Ara: History Untold

Imagen
Ara: History Untold

Tengo ganas de jugar al juego que publica, Xbox Game Studios, sale solo en PC, (Steam, Xbox Store y Game Pass)
Esta teniendo buenas notas, una media de 80. Por lo que se es una especie de Civilization, con buena historia en el que eliges un personaje histórico y avanzas con el a lo largo de las épocas, desde una civilización antigua y sencilla a una mega ciudad del futuro.

¿Alguien sabe a que hora se podrá jugar en game pass?
Según San Google, a las 8am PDT, o sea, a las 17 horas de aquí. Ya queda poco, yo también le tengo bastantes ganas.
Ok, gracias, FrostPunk2 no me ha enganchado, espero que este si.
Ir evolucionando una civilización me gusta. Además es un 4x. (explora, expande, explota y extermina).

Empezando la odisea. Es curioso últimamente los juegos de este tipo, en configuraciones altas piden un PC potente.

Imagen
Es el primer juego en mucho tiempo que es totalmente injugable para mi, da igual que lo ponga a 1080 que a 1440 o en medio, alto o ultra.... se mueve entre 15 y 20 fps.
No se porque, ya que cumplo holgadamente las especificaciones
Como comentarios, juego en Game Pass y con cpu y gpu AMD y por ejemplo el Frostpunk2 me va perfecto

Edit: en las reseñas de Steam, no leo demasiados problemas de rendimiento como el mio, asi que algo me lo debe estar bloqueando....
Yo tras probarlo, lo he dejado, no es lo que me esperaba, jugar por turnos no me va.
El único juego de gestión que me ha enganchado últimamente es City skylines 2, al que
le abre echado centenares de horas.

Tras no engancharme a Frost Punk 2 y ARA, ahora lo estoy intentando con Age OF Empires 4.

Creo que con los juegos, igual que con los libros, música y cine, cada uno tiene su momento, quizás
más adelante lo vuelva a intentar con Frost Punk 2 y si me enganche.

Lo del rendimiento, empieza a ser un problema, todos los juegos que he citado, requieren de un PC Pepino, cuando han sido un Genero, que se podía jugar en un PC de gama media.
Joer... si con una RX 7900 XTX no se mueve ni a 1080, algo falla....
Quiero creer que no es general, pero no doy con el problema y por que me va tan mal
Yo le estuve dando ayer por la tarde y me gustó mucho, es el típico juego peligroso porque te dices a ti mismo que jugarás hasta que completes tal misión, y cuando te das cuenta ha pasado una hora y ni te has enterado. Habré jugado unas tres horas y unos 200 turnos y aún estoy en la Edad Media.

Me gusta la idea del prestigio y de que las civilizaciones que vayan quedándose atrás queden eliminadas. También es interesante la idea de ir creando productos en ciertos edificios y luego usar esos mismos productos como potenciadores en otros edificios. Sí que me parece (no sé si será cosa del líder de mi civilización) que llega un momento que la comida es demasiado importante y tienes que andar creando demasiadas granjas. Pero vamos, que las posibilidades son bastante amplias y seguramente haya otros métodos de ir desarrollando la ciudad, al final únicamente es la primera partida.

He empezado en dificultad normal y al principio estaba bastante parejo con el resto de civilizaciones, siempre hacia el medio de la tabla, pero en cuanto pude cambiar de gobierno y fundar más ciudades y hacerlas crecer, empecé a destacarme en la primera posición. Si has jugado Civilization o Humankind mucho de lo que hay en Ara te sonará porque al fin y al cabo Oxide Games viene de gente de Firaxis que trabajó en Civilization V (uno de mis favoritos, por cierto).

En cuanto al rendimiento yo no he tenido ningún problema. Por lo que he leído parece ser bastante más exigente con la gráfica que con el micro, en mi caso con una 4070 lo juego con todo al máximo y a 1440p y la experiencia ha sido buena. También hay que tener en cuenta que es un 4X por turnos y que la mayor parte del tiempo vas a estar gestionando y no haciendo zoom a ver cómo se mueven los ciudadanos, aunque sí que me parece que gráficamente cumple muy bien aunque no me parece necesario.
@Lupoalb

Que Gpu usas?

