Arabe y bereber oficial en el Estado Español

Gibraltar es una Colonia no es un territorio de Reino Unido, Ceuta y Melilla son territorio de España, hasta sale en una declaracion de la ONU que pertenece a España.No digo mas .
Keo01 todo lo que dices esta muy bien, lo que diga el pueblo, pero esa propuesta la han dado unos que ni les va ni les viene, solo lo han hecho por dar la nota, aparecer en el periodico y encima sin hablar antes con las autoridades de ceuta y melilla, los cuales ya se han quejado.
¿quién dijo nosequé de Tarifa para arriba? :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20041104185243&tabID=1&ch=73

Islámicos plantean pedir la cooficialidad del árabe en Andalucía tras "el punto de partida" de Ceuta y Melilla

GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Comunidad Islámica de España y presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Malik Ruiz, indicó hoy que la comunidad se plantea solicitar la cooficialidad del árabe en Andalucía y otras comunidades tras el "punto de partida" que ha supuesto la solicitud de que sean declaradas cooficiales en Ceuta y Melilla.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz mostró la disposición de la comunidad islámica a "sumarse" a una iniciativa que "integra a la población y consigue una sociedad plural". "Hay un volumen de personas que se comunican con el idioma árabe y el desarrollo de sus asuntos sociales y de su vida cotidiana hay que potenciarlo, conservarlo y fomentarlo para alcanzar un mayor dinamismo social", apuntó en este sentido.

Por ello, y debido a la numerosa población inmigrante que reside en Andalucía, consideró que ésta sería una medida positiva para fomentar su adaptación. Así, destacó la "fuerte" presencia de la comunidad islámica en Sevilla, Granada, Córdoba y Almería, "una población que se comunica en árabe y que va en aumento".

Los grupos parlamentarios de CiU, ERC, PNV y Mixto, del que forman parte el BNG, Eusko Alkartasuna y la Chunta Aragonesista, presentaron ayer una proposición no de ley en el Congreso en la que reclamaron que el tamazigh (bereber) y el árabe sean declaradas cooficiales en Ceuta y Melilla y que, en consecuencia, su enseñanza se incluya en los planes de estudio de primaria y secundaria.
-----------

En Francia no son tan chulos y eso que son muchos más, se ve que aquí nos han visto cara de tontos (han visto bien).
has visto, en andalucia no lo veo bien, puesto que el porcentaje de hablantes de esas lenguas respecto al total es demasiado bajo.

respecto a lo de ceuta y melilla, como he dicho en el anterior post, lo digo desde una optica distinta, solo geografica, puesto que coincido con lo dicho tantas veces con diskover que las fronteras son solo unas lineas dibujadas por los poderosos, y en muchos casos, hace cientos de años, como estas. Y desde esa optica, no importa el motivo por el cual es inglesa gibraltar y españolas ceuta y melilla, solo son un cacho de tierra dentro de las que serian fronteras naturales de un pais, pero que tienen la bandera de otro. Y no digo que gibraltar tenga que ser español por eso y ceuta y melilla marroquis, sino que me parece bastante absurdo decir gibraltar español y ceuta y melilla tambien. Me importan tres pares de cojones por que son lo que son hoy en dia, visto desde esta optica.
A ver... yo también soy de Ceuta, nací y vivo aquí.

Lo primero que os diré es que los habitantes de origen musulman de Ceuta (y estoy seguro que de Melilla también) NO quieren ser marroquíes, son y quieren ser españoles al menos en un 99% de los casos (siempre hay algún tonto en todas partes), se sienten españoles y están orgullosos de serlo (esto lo he oido en muchas ocasiones a los propios musulmanes). Un ejemplo simple: el equipo local de fúbol, tiene un jugador de Ceuta que es musulmán y como es el primero en toda la historia del equipo se ha formado una peña en torno a él, que obviamente está compuesta sólo por musulmanes que llenan el campo de banderas españolas y a los que JAMAS he visto portar un bandera de Marruecos.

Sobre la exigencia del estado de Marruecos sobre la soberanía de Ceuta y Melilla. Simplemente es absurda y sin fundamento. El P.I.B. de Marruecos es 13 veces más bajo que el nuestro, la gente pasa mucha hambre y una buena manera de distraer las mentes es con reivindicaciones de este tipo, levantando humo. Pero no va más allá. Ceuta pertenecía a la corona portuguesa (si véis el escudo de la ciudad, es el mismo que tiene la bandera de Portugal) hasta que Felipe II heredó la corona de Portugal en el siglo XVI y Ceuta pasó a ser parte de España (y siguió siéndolo cuando Portugal volvió a separarse, de hecho fue uno de los requisitos que puso el reino español para dicha separación).

Por último, y más relacionado con el tema este de la lengua árabe.... bueno, lo primero que pienso es que los nacionalistas catalanes han hecho mal metiendo en el ajo a Ceuta y Melilla, como se suele decir: se han metido donde nadie les llama.
El árabe que hablan los ciudadanos de origen musulmán en Ceuta es un dialecto, no es la lengua árabe propiamente dicha... y está tan limitado e incompleto que creo que carece incluso de una escritura oficial (vamos, que ni los que lo hablan saben en muchas ocasiones escribirlo). Sinceramente, creo que oficializar el árabe traería más desventajas que ventajas, en el sistema educativo, para las personas mayores, problemas de comunicación (que ya existen). Sinceramente, a mi me parece vergonzoso que haya gente que tenga la nacionalidad española y no tenga ni idea de hablar en castellano (y yo creo que eso no es ni naciolismo ni leches, es simple sentido común).

