AR + SD o Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, a ver que opinais:

Tenemos en primera parte el Xeno, sale sobre 20€ pedirlo por eurasia.

Problemas Xeno: No se soldar muy bien, no tengo soldador de 15W (solo uno de 40W y creo que seria demasiado para este asunto), los puntos a soldar dicen que son bastantes pequeños (y no tengo muy buen pulso que digamos), tendriamos que sumar los 20€ del chip otros 20 mas o menos de un soldador decente, que ya serian sobre 40-50€, tambien tenemos el tema de grabar cada un dvd por dol que quieras ejecutar, al meno esto de momento...

Ventajas Xeno: No da Dres segun lo que comentais aqui y en los foros guiris y no hay que hacer swap.

Luego tenemos el AR, el precio pues anda mas o menos parecido, un poco mas barato quizas, AR 23€ en play.com, y el adaptador gecko (ya tengo varias SD) sale por unos 13€ GI en hardcore, lo que serian sobre 36€.

Problemas AR: Swaps y Dres (esto necesito saber de gente que lo tenga a ver como van con gcos y gcom)

Ventajas AR: No abrir la gc, no soldar y ejecutar cualquier Dol desde la SD y irme a casa de cualquier amigo con el ar y sd y jugar a los backups alli con su gc.

Si me decis que el AR da muchos Dres pues me voy a por el Xeno, ya me las apañare como pueda para soldarlo. Si el AR no tiene muchos problemas pues me compro el AR con el gecko y arreglado :d

Siento el toston pero es que estoy bastante indeciso aun xD

Salu2
Yo hasta ahora he defendido por barato, no necesidad de modificar la consola, poderlo usar en la consola de los amigos, el método AR (+memory card en mi caso). Aunque si el adaptador SD se consigue por menos de 10 euros sigue saliendo barato.

Ahora, un chip por menos de 20 euros y sin cables, es algo dificil de rechazar...

Si no tienes soldador, es cierto que la cosa empeora, pero de todas formas, yo no sumaría ese precio, ya que un soldador es algo que puede que necesites en el futuro y que debería haber en todas las casas...
Hombre, tener tengo soldador... pero de 40W si me decis que con ese se puede poner el chip me lo compro, pero es que no me fio vaya a ser que le funda algo al cubo xD

salu2
no creo q fundas nada pero tendras que ser flash y soldar rapido menos de 1 segundo por punto.

con uno de 15 puedes estar con el soldardor puesto ir al baño y no quemas el componente.

q sagerao soy

eso te va a pasar puntos pequeños soldador de mucha potencia

si tiene punta mas gorda que la mina de un portaminas lo llevas mal.
Yo uso el Método del AR + SD y con el GCOM 2.2 anda de peluches, no he tenido ningun DRE desde que lo uso.
Y si.. es cierto, te lo puede llevar a otro cube.
Bueno pero otra idea seria conseguirte una soldadora de 15w de un amigo/familiar/conocido (seguro alguien tiene)
Wenas

Yo uso AR+SD. Tengo el Action Replay Max v1.14A y el adaptador SD oficial de Nintendo (tambien tengo el adaptador Gecko y funciona perfecto como el oficial)

En mi opinion este metodo es bastante bueno aunque tiene 2 fallos importantes:

-No funciona para juegos multidisco (salvo los que dejan grabar cuando cambias el disco)

-Tienes que hacer swap.

No obstante, tiene bastantes ventajas:

-No pierdes la garantia ya que no necesitas abrir la consola

-No tienes que realizar soldaduras, por tanto no hay riesgo de estropear la consola

-Es portatil, por tanto puedes usarlo en mas de una consola (p.e. irte a casa de un colega y usarlo en su GC)

- Puedes tener muchas bios en la tarjeta y cargar la que necesites segun la situacion

-Puedes cargar dol´s desde la tarjeta (usar emus, reproductores, etc)

-Es muy facil de actualizar, simplemente metes la tarjeta en un lector de tarjetas y le añades lo que quieras desde el PC