Yo con la 7900 xtx si lo movía en alto, 4k fr2 calidad a 70/80fps.
Pero si exige mucha gpu.

Prueba bajando sombras, iluminación, reflejos. Y ten cuidado de no activar el RT.

@Jesugandalf

Le daré otra oportunidad, más adelante.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió: @Jesugandalf

Saludos [oki] [oki]

Si no te gustan los juegos por turnos, ni te molestes. A mí es que me encanta Civilization y llevo jugando a esa saga, literalmente, desde que salió. Al final, Humankind o Ara son algo muy parecido con algunas ideas nuevas que hacen que merezca la pena jugarlos y no estar siempre jugando a un Civ cuando te apetece un 4X.
Jesugandalf escribió:
Duron600 escribió: @Jesugandalf

Saludos [oki] [oki]

Si no te gustan los juegos por turnos, ni te molestes. A mí es que me encanta Civilization y llevo jugando a esa saga, literalmente, desde que salió. Al final, Humankind o Ara son algo muy parecido con algunas ideas nuevas que hacen que merezca la pena jugarlos y no estar siempre jugando a un Civ cuando te apetece un 4X.

Pues grata sorpresa, para mí este se folla al Huma por todos lados
d2akl escribió:Pues grata sorpresa, para mí este se folla al Huma por todos lados

Cada uno tiene sus particularidades, pero a mí también me gusta más lo que he visto de Ara que el Humankind.
Pues yo le tenia ganas, pero no me tira en el portatil. Por lo que veo en steam muchas quejas son por rendimiento y demas asique tocará esperar a parches
Solucionado el problema del rendimiento.
Algún conflicto con la vsync... Desactivandola en el juego, ya estoy a 1440 y con unos 60fps bastante estables
Simplemente... :-?
Yo diré, que aunque no me gusta esto de "probar" los juegos antes de comprarlos, principalmente por evitar disgustos relativos a mi hardware, que ya se está quedando atrás, pues lo he catado y las primeras impresiones son bastante buenas.
Lo único que no me gusta mucho es como están representandas las unidades y las animaciones de su movimiento a través de las casillas.
Lo demás, aunque sólo he jugado un poco, me ha gustado, y eso que comentaba @Jesugandalf de utilizar como bonus los productos manufacturados que creas en determinados edificios, colocándolos en "huecos" a tal efecto en otras instalaciones, me parece un gran acierto.
Saludos.
El juego me llama la atención y en principio estoy pensando en darle una oportunidad. Sin embargo he leído dos comentarios muy descorazonadores y ya que aquí hay gente que lo ha jugado me gustaría preguntarles si esto es cierto.

Imagen
Este es el primero que me ha preocupado. Manda webs con el asesor histórico.

Imagen
No se quien es Jose san Martin pero. Es cierto que han puesto lideres femeninos en vez de los masculinos que tienen mas peso histórico?.

Grasias de hantebraso por las respuestas.
Black Templar escribió:El juego me llama la atención y en principio estoy pensando en darle una oportunidad. Sin embargo he leído dos comentarios muy descorazonadores y ya que aquí hay gente que lo ha jugado me gustaría preguntarles si esto es cierto.

Imagen
Este es el primero que me ha preocupado. Manda webs con el asesor histórico.

Imagen
No se quien es Jose san Martin pero. Es cierto que han puesto lideres femeninos en vez de los masculinos que tienen mas peso histórico?.

Grasias de hantebraso por las respuestas.