Saludos.

PD: Ceuta es tan española como Sevilla, Madrid o Barcelona, le pese a quien le pese así es y ha sido durante siglos, aunque muchos en la península nos traten de ciudadanos de segunda.
Von_Skorzy escribió:Los grupos parlamentarios de CiU, ERC, PNV y Mixto, del que forman parte el BNG, Eusko Alkartasuna y la Chunta Aragonesista, presentaron ayer una proposición no de ley en el Congreso en la que reclamaron que el tamazigh (bereber) y el árabe sean declaradas cooficiales en Ceuta y Melilla y que, en consecuencia, su enseñanza se incluya en los planes de estudio de primaria y secundaria.

Curioso, esos mismos grupos parlamentarios cagan zarzaparrilla cada vez que alguien escribe el nombre de una ciudad vasca o catalana en español y sin embargo anuncian estas gilipolleces. Pa mear y no echar gota oigan.

Networx, comprendo como te sientes, Ceuta y Melilla son las grandes marginadas de la política española, es verdaderamente lamentable.
Von_Skorzy escribió:"integra a la población y consigue una sociedad plural".
...
hay que potenciarlo, conservarlo y fomentarlo para alcanzar un mayor dinamismo social"
...
ésta sería una medida positiva para fomentar su adaptación.

¡Mwahaha! [jaja]
¡Cómo me río con éstos términos tan vacíos, y tan carentes de significado como cargados de buenrrollismo!

Si tragamos con este tipo de cosas, bien merecido tendremos lo que sea que ello implique.

Saludos.
Networx escribió:A ver... yo también soy de Ceuta, nací y vivo aquí.

Lo primero que os diré es que los habitantes de origen musulman de Ceuta (y estoy seguro que de Melilla también) NO quieren ser marroquíes, son y quieren ser españoles al menos en un 99% de los casos (siempre hay algún tonto en todas partes), se sienten españoles y están orgullosos de serlo (esto lo he oido en muchas ocasiones a los propios musulmanes). Un ejemplo simple: el equipo local de fúbol, tiene un jugador de Ceuta que es musulmán y como es el primero en toda la historia del equipo se ha formado una peña en torno a él, que obviamente está compuesta sólo por musulmanes que llenan el campo de banderas españolas y a los que JAMAS he visto portar un bandera de Marruecos.

Sobre la exigencia del estado de Marruecos sobre la soberanía de Ceuta y Melilla. Simplemente es absurda y sin fundamento. El P.I.B. de Marruecos es 13 veces más bajo que el nuestro, la gente pasa mucha hambre y una buena manera de distraer las mentes es con reivindicaciones de este tipo, levantando humo. Pero no va más allá. Ceuta pertenecía a la corona portuguesa (si véis el escudo de la ciudad, es el mismo que tiene la bandera de Portugal) hasta que Felipe II heredó la corona de Portugal en el siglo XVI y Ceuta pasó a ser parte de España (y siguió siéndolo cuando Portugal volvió a separarse, de hecho fue uno de los requisitos que puso el reino español para dicha separación).

Por último, y más relacionado con el tema este de la lengua árabe.... bueno, lo primero que pienso es que los nacionalistas catalanes han hecho mal metiendo en el ajo a Ceuta y Melilla, como se suele decir: se han metido donde nadie les llama.
El árabe que hablan los ciudadanos de origen musulmán en Ceuta es un dialecto, no es la lengua árabe propiamente dicha... y está tan limitado e incompleto que creo que carece incluso de una escritura oficial (vamos, que ni los que lo hablan saben en muchas ocasiones escribirlo). Sinceramente, creo que oficializar el árabe traería más desventajas que ventajas, en el sistema educativo, para las personas mayores, problemas de comunicación (que ya existen). Sinceramente, a mi me parece vergonzoso que haya gente que tenga la nacionalidad española y no tenga ni idea de hablar en castellano (y yo creo que eso no es ni naciolismo ni leches, es simple sentido común).

Saludos.

PD: Ceuta es tan española como Sevilla, Madrid o Barcelona, le pese a quien le pese así es y ha sido durante siglos, aunque muchos en la península nos traten de ciudadanos de segunda.

No podias haberlo dicho mejor, [oki] .
Yo estoy flipando, primero que los nacionalistas españoles pidan el arabe para Ceuta y Melilla, pero a santo de que se meten en comunidades que no son las suyas, joder pues nada que prediquen con el ejmplo, que lo hagan en las suyas antes de pedirlas en otras, no ein? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] , luego los moros que ven esto y dicen joder esta es la nuestra ,pues nada toda Andalucia tambien.

O se les pasa la tonteria progre al gobierno o en 2 años me veo aprendiendo arabe y mi novia con burka, si si reiros ya veremos que pasa al paso que vamos.

Por cierto todo el tema este de buen rollito y bajadas de pantalones ante los moros, es progresismo o miedo a atentados islamicosy sus posibles consecuencias electorales???. y lo pregunto muy en serio.

Un saludo.
dj-alien escribió:
Si no fuera por que murio gente inocente... yo tambien lo habria celebrado.

Desde luego.
59 respuestas
1, 2