Otra duda que tengo,al estar modificada ¿se puede conectar a Internet o puede haber algun problema? tipo
que se actualice y la modificacion se corrompa o pase cualquier otro inconveniente.

Mas que nada es por bajarme el manual de la consola puesto que me la cambiaron sin instrucciones :(
Saludos

Conectarla a internet para navegar, mirar el correo y demas si puedes. Lo que no puedes hacer con un custom firmware es acceder a la store o jugar online. En ambos casos si lo intentas te dira que el firmware de tu consola necesita actualizarse.
Saludos y cualquier duda ya sabes

PD: Me da envia tu pedazo de coleccion de juegos de ps2.
Bradford escribió:
40gigabites escribió:Otra duda que tengo,al estar modificada ¿se puede conectar a Internet o puede haber algun problema? tipo

Saludos

Conectarla a internet para navegar, mirar el correo y demas si puedes. Lo que no puedes hacer con un custom firmware es acceder a la store o jugar online. En ambos casos si lo intentas te dira que el firmware de tu consola necesita actualizarse.

Gracias por tu/vuestros consejos,ya estan mis dudas disipadas,ahora soy un poquito menos novata [+risas]
Saludos
PD Tu coleccion de PSP tampoco se queda manca ;)
Saludos
40gigabites escribió:
Bradford escribió:

Saludos

Gracias por tu/vuestros consejos,ya estan mis dudas disipadas,ahora soy un poquito menos novata [+risas]
Saludos
PD Tu coleccion de PSP tampoco se queda manca ;)
Saludos

Ahora precisamente estoy subiendo una fotito actualizada. Pero solo son 30 juegos... mucho tiene que crecer para igualar a la tuya de ps2
Saludos y pasate a comentarla
Aqui estoy otra vez con dudas [ayay]
Se trata de lo siguiente,tengo que hacer un regalo de una PSP "liberada" el caso es que viendo los hilos tengo un tanto confuso el termino "placa maldita" en base a esto me ofrecen una consola con estas caracteristicas:

En standby no gasta nada de batería.
- Si la apagas del todo o se te queda sin batería, tienes que ir a a imágenes --> ponerte encima de la última de ellas --> saltará un pantallazo verde --> automáticamente se reiniciará la consola --> y vas a juegos e instalas el gen c. Parece pesado pero, de verdad, no es nada.
- Los originales, supongo que irán perfectos. Pero la verdad es que yo solo he probado el God of War y el Gran Turismo.
- Posibilidades de que se estropee, CERO según el chico que me ayudó.
- Grado de compatibilidad, pues absoluto. De 100/100, al menos todo lo que he probado va bien.

¿Esta PSP tiene la placa maldita?,de ser asi,¿es mejor otra PSP que no tenga esos inconvenientes?.
Lo que me preocupa es que no se pueda apagar ,supongo que en stand by la bateria consume y con lo que traga la PSP la carga durara un suspiro,y si la apago tener que reconfigurar todo no me hace mucha gracia.
¿Que me recomendais?
Saludos
40gigabites escribió:Aqui estoy otra vez con dudas [ayay]
Se trata de lo siguiente,tengo que hacer un regalo de una PSP "liberada" el caso es que viendo los hilos tengo un tanto confuso el termino "placa maldita" en base a esto me ofrecen una consola con estas caracteristicas:

- Si la apagas del todo o se te queda sin batería, tienes que ir a a imágenes --> ponerte encima de la última de ellas --> saltará un pantallazo verde --> automáticamente se reiniciará la consola --> y vas a juegos e instalas el gen c. Parece pesado pero, de verdad, no es nada.
- Los originales, supongo que irán perfectos. Pero la verdad es que yo solo he probado el God of War y el Gran Turismo.
- Grado de compatibilidad, pues absoluto. De 100/100, al menos todo lo que he probado va bien.