Salvo que el juego este ambientado en la ultima o ultimas decadas, el machismo imperante en el mundo siempre hizo que los hombres coparan los puestos de poder por lo que es mucho mas dificil que en juegos que abarquen toda la historia de la humanidad haya paridad de genero en la eleccion de personajes
@Black Templar qué tal?
Sin entrar en temas políticos o demás...
A Eva Perón la habrán puesto por lo icónico del personaje en su día, comparable en fama a una estrella de la música o del deporte en la actualidad.
Mi opinión es que no creo que sea determinante de cara a la jugabilidad. Sólo es un "muñeco". Lo importante son las estadísticas y los bonus en sí del líder histórico. Aparte hay muchísimos líderes interesantes para elegir.
Que haya bastantes mujeres me parece fabuloso.
Isabel la Católica me parece acertadísima, por lo que hizo en su momento. De hecho el personaje histórico que más ha trascendido en aquella monarquía fue ella, más que Fernando.
Yo creo que deberías de disfrutar del juego y pasar un poco por encima de los personajes o de si son hombre o mujer...
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Mi opinión es que no creo que sea determinante de cara a la jugabilidad. Sólo es un "muñeco". Lo importante son las estadísticas y los bonus en sí del líder histórico.

horno_fundidor escribió:Yo creo que deberías de disfrutar del juego y pasar un poco por encima de los personajes o de si son hombre o mujer...

Tal cual. Si al final en lo que te fijas al elegir al personaje es en los bonus... Que mas dara la apariencia o el genero que sea. Como si es un alien. Lo que importa en estos juegos son las bonificaciones distintas que te otorga cada imperio
Por mi parte, encantado de que la líder española sea Isabel de Castilla. Estaba un poco cansado ya de Felipe II por todos lados.

En cuanto a lo del rigor histórico... esto es un videojuego, no la Encarta. En mi opinión, hay que ser un poco menos exigente con según qué cosas. Por esta regla de tres, no sé qué hago manejando a España en la antigüedad.

Y diré más, me alegro un montón de que haya civilizaciones y líderes que no son "clásicos" de los Civilization. Caras nuevas que, de todas formas y como dice @horno_fundidor, tampoco afectan a la jugabilidad.
@horno_fundidor @Lord_Link Gracias por los consejos. Pero me refiero que meter a Eva Peron con el buff de prosperidad pues que queréis que os diga. No tengo problemas con que haya mujeres lideres. Mis problemas son con la manipulación que es costumbre a día de hoy. @Jesugandalf Isabel de Castilla es muy acertada, estoy de acuerdo. Gracias a todos.
Jesugandalf escribió:Por mi parte, encantado de que la líder española sea Isabel de Castilla. Estaba un poco cansado ya de Felipe II por todos lados.

En cuanto a lo del rigor histórico... esto es un videojuego, no la Encarta. En mi opinión, hay que ser un poco menos exigente con según qué cosas. Por esta regla de tres, no sé qué hago manejando a España en la antigüedad.

Y diré más, me alegro un montón de que haya civilizaciones y líderes que no son "clásicos" de los Civilization. Caras nuevas que, de todas formas y como dice @horno_fundidor, tampoco afectan a la jugabilidad.

Amen
Black Templar escribió:@horno_fundidor @Lord_Link Gracias por los consejos. Pero me refiero que meter a Eva Peron con el buff de prosperidad pues que queréis que os diga. No tengo problemas con que haya mujeres lideres. Mis problemas son con la manipulación que es costumbre a día de hoy. @Jesugandalf Isabel de Castilla es muy acertada, estoy de acuerdo. Gracias a todos.

La manipulacion es algo inherente a los partidos politicos y gobiernos de los estados desde tiempos remotos.
horno_fundidor escribió:@Black Templar qué tal?
Sin entrar en temas políticos o demás...
A Eva Perón la habrán puesto por lo icónico del personaje en su día, comparable en fama a una estrella de la música o del deporte en la actualidad.
Mi opinión es que no creo que sea determinante de cara a la jugabilidad. Sólo es un "muñeco". Lo importante son las estadísticas y los bonus en sí del líder histórico. Aparte hay muchísimos líderes interesantes para elegir.
Que haya bastantes mujeres me parece fabuloso.
Isabel la Católica me parece acertadísima, por lo que hizo en su momento. De hecho el personaje histórico que más ha trascendido en aquella monarquía fue ella, más que Fernando.
Yo creo que deberías de disfrutar del juego y pasar un poco por encima de los personajes o de si son hombre o mujer...
Un abrazo.