En cuanto a los dre´s la verdad que he tenido pocos. Usando dvd´s recomendados (ritek G04/G05) y con el clonedvd2 a 2.4/4x me funciona bastante bien. (Probe verbatim+R y no van muy finos, aunque grabados a 4x con el clonedvd2 me suelen funcionar bien)

Uso la bios gcos1.5 final; si con esta me da problemas pruebo con la ninjashell2 o la gcom2.2. En caso de que siga sin funcionar limpio la lente con alcohol isopropilico

Con esta "tecnica" me funciona practicamente todo en una GC de 2ª mano (Drive model 06). Si uso minidvd en la GC Ed. RE4 (Drive model 08) me funcionan hasta los datawrite y similares

A pesar de que prefiero este metodo, he de decir que estoy de acuerdo con lo que dice avalancha, el Xeno tienta mucho por el precio que tiene.

No obstante yo el chip que me gustaria echarle el guante es al gc loader (soporte de disco duro), pero a saber cuando sale (si es que llega a salir algun dia)

Salu2
Buenas:

Resulta que yo tenía un AR desde hace tiempo y me acabo de enterar que con eso, las tarjetas SD y un adaptador podía hacer alguna cosilla. Pero aún estoy algo empanado a ver si me podeis hablar un poco sobre eso del "dres" y los "swap" por favor.

Igualmente ¿no se pueden cargar backups directamente de la memoria? Es que no encuentro sitio alguno que venda DVD-rs del tamaño de la Cube.

Un saludo.
Wenas

Un DRE (Disc Read Error) es un error de lectura de disco, y puede producirse por muchas razones: disco sucio/rallado, lente sucia/gastada, incompatibilidad con la bios o un bug de la misma, iso mal grabada, el lector de la GC no "acepta bien" el dvdr que usas, etc

Swap es introducir primero un juego original y cuando la consola (con el chip y la bios instalada) te lo indique sustituir el original por la copia de seguridad (ya sea el mismo u otro juego)

Esto se usaba al principio para poder cargar un backup. Actualmente todos los chip soportan carga directa, salvo el metodo AR+SD que aun necesita hacer un Swap cuando intentes cargar un backup (cambias el disco del Action Replay por la copia que vayas a cargar)

Leete este hilo donde explican a fondo el metodo AR+SD (La parte de la fabricacion del adaptador casero ignorala si te compras el Gecko)

Lo de cargar los juegos desde la SD no es muy factible, entre otras cosas porque la velocidad del bus de la sd es muy lenta

Para comprar minidvd´s busca en las paginas de los patrocinadores de EOL (skynet-shop y dvdbarato creo que tenian en stock) o puedes pasar por el hipercor que me parece que vendian minidvd´s platinum a buen precio

Salu2
una tarjeta sd con adaptador se puede usar como memory card?????????? y otra cosa. se lansan backups de una tarjeta sd con el sd loader ????
bueno---yo mi viper gc lo solde con un soldador de 40w...y ningun problema..hasta ahora :)
kakashi-sensei escribió:bueno---yo mi viper gc lo solde con un soldador de 40w...y ningun problema..hasta ahora :)

Y la punta del soldador como era?? Es que he abierto hoy la GC y he mirado los puntos donde va el xeno y la punta de mi soldador creo que son 4 puntos de esos xd
Yo tengo el AR+SD, y la verdad es que con una buena bios en DOL, no hay problema para cargar juegos, ademas de que meter homebrew y rularlo es muy facil, porque esta en la SD. Lo del swap y el problema de juegos multidisco... eso es lo que ya no me gusta nada. No le veo mas fallos.
Sin embargo, despues de usar el metodo durante casi un año, me he comprado el xeno. Ya que POR TODO, lo veo completamente superior a ningun otro metodo de carga. Sobre todo porque usa la bios original para cargar juegos (lo que lo hace imbatible en mi opinion).
Otra cosa es que la carga de homebrew esta mucho menos avanzada y es mas costosa, pero hay que esperar todavia a que la cosa se desarrolle un poco, que esta en pañales ;)

En definitiva, opino que quien pueda, elija el Xeno. La instalacion la haria un niño y el resultado no puede ser mas satisfactorio. :)

Saludos.
12 respuestas