¿Esta PSP tiene la placa maldita?,de ser asi,¿es mejor otra PSP que no tenga esos inconvenientes?.
Lo que me preocupa es que no se pueda apagar ,supongo que en stand by la bateria consume y con lo que traga la PSP la carga durara un suspiro,y si la apago tener que reconfigurar todo no me hace mucha gracia.
¿Que me recomendais?
Saludos

Pues parece que es una PSP 3000. Lo de la placa maldita es que no se puede pandorizar la batería osease que si te cargas la PSP (tienes un brick), por un mal flasheo o lo que sea, tendrás un bonito ladrillo del color que sea, jeje.
Yo te recomiendo que si puedes te pilles una PSP con placa buena por si algún día pudiera ocurrir algo poder restaurar la flash de la misma.
Si es una PSP 3000,se supone que el flasheo que comentas se refiere a esto :-? :
Si la apagas del todo o se te queda sin batería, tienes que ir a a imágenes --> ponerte encima de la última de ellas --> saltará un pantallazo verde --> automáticamente se reiniciará la consola --> y vas a juegos e instalas el gen c.
Porque si lo tengo que hacer cada vez que la apago y en una de esas se queda "frita" no me hace ninguna gracia :(
Saludos
40gigabites escribió:Aqui estoy otra vez con dudas [ayay]

¿Que me recomendais?
Saludos

Puesi si, esa psp tiene una placa de las denominadas malditas (existen 2 tipos de malditas; este tipo, en el que algo de scene se puede hacer, y otro en el que no se puede hacer nada de nada, principalmente las 3000 ultimos modelos) porque para hacer funcionar backups y demas tienes que hacerlo con el metodo chicken que viene a ser un custom firmware temporal, que te aguantara siempre y cuando la consola no te quede sin bateria o se apague completamente. No es como tu consola modelo 1000 rosa, en la que el custom firmware se queda instalado permanentemente.
Por lo de reconfigurarlo no te preocupes que una vez vuelvas a hacer el metodo de la foto, denominado como te he dicho anteriormente chicken, la configuracion vuelve a estar. Eso si la consola mientras tenga el custom firmware temporal instalado, el 5.03 GEN, no puede ser apagada y tienes que tirar de suspension (que no te preocupes, que no gasta tanto). Y por lo de jugar con tus originales podras hacerlo sin problemas, salvo las ultimas novedades que vayan saliendo (pero son muy muy pocos casos en los que no podras jugar con tu original).
Saludos y espero haberte ayudado
40gigabites escribió:Si es una PSP 3000,se supone que el flasheo que comentas se refiere a esto :-? :
Si la apagas del todo o se te queda sin batería, tienes que ir a a imágenes --> ponerte encima de la última de ellas --> saltará un pantallazo verde --> automáticamente se reiniciará la consola --> y vas a juegos e instalas el gen c.
Porque si lo tengo que hacer cada vez que la apago y en una de esas se queda "frita" no me hace ninguna gracia :(
Saludos

Yo mas que nada te lo digo porque si es para un regalo y la otra persona quiere jugar con backups pues no es muy cómodo andar así. Otra cosa es que solo la utilice con originales, entonces no hay problema. Pero bueno si has preguntado será porque utilizará backups, jeje.

Bradford escribió:Puesi si, esa psp tiene una placa de las denominadas malditas (existen 2 tipos de malditas; este tipo, en el que algo de scene se puede hacer, y otro en el que no se puede hacer nada de nada, principalmente las 3000 ultimos modelos) porque para hacer funcionar backups y demas tienes que hacerlo con el metodo chicken que viene a ser un custom firmware temporal, que te aguantara siempre y cuando la consola no te quede sin bateria o se apague completamente. No es como tu consola modelo 1000 rosa, en la que el custom firmware se queda instalado permanentemente.
Por lo de reconfigurarlo no te preocupes que una vez vuelvas a hacer el metodo de la foto, denominado como te he dicho anteriormente chicken, la configuracion vuelve a estar. Eso si la consola mientras tenga el custom firmware temporal instalado, el 5.03 GEN, no puede ser apagada y tienes que tirar de suspension (que no te preocupes, que no gasta tanto). Y por lo de jugar con tus originales podras hacerlo sin problemas, salvo las ultimas novedades que vayan saliendo (pero son muy muy pocos casos en los que no podras jugar con tu original).
Saludos y espero haberte ayudado

Más claro agua XD
24 respuestas