Por fin leer estos comentarios, [plas]
Volviendo al juego...

Tres horas me ha tenido esta tarde ahí, dándole. Llevaré como seis horas jugadas en total y aún no he terminado la partida. He tenido un par de guerras o tres que he ganado fácil porque todo se basa en tener más potencia de ataque que tu rival, y ya. La única particularidad es que necesitas unidades de asedio para conquistar ciudades amuralladas (lógico), pero no me ha parecido un combate muy profundo. Eso sí, de las tres guerras gané dos y la otra se resolvió con un "punto muerto en la guerra", sin yo tener ni idea de por qué; eso sí, conservé la ciudad que había conquistado.

Por otro lado, ahora mismo manejo diez ciudades y el límite de mi gobierno (Democracia) son ocho. No sé si estoy teniendo alguna penalización por ello porque no lo he visto por ningún lado. También, cuando vas avanzando en la partida, se va volviendo más complejo el tema de la producción de artículos para potenciar otros edificios. Menos mal que el juego te muestra cuánto produces y cuánto consumes de cada cosa, porque si no llevar el control sería imposible. Y no sólo puedes potenciar otros edificios, sino también las ciudades (usando los productos como servicios) y, para añadirle más complejidad al asunto, tienes los expertos que sirven para potenciar edificios individuales. Vamos, no me está pareciendo un juego sencillo de gestionar, quizá es porque es la primera partida.

Muy fácil en dificultad normal hasta el momento, habrá que probar dificultades superiores para ver, aunque imagino que la base de la mayor dificultad se basará en lo de siempre, darle ventaja a la IA y fastidiar un poco al jugador.

Pero vamos, juego muy interesante y un pozo de horas a poco que no tengas control.
Bueno pues primera partida perdida por haber metido la pata con no saber que se requieren unidades de asedio contra ciudades amuralladas y no tener cuerdas para poder meter una catapulta.

Creo que queda por encima de Humankind pero lejos del rey.
Me he quedado atascado, no me deja pasar turno solo me sale "Ciudad inactiva" pero no tengo espacio para construir nada en esa ciudad, aqui estoy sin poder pasar turno xDD

Alguien sabe que se puede hacer ?

EDIT: le he dado a producir un arquero y ya me deja seguir, joer que raro ha sido.
A mí no me graba las partidas,ni en automático ni a mano ni nada.
Le doy a grabar,pongo un nombre pero después no aparece más la partida...
La primera me dio rabia pero fueron pocos turnos,pero hoy pegué una buena viciada y casi tiro el pc por la ventana...
Pues le estaba dando un poco y me ha sorprendido para bien, quizás le de una oportunidad, si ya vicié a Humankind, este tiene pinta de ir por el mismo camino...
Kubbatta escribió:A mí no me graba las partidas,ni en automático ni a mano ni nada.
Le doy a grabar,pongo un nombre pero después no aparece más la partida...
La primera me dio rabia pero fueron pocos turnos,pero hoy pegué una buena viciada y casi tiro el pc por la ventana...

El juego lleva filtros para cargar y guardar partidas. Fíjate que los tengas activados todos, porque igual te guarda en la nube y tú estás buscando una partida en local o viceversa.
Algo raro me hace,probé lo de los filtros y nada,e incluso solo me sale la opción de iniciar partida sin opción a cargar nada.
Me tocará reinstalarlo a ver si algo quedo buguedo.
Me está pasando bastante con el gamepass y el pc,me hace cosas raras en varios juegos.
Gracias por la respuesta :)
30 respuestas