Volviendo al juego...
Tres horas me ha tenido esta tarde ahí, dándole. Llevaré como seis horas jugadas en total y aún no he terminado la partida. He tenido un par de guerras o tres que he ganado fácil porque todo se basa en tener más potencia de ataque que tu rival, y ya. La única particularidad es que necesitas unidades de asedio para conquistar ciudades amuralladas (lógico), pero no me ha parecido un combate muy profundo. Eso sí, de las tres guerras gané dos y la otra se resolvió con un "punto muerto en la guerra", sin yo tener ni idea de por qué; eso sí, conservé la ciudad que había conquistado.
Por otro lado, ahora mismo manejo diez ciudades y el límite de mi gobierno (Democracia) son ocho. No sé si estoy teniendo alguna penalización por ello porque no lo he visto por ningún lado. También, cuando vas avanzando en la partida, se va volviendo más complejo el tema de la producción de artículos para potenciar otros edificios. Menos mal que el juego te muestra cuánto produces y cuánto consumes de cada cosa, porque si no llevar el control sería imposible. Y no sólo puedes potenciar otros edificios, sino también las ciudades (usando los productos como servicios) y, para añadirle más complejidad al asunto, tienes los expertos que sirven para potenciar edificios individuales. Vamos, no me está pareciendo un juego sencillo de gestionar, quizá es porque es la primera partida.
Muy fácil en dificultad normal hasta el momento, habrá que probar dificultades superiores para ver, aunque imagino que la base de la mayor dificultad se basará en lo de siempre, darle ventaja a la IA y fastidiar un poco al jugador.
Pero vamos, juego muy interesante y un pozo de horas a poco que no tengas control.